> > > > > > > > >

Book - En Tiempos de Guerra

17 diciembre, 2015


Nombre Original: En Tiempos de Guerra
Autor: Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi
Paginas: 336

Primero quiero agradecer a Eva del blog Entre Libros y Tintas por realizar esta iniciativa y lectura conjunta, de la cual pude ser participe y me encantó. 
Agradezco a Mariah y Ediciones Kiwi por facilitarnos el ejemplar para poder realizar esta lectura.




Ahora, no había marcha atrás. Sabía que el presidente de Estados Unidos no tardaría más que unas horas en declarar la guerra a Japón, y aunque no quisiese, eso era lo que se debía hacer.

1946, Chicago tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Matthew Periman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. 
Allí conocerá a la señora Watts, la que será la acompañante de viaje aquella noche.

Matthew narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejercito para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y como afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.

Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tan convulsa como la Segunda Guerra Mundial.

¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?



Los alemanes, sin duda, estaban comenzando a ser la nueva potencia Europea tras la recuperación económica y las heridas abiertas en la Primera Guerra Mundial. Hitler no se detendría hasta acabar con los países limítrofes y saciar aquella sed de venganza por la derrota de la primera guerra mundial.

WOW! Que buena historia he leído. Este libro ha provocado tantos sentimientos y emociones en mi, que no se como plasmarlos en esta reseña sin hacer ningún spoiler pero logrando generar en ustedes ese bichito que las anime a leer esta historia, porque vale mucho la pena.

Todo comienza cuando Matt emprende un viaje en tren, no sabemos cual es su propósito para realizar este viaje pero si conoceremos su historia durante el tiempo que se demore su recorrido hasta su parada, teniendo como oyente la Señora Watts, su compañera de viaje.

Emma sonrió mientras una risa traviesa salía de su garganta y se hacía aún más un ovillo. Le gustó verla sonreír, aquel brillo tan característico que tenían sus ojos cuando se le sorprendía, o los pequeños hoyuelos que se formaban en sus mejillas.

Lo primero en conocer es la infancia de Matt, que desde el principio vemos que es un chico muy leal, muy justo y bastante entrañable. También conocemos a Emma que es su mejor amiga y vecina, por lo tanto es su compinche de juegos. Dos niños inocentes que lo único que piensan es en jugar e ir a la escuela. Poco a poco conocemos un poco más sobre los padres de ambos protagonistas y de sus vidas, hasta que llega la época negra de 1929 donde se provocó el colapso económico más impresionante de la historia, el cual repercute fuertemente en la vida de Emma, pero nos muestra la lealtad y cariño que Matt siente por ella. 

Al pasar los años, estos niños se convierten en adolescentes, época en la que Matt puede darse cuenta que el cariño que siente por Emma no solo es de amigos, si no que trasciende más allá y haría cualquier cosa por ella para hacerla feliz. Pero también es la época de cambios, donde termina la etapa escolar y deben elegir que camino emprender. El sueño de Matt siempre ha sido perderse entre las nubes y pilotear que junto a su espíritu valeroso lo lleva a presentarse en el Ejercito de su país

—¿Sabes qué? —preguntó elevando su mirada hacia el cielo—. Algún día yo también pilotaré un dirigible —comentó con pasión—. E iré al Polo Norte.

Cinco años en la academia militar lo alejan de Emma. Sin embargo allí se entrena para servirle a los Estados Unidos y más cuando se contempla una futura guerra debido a los constantes avances de Hitler en Europa. Matt logra volver a casa luego de su entrenamiento a reencontrarse con sus padres y Emma. Le dan una base cerca a su pueblo y esto permite que tenga una vida "normal". Justo cuando su vida esta emprendiendo el camino siempre había deseado, se perpetra un ataca en la base en Pearl Harbor y ya Estados Unidos se ve involucrado en la guerra.

A partir de ese suceso las cosas cambian totalmente, Matt se ve obligado a luchar en este guerra alejándose nuevamente de sus familiares, amigos y Emma.

—Sabes que siempre podrás contar conmigo ¿no? Emma abrió los ojos lentamente y giró su rostro hacia él. Lo observó unos segundos y luego le sonrió. —Sí.

Creo que hasta ahí es suficiente lo que puedo contar. Esta historia me conmovió profundamente, en más de una ocasión fue inevitable que se me salieran las lagrimas, la parte final estaba con la vista tan nublada que me toco parar como media hora para poder calmar mi respiración, limpiar mis lagrimas y tranquilizar mis emociones desbordadas.

Desde el primer capitulo la historia me engancho, las historias con contenido histórico me llaman mucho la atención porque soy una apasionada de la historia y de descubrir más sobre ello. Esta lectura me ofrece una historia de amor, de amistad, de amor de padres, de situaciones difíciles, de ver la cruda realidad de una guerra y de enterarnos un poco más sobre datos históricos de la segunda guerra mundial.

Los primeros años habían sido duros, más de lo que esperaba. Pocas horas de sueño, noches de guardia lloviendo y calado de frío hasta los huesos, duras horas de entrenamiento con armas y defensa, y muchas horas de estudio.

Es inevitable enamorarnos de Matt, de verdad que me encanto este personaje. En muchos momentos se me hinchaba el pecho de orgullo porque es valiente, con un sentido de lealtad impresionante, lucha por la causa con una determinación y convicción aplastante, es un Héroe de verdad. Además las situaciones son muy realistas que nos permite conectar con lo que nos están narrando.

Quedé maravillada con la historia, es una de mis favoritas de esta año. La pluma de Mariah me sorprendió gratamente, quisiera leer alguna otra historia de su autoria, Así que no duden para leer esta historia porque es increible, Altamente Recomendada.

—La guerra te ha cambiado, Matt. Hablas diferente. —He tenido experiencias duras. Puede que me hayan cambiado, pero no en lo referente a mis sentimientos por ti —le susurró.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una historia hermosa y la forma de crearla de Mariah sin duda ha sido impresionante. La he disfrutado mucho en su totalidad^^
    Una gran reseña ;)

    Un besazo desde
     Cazadores de Libros
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una historia impresionante.
      Yo quede enamorada de este libro.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, no había escuchado de este libro, peor por lo que leo de la reseña y la sinopsis vale muchisimo la pena. Totalmente me lo anoto para este mes.
    Saludos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vale totalmente la pena, es de esas historias que deberíamos leer.
      Cuando lo leas me gustaría saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  3. se lee interesante, no se que tal sea leerla, no soy muy de historias de guerra y las que he leído va mas desde la perspectiva de victima/civil y sufro horrores con ellas, para mi las guerras no deben existir, y creo que sufriría mucho leyéndola, pero se le podría dar la oportunidad... por como cuentas en tu reseña me gustaria leerla.
    besos isa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia fuerte porque Matt es un militar y conocemos de primera mano los horrores de la guerra. Pero creo que se hace necesario saber que fue lo que se vivió para concientizarnos y no permitir que se repitan.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encantan esos libros en donde te llega de verdad, que mientras lees no te das ni cuenta y estas con una sonrisa en la cara o empiezas a llorar o frustrarte con los personajes
    Se ve super emocionante! Gracias por la reseña Isa!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es de esas historias que te enganchan y quieres descubrir todo de un solo sopetón y que las lagrimas o las sonrisas no se pueden ocultar.
      Ojala lo puedas leer.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Sin duda ésta es la novela que más me gustó de todas las que leí en las lecturas conjuntas de cadena de comentarios.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta es mi primera lectura conjunta y que buen inicio, con una lectura estupenda. Además una de mis favoritas del año.
      Besos

      Eliminar
  6. Isabel!!! Qué bonita la reñesa :) y todo lo que dices de la novela.La verdad es que menudo resumen del libro jeje, yo soy horrible para resumir, por eso luego me salen tochos de más de 450 jeje. Me ha encantado de verdad, y las frases que has seleccionado del libro. Muchas muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaawww me alegro mucho que te haya gustado y espero haberle echo justicia a esta historia maravillosa. Lo más importante es que a muchas personas les llame la atención y quieran leerlo.
      Gracias a ti por esta historia preciosa ♥
      Me emociona mucho ver tu comentario y tenerte en mi blog.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta el contexto histórico en el que se desarrolla y creo que podría gustarme mucho la historia de ésta novela. Me gustan las novelas que consiguen conmover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta historia es para ti porque te conmueve, tiene una historia de amor preciosa y podemos conocer un poco más sobre este suceso histórico.
      Besos

      Eliminar
  8. Definitivamente estoy de acuerdo contigto. Esta obra merecenuestra atención y pde las que la leimos, plena recomendación.
    Me encanta la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te haya gustado y si vale muchísimo la pena.
      Besos

      Eliminar
  9. Me gustò mucho la reseña y me lo apunto. Yo apenas me he anotado a una primera lectura conjunta y estoyemocionada por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo puedas leer porque vale mucho la pena.
      Se pasa genial en lecturas conjuntas, es una experiencia muy enriquecedora.
      Que la pases genial en tu lectura conjunta.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Bueno ya sabes que no leo libros DX asi que paso a saludar :D

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu reseña!!!me lo apunto!!!un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado y espero que lo puedas leer.
      Besos

      Eliminar
  12. No me gusto la portada, parece de una película pero en definitiva la historio se escucha genial, parece algo muy diferente a lo de siempre entonces es bastante interesante, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi si me ha gustado mucho la portada por el motivo que se parece un afiche de pelicula, me parece WOW!! jajajajaja
      Pero la historia vale mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola! Me lo compré casi cuando salió y tengo muchas ganas de leerlo ya que pinta muy bien. Además hace nada me he leído otro libro de esta autora y me ha gustado mucho su forma de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que lo leas porque es una historia preciosa y conmovedora.
      De seguro te va a encantar, porque la narración es diferente pero bastante complementaria.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola.
    Veo que te maravillo la historia, a mi por momentos, era una continua montaña rusa. Pero en conjunto es una buena lectura, destacando el final. Me gusto tu reseña. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa!!! me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, desgraciadamente ando saturadísima!!! Pero aún así tomo nota para más adelante.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios