> > > > > > > > >

Empaca bien para estas Vacaciones

08 diciembre, 2015


¿Listas para disfrutar de estas vacaciones de fin de año? No se darán los consejos de siempre para empacar ━Enrolle la ropa, guarde primero los zapatos━, sino tips sobre moda y estilo que harán que se vean divinas todos los días sin tener que cargar con maletas enormes. 

El contenido de la maleta depende mucho del lugar a donde se viaje y de los planes que se vayan a hacer; pero independientemente de esto, el objetivo es empacar prendas que sean lo suficientemente versátiles para que poder ponérselas en diferentes ocasiones y en varias oportunidades.

Manos a la Obra ....


Trate de empacar por lo menos dos días antes, para que tenga tiempo de pensar si se le queda algo. No lo haga el mismo día del viaje, ni la noche anterior .... ¡Seguro se le va a quedar algo importante!

Haga una lista detallada de lo que quiere llevar. En serio, lo de la lista es clave.

No está de más averiguar las predicciones del clima en el lugar a donde va a ir.

Defina muy bien sus planes de viaje e infórmese si hay algunas normas de vestir que ameriten especial atención. Por ejemplo, si va a visitar iglesias, viajar en lancha, comer en restaurantes al aire libre ..... ¡Nunca se sabe!

Si va hospedarse en un hotel, pregunte qué dotaciones incluye su habitación: plancha, secador de pelo, etc. Así evitará llevarlos en el equipaje.

Ponga todo lo que va empacar sobre la cama para que pueda compararlo con la lista.

 Empaque lo esencial primero. Es decir: medicamentos, cargador del celular, cámara fotográfica, bloqueador solar (incluso si va a Alaska), repelente (si va estar en climas húmedos, selváticos y cálidos), sombrero o gorra, gafas de sol (además de verse chic, la salud de sus ojos se lo agradecerá), artículos de aseo personal (cepillo y crema dental, cremas para el cuerpo y la cara, cepillo de pelo, perfume ... recuerde que los fabricantes de todos estos productos ya crearon las versiones mini para viajes, que ocupan menos espacio), ropa interior (a propósito el color ideal es el nude o piel porque pasa inadvertido debajo de la ropa clara) y pijama. 

 Utilice bolsistas plásticas de cierre hermético para guardar y proteger cámaras, llaves de hotel, medicamentos y otras cosas delicadas. Las más grandes sirven para guardar en la maleta el bloqueador, shampoo, crema de manos (todo lo que se pueda derramar). Y además las puede usar para devolver la ropa sucia o meter vestidos de baño mojados. 

 Trate de coordinar la ropa con un mismo esquema de colores para que pueda intercambiar prendas. Escoja colores básicos como blanco, negro, nude y gris.


 Lleve zapatos de día (bajitos y cómodos para caminar), y otros de noche para salir a comer o de fiesta. Unas baletas lindas son perfectas porque le sirven tanto de día como de noche.

 Lleve una cartera liviana, pero cómoda, en la que quepan la cámara, la billetera y cualquier compra que se le atraviese. Y una cartera chiquita para salir de noche.

 Si viaja a clima cálido, lleve túnicas que le sirvan para usar sobre el vestido de baño, con jeans o con shorts. 

 Asegúrese de que los accesorios sean del mismo tono y se puedan intercambiar. Preferiblemente los pequeños para usar de día y los grandes para la noche. 

 Un par de jeans oscuros le sirven con una camiseta informal para salir de día y con una camisa más fiestera en la noche. 

 No hay nada más versátil que una pashmina o un pañolón. Funcionan para abrigarse en el avión, para cobijarte si hace frío en la noche o se la puede poner para verse chic en una cena. 

 Las camisetas básicas son muy versátiles porque se las puede poner con jeans, con pantalones o con faldas, y si va a clima frío le sirven debajo de la camisa para estar más calientica.

 Un saco con botones de colores es ideal porque no ocupa casi espacio y le sirve con pantalones, faldas o para usar sobre un vestido.

 No empaque cosas que no usa en la casa .... ¡A menos que vaya a cambiar de personalidad en el viaje! Las probabilidades son, que si nunca se les pone, no lo hará ahora. 

 Los vestidos son una gran alternativa porque no ocupan mucho espacio y si son sencillos, puede ponérselos con zapatos bajitos de día y taconazos y accesorios grandes en la noche.

 Póngase lo más pesado y lo que ocupa más espacio para viajar. Por ejemplo, las botas o una chaqueta grande.


23 comentarios:

  1. muy bueno tu post! creo que este año no me voy de vacaciones pero en el caso en que si, los tendre en cuenta a tus tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Y sí, pueden aplicarse para cualquier día que quieras ir de vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Isa!!! estupendo post!! a mi me viene de perlas, suelo ser previsora y no esperar a último momento para empacar, lo de las bolsitas transparentes me parece una idea perfecta, por lo demás tomaré nota por que nunca está de mas. A la hora de combinar colores soy un caso!!! una cosa que siempre hago es mirar las condiciones climatológicas de el sitio donde vaya a viajar, por lo demás como bien te he dicho soy un auténtico desastre, yo preparo las cosas y mi marido se encarga de meterlas en la maleta, tiene un don para hacer tetrix jajajajaja
    Estupenda entrada guapa!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gusto.
      Lo más importante es que te sean útiles.
      Si yo también soy muy previsora, siempre anotando todo lo que necesito, lo que ya he empacado y lo que me falta para empacar.
      Quiero que todo salga perfecto.
      Besos

      Eliminar
  3. Great post! Have a nice week:)
    kisses
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!
    Que buenos consejos! Justo estamos planeando salir de viaje, aunque... creo que se pospondrá hasta nuevo aviso (TT____TT) pero si vamos ya se donde consultar ;)
    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te sirvan.
      Ojala que si te salga ese viaje de vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo nunca me he ido por estas fechada ningún lado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaaa pero estos tips también te sirven para cualquier plan de vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  6. io sono molto disordinata

    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  7. I love this a lot! Really nice.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    LATEST POST: The Balm Mary Lou Manizer Dupe

    ResponderEliminar
  8. Holaa.
    Pues ya que leí esto cruzo los dedos para ir de viaje a alguna parte y ponerlo en practica(?) xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Veras que si te sale algun viaje *Yo cruzo dedos* :)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola Isa¡ Hey, genial entrada. me gusto en especial la idea de la lista, voy a usarla estas vacaciones ;).
    Es verdad esa de "Empacar cosas que no usas en casa" por lo general llevo cosas que al final no uso y solo ocuparon espacio :/.
    ¡Besos isa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Las listas son primordiales porque así no se nos olvida nada y no debemos preocuparnos por pequeñeces.
      Eso es lo peor, llevar cosas que sabemos que no vamos a usar.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola :).
    Gracias por los tips estan muy buenos :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos tips, me has dado alguno nuevo que no tenía en cuenta jejeje.. Me ha llamado la atención lo de pañolón aquí se dice fular/ pañuelo nunca lo había escuchado así Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te sean útiles.
      Aquí se tiende a agrandar las palabras cuando el objeto es grande, pero es un pañuelo.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!!
    Yo hago las mejores maletas del mundo por lo que veo!! Ok, casi, nunca se me ocurrió lo de la bolsa hermética, es súper práctico e inteligente
    Así que ese TIP lo tendré en cuenta, graciassss
    Bechooo ^3^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios