> > > > > > > > >

Book - Hijo de la Noche

25 enero, 2016


Nombre Original: Born of night  
Saga: La Liga #1
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Planeta
Paginas: 433


Él contempló su perfil. ¿Qué tenía aquella mujer que lo hacía sentirse tan cómodo? ¿Que aliviaba el dolor de su interior? Lo único que deseaba era arrastrarse hasta sus brazos y quedarse allí para  siempre.
Había tanto que quería contarle y tanto que temía contarle… Respiró hondo. De una manera u otra, había cosas que ella debía saber. Se lo  debía.

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian  ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas.

A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.



Ya tenemos suficientes órdenes de arresto sobre nuestras cabezas. No les demos razones para ejecutamos, ¿de acuerdo? Necesitamos tener pruebas sólidas antes de actuar. Cuando las tenga, estaré encantado de permitiros a Jayne y a ti que os encarguéis de él. Maldición, hasta yo os ayudaré.

Todo comienza cuando Kiara ha sido secuestrada, de nuevo. Ya que cuando era niña fue raptada junto con su madre y sufrió todo tipo de torturas. Quedó traumatiza desde entonces, vive con su padre, un rey que debido a su poder tiene muchos enemigos. Kiara es rescatada por un grupo de hombres misteriosos y muy particulares, pero ella solo tiene ojos para el alto, rubio, frió y letal Nykyran que se oculta detrás de unas gafas de sol.

Debido a las múltiples amenazas en contra de Kiara, el padre de esta decide contratar el equipo de Nykyran para protegerla. Esto provoca que hayan ciertos roces entre los dos protagonistas, porque debido al pasado de Kiara no confía y siente repugnancia por el trabajo de Nykyrian, aunque esto se mezcla con el deseo que él despierta en ella. Pero poco a poco, ella va conociéndole, se entera de su pasado y provoca que sus sentimientos cambien. Además el aprenderá a confiar en ella.

Nykyrian es mi personaje favorito y se posiciona en mi Top 10 de personajes literarios más amados. Es personaje muy complejo. Es una mezcla entre lo frío, desconfiado y letal con un hombre muy honorable y que ha vivido realmente cosas horribles, ha sufrido como no se lo pueden imaginar. Todo ese sufrimiento han hecho que mantenga una coraza con el exterior, no permite que nadie vea sus verdaderos sentimientos y emociones. 

Sin embargo, quería creer que él era mejor que eso. Que tenía algún tipo de moralidad oculta bajo aquella gélida fachada y su montaña de armas.
Sus propias palabras le resonaron en su mente: «Se nos arrancan las emociones durante el entrenamiento». Aun así, ella se negaba a creer que careciera por completo  de sentimientos.

Ha escapado de La liga y es el único que puede decir eso, puesto que no puedes escapar de La liga a no ser que este muerto, pero su código auto impuesto no le ha permitido cumplir con una misión y por lo tanto tiene que huir. Años más tarde ha fundado su propio grupo. 

Nykyran y Kiara son dos seres muy diferentes, pero les une el dolor de un pasado tormentoso y lo que han tenido que atravesar durante su vida. 

DIOS! Este libro me ha encantado, es lo mejor que he leído en este año. Encierra tantas cosas, ofrece más de lo que podemos imaginar o de lo que nos relata la sinopsis, no quiero decir muchas cosas porque quiero que se topen con la sorpresa tal como lo hice yo, pero si les puedo adelantar que se ubica en un mundo futurista. 

Los personajes están muy bien construidos, tiene coherencia y concordancia. Y no solo hablo de los protagonistas, si no también de los hombres que conforman el grupo junto con Nykyran. Todos tienen una historia, que yo muero por leer y se que las demás partes de la saga tienen que ver con ellos, no puedo esperar para empezar esas lecturas. 

Nykyrian permaneció en silencio mientras la cogía y le ofrecía un consuelo que no acababa de entender. Le apartó los mechones de cabello de las mojadas mejillas, mientras la acunaba suavemente entre los brazos, como había visto hacer en obras de teatro o a las madres con sus  pequeños.

La historia de amor es preciosa, poco a poco Nykyran permite que Kiara atraviese todas sus barreras y su mascara, como se muestra ante ella a pesar que no ha sentido el amor de primera mano, intenta ser lo mejor para ella. Y Kiara se da cuenta que no todo es blanco o negro y en él encontrará matices que le hacen ver la vida desde una perspectiva diferente, es fuerte y entregada, hará lo posible para ganarse la confianza de este hombre. Además ella le ofrece todo lo que Nykyran nunca ha tenido. 

De verdad que les recomiendo mucho esta historia, es inevitable no engancharse con su trama, además de que es fluida, su ritmo es rápido y nos va mostrando cada situación que no querrás despegarte de sus hojas para saber todo lo que esconde. ALTAMENTE RECOMENDADO!
¿Quieres llamar a tu papá, nena? Hazlo. Estaré encantado de llevarte con él. Pero que sepas que Aksel te tendrá en sus manos en cuestión de horas.  Entonces podrás hablarme de dolor y te podrás hacer una idea de lo que hemos soportado. No vivirás lo suficiente para disculparte, pero tendrás una lucidez absoluta antes de morir.

31 comentarios:

  1. Desconozco la saga pero tiene buena pinta. Un abrazo Isabel :D

    ResponderEliminar
  2. Great book:)
    Have a lovely week!
    kisses
    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta tiene. Me lo anoto para darle una oportunidad. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá lo leas, a mi me encantó esta primera parte.
      Altamente recomendado.
      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta !
    Besos !

    http://unblogultameganerd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola la verdad que de Sherrilyn Kenyon solo he escuchado cosas buenas
    me muero por leerlo y mas ahora que veo que sus personajes te fascinan
    por cierto soy nueva por aqui y ya te he seguido <3
    ojala puedas pasarte por mi blog
    un abrazo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado su pluma.
      Sin lugar a dudas leeré las otras partes de esta saga y más libros de su autoria.
      Eres super bienvenida, ya mismo iré a visitar tu blog.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola pequeña! No conocía este libro, por el mometo me alejo de las sagas jajaja por la falta de tiempo pero llama mucho la atencion, no creo que sea una joya pero quizás si me guste, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo muchisimo, me ha encantado y de verdad que sorprenderá.
      Besos

      Eliminar
  7. Tengo pensado leer estos libros algún día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando lo leas me gustaría saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  8. La verdad, ahora mismo pensar en una saga me da una pereza increíble, pero tiene buena pinta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizás mas adelante le hagas un espacio a esta historia increible.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Guau, parece un guión de cine!! ¡¡Muy interesante!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!♥♥
    A mi también me encantó este libro, y la saga!*-*
    Estoy deseando hincarle el diente!!

    UN besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta super chula esta historia, quedé enamorada con esta primera parte y estoy deseosa de continuarla.
      Besos

      Eliminar
  11. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Ya sabes lo que digo de los libros pero se agradece la reseña solo me queda desearte lindo dia :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Sin dudas leeré este libro, esta autora me gusta mucho y intento leer todos sus libros... Pero algunos se me pasan XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando lo leas, me encantaría saber tu opinión a ver si compartimos emociones :D
      Besos

      Eliminar
  13. A mí con que el personaje principal esté en un top de los más amados, ya me sobra y me basta para querer leerlo jajajaja así que te maldigo por ello (más que nada porque son varios libros) XD
    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ame a Nykyrian ♥ es un personaje tan complejo, con una dualidad impresionante y que me encantó.
      Jajajaja por lo menos esta primera historia vale mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  14. Adoro a Sherrilynb Kewnnyon, este me falta. Tendre´q ue apuntarme este y comenzar la lectura proque me dejaste los dientes mas que largos, madre mia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta es la primera historia que leo de ella pero quede enamorada de su pluma, así que intentaré leer más libros de ella.
      Vale mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    He elegido comentar esta entrada en particular porque Sherrilyn es una de mis escritoras favoritas. Sabía que tenía una saga llamada La liga, pero no he querido meterme en ella porque todavía me faltan muchos libros de la saga Dark Hunter. Lo que me ha llamado la atención es que Nykryan es como la mezcla de tres hombres que amo de la saga DH, Kyrian, Zarek y Ash. Tal vez lo lea finalizando el año. ^^
    Me alegra que te haya deslumbrado su pluma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este es el primer libro que leo de ella pero me gusto mucho su manera de escribir y quiero leer más historias de su autoria.
      He escuchado sobre Dark Hunter pero no he tenido la oportunidad de leerla, espero hacerlo pronto.
      Besos

      Eliminar
  16. Este libro no lo conocía pero me gusta tu reseña, un buen descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios