> > > > > > > > >

Book - Ready Player One

22 febrero, 2016


Saga: [Al parecer va a ver 2da parte]
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 459

A medida que la música seguía in crescendo, Anorak alargó la mano derecha. Allí, en su mano abierta, estaba la Llave de Cobre, el objeto que millones de personas llevaban buscando desde hacía cinco años.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar. 

Ready Player One, el impresionante debut de Ernest Cline, está revolucionando la literatura de género en Estados Unidos. Antes incluso de su publicación, convenció a la Warner Bros. de convertirlo en su próxima gran producción, a agentes y editores de medio mundo de que compraran sus derechos, y cautivó a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció un libro escrito por él mismo. Desde entonces, esta novela ha seducido a la crítica y ha alcanzado las listas de más vendidos del New York Times y Amazon.



«Así que, sin más despedidas… —anuncia Anorak—. ¡Que empiece la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday!»

James Halliday, el creador de Oasis, ha dejado toda su herencia al que logre superar las diferentes pruebas que ha dejado por ese mundo de realidad virtual hasta encontrar el huevo. Halliday durante toda su vida mantuvo una obsesión por la década de los 80´s, por ende los acertijos y desafíos para encontrar el tesoro estarán basados en videojuegos, series, películas y música de esa época. Con un comunicado justo en el momento de su muerte, invito a aquellos que pudieran conectarse a Oasis a participar de ese concurso. es decir, a todo el mundo, ya que Oasis es ahora internet. 

Wade es un chico entre los millones que se ha interesado por esa competición, esta tan inmerso en ser el ganador, que se sumergió a aprender y saber todo sobre la cultura del siglo XX. Conoce todo el movimiento de esa época, ha visto las películas que más le gustaban a Halliday tantas veces que ya se sabe los diálogos de memoria, maneja con total destreza los juegos característicos y se aprendió de memoria la primera pista para conseguir la llave de cobre. 

Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares
llegarán al Final donde el trofeo espera.

Son tres llaves en total: cobre, jade y cristal. Para encontrar cada una de ellas debes resolver el acertijo y una prueba, para posteriormente realizar un desafió para cruzar cada una de las puertas. Al cruzar una puerta aparecerá la siguiente adivinanza a descifrar para encontrar la siguiente llave. Es obvio que la competencia se va volviendo cada vez más difícil.

Además existe una compañía empeñada en alcanzar el huevo para poder apoderarse del mundo de Oasis y convertirla en un imperio donde solo unos pocos pueden acceder a ella, ya que se cobrará una tarifa. Esta empresa tiene entre sus filas los sixers, avatars equipados con las mejores herramientas y tecnología para franquear cualquier combate. Para lograr su objetivo están dispuestos hacer hasta lo imposible, incluso emplearan los medios más terroríficos y anti competitivos.

Mientras me bebía una botella de agua entera, caí en la cuenta de que debía advertir a Hache y a Art3mis. Los sixers también irían tras ellos.Estaba volviendo a ponerme los guantes cuando oí la explosión.

El mundo real es todo un caos: la crisis energética, el cambio climático, el hambre, la pobreza, las enfermedades y las guerras han hecho que no sea un lugar lindo para vivir, ahora se sobrevive como se puede y es por eso que Oasis ha sido todo un éxito, puesto que todo el mundo quiere huir de esa realidad tan desmotivadora para incursionar a un mundo lleno de miles de posibilidades y en el cual te puedes convertir en lo que desees. 
Tras cinco años infructíferos, nadie ha logrado atravesar la primera puerta y para ser que el fervor inicial a menguado bastante y la búsqueda del huevo ha quedado en segundo plano. Hasta que Wade por pura coincidencia ha logrado descifrar el primer enigma y en una sola incursión encontró la primera llave, apeteciendo su nombre en primera posición de la Tabla. A partir de allí se desata una batalla campal para lograr el ansiado premio y no permitir que los sixers lleguen primero a el huevo. 

Quedé encantada con esta historia, la disfrute tanto tanto de verdad, es que nunca había leído nada parecido que involucrara vídeo juegos y todo ese mundo. Cuando escuche por primera vez sobre este libro me dio un poco de temor, ya que no soy amante de los video juegos, es más solo tuve un nintendo en mi vida que fue ese con teclado y que se le disparaban a patos [no se si lo recuerdan], hace tantos años y desde entonces nunca más me llamaron la atención esos aparatos. Agregándole que tampoco soy de la época, muchas referencias son totalmente desconocidas para mi.

Miré a Art3mis, bajé la cabeza y le alargué la mano. Ella me sonrió, aceptando la invitación. La acerqué a mí y empezamos a flotar juntos. 

Aun con la mención de programas, series, películas y grupos musicales con los cuales no estoy familiarizada, la lectura fue amena, enganchadora y emocionante, ni siquiera busque en google para saber de que trataba, no lo vi necesario porque no estancaba ni retrasaba la lectura. Dieron la explicación justa de cada alusión para que el lector sepa de que se habla pero sin ser larga para volverla pesada. En alguna que otra ocasión si conocía la serie, programa o videojuego señalado porque aun ahora es reconocido. 

Como es un mundo virtual las posibilidades son infinitas y por ende hay varias situaciones alucinantes, que le dan giros a la trama bastante buenos que no hace si no que nos mantengamos en vilo para saber que sucede y que más puede aparecer detrás de esas pruebas. Tiene acción, drama, peligro, misterio y un toque de romance. Recomendadisima esta historia. 

De modo que volví la cabeza una vez más y miré por la ventanilla. Hacía mucho tiempo que no salía al mundo real y quería ver cómo había cambiado.

17 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, me lo regaló mi novio hace bastante y con lo que me gustan los videojuegos no entiendo como no lo he leído aún. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro y lo tengo en pendientes desde hace bastante. Espero leerlo pronto.
    Por cierto, me encanta tu blog.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me llama mucho, estoy segura de que me va a gustar mucho, así que espero leerlo pronto! Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo unas ganas enormes de esta novela, ojalá la lea pronto :D Buena reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo empecé pero no me enganchada, así que lo dejé para otra mejor ocasión y de momento no he seguido con el libro, a ver si lo cojo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de leer este libro, pero tenía también mis dudas, pero después de leer tu reseña, quede muy informado y también encantado, es un libro fenomenal se nota que te gustó por tu forma de hablar de el. Lo quiero! jaja Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola estoy leyendo este libro y me pregunto ¿donde carajos esta Mario? de resto me esta encantando y emocionando cuando lo termine te diré que tal me pareció saludos-

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este libro pero aún no lo compro. Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia. Lo mirare a ver si me animo a leerlo, auque he de decirte que tengo una larga lista pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo lo leí, y me encantó, me enganchó muchísimo la trama, su historia!
    También lo recomiendo mucho :)
    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    He leído mucho de este libro y la verdad es que ya me agarro la curiosidad. Lo tengo apuntado.
    Ya te contare (si es que lo consigo y lo leo) que me pareció.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues al contrario que mis compañeras, no lo conocia para nada...y realmente su argumento, y por tu opinion se ve super interesante(pq la Tierra siempre es la mas "jodida" jejejejejejejeje) pero no, no entrara en mis lecturas...No me tienta en demasia

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa!

    este lo tengo pendiente. A principio la portada no me llamaba para nada, me aprecia muy este tipo de libro a quiénes le gustan los video juegos y como no es mi caso, tenia que no era mi tipo de lectura. Un par de reseñas muy buenas me convención en darle una oportunidad. La tuya una vez más viene para confirmar que es un libro bueno y que vale la pena ponerme con él.
    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Me paso a dejar un saludin :D

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. YO creo que serìa un regalo estupendo para mi hermano, espero poder dar con èl pronto porque èl mega fanàtico de los videojuegos. YO aprovecharìa para leerlo tambièn jejeje la verdad es que no estoy pro jugando, pero si crecì entre estos juegos. Soy fan nº de Mario Bros y Mario Car jajaj besos Isa. Me alegro que haya sido una lectura placentera.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Ya tenía a este libro en la mira por recomendación de una amiga y ahora al leer tu reseña me convencí jaja, yo tampoco leí nada parecido hasta ahora pero tiene muy buena pinta .
    Me gusta la combinación de ese mundo virtual, con histórico y hasta romance. Seguro lo termino leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios