> > > > > > > > >

Book - Valeria en Blanco y Negro

08 febrero, 2016

Saga: Valeria #3
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 450



Todo había cambiado. Él podría empeñarse en seguir con su vida de antes, pero nada sería igual.
Ella lo había cambiado, dándole a la palabra sexo muchas más letras…

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

*Puede contener SPOILER 

No había mucho más que pensar. Las cosas eran como eran y si no me gustaban, ahí tenía la puerta.  Pero pensar  en dejarles vía  libre a  todas  las golfillas que  quisieran calentarle la cama  no me hizo  sentir precisamente mejor. 

Esta es la tercera parte de esta saga. Confieso que estoy super enganchada con esta historia, no he podido leerla tan rápido como me gustaría porque tengo otras lecturas programadas debido a lecturas conjuntas en las que participo, pero no la dejo de lado, me mata la curiosidad para saber como se van desarrollando cada una de las situaciones.

La historia de Valeria y Victor continua pero las cosas no se están dando de la manera esperada, al parecer han retrocedido unos cuantos pasos y todo empeora cuando ella encuentra un sujetador; que obviamente no es suyo, en la casa de él. Esto la hace sentir pésimo, desilusionada, engañada y tonta. A esto se le suma la aparición de Bruno, un escritor con un atractivo más allá de lo físico y que sabe jugar muy bien sus cartas.

Como saben esta historia no solo se centra en Valeria, si no que nos va contando la vida de las demás chicas. Lola ha decido dar un cambio en su vida, por lo tanto para mantenerse ocupada se inscribe a clases de chino, donde se topará con Rai un chico que esconde varias sorpresas y que logrará que Lola se plantee otras cosas en una relación que solo sexo.

—Carmenchu, ¿qué pasa? ¿Es que estás sola en el mundo? ¿Quieres que piensen que nadie te quiere lo suficiente como para acompañarte a comprar el vestido de novia?

Carmen esta inmersa en todos los preparativos de su boda, aunque no esta del todo feliz en la búsqueda de su vestido. Sin embargo Borja, su compañero, esta profundamente enamorado de ella y hará lo posible para que se sienta bien consigo misma. 

Mientras tanto Nerea quiere hacer las cosas que la hacen feliz, por ello hace un cambio radical en su empleo, embarcándose en un proyecto bastante pretencioso pero es todo lo que ella siempre ha querido.  Este nuevo rumbo le traerá nuevas diversiones y un cambio de perspectiva en algunas cosas. 

Como lo he dicho en reseñas anteriores de esta saga, lo mejor de esta historia es lo realista que es, puesto que las circunstancias que se plantean le pueden pasar a cualquiera y no es para nada repetitiva. Puesto que cuando se dan ciertas situaciones en nuestra vida [o que se puedan dar en un futuro] y con la aparición de otro amor no quiere decir que ya todo esta bien, al contrario, es ahí cuando las cosas se ponen complicadas hasta que se genere un equilibrio. Por eso el manejo que le da Elisabet a estas circunstancias es perfecta y te enganchan de una. 

Y era verdad. Bruno, con ese abrigo jaspeado con el cuello subido, con los mechones de pelo negro revueltos por el viento frío y esos ojos negros tan profundos, era demasiado para mí. Una copa más con el estómago vacío y seguir escuchándole decir esas cosas y, con total seguridad, acabaríamos en la cama de su hotel compartiendo un pitillo. Y no quería. Despecho, le llaman.

No puedo negar que en muchas partes quede frustrada pero es por el manejo que le da cada uno de los personajes. Puesto que yo lo hubiera hecho de otra manera, es fácil hablar desde afuera y tampoco podemos pretender que todos reaccionen de la manera que uno dice que lo haría, eso hace más enriquecedora la lectura. 

Así que les recomiendo continuar con la saga porque se va poniendo cada vez más interesante, además que la trama es fluida, amena y relajada. No se hace pesada para nada, no te aburres y en un abrir y cerrar de ojos ya habrás terminado esta parte de lo mucho que te engancha.

Lola no pudo evitar reírse abiertamente. ¿Dónde narices estaba el chico contenido que había visto en el porche? ¿Dónde se habían quedado las buenas razones para esperar y no dejar que el sexo bla bla bla bla bla? Seguro que en los calzoncillos grises que reposaban en el suelo.

20 comentarios:

  1. Hola guapa, te seré sincera, no leí tu reseña. Y la razón es porque estos libros me los han recomendado mucho pero aun no los leo, y para evitarme posibles spoilers pues no leo tu reseña. Pero igual queria pasar a saludar :D

    Besitos.

    PD: Por cierto felicidades por tus 200 seguidores, se me había pasado felicitarte antes ^^

    ResponderEliminar
  2. No descarto leer esta saga algún día :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!
    Solo puedo decir que tengo esta saga en el punto de mira, ya que he visto varias reseñas de los anteriores libros y me llaman bastante la atención. Así que espero poderlo leer algún día.
    Muchas gracias por tu reseña me ha gustado saber que te ha parecido y sobretodo lo que has dicho al final.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. This is a great book:)
    Have a nice week:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Es una buena opcion a leer! Y me encanto y pareció chistoso que podría ser spoiler jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  6. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    sabes la sinopsis se ve interesante pero de solo pensar en las letras y las cientos de letras que veria si lo leyera se me quitan las ganas xD gracias por la reseña

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de entradas que haces, fáciles de leer y útilees! Eres increíble.

    Estoy deseando volver a leerte!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, sin duda ira a mi lista de libros por leer este 2016 que son muchos la verdad, de hecho estoy pensando en subir una entrada en el blog contando cuales serán, así los voy leyendo en orden :) muchas gracias por la reseña, un abrazo querida Isa <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan estos libros y la forma de escribir de esta autora. Espero que disfrutes mucho de la última parte, ya te digo que lo vas a leer en un suspiro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holi.
    Estos libros no son muy de mi estilo la verdad
    Beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! he leído muy buenas críticas a esta autora así que tengo que animarme con alguno de sus libros.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Isa!! Yo no conozco esa saga. No parece que sea mi temática favorita, pero realmente leo todo lo que cae en mi mano y siempre hay libros que me sorprenden y más si pensaba que no me interesaba mucho el tema y luego me atraen. Seguro que esta saga también me sorprendería para bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Esta ha sido la pero parte de la saga para mi gusto, pero es como dices por como llevaron los personjaes la situación, sobre todo Valeria que me estaba poniendo negra jajaja cuando escribí la reseña (que aún no he publicado) no sabía como hacer para no darla un buen repaso sin hacer spoiler jajajaja
    Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, paso de puntillas, ya que me quiero leer estos libros, besitos;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de la autora. Espero hacerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola flor, la verdad que tengo castigo por no haber leído esta saga. Y mira que hace poco una amiga, de las que jamás han leído y yo he metido en el mundo de las palabras, se la leyó y me la aconsejó. Me comentó que sintió de to, ganas de matar a la protagonista, ganas de asesintar al protagonista, a la vez los quiso y ni con esas he podido tener tiempo de leerla.

    Así que gracias por tu reseña otro aliciente más para leer en un futuro esta saga.

    Besos guapa.

    AHH, me paso por tu sorteo.

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Estos libros se volvieron muy famosos entre blogueros y otras lectoras con las que comparto opiniones lo recomiendan mucho pero a mi sigue sin llamarme... no encuentro ese toque u originalidad que me haga apuntármelo, pero no los descarto.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. He leído mucho sobre ellos en otros blogs, aunque no sé porque no me llaman, quizás porque soy pobre y ahora no tengo ganas de sagas XD. Leí una vez un poco del primero y la forma de escribir está genial, pero quizás el argumento no me llame demasiado, quizás porque ya he leído muchas novelas de este estilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo algunos libros de la autora pero aún no los he leído >.< espero que me gusten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta saga me llama por sus portadas, me parecen muy llamativas y originales, la historia podría gustarme así que no la descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios