> > > > > > > > >

Book - Atrapada en Venecia

14 marzo, 2016


Autor: Leo Mazzola
Editorial: Autopublicado
Páginas: 450


Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.

Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.

*Gracias al autor por cederme el ejemplar y le pido disculpas por la demora al subir la reseña.


Lara esta pasando por una ruptura amorosa bastante tormentosa, no solo ha cortado cualquier lazo con su ex pareja si no que también con sus padres, ya que no están de acuerdo que deje a un "partido ideal" como Raúl. Por eso decide dejar su hogar y refugiarse en el de su amiga Irene junto con su pareja David. Allí buscará encontrar su camino, un trabajo y una nueva ilusión amorosa.

Irene le ayuda a conseguir un trabajo a Lara para que tenga algún sustento para su nueva vida, aunque este es temporal, trabajando en el mismo hotel donde ella labora. Allí conoce a Carlos, un artista que trabaja como diseñador gráfico, misterioso, con un pasado tormentoso que no desea revelar y le hacen tener ciertas reservas con Lara pero no puede negar su atracción por ella. 

Varios inconvenientes con Carlos provocan una ruptura en su incipiente relación. Más tarde conoce a Marcos, un hombre mayor que ella que tiene una potente personalidad que la envuelve, este la llevará a formar parte de una sociedad secreta en Venecia, llamada Hermandad de la Luz, cuya ideología está basada en el poder del universo sobre el hombre y su control, además de las prácticas de rituales tántricos a modo de iniciación. La vida de Lara da un giro de 180 grados y decidirá tomar las riendas de la situación para encaminarla de nuevo. 

La historia esta narrada en tercera persona y nos va contando los aciertos y tropiezos de esta joven que no esta tan centrada en lo que quiere en la vida, aun cuando tiene un grado profesional todavía le falta madurez para hacer las elecciones correctas, por lo mismo comete muchos errores que la llevan a una situación fuera de su control. Paralelamente nos va mostrando una conversación entre el periodista Juanjo Vidal y el profesor Zaquerini en Venecia para realizar un reportaje sobre la historia del arte de esta ciudad basándose en una presencia esotérica. 

Cuando Lara decide seguir a Marcos e involucrarse con la Hermandad de la Luz veremos la relación que tienen con lo que nos enteramos con el reportaje de Juanjo. Lo que ella vive es realmente difícil y encima pierde total comunicación con sus amigos y Carlos, estará encerrada y perdida en ese nuevo mundo. 

Es un libro bastante complejo pero bastante interesante, la protagonista me saco de quicio muchas veces porque es bastante impulsiva e inmadura pero ella irá creciendo a lo largo de la historia y me gusta ver esa evolución. No concorde con ella en muchas ocasiones, más que todo en el inicio puesto que considero que se precipito con tener otra relación amorosa despues de pasar por una ruptura tan horrible. Además tiene unos pensamientos bastante contradictorios y son cosas que ni se deben pensar y más cuando tu amiga te brindo la mano.

La historia es curiosa, diferente y enganchante, nunca había leído nada parecido y no se me hizo pesada para nada, con cada nuevo dato que se revelaba sobre el lado esotérico de Venecia quedaba maravillada y asombrada con varias cosas que se ven y viven en sociedades como la mencionada en el libro. Altamente recomendada, una mezcla de romance, misterio e historia, de verdad que van a disfrutar de este libro, el autor hizo un gran trabajo de investigación, te sorprende en muchos momentos y tiene un final perfecto.

Participo en el sorteo del Blog de Wendy por su 5to aniversario. FELICIDADES!! 

36 comentarios:

  1. El libro me atrae, y la portada me parece muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia bastante interesante, yo la disfrute bastante.
      Besos

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho. Genial reseña!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve un libro muy interesante, me gusto mucho la reseña, un abrazo Isa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si esta bastante interesante la historia, vale la pena.
      Besos

      Eliminar
  4. Le tengo en mismpendientes y la verdad que pinta muy bien!
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  5. este tipo de historias de amor me encantan!!
    parece muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta bastante buena la historia, tiene mucho elementos interesantes.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente para el mes de abril y he leído tanto buenas como críticas como regulares, así que a ver a mi que me parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya leeré tu reseña para ver que impresiones te dejo.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Isa!

    Este libro esta entre mis pendientes. Me alegra que te haya gustado. Recién li una reseña que lo ponia un poco mal, ahora veo que a vos te ha encantado. Eso me pone más ganas por leerlo y ver qué tal sera mi opinión

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha gustado, tiene sus peros y alguno que otro detallito, pero en general es una historia bastante interesante y que tiene varios elementos nuevos y originales que te podrán gustar.
      Ya leeré tu reseña para ver tus impresiones.
      Besos

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala lo leas porque es una historia interesante.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Isa!! Conozco al autor, pues es de la misma región en la que vivo. No he leído ningún libro de él aún, pensaba que escribía literatura erótica, pero veo que también hace suspense, que es el género que más me gusta. ¡¡Gracias por la reseña!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta es la primera historia que leo de este autor y me gusto mucho, su pluma me envolvió y leería más libros de su autoría.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento tampoco creo que lo lea, no consigue llamarme demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia con varios elementos interesantes y quizás más adelante te animes a leerla.
      Besos

      Eliminar
  11. Gracias por la entrada, pero no me termina de llamar.
    Como siempre es un placer leer tus recomencaciones.
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que te puede gustar pero puede ser que por el momento no haga clip contigo.
      Besos

      Eliminar
  12. No suelo ser de leer mucho este género, pero mi amor por Venecia puede hacer que cambie de opinión.. ;)

    Me quedo por aquí, besitos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y tiene muchas referencias a esta ciudad ♥
      Besos

      Ya te sigo :D

      Eliminar
  13. Hola!
    Ya he leído un par de reseñas y la verdad que tiene muy buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. SUENA muy bien este libro!!!un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.

    La verdad es que me llama poderosamente la atención que la ambientación sea en Venecia (ciudad que adoro) Luego también me ha gustado eso que comentaas que la protagonista, a pesar de sacarque de quicio, comienza a madurar como personaje.

    Excelente reseña

    Un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia bastante interesante con muchos elementos originales que te envuelven en la trama, vale la pena leer esta historia.
      Besos

      Eliminar
  16. Venecia es una ciudad tan hermosa y tan romàntica, seguramente es una historia que podrìa disfrutar mucho. Ademàs, mis libros favoritos suelen ser los narrados en tercera persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Y el lado esotérico que tratan de esta ciudad es fascinante, de verdad que te envuelve junto con varios detalles originales hacen de esta historia algo bastante bueno.
      Besos

      Eliminar
  17. Muchísimas gracias Isabel por esta maravillosa reseña. Me alegro mucho que la novela te haya gustado, esa es la pretensión cuando escribimos, aunque como es lógico cada libro resulta diferente para cada lector. Pero con independencia de esto lo que quiero poner de relieve es tu forma de exponer la reseña y de argumentarla, contando lo necesario sin desvelar los detalles de la trama, algo esencial en una novela en la que además del romanticismo pretende que tenga también intriga, misterio y suspense. ¡No sabes hasta que punto te lo agradezco!

    Y es que hace apenas unos días me hicieron una con spoilers (ni siquiera sabía qué era eso)contando absolutamente todo incluso el final. Imagínate lo que eso supone, tú que la has leído. Por eso cuando te encuentras una reseña como la tuya cualquier autor se debe sentir agradecido, no solo por tu valoración que en este caso es muy positiva, sino sobre todo por tu buen hacer a la hora de exponer y argumentar tus opiniones.

    Y finalmente, en cuanto al personaje de Lara, precisamente he intentado advertir y poner de relieve los peligros que pueden acechar a cualquier chica joven cuya primera relación le impidió madurar lo suficiente. La vida es una continua sucesión de experiencias, y los errores forman parte de nuestro aprendizaje.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  18. La historia promete y con Venecia de fondo difícil resistirse a ella. Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios