> > > > > > > > >

Book - Mas Razones para Odiarte

23 marzo, 2016


Serie: The Bad Boy’s Girl #2
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena 
Páginas: 352

Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. 

Pero, una vez en el capus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo tiempo Cole Grayson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá protegerla ahora de sí misma?


*CONTIENE SPOILERS

Es curioso lo evidentes que son siempre mis sentimientos hacia él. Puedo pasar de odiarlo con toda mi alma a adorarlo en cuestión de segundos, lo cual no es el lema ideal para una relación que se considere sana, pero, bueno, que cada palo aguante su vela.

Después de la confesión de Cole, Tessa ha quedado destrozada, siente que su mundo ha caído en un abismo y no sabe como salir de ahí. Se ha encerrado en su cuarto sin ganas de ver a nadie, ni de comer, sus amigas y hermano están preocupados pero no saben que hacer para animarla. Dedicada a estudiar para hacer los exámenes y graduarse. Cole no esta mejor, ahora parece metido en el alcohol. 

Todo cambia cuando Lan le cuenta lo que piensa acerca del supuesto engaño de Cole con Erica, con ese nuevo enfoque Tessa deja abierta la ventana de la duda. Sin embargo decide darle una nueva oportunidad viendo lo perdidos que están el uno sin el otro, embarcándose en un viaje de vacaciones antes de emprender su rumbo a la universidad. 

Ambos van a la misma universidad y allí aparecen de nuevo los problemas. Cole tiene un magnetismo especial que atrae a muchas personas a su alrededor y además ser el quarterback del equipo lo hace aun más popular. Mientras que a Tessa le cuesta ser sociable, sus miedos e inseguridades han vuelto y no sabe como tratar con las nuevas situaciones que esta viviendo. 

—¡No! —replico con vehemencia, y siento que la ira vuelve por momentos—. Yo te he perdonado, está más que superado. Mi madre no tenía derecho a mencionarlo. No quiero que te sientas continuamente culpable. No deberíamos haber venido; ha sido una encerrona.

Leyendo esta parte ratifico mi opinión de que esta historia perfectamente pudo ser un solo libro, que esta haciendo un alargue innecesario y que esta perdiendo un poco el enfoque de la trama. Añadiéndole que esta segunda entrega también tuvo un final bastante abrupto lo que incita a que hay una tercera parte [y espero que sea la última]. 

Quiero hacer una mención a la sinopsis puesto que hace un gran spoiler de la historia, ya que la primera parte acaba cuando Cole le confiesa a Tessa que le es infiel lo que provoca una ruptura, entonces se supone que no sabemos que va a pasar con su relación pero la premisa ya nos menciona que están juntos [what??!] y encima desconoce todo lo que sucede en la primera parte. Si la historia esta dividida en dos partes: la primera nos cuenta todo el sufrimiento que están sintiendo los dos protagonistas y como resuelven esta situación hasta reconciliarse. Y la segunda parte nos habla de su cotidianidad en la universidad y como esta nueva etapa afecta su noviazgo. 

Dejando de lado esa parte, pienso que el rumbo que tomo la trama al final de la primera parte y principios de esta fue bastante forzado, además la resolución de la misma fue poco creíble para mi. Y todo lo demás fue un alargue que provoco que la esencia de Tessa y Cole se distorsionara un poco. Tessa retomo a esa chica con baja autoestima despues del crecimiento que tuvo en el instituto y Cole perdido esa fortaleza que lo caracterizaba e hizo que nos enamoráramos. 

—Da igual que no tengáis los mismos intereses o el mismo círculo social mientras el sentimiento siga ahí; esa sensación que te dice que, cuando estáis juntos, el  mundo no puede ser un sitio mejor.

Le cogí un poco de manía a ambos personajes pero sobretodo a Tessa, puesto que culpo prácticamente de todo a Cole sabiendo que el pobre chico no hacía nada para tener la atención de muchas chicas y hacía todo lo posible [con palabras y hechos] para demostrarle que no le interesaba nadie más, solo tenía ojos para ella, pero Tessa dejo que sus miedos la controlaran y muchas veces sin fundamentos. Se volvió un chica débil, fosa y sin carácter. Y Cole se dejo contagiar por estas inseguridades, fue un poco manipulado por esos sentimientos de Tessa [eso fue lo que más odie] y perdió su templanza. 

Destaco los nuevos personajes que aparecen en la historia, las nuevas amigas de Tessa: Sarah y Cami, que aunque fueron poco mencionadas, le dieron un fresco a la lectura. Los personajes anteriores siguen apareciendo y conocemos un poco de como les esta yendo despues del instituto, pero todo esta centrado en los ires y venires de esta relación, me hubiera gustado saber más sobre los demás personajes y que tuvieran mayor desarrollo. Igualmente recalco que la lectura es amena y fluida. 

No es una muy buena continuación, la personalidad de los protagonistas se diluye un poco perdiendo el norte al igual que la historia, el mensaje que se dio en la anterior parte aquí se deja de lado puesto que Tessa da un retroceso bastante grande. Pero es cierto que si se quiere saber que pasa con esta relación se debe leer esta entrega. 

Tuvimos una conversación muy seria en la que le confesé que a veces sentía que no encajaba en su vida y, desde aquella noche de hace dos semanas, no ha dejado de intentar ahuyentar mis miedos. Se pasa el día diciéndome que me quiere de las formas más sutiles, presume de novia delante de sus amigos, y me pide que vaya a los entrenamientos para que vea que no todos los del equipo son alérgicos a la monogamia y al compromiso.

21 comentarios:

  1. Hola Isabel
    Estoy viendo esta serie por todos lados y las reseñas, coinciden contigo: que esperaban más de este segundo libro.

    De momento los dejo pasar. A ver si adelanto lecturas. Pero no lo descarto.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  2. no conocia la historia, pero es de las mias seguro, me gusta leer de dilemas amorosos jaja aunque es una lastima que la historia y personajes fueran perdiendo identidad!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior, pero tampoco descarto hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Justamente ahora estoy con la primera parte, y aún no tengo muy claro q opino, pero como estoy empezando ya iré viendo q tal avanza... :) si me gusta me haré con el segundo.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!
    Pues he leído varias reseñas de este segundo libro donde coinciden contigo, en que es mucho más flojo que el primero. Tengo pendiente de leer el otro, pero si me animo con este ya sé que no es demasiado bueno :D
    Gracias por la reseña!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  6. Great book, nice post:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la portada es bonita y me llama, pero el titulo no :/
    hay buenisimas historias que salen de wattpad, la reina roja es una de ellas ¡Te super recomiendo ese libro¡ no creo que lea este libro pero igual gracias por la reseña tan completa que hiciste isa.
    ¡besos¡

    ResponderEliminar
  8. Pues todavía tengo pendiente el primer libro, pero espero leerlo pronto, porque creo que lo voy a disfrutar. En cuanto a este segundo libro, ya había leído algunas opiniones que no lo ponían demasiado bien, y por lo que veo, a ti también te ha parecido más flojo. De todas formas tengo ganas de leerlos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mi no me acaban de llamar del todo estos libros, así que dudo que les de una oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isa!

    No sos la primera que dice que en la continuación se pierde un poco el hilo de la historia. Lástima porque estos libros me llamaban mucho. Tengo la primera parte entre mis pendientes pero por ahora no me apetece mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estos libros llaman mi atención pero creo que no me aportarían nada nuevo y últimamente ando en búsqueda de libros originales y diferentes y por las reseñas que voy leyendo de estos no creo que los lea.

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Estoy 100% de a cuerdo con todo lo que has dicho. Lo de la sinopsis es alucinante, y efectivamente la relación toma un rumbo que nada tiene que ver con los protagonistas... pero bueno, a veces las cosas son así jajaja qué le vamos hacer.
    ¡Una reseña genial!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído opiniones de todo tipo de este libro y del primero y la verdad es que no termino de animarme con ellos porque me siguen recordando demasiado a la saga After. De momento sigo sin leerlos, aunque no descarto hacerlo en un futuro para tener mi propia opinión sobre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me decepcionó bastante esta continuación, es cierto que le tenia miedo porque el primer libro me encantó y sintiéndolo mucho tengo que decir que este no fue lo que esperaba... para nada. Aún así, seguro que leeré el tercero (y último ) libro para ver como termina esta historia.

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa poco puedo decir ya ue me salte la reseña pues espero leerme el primero la semana proxima y espero ir lo mas a ciegas posible
    Espero disfrutar estos libros
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Hola hola! Paso de puntillas por los spoilers, pero quiero leer el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, te soy sincera y no me lei la reseña por los spoiler, ya que me gusto pa portada y la sinopsis, pero en cuanto lea el libro me pasare por acá otra vez
    Besos...

    ResponderEliminar
  18. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    tiene una portada linda que estes bien amiga

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  19. Una pena que no sea una buena continuación aunque a mi no me llama casi nada la verdad.
    Me quedo por aquí que no te seguía
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Es una serie que voy viendo en distintos blogs, pero de momento lo dejo pasar y más si en el segundo se esperaba más. (pero no descarto leerlo en algún otro momento)
    Nos leemos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola ISabel.
    El nombre ya es curioso.
    Gracias por la reseña
    Aunque esta vez no me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios