> > > > > > > > > > > > > >

Book - Mi Corazón te Pertenece

05 marzo, 2016


Autora: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicado
Páginas: 307

Una mujer, un chico joven y un amor verdadero. 

Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor. 

¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?

*Participo en la Lectura Conjunta de Cadenas de Comentarios 

Si se cree que puede seguir manipulando mi vida y hacerme sentir mal, lo lleva claro, porque desde que puse un pie en Madrid se acabó todo, ya no hay sitio para él en mi vida. 

Clara ha terminado con su esposo Ben, dejando la vida que construyo en Nueva York debido a los desplantes e infidelidades que sufrió con él. Decidida a reconstruir su vida en Madrid junto a su familia y amigas. Cuenta con el gran apoyo de sus amigas para recuperar su anterior trabajo. estando en su antiguo apartamento e intentado seguir adelante. 

La vida siempre nos sorprende y a Clara le mostrará que existen cosas más importantes que unos simples números, que cuando el corazón habla todo lo demás se enmudece. Por cuestiones del Destino [o en lo que creas] tiene varios encuentros con un chico adonis de ojos azules, cada uno de ellos rectifica que no puedes escapar de lo que te esta destinado para ti. 

Mientras vamos conociendo sobre lo que le depara a Clara y como se recomponiendo de su difícil divorcio, nos enteramos de la vida de sus amigas: Laura una chica bastante extrovertida, con un humor picante y verde, con ganas de comerse el mundo y un poco escéptica en las cuestiones del amor, pero aparecerá un chico de la ley para ponerla en cintura [enamorada como nunca lo penso]. Y Patricia su compañera de trabajo que es bastante sensata y centrada, pero que oculta un secreto amoroso bastante escabroso. 

—Sí que has tardado, nena —me dice sin soltarme de la cintura. Y yo, como si estuviera hipnotizada por esa mirada, le dejo que me agarre y no me quejo, al menos hasta que me doy cuenta de que estoy pegada a un chico al que casi le doblo la edad, y le empujo para soltarme.

También conocemos un poco sobre Alex, la hermana de Clara, que tiene algunos problemas de autoestima pero con algunos consejos y cambios logra confiar más en si misma aunque sus primeras elecciones no sean las mas acertadas. Mateo, es un chico de 23 años pero con toda las situaciones familiares por las que ha atravesado es bastante maduro y desde que vio a Clara supo que podían tener algo grande y mágico

Con esta historia tengo sentimientos contradictorios que no se muy bien como expresarlos. Creo que empezaré por los puntos buenos. De trasfondo tiene un mensaje bonito: que el amor no conoce de limites, ni de edad, genero, creencias o cualquier otro perjuicio, el amor es amor y punto, todo lo demás son las excusas que nosotros mismos le damos por miedo. Que cuando encontramos algo tan verdadero y real vale la pena luchar por eso, arriesgarse, atreverse y apostar. Al mismo tiempo Mateo es un protagonista idílico, un romántico, tierno y amoroso chico que lucha por lo que dicta su corazón y no se da por vencido, no es perfecto ya que no sería tan real, pero aun así nos hace suspirar este chico.

Nos muestran un vinculo tan bonito y fuerte con sus amigas, se apoyan, se confían sus cosas y están ahí para cuando la otra tiene un problema. Aunque tiene ciertas diferencias con madre, tambien tiene un vinculo bastante fuerte con su familia, sobre todo con su hermana. Y lo que más me gusto es que mencionaban diferentes canciones que armonizaban alguna escena, como me encanta la música, fue un plus gigante ese detalle, cada vez que mencionaban alguna canción la buscaba para seguir la lectura armonizándola.

—Las lilas significan el nacimiento del amor entre dos personas, y las malvas quieren decir que mi corazón te pertenece.
Se me escapa un suspiro al escuchar sus palabras, lo que le hace gracia, y tras reírse sobre mi pelo, vuelve a darme un beso. 

Pero por otro lado quede .... shockeada?? no se como explicarlo bien, y es que hay situaciones tan frustrantes que me desesperaban. Se supone que Clara, que ha vivido un poco más y con la experiencia a cuesta de un matrimonio, debe tener más sensatez para afrontar una nueva relación pero es Mateo el que parece mayor, el que hace todo el trabajo, que lucha por los dos y confía en que pueden tener algo verdadero. Clara tiene unos arranques muy desconcertantes, de niña de 15 años y pone poco de su parte para hacer que las cosas funciones o se arreglen cuando hay algún problema

No congenie para nada con la protagonista, es demasiado orgullosa, se comporta como una adolescente, me pareció muy fría en ciertas ocasiones donde se necesitaba que pusiera todo su corazón. Sumándole que se guarda algo demasiado importante y que me pareció demasiado egoísta, no puedo creer que haya callado con algo así y haya privado de eso a la persona que dice amar. Además tiene algunos errores narrativos, frases mal escritas que carecen de coherencia y uno que otro error ortográfico.
Tiene ciertas cosas con las que no estoy de acuerdo, otras demasiado forzadas queriendo darle misterio pero que no logran cuajar de todo. Acontecimientos que no terminan de resolverse de todo y dejan un poco de vació aun cuando se menciona de refilon. Eso sí, la historia se lee bastante rápido, con un lenguaje sencillo y es ameno. Así que ya queda en su criterio darle o no una oportunidad a este libro.

No soy a prueba de tu amor, me debilito sin tu amor, no temo a la muerte, más temo a perderte —susurra en mi oído cantando la canción, provocando que me estremezca y me aferre aún más a él.

28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Creo que tiene una bella propuesto pero a mi realmente no me termino de gustar el libro porque no pude empalizar con la prota. Un saludote
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo al final no lo leí y por lo que te leo, me doy cuenta que me voy a desesperar bastante, jajaja, así que de momento lo dejo pasar, porque necesito otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y luego de leer tu opinión, lo dejaré pasar ya que no creo disfrutar de su lectura
    Pda: No me cansaré de decir que me gusta mucho el diseño de tu blog *-*
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Wow, estaba tan acostumbrada a leer solo sobre chicos mayores que las chicas, que se me hacía normal. Me gusta la idea que plasma este libro. Sería genial leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece muy bonita, y el libro tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Que portada tan bonita!! La trama pinta interesante, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, veo que la protagonista no enamora. jajaja.
    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo apunto si o sí, pero ya veremos cuando lo leo.
    Buenísima opinión.
    Besitooos:D

    ResponderEliminar
  9. Creo que me falta de alguna otra opinión para decidirme a leer el libro.
    Tampoco es una temática que me llame la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. parece interesante por el desarrollo de la historia, pero no me termina de atrapar! un besito!

    ResponderEliminar
  11. No había visto este libro reseñado y como que aun no termina de convencerme aunque si se lee muy rápido ha de ser por algo mmm lo pensare para leerlo, espero tengas un buen inicio de semana :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Pues no se que hacer con este libro, no se si me llama la atención o no jajaja
    Lo único interesante que le veo es lo de la pareja que se lleva edad, pero aun así no me llega de convencer, porque 34 años la chica y 23 el chico... vale que son diez años de diferencia, pero creo que hoy en día esto es normal jaja a no ser que me dijeras que el chico es menor de edad o que tenga 18 o así.
    Me pensaré que hacer.

    Un besito y gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Son las primeras noticias que leo sobre el libro.
    Pero, la verdad es que empiezo a estar un poco bastante saturada de romantica. Este libro no es para mi por ahora ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Guapa!
    Que bonita entrada, me gusta mucho como las haces, ¡Felicidades!.
    Sobre el libro la verdad que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Puede ser que me anime a leerlo jeje.
    ¡Qué tengas una semana magnifica, Un beso!.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya leí otras entradas de la LC y todas decís que la protagonista os pareció un poco inmadura para ser la mayor de los dos. No me llamaba demasiado el libro, pero después de leer vuestras reseñas no creo que le de ninguna oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. No es el tipo de libro que leo, pero es bueno saber de que trata, Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa, que mal que no te haya enamorado del libro, supongo que el hecho de no poder empatizar con la protagonista, es algo que nos pega duro a todas, pero también es cierto, que no tenemos porque empatizar para que nos guste, si no entender que hay cosas que pueden ser posibles... dentro de este mundo ancho y ajeno :)
    Aún así, este tipo de lecturas, no es la que me gusta ^^"
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  19. si no puedes empatizar con los protagonistas, poco se puede lograr...es un tema que hay muy poco de él en el panorama RA, pero parece que la autora no le supo "sacar" el suficiente jugo a él...o mas bien a su protagonista...
    No me pude anotar a esta LC, ni a la siguiente, por diferentes motivos, pero ya van dos, con la tuya tres, que concuerdan con lo mismo....parece que no perdi una gran novela

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!
    Lo tengo pendiente de leer, me han comentado que el final te deja con una sensación rara ya que como ru dices quedan cosas por resolver. Veremos qué me parece.
    Genial reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.
    CDC

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, excelente reseña, destacando tus pros y tus contras. No sé si llegaré a leer este libro, no pude apuntarme a la LC por falta de tiempo. La verdad es que ganas tengo de leer a esta escritora, pero os he ido leyendo en las reseñas que no os ha logrado convencer del todo, al menos esta novela, y no sé como que me echa para atrás.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Isa!
    Estoy de acuerdo contigo, la protagonista y su actitud infantil le restan puntos a la novela además de que algunas cosas son bastantes previsibles :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  23. Gracias por participar en la Lectura Conjunta :).
    A mi ha sido una novela que me ha gustado, la narrativa de Scarlett me parece buena y es una historia romántica en condiciones.
    Es cierto que ella es mucho más infantil que el protagonista masculino, pero creo que ahí es donde se demuestra que la edad no es relevante a la hora de afrontar una relación amorosa.
    Vamos a por la siguiente, mañana arranco con la distribución.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que la portada del libro es muy bonita, pero la trama en sí no me llama mucho ahora mismo porque tengo muchos parecidos y con más ganas de leer ^^ aunque quizá más adelante.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  25. La sinopsis no me llamo la atencion, despues con las cosas positivas de tu reseña empece a intrigarme y con la parte negativa lo pase a la pila de "no leer". Cada uno de los puntos malos son los que mas me desesperan en las lecturas, imposible leerlo después de saber algo mas del carácter de la protagonista y lo del misterio que no logra serlo... Paso jaja. Gracias por tu reseña!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa. No es mucho mí temática pero tal y como lo cuentas y los fragmentos que pones incita mucho a leerlo coincido totalmente con Aleinad jejeje. Un besito wapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Lástima lo de la protagonista, la verdad sí es un impedimento a la hora de leer un libro que no cuajes con los protas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Buena reseña, guapa! Lo comentado: en la variedad está el gusto. A mí Clara, como sabes, me ha gustado bastante. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios