> > > > > > > > >

Desechar los Cosméticos

15 marzo, 2016



Vivimos con la ilusión de que los productos de maquillaje duran para siempre. ¡No es así! Al igual que la comida, tienen una fecha de vencimiento. Y es importante conocerla si queremos evitar las consecuencias de nuestra piel.

Todas tenemos razones para no deshacernos de un maquillaje: nos enamoramos de él y nos aterra no volverlo a conseguir; es muy costoso, ¡y qué pesar!; la fecha de vencimiento se borró por el uso o el fabricante no imprimió el dato.


TRUCOS PARA QUE DUREN MÁS
☆ Guárdelos en el lugar adecuado. La habitación es perfecta y dentro de un mueble, porque allí estarán secos. El baño es el peor sitio, pues las bacterias se reproducen fácilmente en medios húmedos como este.
La exposición directa al sol disminuye su vida útil y cambia su color, textura y olor.
Si son líquidos, semicremosos o cremosos prefiera envases de dispensador [al presionar hacia abajo la tapa, liberan un pequeña cantidad]. Evitará el contacto directo con las manos.
Los productos de maquillaje orgánico duran, aproximadamente, menos de la mitad del tiempo que los tradicionales. 

SE VENCEN EN:
Deshágase de aquellos que huelen mal, tienen grumos, han perdido su color original o están aguados o secos [muestran cualquier alteración en su textura].
Pestañina: de 3 a 6 meses.
Delineador líquido: 6 meses a 1 año.
Polvos, rubor y sombras en polvo: 1 año.
Base, rubor y sombras en crema: 6 a 8 meses.
Labiales y brillos: 2 años.
Lápices delineadores de ojos y labios: 1 a 2 años.


TIPS
Si sufrió una infección en su rostro o en sus ojos y usó cosméticos, deshágase del maquillaje.
Nunca lo preste ... ¡ni a su mejor amiga!.
Cierre muy bien los envases.
Lave las brochas con champú o jabón líquido suave, por lo menos una vez al mes.

LOS RIESGOS
En los ojos: enrojecimiento, irritación, picazón e inflamación de los párpados síntomas que también pueden indicar una peligrosa infección.
En la piel: resequedad, acné y otras erupciones, decoloración en algunas áreas y reacciones alérgicas.
En los labios: resequedad, herpes labial e infecciones graves.

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Ami me esta pasando con los perfumes. Hubo un tiempo, creo que hasta un año atras, que los perfumes estaban a un precio abstante bueno y termine pasando la mano. Ahora tengo como 6 o 7 perfumes y la verdad es que no uso tanto, hay dos que todavia estan llenos.
    Aca, los perfumes argentinos , si que tienen fecha de vencimiento, pero me fije que los importados, muchos no tienen y la tendencia es pensar que duran para siempre...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos. La verdad yo si sigo usando uno que otro producto que probablemente ya se venciò pero como no me han hecho daño ni huelen feo y los mantengo bien cuidados, por el momento no me preocupo. Sin embargo, hay otros que se han dañado sin ninguna explicaciòn antes de la fecha de vencimiento. Esto si me causa enojo porque es como un engaño.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que me acuerdo que los maquillajes se vencen me dan pena mis productos que deben estar en la línea final pero que todavía uso jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... pues tengo suerte de no haber pillado nada entonces jajaja porque soy un completo desastre pa estas cosas! Una entrada genial muy informatica!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues muy interesante!!
    Es algo en lo que no echo mucha cuenta, lo haré más. Gracias!!
    Me quedo por tu blog. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues esta entrada esta muy bien, sobre todo para darme cuenta de lo que hagop mal que yo nunca tiró nada y siempre lo presto todo jajajaj
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Siempre que compro algún maquillaje me fijo bien en la fecha de vencimiento, de hecho creo que lo único que he tenido que botar son algunos labiales que tenia hacer años, osea mucho tiempo xd gracias por los datos ya que son muy útiles, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por tus consejos a mi se me acaba de secar una mascara de pestañas y es que ni se cuanto tiempo la tengo jaja, y es que no me fijo en la fecha de caducidad y eso, gracias por tu entrada;)

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por tus consejos a mi se me acaba de secar una mascara de pestañas y es que ni se cuanto tiempo la tengo jaja, y es que no me fijo en la fecha de caducidad y eso, gracias por tu entrada;)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué razón tienes Isa!! La mayoría caducan más rápido de lo que nos parece, pero reconozco que tengo algunos ya muy viejos que me da mucha pena deshacerme de ellos, sobre todos si son de marca. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece una entrada muy interesante jeje,
    lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso y feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, pues yo ando siempre pendiente de mi maquillaje, de hecho hoy venia en el bus pensando que tenia que lavar las mopas y brochas de maquillaje JAJAJAJA
    me ha encantado la entrada, de lo mas informativa y util
    Besote

    ResponderEliminar
  13. 3 a 6 meses la mascara de pestañas? noooooooo quedaré sin ninguno! :( jajajjaja En los primeros años que me empece a maquillar, como a los 15 me dio conjuntivitis porque una compañera utilizaba mi lapiz de ojos :( ¡NUNCA MÁS! jajaja ni las brochas las presto XD Un besito querida Isa, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  14. O.O Wow. yo ni siquiera sabia que tenían fecha de vencimiento. ¡Gracias isa¡
    si no fuera proque no uso rubor pensaría que tengo tengo una alergia a ese maquillaje, porque esta semana me empezó a picar la cara y yo tengo uñas largar y...seh, mi piel no esta pasando un buen momento actualmente XD
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me debería aplicar el cuento.. No soy de utilizar maquillaje todos los días y claro, me duran bastante.. Algunas cosas, sin duda, debería llevarlas a cabo sí o sí, como lo de limpiar las brochas.. Muchas gracias por el post, es muy, muy útil.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los tips Isa. La verdad que sobre todo los labiales y las sombras de ojos cuestan especialmente gastarlos jejeje y apuntado queda lo del baño no tenia ni idea de que no era aconsejable yo siempre los guardo alli por la practicidad que me supone tenerlos tan a mano Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios