> > > > > > > > >

Reseña: Cenizas del paraíso

30 marzo, 2016

Cenizas del paraíso

    Título: Cenizas del paraíso
    Autor(a) : Chrysoula Tzavelas
    Editorial: Encrucijada ediciones
    Páginas: 286
    Formato: Epub
Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto...

El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes.

Y eso es antes de que aparezca alguien que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles.

Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.


¡Hola lectores! Hoy les traemos una reseña conjunta entre Isabel (dueña del blog) y yo Thays, (invasora mensual de este blog). Ya hace bastante tiempo las dos pertenecemos a un club de lectura llamado obsesión conjunta por whatsapp y esta vez decidimos unir nuestras opiniones y hacer una reseña conjunta, esperamos que les guste.

Thays: Esta historia comienza con nuestra protagonista Marley, cuando recibe una llamada de Kari y Lissa, dos gemelas y sobrinas de su amigo Zachariah, que le llaman asustadas pidiendo ayuda. Ella acude de inmediato, para ayudar a las niñas a casa de Zachariah, quien ha desaparecido misteriosamente, pero él le ha dado instrucciones que si le pasaba algo, llamaran a Marley.
Marley se hace cargo de las niñas, y desde ese entonces todo cambiara y empiezan a ocurrir cosas muy raras, pues la niñas tienen poderes especiales. Y un abogado las persigue pues quiere a las niñas. Pero ahí no acaba todo Marley empieza a tener unos extraños sueños que la inquietan, Y Marley conocerá su verdadera condición.

Isabel: Esta historia me ha dejado bastante confusa y es que suceden tantas cosas “locas” que no tienen una explicación concreta o que yo no logre entender. Creo que deja muchas cosas sueltas durante el relato que cuando nos enfrentamos a una nueva situación nos vamos perdiendo y eso hizo que tuviera que devolverme varias veces en la lectura para tener un poquito más de compresión con las nuevas circunstancias y no logrando del todo entender que sucedía.
El principio es lo más enredado de la historia porque vamos entendiendo las cosas a la luz que la protagonista lo va haciendo pero ella, debido a que sufre de ataques de pánico, cree que todo se debe a su imaginación y locura, de lo único que estamos seguros es que debe mantener a salvo a las niñas.

Thays: Al igual que isa tengo que decir que esta historia también me pareció bastante confusa, creo que la manera de escribir de la autora no fue mucho de mi agrado, pues es un libro narrado en tercera persona y solo leemos el punto de vista de Marley, creo que la autora le hubiese podido ayudar más si hubiéramos conocido el punto de vista de los demás personajes.


Imagen de rose, black, and flowers Isabel: Lo que más rescato del libro es a Marley como protagonista porque a pesar de todo lo que le ha pasado es una chica bastante fuerte y que se repone rápidamente ante cualquier situación, tiene un sentido de lealtad y protección bastante fuerte. También me encantaron las gemelas Kari y Lissa, son absolutamente adorables, son pequeñas pero muy valientes. Al mismo tiempo hago una mención especial a los seres sobrenaturales que aparecen porque tiene coherencia y sentido pero considero que pudieron sacarle mayor provecho junto con todo lo relacionado a la “magia celestial”.

Thays: En el libro hay muchos personajes, Kari y Lissa, que son unas gemelas de cuatro años pero tienen mucha valentía y me gustaron mucho sus personajes, Branwyn y Penny, las dos amigas de Marley quien está dispuestas a entrar en un mundo distinto al suyo, AJ la chica de los perros y Corbin el chico de los cuervos que va a proteger a Marley y a las niñas. Marley se dará cuenta al mundo que pertenece y hay muchos más personajes que tendrán un papel importante y decisivo a lo largo de todo el libro creo que muchos de ellos me gustaron aunque sigo insistiendo que me hubiese gustado leer alguna de sus perspectivas.

Isabel: El final me pareció un poco infantil para la trama que venía trayendo pero supongo que quiso dejar un mensaje, aunque me decepciono bastante ese desarrollo. Así que solo me queda decir que la historia es confusa pero tiene varios elementos que le pueden interesar al lector.

Thays: Para finalizar creo que no fue muy bien desarrollada la historia el final me pareció muy regular, pero creo que pienso igual que isa, me hubiera gustado que la autora hubiera dado más detalles y explicaciones sobre muchos conceptos que aparecen, aunque creo que su “intención” era confundirnos al igual que la protagonista e ir descubriendo todo poco a poco junto ella. Pues un punto a favor creo que era confundir al lector y creo que lo ha logrado, pues había momentos en los que me tocaba volver a releer cosas porque me sentía totalmente perdida.

Bueno, para no darle más palo a este libro, creemos que el libro no fue para nosotras, no creemos que sea un mal libro, si no que la idea no fue planteada correctamente, hay gente que pueda gustarle, pero es cuestión de cada uno. Si de pronto se animan a darle una oportunidad y tener su propia opinión, pues los invitamos. Muchas gracias por leer esta reseña conjunta, que general fue una opinión muy parecida.



Frases favoritas:
• Si aquello era locura, no podía luchar contra ello, lo único que podía hacer es seguir avanzando.
• La gente necesita un poder supremo al que culpar de todo; así, no se considera responsable de sus propios actos y decisiones.
• Toda acción tiene su consecuencia, y así debe ser, de otro modo, nuestras disputas terminarían y el silencio sería el único ganador.




Chrysoula Tzavelas asistió a doce colegios distintos en doce años mientras crecía, como buena hija del Ejército del Aire, y en todo ese tiempo nunca conoció una biblioteca que no le gustase. Ahora vive cerca de Seattle con perros, gatos, niños y adultos. Son tan amables que la dejan escribir unas horas todos los días y llegará el momento en el que volva a tener tiempo de hacer otras cosas. Le gusta la lana peinada, la masa del pan y los jardines, pero también la tecnología, los juegos y el espacio. Seguramente esto esté relacionado con que le guste leer a Jane Austen, Terry Pratchett e Iain Banks.



Para este libro las dos le daremos 2 estrellas sobre 5. Gracias por leernos.





41 comentarios:

  1. Hola! Que bien os ha quedado la reseña comentada por las dos, me ha gustado mucho, así se ve mejor si coincidís o no en lo que pensáis sobre el libro. Creo que todo el grupo le ha pasado lo mismo, hay tanto lío en las explicaciones, que nos hemos perdido todos en muchos momentos. La verdad, es que cada vez que me tocaba releer un trozo que no entendía, perdía el hilo de la historia y me costaba mucho retomarlo con lo que paraba de leer para despejarme del libro. Los personajes me han encantado, los salvo a todos, incluso a los "malos" ya que hacen su papel perfectamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad todas tuvimos un problemas con las explicaciones de la autora. Nos alegra que les haya gustado la reseña conjunta. Saludos ♥

      Eliminar
  2. Hola!

    Ya he leído varias de vuestras reseñas después de la LC, ya de entrada no terminaba de llamarme pero leyendo q no os ha acabado de gustar creo q voy a dejarlo ahí, de momento, quizá más adelante me anime pero no parece el tipo de libro q me gusta, para nada...
    Espero q disfrutes más de tu próxima lectura :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad creo que este libro no es para todo el mundo pero de pronto le puedas dar una oportunidad más adelante, y formas tu propia opinión, hay nos contaras que tal. Gracias por leer la reseña conjunta. Saludos ♥

      Eliminar
  3. Hola! Veo que no os ha terminado de convencer este libro y tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Será para otra oportunidad, de pronto te animas más adelante, Gracias por leer la reseña. Saludos ♥

      Eliminar
  4. Como ya comenté en el blog de Tessa, no es un libro que me llame la atención. Parece bastante normalito. Y por lo que veo, a ninguna os ha entusiasmado, así que directamente ni me planteo leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes toda la razón es un libro que a la mayoría no, nos ha terminado de convencer, pero vendrán lecturas mejores. Gracias por leernos, Saludos ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que Reseña más completa chicas, me encanta como os ha quedado, es una forma muy original de hacer la reseña. Y sobre el libro pues no me disgusta del todo, me falta poco para acabarlo ya os contaré.
    Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Sí como dijimos en la reseña no era un libro para nosotras, esperaremos tu opinión, Gracias por pasarte a leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leernos, será para la próxima. Saludos ♥

      Eliminar
  7. Antes que anda,no conocía a Thais( hola) y del libro...no lo conocía pero después de haberlas leído( completísima, sincera y original forma de plasmas vuestras opinión en conjunto) no, no creo que lo lea...tenía buen potencial la historia eh, una pena...

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mairilí a ti también! Mucho gusto, hace algunos meses vengo ayudando a Isa una o dos veces al mes, con alguna reseña o Booktag. Con respecto a libro sera en otra oportunidad. Gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola, chicas!
    Que forma más original de hacer la reseña combianando vuestros puntos de vista, me ha encantado.
    En cuando al libro, no me ha gustado nada ya que me perdía muchísimo en la historia y tenia que releer varias veces. Siento que la autora no ha explotado suficiente toda esa fantasía.
    Nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la gran mayoría tuvimos varios conflictos con este libro, yo sigo insistiendo en que la idea es original, pero la autora no la supo plantear, al igual que tu, también me perdía y me tocaba volver a releer. Gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  9. Hola
    La portada la encuentro muy intensa, jeje. De momento no lo apunto, ya que no me atrae mucho. Una pena que no os llegara tampoco.

    besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada no esta nada mal, lastima que no cumpliera nuestras expectativas, gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  10. Hola! Me gusta mucho que hagan la reseña en conjunto porque así nos transmiten dos maneras diferentes de abordar la lectura y entenderla, veo que ambas coinciden, si bien no creo que éste tipo de historia sea de las que suelo leer, de modo que gracias por la reseña, me ha encantado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado, enserio me hace demasiado feliz! y nos impulsa a seguir con más cosas. Bueno sera en una próxima oportunidad, gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Que entrada mas chula pero.. siento mucho decir que no me llama el libro. Sorry

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado la entrada. Pero será para la próxima vendrán lecturas mejores. Saludos ♥

      Eliminar
  12. Pues la verdad es que después de haberos leido no me anima mucho el leer este libro.
    Por cierto, un post muy chulo, está bien conocer más de una opinión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado la entrada, la hicimos con mucho amor para ustedes. Gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  13. Curiosa la reseña conjunta pero me gusta como os ha quedado. Es cierto que el libro tiene fallos como el final o las explicaciones complicadas que no aclaran nada pero al menos conmigo ha conseguido mantener mi atención a lo largo de toda la historia. Y últimamente eso ya es mucho.
    Buena reseña chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit! Que bueno que a ti si te haya convencido. Y gracias por leernos, me alegra que te haya gustado. Saludos ♥

      Eliminar
  14. Hola^^
    ¡Me encantó esta reseña! Y sí, es cierto, habían partes en las que hacían falta más explicación. Las gemelas han sido adorables y las amigas de Penny también me han gustado mucho :)

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Que bueno que te haya gustado la entrada, y si creo que la autora fallo mucho en las explicaciones y los personajes si le dieron un buen peso a la historia. Gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  15. ¡¡Hola!!
    la verdad que este libro me llamaba la atención por su portada y sinopsis, pero despues de ver tu reseña y puntuación, lo dejo pasar por el momento.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada si llama mucho la atención, pero no estuvimos descuerdo con su contenido. Ojalá puedas tener tu propia opinión.Gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  16. Me encanta la portada pero no conocía el libro y por lo que leo mejor que siga así, aunque el tema me llama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dale la oportunidad si te llama la atención. Gracias por leernos. Saludos ♥

      Eliminar
  17. No conocía a la autora, este libro se ve bastante bien, tiene una portada linda, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te puedas crear tu propia opinión. Gracias por leer esta reseña. Saludos ♥

      Eliminar
  18. Una pena que no os haya entusiasmado la lectura. Si te soy sincera leyendo la reseña no me acaba de quedar claro de que trata la novela.
    ¿Cómo podría catalogarse este tipo de libro? ¿Misterio, intriga...? Menos mal que no lo leí porque a mi los libros paranoicos y que tienen una idea buena pero que no están narrados de forma correcta me causan mucho dilema interno.
    ¡Muchos besos guapísimas!

    Etérea

    ResponderEliminar
  19. La reseña ha estado muy completa!! me ha gustado muchísimo chicas. Yo no sé si la autora ha querido despistar al lector, pero si ese ha sido su intención; lo ha conseguido, porque yo no me he enterado de nada. Es cierto que parecía que sabía de lo que hablaba, pero no sé; yo creo que en realidad no ha sabido expresarlo bien. Nos leemos en la siguiente Lc. Muchos besazos guapas!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Este libro me llama mucho la atención, el tema es lo mío y estoy segura de que me va a gustar :D
    A pesar de que no os haya gustado mucho vuestra reseña ha estado genial :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Ahora mismo me encuentro en mi primera lectura conjunta y dios, el libro espero que me guste mas de lo que a vosotros os gustó eso. Qué feo que os haya decepcionado después de haberlo hecho en grupo...
    Un besazo:D

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Ahora mismo me encuentro en mi primera lectura conjunta y dios, el libro espero que me guste mas de lo que a vosotros os gustó eso. Qué feo que os haya decepcionado después de haberlo hecho en grupo...
    Un besazo:D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ya de entrada, la sinopsis deja entrever varias cosas al mismo tiempo y, como sospechaba, no están bien llevas y hace que la trama se vuelva confusa. Me encuentro muchos libros que quieren introducir demasiados elementos y subtramas y al final todo es un lío. Creo que es lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola chicas!
    Que chula la reseña así compartida os ha quedado genial.
    La verdad es que no me llama demasiado la atención el libro y después de lo liosos que es como decís mucho menos.
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios