> > > > > > > > >

Book - Percy Jackson y El mar de los Monstruos

22 abril, 2016

Saga: Percy Jackson #2
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Paginas: 256

El Ladrón del Rayo |  El mar de los Monstruos | La Maldición del Titán | La Batalla del Laberinto | El Último Héroe del Olimpo

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


—Pero Grover lo ha encontrado —dije—. Salió  en busca de Pan y ha  encontrado el Vellocino de Oro, porque los dos irradian magia natural. Tiene sentido, Annabeth; podemos rescatarlo y salvar el campamento al mismo tiempo. ¡Es perfecto!

El árbol que protege el campo mestizo fue envenenado lo que ha provocado que las defensas que alejan de este lugar a los monstruos se reduzcan, el campo queda expuesto a muchas amenazas y si no se da una solución  pronto ya no habrá un sitio seguro para los semidioses. La única respuesta es el Vellocino de Oro que puede  revitalizar la tierra donde se halla. 

Grover [sátiro] salio en busca de Pan, semidiós de los pastores y rebaños pero en su búsqueda quedo atrapado en la isla de Polifemo, un cíclope que se alimenta de cabras y que tiene en su poder aquel artilugio mágico que tanto necesita el campamento para ser salvado. Percy sueña con su amigo Grover por medio de una conexión especial que este invoca, lo que le da las señales [coordenadas] de donde se encuentra la isla para hallar el vellocino y salvar a su amigo. 
Era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y que cruel puede llegar a ser la gente.

Para esta nueva aventura deben cruzar el mar de los monstruos, sortear varios obstáculos, seres y otras dificultades que se le van presentado durante la travesía. Contaran con la ayuda de algunos artículos regalados por Hermes, las habilidades que tiene Percy en el mar y Tyson, el cíclope hermanastro de nuestro protagonista, acompañado de su amiga incondicional Annabeth. 

Esta saga me gusta cada vez más y con cada nueva aventura me engancho más con Percy Jackson, ya que todo lo referente con la mitología griega me llama poderosamente la atención, estoy deseosa de aprender cosas nuevas y conocer más sobre este mundo. Además estoy bastante curiosa con toda la trama que late de trasfondo con Cronos y sus planes, en esta parte pudimos enterarnos más sobre todo lo que planea, como convence a los mestizos y como va entretejiendo sus hilos para que la profecía se desvié, coja otros rumbos.

Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero si logran lo que se proponen.

La pluma de Rick Riordan es bastante adictiva y enganchante, desde las primeras paginas te atrapa con las situaciones que nos plantea, no es aburrida y que a pesar de manejar un tema que puede ser pesado como es la historia, la trama es amena, grata y fluida. Da un explicación breve pero concisa de lo que representan cada uno de los seres, artilugios mágicos y demás elementos que giran alrededor de este mundo, con el fin de contextualizarnos pero sin ser tedioso ni dificultarnos la lectura. 

El final nos deja con muchas ansias para continuar con la siguiente parte porque da un total vuelco con la profecía y ya quiero ver que tal va hacer la relación entre Percy y el nuevo personaje que aparece, presiento que voy a shippear esa pareja. Quiero resaltar que se hace mucha alusión a el amor, la amistad y el valor de la familia, con cada escena nos muestran que los semidioses se necesitan para sobrevivir por lo que la relación Annabeth/Percy/Tyson/Grover se fortalece cada vez más, formando un equipo muy unido. Así que no me queda más que decir que obviamente recomiendo esta saga completamente. 

Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por qeu se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo.

54 comentarios:

  1. Hola, estoy deseando continuar con la tercera parte. Que pena que ya no haya mas peliculas, tendremos que imaginarnoslas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también estoy ansiosa por continuar con la saga y si, me hubiera encantado que siguieran sacando las adaptaciones cinematográficas.
      Besos

      Eliminar
  2. Ya estoy a punto de terminar el primer libro y posiblemente me anime con este también. Sí que es verdad que este autor sabe enganchar y la lectura es muy fluida. Además me gusta cómo trae la mitología antigua a la actualidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá que te animes a leer toda la saga y si, eso es lo mejor de este autor, que hace más cercana este tipo de tramas.
      Besos

      Eliminar
  3. En navidad coincidió de ver una de las películas de Percy Jackson y después descubrí los libros y me gustan un monton (ambas). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las películas fueron muy buenas adaptaciones pero definitivamente los libros están increíbles, son cortos y enganchan desde el principio.
      Besos

      Eliminar
  4. ¿Puedes creer que aún no leo nada de esta serie? La tengo entre mis pendientes y creo que le voy a tener que hacer un hueco porque me has dejado con muchas ganas de leerla.
    Gracias por tu reseña
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías darle una oportunidad porque es una historia bastante enganchante, que te atrapa desde las primeras páginas y te envuelve con todo lo relacionado con la mitología y las aventuras.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Isabel:

    Hace nada que termine el primer libro y quiero comenzar la segunda parte. Me ha gustado la reseña y me has animado a continuar con la saga. Estoy segura que lo voy a disfrutar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala la continúes porque no te va a decepcionar y te enganchará, además se va poniendo cada vez mejor.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Aun no le he dado una oportunidad a este autor pero estos libros me llaman cada vez más, y eso que al principio los había descartado, así que a ver si me animo pronto y descubro esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo los iba dejando de lado hasta que me anime a empezar seriamente y no me arrepiento porque es una historia que te engancha y disfrutas mucho, además son libros cortos.
      Besos

      Eliminar
  7. Dicen que los libros son muy geniales y empiezo a creerlo,yo solo he visto las películas n///n y me gustaron y si dicen que no le hacen justicia a los libros no me imagino como sean, espero poder leerlos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia es increible, muy bien desarrollada y con una narración amena y ligera que te engancha. Además son libros cortos que se leen bastante rápido.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi esta saga también me fue enganchando cada vez más. Al igual que a ti, la mitología griega siempre me ha llamado la atención. El último libro que he leído de Rick Riordan ha sido "La espada del tiempo", el primer libro de su nueva saga, y ahora me toca esperar a que salga el siguiente. Tú no tienes ese problema, porque como la saga de Percy Jackson está publicada completa… Que la sigas disfrutando :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo espero leer más de sus obras apenas termine con la saga de Percy Jackson porque su pluma me ha encantado y quiero saber de las otras historias que ha creado y más cuando se enfocan en otras mitologías.
      Gracias :D
      Besos

      Eliminar
  9. Los libros de esta saga no me llaman especialmente, pero me alegra que te este gustando, he visto opiniones buenísimas de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me llaman nada estos libros, pero a mi hijo si asi que ya los tiene apuntados jejeje

    un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta es una de esas series que de entrada no me llamaban, pero voy viendo reseñas y me hacen plantear si no me estaré equivocando... Puede que termine por leerlos pero no ahora mismo.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja eso suele pasar y es que esta saga vale la pena, o bueno yo estoy encantada con ella, me atrapo completamente.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Isabel!!!
    Me encantan estos libros, yo estoy ya con la segunda saga y estoy deseando leer el siguiente que es El Hijo de Neptuno :D
    Me alegro de que te gustara, ya verás como se va poniendo mejor ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Apenas termine con esta saga, voy a seguir con las demás escritas por este autor porque se que me van a encantar porque su pluma me parece muy adictiva.
      Besos

      Eliminar
  13. Vaya dos con percy jaja, el libro no lo he leído, la película como ya habrás visto en mi blog sí jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja sip :D ojalá le des una oportunidad a los libros.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola! Las películas me encantan pero todavía no he leído ningún libro de este autor, lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá que si te animes porque vale mucho la pena, o bueno, a mi me conquisto completamente esta historia.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    He leído los dos primeros y me encantan. Estoy deseando poder conseguir el resto de la saga :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una saga que te engancha desde sus primeras paginas y también estoy ansiosa por seguir con la historia.
      Besos

      Eliminar
  16. Creo que no es mi tipo de libro, asi que no estara en los que leere jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja si hay géneros que no nos llaman tanto la atención.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Isabel!!
    Pues tengo pendiente de leer estos libros, pues a mi hija le encantan y siempre me los está recomendando. Eso sí, las películas sí que las vi y me gustaron mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías darle una oportunidad por que es una saga bastante buena y adictiva con una narración cercana y una temática interesante.
      Besos

      Eliminar
  18. Yo lei toda la serie, me encantó! Además uno no se da cuenta de lo mucho que aprende de la mitología griega. Tengo muchas ganas de leer la otra serie que tiene Rick Riordan, tengo que buscarla!

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estoy encantada con la pluma de este autor y apenas termine esta saga, no dudaré en seguir con otras de sus historias.
      Besos

      Eliminar
  19. Pero porque no te unes a nuestra lectura conjuntaaaa, el día 1 de mayo vamos a empezar el tercero precisamente.
    Tienes razón en que el final te deja con ganas de más, aunque a mí la verdad es que me está pareciendo demasiado predecible xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa es una buena idea, voy a buscar más info para unirme :D
      Siii ya quiero empezar con la tercera entrega.
      Besos

      Eliminar
  20. Ay, Percy Jackson... siempre oigo hablar de estos libros pero nunca me he decidido a darles la oportunidad, no sé si hago bien o me estoy perdiendo una maravilla. Puede que algún día me anime, si me veo con tiempo suficiente como para coger la saga del tirón.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me parece una saga adictiva y muy buena, la estoy disfrutando muchisimo, además los libros son cortos y se leen rapidísimo. Ojalá te animes a leerlo y si lo haces que te guste.
      Besos

      Eliminar

  21. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Nunca he leido este libro pero si oi de la pelicula la cual jamas me llamo la atención no se si este libro tenga que ver con la pelicula pero la verdad a mi no me llama en ningun sentido :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las películas son una adaptación de la historia [solo los dos primeros] y aunque están bien, no le hacen tanta justicia a la saga escrita.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola, no he tenido la oportunidad de leer nada del autor pero no descarto hacerlo ya que se habla muy bien de sus libros y por el argumento me llama también.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El autor ha creado unas historias increíbles, haciendo este tipo de tramas más cercanas, con una narración ligera y amena.
      Ojalá le des una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola hermosa, si algun dia consigo terminar el ladron del rayo (que me esta gustando pero nada que me pongo a continuar con su lectura) sin dudas continuare la saga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que termines el primer libro y te deje con ganas de continuar con la saga.
      Besos

      Eliminar
  24. Hola, guapi
    Ainsss a mi es que este género no me llama, pero se lo comentaré a mi hija y si me dice que sí, pues me lo pillo

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo, algunos géneros no nos convencen tanto.
      Besos

      Eliminar
  25. Pues no he leido nada de este autor y de momento no los tengo entre mis proximas lecturas, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizás más adelante te animes con esta saga.
      Besos

      Eliminar
  26. Pues no he leido nada de este autor y de momento no los tengo entre mis proximas lecturas, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  27. Leo la reseña un poquito por encima porque es una saga que siempre ha llamado mi atención y espero poder leer algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando la leas, me pasaré a leer tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  28. Hola!!
    la saga de Percy Jackson me encantó
    la mezcla entre realidad y mitología es genial
    estoy contigo, es totalmente recomendable :D
    otra cosa, te he nominado al Best Blog Award
    Espero que lo hagas, es una buena manera de conocernos algo más :P
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios