> > > > > > > > > > > > > >

Book - Persiguiendo a Silvia

04 abril, 2016

Saga: Silvia #1
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 536

Persiguiendo a Silvia | Buscando a Silvia 

Y tú ¿qué estarías dispuesta hacer por amor? 

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel… Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes: “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”; que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.



Silvia es una chica alocada, extrovertida y peculiar, trabaja como informática, pero sus labores son bastante aburridas y encima trabaja con su jefe, que le rompió el corazón. No ha decidido abandonar su empleo por miedo a quedarse sin dinero, a los cambios y porque sigue enamorada de Álvaro. Este es un tipo bastante atractivo y con aura de sexualidad que desde un principio le atrajo a Silvia. 

Empezamos conociendo la situación actual entre estos dos personajes que es un poco tensa y un tira y afloja, Silvia quiere vacaciones para despejar su mente pero Álvaro no la quiere perder de vista pero aún así accede a esos días de descanso. Los capítulos van alternando entre el presente y el pasado, donde vamos conociendo como empezó y fue la relación entre ellos. 

Después de todo lo que llevamos vivido Álvaro y yo en los últimos tres años es extraño, pero vamos a ver…, ¿desde cuándo es normal algo de lo que yo hago? Pero quizá…  aún está muy reciente.

La relación entre ellos se ve bastante idílica, su inicio fue bastante divertido y lleno de tensión sexual que duro dos años hasta que las cosas se empiezan a resquebrajar debido a muchas incompatibilidades y a la cobardía de Álvaro, que asusto de tener una mujer tan imponente como Silvia y le preocupo más el que dirán. 

Gracias a las vacaciones que realiza con su amiga Bea conoce a Gabriel, un rockstar famoso que cruza por la playa justo cuando ella no tiene donde dormir, además siente una conexión instantánea que le permite abrirse con él y contarle su historia de amor/desamor. Esto les llevará a crear una amistad entre ellos y también es el escape perfecto para Silvia de su situación. 

—¿Gabriel?
—Oye, ¿estás bien? —dice de pronto, como si fuéramos amigos  de hace doscientos años y me conociera como la palma de su mano. Es raro. De pronto me siento como cuando Bea me llama para preguntarme si estoy ovulando.

Tenia muchas ganas de leer más historias de Elisabet puesto que con la saga de Valeria quede muy enganchada con su pluma y por eso no dude en empezar con esta bilogía. Es una trama bastante atrapante, que parece ser el estilo propio de esta autora a la par de que crea personajes muy realistas, con situaciones que a cualquiera le pueden pasar, eso logra que nos conectemos más con la narración. 

La situación que vive Silvia con Álvaro es algo bastante común y en la que muchas personas se ven reflejadas puesto que nos cuenta como nos aferramos a una historia/relación incluso cuando esta ya nos hace daño porque dejamos que los sentimientos nos dominen o pensamos que ese es el amor que merecemos y no, no podemos tenerle miedo a los cambios ni a luchar por estar en una posición mejor, porque merecemos cosas mejores solo si nos atrevemos a dar el primer paso. Por otro lado la situación de Silvia con Gabriel si es un poco más fantasiosa aunque Gabriel si me parece un personaje muy realista con todas sus virtudes pero sobre todo con todos sus defecto. Además [Spoiler] como si fuera común conocer una super estrella y casarte con ella en Las Vegas solo como un contrato de cariño [Fin Spoiler]

—¿Me quieres decir que no soy suficiente para él?
—No. Quiero decir que tú  eres mejor. A su lado pareces débil. Y no lo eres.

El personaje de Gabriel es mi favorito pero es porque es un rockstar lleno de tatuajes [me encantan los hombres con tatuajes], además es misterioso, sexy, pícaro y dulce, que lucha contra sus demonios todos los días y quiere que Silvia sea feliz, al mismo tiempo que siente que ella es una buena vía para tomar caminos más positivos. 

Así que esta historia me atrapo desde sus primeras paginas, con circunstancias divertidas, personajes muy realistas que están en situaciones en las que podemos vernos reflejadas, con una narración amena, relajada y fluida. Pero que además trata temas fuertes y otros para reflexionar. Solo una cosa para tener en cuenta es que hay varias escenas eróticas/sexuales pero en ningún momento pasan a lo vulgar. 

—Esto es trabajo. No mezcles las cosas —me dice, suavizando de pronto su tono.—Nunca es trabajo. Y déjame en  paz. Hoy no quiero verte ni oírte. —Me levanto y voy hacia la puerta.Pero él no contesta. Sabe que en días como el de hoy es mejor callar. Él sabe cuánto daño puede hacer. Y yo vuelvo a mi mesa, donde me coloco  los auriculares y pongo en modo repeat el disco de Gabriel para volver a escucharlo y tratar de olvidar que  Álvaro existe.

10 comentarios:

  1. Hola
    A mi esta bilogía me encantó también, la defino en INTENSA y uuffff, lo que te queda por descubrir, no te digo más. ¡¡¡A disfrutarla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Algún día leeré esta saga, gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ooh... no sabes cuánto me gustó esta bilogía, bueno, puedes imaginarlo, claro xD Pero si, es genial. Fue lo primero q me leí de la autora y me enganchó tanto q corrí a hacerme con el resto de lo q tenía publicado. Super de acuerdo contigo, muy muy recomendable.

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Habia leído de este libro hace un tiempo, lo anotare para leerlo se ve bueno, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Ya sabes que no leo libros pero la sinopsis la hace lucir interesante aunque no se si tanto para mi.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Últimamente no hago más que ver libros de esta autora en todas partes. No creo que lea esta saga, al menos de momento. Me llama mucho, pero ahora prefiero leer libros autoconclusivos, y esta autora solo tiene sagas, trilogías y bilogías, así que creo que todavía pasará un tiempo hasta que lea alguno de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si este libro te ha gustado... verás el segundo. No te digo nada más sobre eso, jajaja.
    Me he leído todos sus libros empezando por Valeria, a la que le tengo mucho cariño por ser la primera, con la que descubrí a la autora, y terminando con Martina y esta bilogía son mis libros son mis favoritos, por todo lo que aportan a lo largo de sus páginas.
    Silvia me encantó, al igual que Gabriel, que en este primer libro es mi personaje favorito. No puedo decir lo mismo de Álvaro, el cual me cayó mal desde que aparece, no soporto a la gente así. Tengo ganas de leer tu reseña del segundo libro, a ver que te ha parecido, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. siiii Gabriel tambien es mi favorito....si este te gusto,agarrate los pololos con el segundo.....que lloradera dioss mio!!!

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No termino de animarme con esta autora... y no sé por qué, estoy segura que si me pusiese a leerme uno de sus libros me gustaría. A ver si un día me da el punto y me lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta ésta autora y ésta bilogía me atrapó al igual que a ti, a pesar de que pudiera haberse en una situación irreal, pues porque ella es una chica simple y normal y él alguien famoso, como que vemos que se repiten ciertos estereotipos, pero la verdad es que ella logró conducir muy bien la historia y contarla de una manera que se sintiese muy real. Me alegro que te haya gustado.

    Besote...

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥