> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - Cruzando los Limites

04 mayo, 2016

Saga: Cruzando los Límites #1
Autor: Maria Martinez
Editorial: Titania [Editorial Urano]
Paginas: 416

Cruzando los Límites | Rompiendo las Reglas 


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

*Lectura Conjunta realizada por Diandra 



Savannah lo tiene todo: dinero, belleza, popularidad y simpatía, se acabó de graduar del instituto y esta lista para irse a Columbia ha realizar sus estudios universitarios pero esta cansada de vivir su vida en torno a lo que quieren y esperan los demás, añadiéndole que su "perfecto" novio Brian la ha engañado y que todos le restan gravedad a ese asunto empujándola a que lo perdone ya que es todo lo que cualquiera desearía y son la pareja ideal. 

Además Savie siente que no encaja del todo dentro de ese mundo donde las apariencias son lo más importante, que hay una gran hipocresía y que las clases sociales están bastante marcadas, que es un pecado cruzar esa línea. Gracias al regreso de Caleb, ella empezará apreciar las cosas de otra manera y querrá salir de su bola de cristal para vivir nuevas experiencias.

—Creí que nunca dabas el primer beso —dijo Savannah con la voz entrecortada.
Caleb tragó saliva, demasiado excitado. No podía apartar la vista de sus labios, ahora un poco hinchados y enrojecidos. Savannah le estaba robando el control y el alma, que ya estaba condenada al infierno solo por los pensamientos que le enloquecían la mente. Lo siguiente podría ser el corazón; tenía que andarse con cuidado en ese sentido.
—Yo también, pero parece que contigo no dejo de cruzar mis propios límites —contestó.

Caleb ha regresado de nuevo a la ciudad despues de estar varios años fuera, un lugar que le trae muchos recuerdos que principalmente son bastante malos por todo lo que sufrió en su infancia y la decisión que tomó para cuidar a su familia, lo que le costo su libertad y otras cosas más. Ha pasado toda su vida a la defensiva y sobreviviendo a base de golpes en un entorno agresivo. No es un hombre perfecto ni un príncipe azul, al contrario está lleno de defectos, con cicatrices bastante grandes por todo lo que ha vivido pero aún así es un luchador y trabajador.

Entre ellos dos hay una química explosiva que los envuelve pero como son tan diferentes y no encajan tendrán más de un desacuerdo, las personas que los rodean no ven con buenos ojos esa relación pero ellos ya no pueden mantenerse alejados y tendrán que enfrentarse a muchas situaciones para poder estar juntos.

—A que voy a cumplir diecinueve años y en un par de meses iré a la universidad. Y... ¿de qué puedo presumir en  todos  estos  años?  De  nada, solo de haber sido una chica buena y responsable.

Cuando vi esta lectura entre las propuestas como lectura conjunta en la iniciativa Locura Conjunta no pude dejarla pasar puesto que su portada junto con la sinopsis me llamaron mucho la atención, aunque se vislumbra que es todo un cliché, caí en cuenta que este en particular es mi placer culposo: chica buena se enamora de chico malo que tiene un secreto y pasado oscuro. Además la dinamica de las LC que se realizan en esta iniciativa me encantan.

Lo que más me gustó fue las relaciones de amistad y familiares que nos propone la historia puesto que vemos, principalmente en el caso de Caleb, como lucha por cuidar a los que quiere, la lealtad con los suyos y como estos corresponden con la misma moneda. Además la amistad entre Cassie y Savie me pareció super chula, además Cassie es un personaje fabuloso, con chispa, que no se fija en las pretensiones sociales que imponen los de su entorno y esta ahí para apoyar a su amiga.  Al igual que la amistad entre Caleb y Tyler que es bastante fuerte, que se guardan las espaldas y están ahí para las cosas que se presentan

—¿Cuándo quieres volver a verme?
 —Aún no te has ido y ya quiero —dijo él, mientras le daba un beso tras otro en las comisuras de los labios.


Además me sorprendió que la trama diera un giro bastante interesante puesto que nos involucramos en un misterio que se envuelve alrededor del hermano de Caleb, que esconde unas circunstancias inesperadas para el lector, aun cuando al principio si sospeche que había algo detrás de ese suceso, pero nunca pensé que se tratara de todo lo que paso. Junto a esto me gusto la evolución de los personajes en torno a estos sucesos puesto que Savie mostró una personalidad bastante madura y sin importarle arriesgarse, los padres de ella tuvieron una reacción bastante centrada que les permitió actuar a tiempo y Caleb saco a flote toda esa ira y rencor que tenía en su interior, llegar a lo más bajo para poder reflexionar, hacer un alto y querer salir de ese hueco.

Una cosa en cuanto a la narración que se me hizo extraña fue que saltarán de la opinión de uno a otro personaje en un mismo párrafo, puesto que a veces descolocaba pasar de lo que piensa Savie a lo que piensa Caleb en una misma frase, nunca había leído nada bajo este estilo, que choco al principio pero poco a poco me acostumbre a ese ritmo. Solo tendría dos puntos negativos, el primero es que en varias ocasiones Savie me desesperaba puesto que la consideré inmadura frente a ciertas cosas pero al mismo tiempo intente ponerme en sus zapatos, debe ser difícil enfrentarse a todo aquello que siempre ha sido su forma de vida. Y lo segundo es que no estuve de acuerdo con la decisión de Caleb, entendí que era necesario que reconstruyera su vida, fijarse objetivos y luchar por ellos pero en mi opinión pudo actuar de otra manera para que no fuera todo tan brusco. Me sentí frustrada con la actitud de varios personajes porque promovían el machismo, restandole importancia al acto de Brian, considerándolo una situación leve que fácilmente puede ser perdonada y que como mujeres debemos hacer la vista gorda ya que los hombres "son así". 

El final, bueno justo la frase final, me encantó, considero que fue perfecto, era justo lo que yo quería que dijera Caleb para que todo retomará su cause natural. La pluma de la autora es adictiva, con una narración ligera, fluida y que te engancha, con personajes que no son perfectos pero con los cuales te encariñas, que da un giro inesperado pero le da más dinamismo y emoción a la trama. Yo disfrute muchisimo de esta lectura y la recomiendo. 

—Porque con ella consigo olvidarme de todo. Con ella todo parece mejor: esta casa, este barrio, yo... —Mientras hablaba dejó que su espalda resbalara por la pared, hasta acabar sentado en el suelo con las piernas abiertas y los brazos reposando  en las rodillas—. Consigue que piense en  el mañana, en las cosas que podría hacer y en las que podría darle. Y porque cuando la hago reír me siento el puto amo del mundo.

21 comentarios:

  1. Es una lectura muy buena para pasar un buen rato y relajarse un poco, me gustó mucho a pesar de tener varios tópicos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que tendré que confesar que cuando estoy en busca de una lectura ligera para pasar la tarde también tengo el mismo "placer culposo", así que hoy mismo me he hecho con este y otros libros del mismo género. A ver con qué opinión termino. Me ha gustado mucho tu reseña... ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me apetece mucho leer este libro, a ver cuando busco el hueco para empezarlo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu reseña <3
    Tengo bastantes ganas de leer el libro. Me alegro que te haya gustado (:
    ¡Nos leemos! ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa!

    Tras una reseçna estupenda como esta, me queda imposible resistirme a esta novela. La portada preciosa y la sinopsis ya me llamaban, pero tu reseña ha terminado de convencerme. Muchas gracias guapa! Seguramente sera una de mis proximas lecturas

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Generalmente no me suelen gustar este tipo de libros, pero tu reseña me hace dudar jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, con esta reseña ya me está apeteciendo, jajaja. Gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea del tipo de libros que yo lea no acaba por convencer. Me alegro de que a ti sí te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he leído, pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantan los libros de este tipo, así que este caerá tarde o temprano. Además, el tópico de chica buena-chico malo siempre me ha gustado, por mucho que se repita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Coincido con el giro de trama. No me lo esperaba para nada y le dio el misterio que necesitaba la historia para no ser una novela de romance más ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Adoro este tipo de novela! Es mi género preferido, así que sin ninguna duda, me lo apunto en mi lista de libros por leer :)

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  13. Este libro está apareiendo en mi y ya me está lalmando, va a ser que termino cayendo bajo el hechizco de la pluma, porqu hay que ver lo que dices. Si al final me entra el gusanido de la duda.
    Beuna reseña, gracias por compartila
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Parece de esos libros que se leen rápido, aunque ahora no vaya a leérmelo no lo descarto en un futuro ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me sorprendió mucho y que me hizo disfrutar de una lectura genial, ahora estoy deseando leer la historia de Tyler Y Cassie *_*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Mañana mismo si puedo lo empiezo porque ya mismo me llega la segunda parte :)
    No me gusta eso de que salte de una opinión a otra en el mismo parrafo porque descoloca, pero aún así la historia me parece preciosa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro, pero he leído críticas muy dispares, así que no creo que sea en un futuro muy cercano...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. hola,
    que te voy a decir de este libro, es uno de los que mas me han gustado ultimamente... y estoy loca por el siguiente, que ya tengo reservado.

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo este libro en la estantería desde hace algunos meses y todavía no he podido ponerme a leerlo por falta de tiempo, ahora que va a salir su continuación confío en poder disfrutar de los dos seguidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel!!!
    No sé si me animaré con este libro, todo el mundo habla de él pero no parece de mi tipo ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios