Crecemos escuchando que es indispensable estudiar una carrera para que nos dé un mejor futuro. Una en la que ganemos millones de pesos al mes y tengamos tanta solvencia como sea posible. Pero pocas veces escuchamos que solo aquello que nos apasiona nos hará exitosos y entonces el dinero vendrá por añadidura.
Elegir una profesión u oficio es una de las decisiones más trascendentales que enfrentamos en la vida, pues a medida que crecemos escuchamos una y otra vez que si estudiamos mucho llegaremos a ser "alguien en la vida" y nos aseguraremos un futuro económico solvente. Es cierto que en muchos casos el experimento sale bien y a pesar de no recibir una orientación profesional basada en los talentos propios, muchos logran encontrar una ruta en la cual se desempeñan siendo exitosos y plenos. Sin embargo, y al parecer, son más comunes los casos en los que la vida adulta ━ y sus horas laborales ━ terminan siendo un atentado contra la propia salud y felicidad, pues al final del día esas personas se sienten exhaustas y vacías.
A nadie le enseñan a ser padre, y por eso es común que en pro del bienestar de los hijos se comentan y perpetúen los mismos errores. Y como va el mundo, es normal que para la mayoría de los papás y mamás sea indispensable tratar de asegura que sus "pequeños" no enfrenten problemas económicos. La pregunta clave aquí es: ¿incluso sacrificando sus talentos y sueños?
EL ÉXITO VERDADERO
Según la psicóloga Sonia Luque Manrique, la clave del éxito radica precisamente en desempeñar aquello que nos "mueve el piso", pues la pasión que tengamos por nuestro oficio redundará en la constancia y disciplina con lo que ejerzamos. En ese orden de idea, no es cierto que quienes llegan lejos en su carrera son genios o tienen otras cualidades superiores. Todos, bien ubicados, podríamos ser tan exitosos como quisiéramos.
Infortunadamente no nos enseñan a identificar nuestros talentos y mucho menos a potenciarlos desde la infancia. No nos enseñan que nuestro trabajo ocupará, por lo menos, un tercio de nuestro día y que probablemente pasaremos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestra propia familia. Así, si no queremos convertirnos en seres aburridos, enfermos y sin sueños, debemos encontrar la manera de conectarnos con lo que creemos nuestra pasión.
Identifique sus talentos. Piense en su trabajo. Ahora haga una lista de las habilidades que, considera, le ayudan a hacerlo bien. Una vez las haya definido, intente pensar qué parte de cada una de ellas disfruta más. Por ahí va su pasión.
¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Otra lista, pero esta vez de las cinco actividades que más disfruta en su tiempo libre. Olvídese de todo lo relacionado con los deberes; nos referimos a las de ocio que más le llenan: pintar, ejercitarse, leer novelas de aventura. Al ser consciente de sus preferencias le será más fácil incorporarlas a su rutina e incluso buscar otro trabajo que se relacione con ellas.
No pienses en los demás. Solo en usted. La opinión de los otros no puede determinar lo que es mejor para su futuro, así que las decisiones por tomar solo pueden salir de una autentica reflexión interna.
La metas claras ... El trabajo al que le dedique buena parte de su día debe ser un vehículo para alcanzar sus metas personales, no las de alguien más. Y si tiene claros sus objetivos, podrá evaluar mucho mejor si su trabajo le ayuda o no a alcanzarlos.
No desperdicie sus talentos. Si considera que su educación, experiencia y habilidades se desperdician en la empresa donde está, muy sencillo: anote en una hoja las características que, usted cree, debería tener su trabajo ideal ... y láncese a buscarlo.
Si quiere saber si siente pasión por su trabajo, pregúntese si lo haría gratis o si más bien está contando los días para pensionarse.
Totalmente de acuerdo. Solo hay una vida y hay que dedicarse a hacer cosas que realmente nos llenen.
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Hola!
EliminarExacto, en esta vida vinimos a disfrutar y pasarla bien.
Besos
Estoy de acuerdo, aunque muchas veces se hace imposible trabajar en lo que quieres y te gusta y te tienes que conformar con lo que hay. Sobre todo si el país en el que vives está pasando una "crisis" como aquí en España.
ResponderEliminarPero bueno, nunca hay que dejar de luchar.
Saludos!!
Hola!
EliminarEs cierto que las condiciones económicas de un país nos pone las cosas difíciles, pero siempre debemos luchar por llegar a ese lugar que deseamos y no conformarnos con lo que toca, puede ser algo temporal pero no abandonar tus sueños.
Besos
Estupendos consejos, de momento en el trabajo, me dedico a lo que me gusta. Eso que me llevaré...
ResponderEliminarBesotes Isa.
Hola!
EliminarQue satisfacción decir que nos dedicamos a lo que nos gusta, eso es vivir plenamente.
Besos
¡qué razón tienes!
ResponderEliminarno hay nada mejor que hacer lo que a cada uno le apasione y además poder llegar a vivir de ello:)
un beso!
Hola!
EliminarTotalmente, eso es disfrutar de la vida.
Besos
y que pasa cuando uno no sabe lo que quiere jajajajaja
ResponderEliminarPor lo demas, el articulo muy interesante y totalmente de acuerdo, no he vivido la situación es más... mis padres siempre nos han empujado a seguir haciendo aquellos que nos gustaba y a estudiar y nos han apoyado en todo. Una entrada muy interesante ^^
Besos
Hola!
EliminarCuando uno no sabe lo que quiere no debe ir dando tumbos perdido por ahí porque así no se encuentra el rumbo. Por eso digo que hay que hacer una lista de las cosas para las que somos buenos para de ahí partir, hacia donde nos podemos enfocar.
También considero que es sumamente importante contar con el apoyo de nuestra familia para poder alcanzar nuestras metas.
Besos
Yo tenia grandes líos con esto ya que no sabia en que trabajar que me llenara y me sintiera bien haciéndolo todos los días hasta que encontré la forma de combinar dos cosas que me gustan que si bien no me pagaran la gran fortuna si sera algo con lo que me sienta bien
ResponderEliminarHola!
EliminarNos cuesta encontrar ese balance, sin embargo hay que estar en el lugar que queremos estar para poder disfrutar de lo que hacemos, de lo contrario es una total tortura.
Besos
Me tengo que aplicar lo de "no pienses en los demás" que me suele agobiar mucho ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola!
EliminarNo debemos cumplir las expectativas de nadie más, solo las propias. Que pereza y abrumador ser lo que otros quieren cuando es no nos llena ni nos hace felices.
Besos
Hola Isa!!
ResponderEliminarLa verdad es que tienes toda la razón, el problema es cuando no puedes ser lo que realmente quieres, pero ese es otro tema ;D
Gran post guapa!!
Besos <33
Hola!
EliminarYo creo que si podemos alcanzar todo lo que queremos, se trata de luchar, de ser constantes, de tener fe y no perder el camino. Además hacer todo con mucho cariño.
Besos
Hola!!
ResponderEliminarestoy de acuerdo
pero me parece muy difícil de conseguir
aún así me ha dado qué pensar
no es bueno leer estas cosas antes de irse a la cama
luego no duermo ><
Un saludo :D!!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/
Completamente cierto, estar cómoda y sentirte llena en tu trabajo es lo más importante! Me ha gustado la entrada. Besos.
ResponderEliminarwww.comparteilusion.blogspot.com
Como me gustan estas entradas, termino llena de energía contigo.
ResponderEliminarGracias por compartirla
Un saludo
cdc
¡Hola Isa!
ResponderEliminarA mí siempre me gustó la estética y la peluqueria pero cuando era más jovencita, antes del matrimonio, muchos me dicieron : oh no chica, hay demasiadas peluqueras, vas morir de hambre así..
Mi padre también me pidió que hiciera una universidad entonces al fin elegi estudiar Derecho. Odiaba cada una de las clases, me costaba entender las leyes, muchas veces miraba a mi clase y me sentia completamente fuera de hogar, hasta hoy simpre me acuerdo como mi peor elección. El Derecho no es malo, en verdad es maravilloso, para aquellos que nacieron con el don y la pasión, lo que desafortunadamente no pasó a mi. Cómo me gustaria haber encontrado antes entradas como esta, quizá me animaria a seguir con la peluqueria que realmente me encantaba
Besitos
Hola!
EliminarEs una lastima que los padres exijan una "carrera de verdad" como si eso fuera garantía de encontrar un buen trabajo o ser felices con lo que hacemos, es un error grandisimo y frustran a los jóvenes. Lo que debemos hacer es acompañar a los chicos, emprenderlos por un buen camino pero permitiendo que ellos elijan lo que más les guste porque eso serán toda su vida.
Besos
Me ayudaste mucho con esta entrada!! En este momento no estoy segura de estar siguiendo la carrera correcta, principalmente lo hago por mis padres, pero no me está gustando mucho. Muchas gracias por los consejos!!!! Besos ^^
ResponderEliminarHola!
EliminarDe corazón espero que luches por lo que de verdad quieres hacer, que no se impongan los deseos de los demás, si no que sean los tuyos porque eso será lo que hagas durante muchos años.
Besos
Hola! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en esta entrada, hay que hacer cosas que realmente nos gusta. Al fin y al cabo, va a ser nuestro trabajo a lo largo de los años.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola Isa! Me ha encantado tu entrada.Tienes toda la razón en lo que dices, hay que hacer las cosas por pasión, porque nos mueve y sobre todo porque nos hace sentir vivos.A mi me ha ayudado bastante tu entrada. Saludos ♥
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarQuizás suene cruel, pero muchos no podemos vivir de lo que nos gusta, pero bueno se debe encontrar el balance entre lo que nos guste y como mantenernos económicamente, yo todavia estoy en el proceso
Besos
Hola!
EliminarEs cierto que es bastante complicado pero no debemos rendirnos en lograr y hacer lo que deseamos y encontrar ese equilibrio como dices tu.
Besos
Completamente de acuerdo contigo. Hay trabajos que te llenan los bolsillos y otros que te llenan el alma. Sólo tienes que tener la valentía de escoger. Preciosa entrada, me encanta vuestra expresión "lo que te mueva el piso". Una amiga argentina una vez me dijo: "si no haces lo que te gusta en la vida se te pone cara de culo", que también me parece muy adecuada.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus consejos.
un abrazo fuerte
Hola!
EliminarEse era el mensaje principal, no debemos escoger una carrera porque nos vamos a llenar de plata si no porque de verdad eso nos gusta y nos motiva.
Besos
Hola
ResponderEliminarUn post muy interesante y que habla muy bien de todo este tema, hay veces que tardas mas tiempo en darte cuenta de lo que quieres hacer y de lo que no te importaría pasarte la vida haciéndolo, pero una vez lo haces tienes que ir a por ello.
Saludos
Eva de Another Geek Girl (CDC)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe hace gracia la expresión "mover el piso" xD
Por experiencia te digo que a veces hacer lo que te gusta es muy difícil. Lo bueno sería que todos pudiésemos trabajar en lo que nos gusta. Eso sería increíble, pero a causa de la situación que estamos viviendo en España, es bastante complicado. Pero lo importante es no tirar la toalla y tener esperanza :)
Besos!
Hola!
EliminarEs cierto, muchas veces es super complicado pero no por ello debemos dejar de luchar por llegar a eso donde deseamos estar. Además no escoger otra cosa porque es lo que da dinero pero no nos gusta para nada.
Besos
¡BRAVO, BRAVO Y BRAVO! Ojalá más personas que pensaran como tú *-*
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)
Hola guapa!
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Para ser feliz hay que hacer lo que a uno le guste, para que quieres ganar mucho dinero en un trabajo que solo te traiga quebraderos de cabeza y encima que no te guste. Besotes
¡Qué grandes consejos y qué razón tienes! Siempre hay que seguir nuestro corazón y perseguir nuestros sueños, será la única forma de ser felices :)
ResponderEliminarUn besito ❤
Holaaa Isa!
ResponderEliminarMuy buena reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo y la foto que pones al principio me ha encantado, es muy representativa de la sociedad actual.
Están genial estas entradas.
Un beso =)
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarEs como eso de que las ciencias son mejores que las letras... Tienes que hacer lo que te gusta, sin más.
th3readersdiary
Muy de acuerdo, me ha gustdo tu entrada y creo que a mucha gente le puede venir genial!!!
ResponderEliminarGeniales consejos. Estoy totalmente de acuerdo, muy buena entrada!
ResponderEliminarMuy de acuerdo en lo que dices y muchas gracias por este tipo de entradas, son muy interesantes y es muy original, gracias por los consejos. ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡¡Hola Isa!! estoy en mucha parte de acuerdo contigo. No hay nada como trabajar en lo que a uno le gusta, pero lo cierto es que esto no siempre es posible, y un sueño, no paga las facturas del día a día. Yo pienso que estudiar si es muy importante, y estudiar una carrera no implica estar horas y horas trabajando después o ganando mucho dinero, creo que no es nada exacto. Por lo menos en España, donde hay gente con carrera que a penas, llega a fin de mes. Pero siempre encontrará algo en lo que trabajar, mientras que una persona sin estudios, el encontrar trabajo, se puede ver mucho más limitado. Estudiar es importantísimo, y estudiar algo que te guste, aún mejor. Besitos.
ResponderEliminarHola!
EliminarYo opino que el estudio es la mejor herencia que nos pueden dejar nuestros padres, es obvio que eso nos da un plus gigante en la sociedad actual y que podemos aspirar a muchas más cosas, el punto es que hay que escoger una carrera porque de verdad nos gusta eso y nos motiva, no porque podemos ganar mucho dinero puesto que eso es lo que vamos hacer durante muchos años y que pereza que se algo que no nos llena.
Besos
Hola isa! que bonito post! es muy cierto que no hay nada mejor que amar lo que haces! yo por ejemplo cuento con esa suerte!
ResponderEliminar(´• w •`)/ Holaaa!!!
ResponderEliminarExelentes consejo, yo creci en una familia donde nos dijeron eso pero no nos invadian la mente con eso siempre es decir, nosotros sabiamos que debiamos estudiar pero nunca nos obligaron a ello, concuerdo mucho en que es mejor estudiar algo en cuanto a tus talentos pero es triste saber que aveces esa carrera no te dará un buen futuro porque al menos en mi país lamentablemente te endeudas un montón con el credito que da el mismo estado :/
穛 S4Ku SEK4i®
Hola!
EliminarEstudiar es lo mejor que podemos hacer, eso nos da la ventaja de obtener un mejor trabajo, no es garantia, pero si abre muchas mas puertas. Es cierto que cuesta bastante pero el esfuerzo vale la pena.
Besos
hola,
ResponderEliminartotalmente de acuerdo con todo lo que dices. Ante todo hay que disfrutar de la vida que no sabemos lo que vamos a estar por aqui
besotes
Es que vivimos en la cultura de lo material y status, y la gente se esfuerza y acaba exhausta en vez de disfrutar de la vida y seguir sus pasiones. Pero poco a poco estas cosas van cambiando ^^
ResponderEliminarSaludos.
Hola!
ResponderEliminarMuy buena entrada. Es verdad que es mucho mejor dedicarse a algo que realmente te guste. Vida solo hay una.
Besos
Hola Isabel!!!
ResponderEliminarGenial entrada, sin duda es difícil elegir profesión pero hay que guiarse por lo que nos gusta hacer y como tú dices por nuestras cualidades :D
Nos leemos, besos ^^
Di que sí, que pedazo de blog. Me ha encantado. Muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog. Un besito ;)
ResponderEliminarHola!
EliminarAaaaw muchas gracias ♥ es un placer tenerte por aquí.
Besos
hola guapa, es un tema complicado, aunque me encantaria hacer algo que amo todo el dia, desgraciadamente ese algo no paga las cuentas, pero de todas formas me tomo el tiempo de hacer cosas que me gustan para no tener una vida taaan aburrida
ResponderEliminarBesitos...
Hola!
EliminarBuscar un balance entre un asunto economico y hacer lo que nos gusta.
Besos
¡Hola! Me ha parecido un tema muy interesante porque sí que es verdad que se dice que debemos luchar por nuestros sueños y en algunos casos puede llegar ser muy complicado. Y queramos o no, el dinero se necesita para vivir... Quizás la clave pueda estar en administrar el tiempo en función de las posibilidades de cada persona. Y además cada persona tiene sus circunstancias... La verdad es que es un tema al que merece la pena darle vueltas y es cierto que cada uno tiene que procurar hacer lo que le haga feliz siempre. Lo importante es alcanzar la meta, aunque se tarde más o menos en conseguir llegar.
ResponderEliminarPor otra parte, te comento que te he nominado a un reto sobre citas de libro y frases célebres. He pensado que puede gustarte el reto porque sueles poner muchos temas de reflexión como este y seguro que te interesa el tema de las frases:
http://auxilili.blogspot.com.es/2016/06/reto-3-dias-3-citas-1.html
Un saludo :)
Hola!
EliminarSer felices con las cosas que hacemos y buscar un equilibrio, eso es lo más importante.
Muchas gracias por la nominación.
Besos
Hola!
ResponderEliminarMe alegro que hayas retomado tu blog y que estés motivada a seguir adelante, además que estaría genial recibir una bonificación por hacer esto que tanto nos apasiona.
Besos