> > > > > > > > > > > > > >

Book - Los Jóvenes de la Élite

03 junio, 2016

Saga: The Young Elites #1
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Paginas: 432

Los Jóvenes de la Élite | La Sociedad de la Rosa | La Estrella de la Medianoche (?)

Estoy cansada de ser usada, herida y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla. 

Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.

*Lectura Conjunta realizada por Val & Yo
Hace años Kenettra fue arrasada por una terrible enfermedad llamada fiebre de sangre, causo la muerte de muchas personas y que los niños sobrevivientes quedarán con marcas visibles: deformaciones, color de ojos nada comunes, cicatrices o el pelo les cambia a tonos brillantes y extraordinarios. Estos jóvenes son conocidos como malfettos y no tratados como seres inferiores, en muchos casos sus familiares los maltratan al considerarlos como una maldición para su casa. Sin embargo, algunos de los malfettos adquirieron poderes sobrenaturales: controlar el fuego, las energías, hablar con los animales, manejar el viento o el agua, pero también hay otros más siniestros y peligrosos como provocar alucinaciones de sus peores miedos o revivir los muertos.

Adelina huye del destino orquestado por su padre y termina en manos de los inquisidores, luego de que por primera vez sacará a flote su poder, su habilidad no pasará desapercibida y captará la atención de un grupo popular llamado Los Jóvenes de la Élite, que agrupa a diferentes chicos con diferentes destrezas buscando crear un ejercito que les permita ascender al poder e imponer una nueva sociedad donde todos sean aceptados. Nuestra protagonista tiene una habilidad impresionante que se recarga desde el miedo y la ira para generar ilusiones y fantasías, incluso puede hacer sentir el dolor. Ahora tendrá que aprender a controlarlo para poder ser de utilidad mientras se encuentra en una encrucijada de serle leal a este grupo o hacer lo imposible por salvar a su hermana.

Amar es tener miedo. Tienes miedo, un miedo de muerte, de que les ocurra algo a aquellos que amas. Piensa en las posibilidades. ¿Se te encoge el corazón con cada pensamiento? Eso, amigo mío, es amor.  Y el amor nos esclaviza a todos, pues no se puede amar sin miedo.

Desde que leí la sinopsis de este libro me llamó muchisimo la atención, además que ya tuve un primer acercamiento con la pluma de la autora con la trilogía Legend, que disfrute muchisimo y que además propone una mundo distopico bastante interesante, con toques originales y personajes muy bien construidos. Así que quería descubrir con que nueva propuesta nos sorprendería Marie Lu y que nos mostraba un mundo fantastico lleno de acción. La fantasía es uno de mis géneros favoritos, me atrae muchísimo que los personajes tenga ciertas destrezas y que nos platee ese debate si el fin justifica los miedos y como se utilizan esos dones especiales.

Considero que el gran acierto de esta historia son los personajes, ya que nos plantea personas con diferentes matices que se salen de todo lo convencional, no están determinados por ser "buenos" o "malos", no se trata de marcarlos por algunas de estas sendas, si no que tienen un pasado detrás que traen a cuesta y les hace tomar ciertas actitudes frente a las situaciones pero que también nos muestran que todos somos buenos y malos, que todo dependen de las circunstancias y las personas para uno dar una cosa u otra.  La mayoría buscamos ser aceptados y queridos, cuando esas cosas son negadas sacamos nuestro demonio interno pero mientras somos queridos y respetados damos lo mejor.

El chico se acerca a mí. Contemplo con espanto su rostro encapuchado y su máscara de plata, el contorno de sus rasgos encendidos por el infierno detrás de él. La única parte de su rostro que no está escondido por su máscara son sus ojos, duros, oscuro de medianoche, pero encendidos con fuego.

Adelina es una chica que ha sido marcada por esa enfermedad y que le arrebato a su madre y padre a la vez, puesto que este ultimo no la trata bien y la considera su peor deshonra pero a que la vez intenta alimentar todos sus miedos. Esa crianza ha calado en ella tan hondo que todo lo turbia con ese rencor. Enzo busca la igualdad en su pueblo, es un príncipe que ha sido relegado de su puesto por herencia por ser un malfetto, quiere llegar al poder y en esa búsqueda hará lo imposible, sin importar muchas otras situaciones. Teren es líder de la Inquisición, con un proposito que considera que es lo correcto pero tiene varios secretos que cambiarían el rumbo de la historia. Además nos encontramos con otros personajes secundarios, cada uno con sus propias marcas y pasados, que harán mucho más amena y dinamica toda la trama.


También me encanto el ambiente en el que desarrolla, que es tipo una Venecia renacentista con toda su magia, colores, escenarios, vestimenta y festividades, todo esto le otorga sustancia a la narración, que además está tan bien descrita que es inevitable no transportarnos a ese lugar y sentirnos dentro de esa época. Me parece sumamente bello todo lo que encierra: sensual y fascinante. El final fue totalmente inesperado, además el epilogo nos muestra nuevos eventos y elementos que hacen que la siguiente parte se vea atrayente, sin dudas tengo muchas ansias de tener La sociedad de la rosa en mis manos para poder continuar con esta trilogía.

La pluma de la autora es adictiva, desde el principio empieza la acción y la aventura, la trama es más compleja puesto que hay un trasfondo para reflexionar bastante fuerte, que propone un debate interesante acerca de la complejidad del ser humano y nuestro comportamiento. La narración es ligera y fluida, en ningún momento se hace ni tediosa ni lenta, cada nueva cosa, personaje y escenario hacen que nos enganchemos más con la historia. De verdad que vale muchisimo la pena esta lectura y la recomiendo.

Odio todo de mis marcas, quiero que se vayan, han traído sobre mí todo el dolor y el sufrimiento en mi vida, me han quitado todo lo que me importa. En este instante, ninguno de mis poderes me da alegría. Todavía estoy sola, rota y pequeña, la mariposa luchando por vivir en la hierba.

60 comentarios:

  1. Holaa!! vaya, no sabía de qué trataba el libro y la verdad es que suena muuuy bien y muy interesante, así que tengo que leerlo pronto. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro. Me parece que para ser un libro juvenil rompe bastante, no tanto temáticamente sino por cómo trata ciertos temas... es impredecible si lo comparas con otros libros similares, parece que no todo va a ser tan evidente al estilo "este es el chico principal y este el que también le gustará pero que no se comerá una rosca"; además, la protagonista es más oscura de lo habitual y mucho más villanesca jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace tanto lo quiero, incluso intente leerlo en ingles pero soy un fracaso, me encanta la manera que hablan de que todos somos buenos y malos, estoy deseando poder leerlo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. holaa!!

    woooow que super O.O me encanta! gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de empezar a leer a esta autora con este libro, pero todavía no llegó a mi país, así que esperaré :)
    Un besito, me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención desde que salió :) Además, quiero leer algo de la autora ya que todavía no he leído la trilogía de Legend. Espero poder hacerme pronto con el libro para disfrutarlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes. Creo que lo que más me llamó la atención fueron sus personajes así que espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña, nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene MUY buena pinta. Ya había leído otras reseñas y todas eran positivas, de modo que la tuya solo hace que reforzar mis ganas de tener este libro :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sé si lo leería, Isabel, y es que creo que me daría algo de miedo, jajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para nada de miedo, de verdad que es una historia que se disfruta muchisimo.
      Besos

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho.. saludos..

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Este libro no tengo claro si leerlo o no, pero no paro de ver reseñas positivas de el, así que es muy muy probable que eventualmente me anime a leerlo ya que me encanta la manera en la que escribe la autora
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De verdad que yo lo recomiendo muchisimo.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Cada vez me llama más este libro, ya que no hago más que verlo en todas partes con críticas buenísimas. Y además de este también me interesa la trilogía "Legend", que por lo visto también es bastante buena, y como adoro el género distópico, sé que acabaré leyéndola tarde o temprano.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Que ganazas tengo de leer este libro y después de leer todo lo bueno que cuentas de él más aún! Primero quiero leerme la trilogía de Legend que veo que también hablas bien de ella y luego esta y espero disfrutarla tanto como tu.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa, pues me alegro que lo disfrutaras. No me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía esta saga ni tampoco a la autora (aunque ya vi que es súper famosa), pero tiene muy buena pinta y lo que cuentas suena bien. Quizá le dé pronto la oportunidad, pero para después de verano, que tengo mucho acumulado... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Este libro se ve tan bien y tengo muchas ganas de leerlo, además de que la autora me gusta, pero aun no me animo por la cantidad de sagas ya empezadas que tengo XD. Espero pronto darle ya la oportunidad. ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo leí hasta la mitad pero me saturé con la historia. Creo que es original e interesante, pero me pone de los nervios y también me entristece no poder seguirla. No quiero forzarme y terminar odiándolo.
    Algún día voy a recomenzarlo y terminarlo pero por el momento... esta autora y yo nos tenemos que distanciar u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! por la sinopsis se me hizo muy interesante así que creo que voy a leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Desde su salida en Estados Unidos me llamó muchísimo la atención y me quede con unas ganas inmensas de conseguirlo. Sin embargo y no recuerdo si ya te lo había comentado, en México no hay distribuidora de la Editorial Hidra, así que conseguir sus libros es complicado y costoso. Y es por ello, que me he aguantado, pero no pierdo la esperanza de poderlo adquirir en el futuro. Por lo demás, me alegra ver que lo disfrutaste muchísimo y esperas con ansías la segunda entrega.

    Te mando un beso enorme, Isabel y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. No entraba en mis planes leerlo pero quién sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, este género no es de los míos, pero reconozco que tal como lo explica se hace apetecible,jajaja. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. He leído cosas muy buenas de esta autora, sin embargo esta es la trilogía de ella que mas me llama la atención así que sin lugar a dudas me lo llevo apuntado, espero disfrutarlo como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, he oído hablar muy bien de esta autora y aunque no haya leído nada de ella espero hacerlo en un futuro por lo que me anoto este sin dudarlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Actualmente lo tengo descargado y nada más. No me apunté a la lc porque estaba de exámenes pero bueno, lo leeré por mi cuenta :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero cada vez que quiero cogerlo en la biblioteca, está prestado :(
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué pasada de libro! me encantaaaaa apuntado se queda.
    Gracias, corazón.
    Un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  28. ¡Holis! Hace un tiempo que vengo viendo muchas reseñas buenas de este libro y le tengo muchísimas ganas, estoy esperando poder leerlo en físico porque realmente parece de esos que se vuelven especiales y se transforman en tu vida. Amo la fantasía y si le sumamos una protagonista con una personalidad difícil y pelo blanco, ya esta, este libro es para mi ajajjaja. Realmente amo el pelo blanco *.*
    Gracias por la reseña, me encanta como las decoras y me convenciste a leer este libro YA.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  29. Debo decir que tengo muchas ganas de leer este libro pero no lo encuentro! >.<!
    Gracia spor la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que no paro de leer en todas partes reseñas.. y solo hace aumentar mi hype y no quiero.. -.- que luego siempre me llevo un chasco. Pero realmente tiene una pinta estupenda!! Me encanta que el prototipo de protagonista sea tan diferente a lo que solemos encontrar. Este año le leeré si o si jajaja
    Un beso y gracias por la reseña!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A pesar de todo el hype que asusta, de verdad que es una lectura muy buena y que la recomiendo 100%
      Besos

      Eliminar
  31. ¡Ostras! Pues el libro pinta genial ¡¡Lo necesito!! *_* a ver si puedo comprarlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Coincido contigo, me ha encantado! qué ganas de su segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, guapi
    Uy... que libro más interesante jeje, me gusta lo que he leído. Indagaré un poquito más pero muy poquito. Al no ser autoconclusivo me espero a leerlo pero me ha gustado. Gracias por la entrada

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  34. Hola, guapi
    Uy... que libro más interesante jeje, me gusta lo que he leído. Indagaré un poquito más pero muy poquito. Al no ser autoconclusivo me espero a leerlo pero me ha gustado. Gracias por la entrada

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    También me ha encantado el libro!! Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Fantástica reseña Isa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. No me llama mucho la atencion este libro!!besos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Me apetece mucho leer este libro. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Isa!

    Si aun me quedaban dudas si deberia leer o no esta novela, ahora con tu reseña ya me me queda más ninguna duda, tengo que leerla YA. Me ha gustado mucho la trilogia anterior de esta misma autora y este nuevo tiene toda la pinta de que puede gustarme. Llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No lo dudes más, altamente recomendada.
      Besos

      Eliminar
  39. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de continuar leyendo a Marie Lu, la verdad que escribe de maravillas, y tu reseña solo me ha dado más ganas de por fin leerme este librito *-* me pican las manos por él <3.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  40. Hola!! No he leido nunca a Marie Lu, pero veo que sus liros son muy conocidos. Me alegra que te haya gustado! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Lo conseguí en la feria del libro y me muero totalmente de ganas por leerlo! :P
    Un besito desde Andrómeda! ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola :) No me termina a mi de atraer del todo esta propuesta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Qué chuli!! Pinta muy bien. La verdad es que te lo curras muchísimo con este tipo de entradas, yo esto lo valoro un montón. Mil gracias, porque estas entradas nos ayudan a decidirnos :) Un besazo

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace ya un tiempo y siempre digo voy a leerlo pero encuentro otro y me olvido.. Y cuantas más reseñas leo sobre él mas quiero leerlo. Sin duda lo haré en cuento termine los tres que tengo ahora mismo ya que tu reseña me ha dado ganas, te felicito por ella. ¡besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola Isa! Gracias por ofrecer tu visión de este libro que sin duda parece fantástico! Hay que leerlo!
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    Este libro lo comencé hará cosa de dos semanas pero no me enganché y lo dejé, espero retormarlo pronto, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  47. Holaa! Este libro lo voy viendo unas mil veces ya. De Marie Lu solo me he leído Legend y me gustó bastante su estilo, aunque también le encontré algunos contras. De este libro sé que guarda el mismo estilo y que tiene parecido con X-men o.O Y me encantan los X-men... bueno, creo que al final le daré una oportunidad.
    PD. Soy nueva en tu blog y me encantó el diseño -es PRECIOSO-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho tenerte por aquí y que me leas. Ya mismo iré a curiosear tu blog.
      Espero que nos leamos seguido.
      Besos

      Eliminar
  48. Me ha encantado, como dices desde un principio la reseña llama la atención, no he leído nada de la autora pero espero darle una oportunidad con este libro :) y también me llama la atención lo de la Venecia renacentista :) así que espero hacerme pronto con el
    besos...

    ResponderEliminar
  49. Hola :)
    De la autora no he leído nada, y este libro es "me atrae pero no me atrae" jeje, no se lo que haré al final..., eso si la portada me encanta ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa.

    La verdad es que la reseña que has escrito te incita mucho a leer este libro, y eso que no es mi género, pero por darle una oportunidad no será. Gracias tu opinión.

    Besotes.Cdc

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No he leído este libro pero ya estaba en mi lista de pendientes desde hace ya un tiempo. Sigo con muchísimas ganas de ponerme con él
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! mil gracias por pasarte por mi blog! el tuyo es una preciosidad <3
    Este libro lo leí hace cosa de un mes y lo disfruté una barbaridad, es absolutamente genial ¡Yo también quiero tener pronto en mis manos la segunda parte!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias ♥ es un placer tenerte por aquí.
      Nos leeremos seguido.
      Besos

      Eliminar
  53. A mí también me ha fascinado, es compleja como tú dices y muy adictiva ;o)
    Besotes de élite.

    ResponderEliminar
  54. Hola! Este libro en verdad me gusto mucho, pero me queda una gran inquietud
    (Cuidado spoiler) sabes si Enzo revive? No puedo imaginarme los siguientes 2 libros sin él, sin su fuego, sin su calidez

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios