> > > > > > > > > > > > > >

Book - Arlia. La Luz Robada

13 julio, 2016

Saga: Arlia #2
Autor: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Editorial: Escarlata
Paginas: 456
Compra: Aquí

Entre dos Mundos | La Luz Robada

Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracia, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombras.

Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo… ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie diga que las visitas al museo siempre son aburridas.

Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar.

Descubre la segunda parte de Arlia, La luz robada, una historia trepidante que promete dejarte sin aliento.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Tessa de Adición Eterna. Gracias a la editorial por el ejemplar.

[Tiene Spoilers de Arlia. Entre dos mundos]
Ha pasado un año desde que los viajes en el tiempo ocurrieran y que Kirsten casi muere debido a ese desafortunado encuentro con el hermano de Jake, un año desde que cambiará su vida por completo porque no recuerda nada de lo sucedido, medida tomada por Ariel para evitar futuros inconvenientes. Ahora convergen tres historias diferentes, por una parte Kirsten sigue con su "vida normal", los típicos asuntos de adolescentes hasta que se topa de frente con su pasado. Por otro tenemos a Justin, el gran protagonista de esta parte, ya que se ve involucrado en un asunto misterioso con el antiguo Egipto, un accidente en el museo ha provocado que Justin ya no controle su propia mente, ni sus acciones y Samantha, una profesora del internado de Arlia, está haciendo todo lo posible para cambiar el orden establecido hasta entonces en lo referente a los especiales. 

Nuestros personajes están creciendo, por ende se están interesando por otras cosas y es lo que le pasa a Justin, en esa búsqueda de madurar y convertirse en un hombre, no logra darle la importancia que requiere a esas cosas extrañas que empiezan a ocurrirle: sueños sobre faraones y que puede hablar de repente en egipcio antiguo, además se preocupa por la rara relación que está teniendo con una cantante y apoyando a Kirsten en todos sus problemas. Me sorprendió bastante que esta entrega se enfocara más en este personaje pero al mismo tiempo me pareció un gran acierto porque logra darle dinamismo a la historia y no todo le pasa a la protagonista, sin embargo considero que debería haber tenido más paginas bajo su voz [la trama es contada a varias voces] y que toda esa cuestión fuera desarrollada con más curia.  

—He visto que estabas con un libro, pero nunca en mi sano juicio imaginé que pudieras estar leyendo.
—Para empezar, tu juicio nunca ha sido sano. Y para terminar, yo leo a diario —respondí indignada.
—La Vogue no es un libro.
—Tiene letras, ¿no? Pues entonces se lee.

Considero que manejar esos tres temas al mismo tiempo fue tanto una fortaleza como una debilidad, ventaja porque le agrega acción a la narración, en todo momento nos vemos frente a una situación diferente, el ritmo se hace mucho más ligero y no se hace para nada pesado. Desventaja porque al abarcar tantas cosas deja muchas otras en el aire, faltan detalles en algunas ocasiones y algunas escenas no terminan de cuadrar. Como lo mencione anteriormente con el asunto de Justin, fueron necesarios más detalles para darle más credibilidad a la situación, además que algunos elementos que quisieron agregar [que no menciono para hacer spoiler] no terminaron de encajar. 

En la anterior entrega les mencione que no congenie con la personalidad de Justin ni Kirsten, este primero si tuvo una leve evolución, mostró cierta madurez en algunas situaciones pero meeh siguen teniendo esa actitud de chiquillos inmaduros que hacen pataleta porque no les compran lo que quieren, en muchas partes Kirsten me desesperó bastante porque no logra ver más allá de su ombligo y cree que todo gira alrededor de ella, esa posición es realmente chocante y frustrante. Pero destaco personajes como Jake, que aunque no tuvo tanta aparición como en la primera parte, sigue siendo uno de mis personajes favoritos; Drew que tiene los pies sobre la tierra, es muy sensata y sabe ponerse los pantalones cuando así se requiere SPOILER todavía no caigo con el final de este personaje, lloro FIN SPOILER y a Samantha, un personaje con toques oscuros, que cree en un fin "justificable" pero que esconde mucho más de lo que pudimos conocer en esta entrega.

Nunca podríamos estar juntos, nunca podríamos mirar hacia un futuro en común, nunca habíamos podido. El destino seguía burlándose de nosotros con una despiadada crueldad.

Una cosa que me disgusto mucho fue que tanto Jake con Justin hayan decidido por otra persona sin tener en cuenta su opinión, me enojo que se creyeran con el derecho de tomar decisiones que no les corresponde, bajo la excusa: "es por su bien". De verdad no se quienes se creen y quien les dio ese poder, además las consecuencias van hacer peores, porque es difícil aceptar que le mientan a uno por cosas que ni ellos mismos pueden controlar. También fue una excusa para darle más drama al asunto pero ya veremos cómo se desarrolla todo eso. El final fue desconcertante, fue un giro inesperado que me dejo completamente en shock porque no sé cómo van hacer para salir de tremenda situación tan complicada y además deja otra vez la expectativa para ver qué ocurre con todos los especiales y los nuevos personajes que aparecen.
Resumen, Arlia. La luz Robada se lee bastante rápido, todo el tiempo están ocurriendo cosas, una narración fluida, amena, aunque son bastante paginas no se hace aburrida para nada porque aparecen eventos todo el tiempo que nos enganchan a la lectura, personajes que no te dejaran indiferentes ya sea para bien o para mal, pero no se puede negar que le dan dinamismo a la trama. El final es desgarrador, lleno de acción que promete una tercera parte bastante interesante y espero que tenga un desenlace satisfactorio. 

Creo que hay veces en las que te resulta imposible asimilar lo que está sucediendo a tu alrededor. Es decir, lo ves, lo sientes, incluso lo sabes, pero no lo entiendes, así que no lo procesas. Simplemente esperas que tu cuerpo responda por ti, que reaccione a los estímulos que tú eres incapaz de racionalizar.


33 comentarios:

  1. No creo que lo lea por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Por el momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo estoy leyendo esta semana y de momento me tiene enganchada, aunque a mi también me pone mucho de los nervios Justin y Kirsten, demasiadas veces además, jejeje. A ver cuando lo termine que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que tienen actitudes muy de pataletas que llegan a desesperar bastante.
      Besos

      Eliminar
  4. Yo también aluciné con el final. El libro me encantó, pero se me hizo incluso corto porque cuando acabó dolo podía pensar en cuándo leería el siguiente. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. *solo jajaja... Por cierto, mi personaje favorito es Jake :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que Jake es todo un encanto ♥
      Besos

      Eliminar
  6. El final!!! Quiero continuar leyendo!!!
    Es la primera vez que puedo leer un spoiler sin sentirme mal por no haber leído el libro xD
    Me encantó la reseña y concuerdo contigo en todo!!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja se siente genial poder leer algún spoiler porque ya hemos leído la historia, es una sensación agradable jajajaja
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi es que esta saga (o trilogía, porque no sé los libros que serán en total), no me llama demasiado. Empezando por las portadas. Desde la primera vez que las vi me echaron para atrás, porque no me gustan nada. No creo que me anime a leerla de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tampoco se si es una trilogía o saga :D además no sé cuando saldrá la tercera parte. Concuerdo con que las portadas no son muy llamativas pero tampoco le hacen justicia a la historia.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola!
      Tampoco se si es una trilogía o saga :D además no sé cuando saldrá la tercera parte. Concuerdo con que las portadas no son muy llamativas pero tampoco le hacen justicia a la historia.
      Besos

      Eliminar
  8. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Su sinopsis es algo enredada la verdad, el abordar muchos temas suele dejar cosas al aire incluso en los mangas pasa.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo he visto en algún lado, pero todavía no me termina de convencer, asi que lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  10. Uy, bienvenida al club de los que sufrimos con el final de este libro.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Qué ganas me da de comenzar estos libros, es que se nota muy buenos, sobre todo por lo ágil ; por cierto, gracias por el aviso de spoilers porque me dan mucha curiosidad *-* solo he leído las frases, jaja, La Vogue también se lee :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Pues a pesar de que me gustan mucho tus reseñas, éste no me lo apunto.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta, así que no le leído muy en profundidad la reseña para no spoilearme.. ¡Me lo apunto!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. No se porqué pero me ha recordado a los libros de Rick Riordan y la verdad es que amo sus libros, así que no me disgustará darle una oportunidad a este libro proximamente ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    me parece un libro bastante interesante, creo que podría llegar a gustarme bastante así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña tan sincera,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Esta saga no la conocía pero por lo que leo creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Pues no conocía el libro y de momento no me aventuro a leerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    La verdad es que pinta bien, pero no creo que sea de lo que me apetece leer ahora pero me los anoto ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa! Pues no parece éste del tipo que me gusten, sin embargo no lo descarto, tiene un punto interesante y si además en ocasiones hizo que te inmiscuyeras tanto en la historia, creo que eso le agrega un plus. Pero de leerlo lo haría cuando esté al completo. Gracias por compartir.

    Beso...

    ResponderEliminar
  20. No he leído el anterior, y en estos momentos no creo que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llama mucho la atención^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!!!
    Paso un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer el primero y no me gustaría hacerme spoilers ;)
    Parece que te ha gustado bastante y está lleno de acción, me alegro :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues parece divertido e interesante. Ojalá acabe pronto con mis pendientes y pueda darle una oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención la verdad.
    Espero poder hacerme pronto con la primera parte y leerlo para ver que me parece :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  25. Hola, parece una novela interesante, pero al ser la segunda de una serie no creo que me anime con ellas, ya que tengo demasiadas comenzadas y quiero terminarlas antes de empezar otras, aun así me alegra que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Holas :)
    He leído por encima ya que quiero leerme el primer libro antes.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  27. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si puedo conseguirlo y ver qué tal está.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Isa! El primer libro me decepciono mucho y no tengo planeado continuar con la trilogia de momento. Si tengo que aceptar que ese final me dejo queriendo saber mas pero ciertas decisiones de ciertos personajes ejem... Ariel, me enojaron demasiado. Me da pena saber que los personajes siguen siendo tan nenes malcriados (este era uno de los puntos por los cuales la historia no me termino de convencer) y me molesta que se vuelva a repetir lo de tomar decisiones por los demás sin su consentimiento, solo porque creen que es lo mejor para el otro. En fin, este libro no me llama nada y es una lastima porque personajes como Jake y su familia me habían gustado muchísimo.
    Gracias por la reseña, besotes.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥