> > > > > > > > > > > > > >

Book - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

29 julio, 2016

Saga: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children #1
Autor: Ranson Riggs
Editorial: Planeta
Paginas: 416
Comprar: Aquí

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares | La ciudad desolada | Biblioteca de almas

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

*Participo en la lectura conjunta organizada por Arual de Obsesión por la Lectura


Jacob es un adolescente de dieciséis años, con un solo amigo, tiene poca comunicación con sus padres pero goza de una relación muy estrecha con su abuelo, desde pequeño este le ha contado historias llenas de fantasías de la época cuando vivió en un orfanato, allí se refugió de la guerra que azotaba fuertemente su país. Este lugar se encuentra en una pequeña isla de Gales, pero lo más fantasioso de todo son los habitantes del orfanato pues decía que eran niños con habilidades especiales. Al principio Jacob creía todo lo que le contaba pues corroboraba su historia con fotografías viejas en las que aparecían estos chicos peculiares, no obstante empezó a sospechar que su abuelo se inventaba todos esos relatos y que las fotos estaban manipuladas, nada de lo que decía podía ser cierto. Un acontecimiento terrible hará que las cosas cambien completamente para nuestro protagonista.


Al dar su vida un vuelco de total, una carta será la que lo impulse a visitar esa pequeña isla donde se crío su abuelo para conocer más sobre ese hombre que tanto admira, la búsqueda inicia llena de tropiezos, nadie parece saber que paso con ese orfanato y los chicos que residían allí, no encuentra respuestas, al parecer ese viaje tan largo será un total fracaso. Luego de unos días encuentra unas fotografías muy parecidas a las que su abuelo le enseñaba, estas serán la clave para dar con el paradero de Miss Peregrine, la encargada del orfanato, ya que justo cuando observa las fotos unos chicos aparecen en la casa abandonada y Jacob no dudará en seguirlos, detrás de la chica logra llegar a un estrecho en la ciénaga de la isla que lo conduce al mismo pueblo pero bastantes años atrás, se topa de frente con el hogar que describía su abuelo y descubre que esos niños en verdad existen, que él siempre estuvo diciendo la verdad. Con esta realidad frente a sus ojos, se presentan nuevos problemas porque esos monstruos que acecharon a su abuelo y que todo el mundo pensaba que era locura, también existen.

Cuando era niño, las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica. Incluso después de que dejara de creerlas, existía aún algo mágico respecto a mi abuelo.

Cuando vi este libro entre las novedades lo descarté inmediatamente por su portada porque junto con el título daba toda la pinta de ser de terror, yo que soy bastante miedosa prefiero pasar de este género para no pasar un mal trago, cuando le cambiaron la portada a una más colorida y me anime a leer la sinopsis, ya con estos nuevos datos percibí que la trama iba encaminada por otro lado pero no fue hasta que en el grupo de la iniciativa que empezaron hablar del libro y a proponer que lo leyéramos, que quise darle una oportunidad. Confieso que estuve indecisa de inscribirme a la lectura conjunta porque el mes de Julio lo tenía full pero ya tenía mucha curiosidad por saber cómo iba esta historia, así que me lance de cabezas y que bien que me inscribí porque fue una lectura que disfrute bastante.

En este libro nos adentramos a un mundo lleno de fantasía, magia, misterio, aventura, viajes en el tiempo que hará que esta historia vaya cogiendo intensidad y nos enganche en toda la situación que nos van revelando. Es la primera entrega de esta trilogía/saga [no sé a ciencia cierta cuantas partes serán] por eso es bastante introductoria, con un comienzo lento, lleno de descripciones y que nos van situando en la vida de Jacob, como es su relación con su abuelo, como ha cambiado al crecer y conocemos todas esas historias que su abuelo le contaba de pequeño. A muchos pueden aburrirles tanto detalle pero a mí me pareció que eran necesarias todas las explicaciones para entender a los personajes y la historia, además el lenguaje utilizado es sencillo, lo que hace que la narración sea fluida. El uso de las fotografías me pareció un plus interesante porque de una u otra manera nos permite imaginarnos como son estos niños y algunas escenas, algunas son perturbadoras, me dieron escalofríos y las pasaba rápido para no quedarme con esa imagen en la cabeza.

Éramos como astronautas flotando en un cielo sin estrellas. 

Los personajes creados me han conquistado por completo, aunque algunos tienen más protagonismo que otros y no los conocemos a profundidad, esos que tuvieron mayor relevancia están bien estructurados, aunque obviamente queda mucho más por explorar en sus personalidades. Jacob es un chico que está pasando por una situación difícil, tiene un gran amor por su abuelo por eso no duda en ir a investigar todo lo relacionado a la vida que tuvo en esa isla, allí demuestra que a pesar de sus miedos, es valiente, terco, curioso, audaz e inquieto pero no deja de lado que es un adolescente con todo lo que eso acarrea. Abraham [abuelo] es bastante peculiar, ha pasado por cosas atroces pero aun así sigue en pie con su vida, a pesar de que nadie le cree sus historias no duda en mantener a salvo a su nieto y es todo un luchador; Emma es la que más inquietudes me ha generado, me gustaría saber sus pensamientos y sentimientos porque aun no entiendo que espera con todo el asunto de Jacob, pero se resalta que es una chica osada y fiel; Miss Peregrine es la encargada del orfanato, hace todo lo que este en sus manos para mantener a salvo a sus chicos. Hay otros personajes que resaltan  no sólo con su habilidad particular, sino también por su personalidad.


Solo tengo dos peros con respecto al libro, el primero es que no me convenció para nada esa extraña relación entre Jacob y Emma, no sé bien cómo explicarlo sin dar spoilers pero ellos tienen algo en común que no debería juntarse, cuando lean el libro me entenderán, eso hizo que viera esas escenas entre ellos como algo no grato [por no decir otra palabra], simplemente no da, hay cosas que tienen su límite y la situación de ellos es uno NO rotundo. Lo segundo es más bien que esperaba un poco más de emoción en las escenas finales puesto que para mi gusto careció de esa intensidad que pone al lector en tensión, algunas cosas fuertes pasaron superficialmente pero con el final tan abierto que tuvo y justo en esa parte, se pronostica una segunda parte cargada de acción, que sin dudas quiero leer y que sale este mismo año [creo que en Septiembre].

─ Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar. 

No me queda más que decir que es una historia original y diferente, puesto que lo excepcional no radica en que tengan poderes sino que nos presentan unos niños que han tenido que esconderse del mundo para sobrevivir, que buscan normalidad dentro de su vida extraordinaria. Tiene un inicio lento pero todo lo que nos detalla es necesario para entender a Jacob y a su abuelo, tiene unos personajes maravillosos que nos encantarán, una trama compleja que va creciendo y envolviéndonos. Próximamente saldrá la película bajo la dirección de Tim Burton, ya veremos con que nos sorprenderá este director.

Había soñado con escapar de mi ordinaria vida, pero mi vida nunca fue ordinaria. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era. 


41 comentarios:

  1. Fue un libro que me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, tengo más ganas de leerlo, y eso que casi había decidido que no, que miraba la peli y ya está. Pero vos y otra reseña más como que me dieron ganas D:

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa
    Después de ver tantas reseñas ya estoy convencida y le daré la oportunidad, porque tiene una pinta muy bien y en las calificaciones lo ponen bien, me alegra que lo disfrutaras
    beesos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues la verdad es que no me creo que a casi todas, sino es que a todas las que participaron de la LC les haya gustado y a dos personitas en particular no jaja pero bueno, para gustos colores. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo sigo con ganas de leerlo, pero esos dos peros me dejan en blanco. Ay, que intriga >.< Lo que sí es seguro es que veré la película, porque está dirigida por Tim Burton y pues todas las películas que dirige son geniales y pues también por mi genial Eva Green. Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante y no lo conocía. Me lo apunto porque por tu reseña quizás podría gustarme. Tengo ganas de ver la película sobre todo al ser de Tim Burton. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Jajaja, yo tampoco lo leí porque pensaba que era de terror, es que uff, no es lo mío tampoco, pero luego de ver el tráiler como que se ve que no es del todo eso, así que estoy ansiosa por poder leerlo ;) ¡Y que me guste tanto como a tí! Aunque sí, no creo ver las fotografías tampoco :P
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!!!
    Sí... La verdad es que la sinopsis es más que interesante!!! Mi intención es leerlo antes de ir a ver la película, que al ser de Tim Burton no quiero perdérmela por nada del mundo!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa! me encantan tus reseñas :)
    Le tengo muchas ganas a ésta trilogía, no sé que estoy esperando para comenzarla.
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me esperaba mucho más de lo que me encontré, pero aun así veré la película :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustó mucho pero me faltó algo de acción y el ritmo se me hizo bastante pesado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer y quiero hacerlo antes de que salga la película así que a ver si me pongo con ello pronto :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Me gustó mucho, es cierto que el autor le da un toque original a la historia, porque son unos niños que por sus poderes tienen que esconderse del mundo que les rodea. El romance sobraba, creo que habría quedado mejor si lo hubieran dejado para el segundo libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene una pinta increíble :)
    Además, ahora que va a salir la película, podré comparar una cosa y la otra :D
    Veré si lo puedo conseguir ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Que pena que el final no tuviera toda la emoción que esperabas. Yo lo tengo pendiente porque me llamó desde el principio el argumento y ahora que harán peli...
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Bueno, el libro y también ver la película. Ambos tienen muy buena pinta. Ahora me muero de curiosidad por ver a que te refieres en cuanto a la relación de Jacob y Emma. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, me encantan tus reseñas y creo que me esperaré a leerme el libro antes de ver la peli. Gracias por la info
    un beso

    ResponderEliminar
  17. (≧▽≦)/ hola waaa que cool no lo he leído pero de seguro veré la película (*´∇`*)

    ResponderEliminar
  18. Solo con saber que tiene un final abierto pienso esperarme sin leerlo hasta que saquen la segunda parte jajajaja porque odio cuando acaban mal y me dejan con la miel en los labios, es como sentir que no has terminado de leer un libro y sin embargo no hay manera de continuar. Aún así tu reseña me ha gustado un montón y se nota que te la has currado, felicidades :) Mucho leo que esa relación amorosa os chirría... a ver qué opino yo cuando me lance a leerlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Parece interesante. Tomo nota. La pelicula la ire a ver
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! a mi me ha gustado bastante, lo único que lo he visto bastante leeeento para lo que esperaba. La peli hay que ir a verla si o si si el maravilloso Tim Burton ha metido la zarpa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi este libro me gustó mucho. El principio no se me hizo nada pesado, los personajes me gustaron bastante y las imágenes que nos encontramos a lo largo del libro, hace de esta historia una más real. Espero con ganas el segundo libro y ver la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi estante pero aun no e podido leerlo jajaja! si o si antes de que salga la peli!
    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa, como estas??? Como siempre tus reseñas muy completas, y si bien esta historia es muy entretenida y cuenta algo interesante, no es de mi estilo. Esta vez paso. un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Una reseña super completa, me gustó muchísimo! El libro lo leí cuando supe que Tim iba a hacer la película y ahora la tengo que ver cuando tenga un ratito de tiempo jaja, te sigo besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isa!

    Dios, es que amo el diseño de tu blog, de tus entradas y de verdad... Escribes muy bien. Me haces unas entradas super amenas y geniales!! :)

    He de decir que he amado este libro y ha sido un placer participar en esta LC contigo y las demás! ¡ERES UN SOLETE! Además, coincido mucho contigo en que ha sido una lectura muy original y diferente, estoy ansiosa por leer el segundo! A ver si lo sacan pronto!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No se porque pero no me extraña que tu mes de julio estuviera full (xD). Y lo que te queda.
    Creo que son tres partes o al menos esas son las que ya están publicadas en inglés. A mi me gustaba más la portada original pero ya sabes que el terror y yo vamos de la mano xD
    Me ha gustado bastante la lectura y pienso seguir con la historia aunque, a pesar de que no se me ha hecho pesado en ningún momento, si que me ha resultado demasiado introductorio. Entiendo el porqué ya que el autor nos tiene que ir introduciendo en el mundo mágico que ha creado pero aún y así, la parte de "acción" para mi llega demasiado tarde.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa
    Estoy viendo varias reseñas del libro, vi que era una LC.
    El libro no me atrae nada, no es un género que suela leer...
    La peli no la descarto, quien sabe, jeje.
    Besotes molones.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Estoy de acuerdo en que el principio es algo lento y la verdad algo introductorio, pero una vez que llega a la isla me se fueron volando las hojas. El romance yo no le dí importancia la verdad, acabo de darme cuenta de que es algo que esta fuera de lugar al comentarlo en las reseñas de la lc, pero que estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Imposible no poner este libro en mi lista de deseados. No me llamaba para nada pero tras leer tu rseña y la de otros blogueros tengo que hacerme un hueco entre mis lecturas para ponerme con esta historia. Me encanta la fantasia y esta historia me pareció muy singular

    Gracias por la reseña Isa

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa !!. Me ha encantado tu reseña pero la verdad que es un libro fantástico, yo lo he disfrutado como una enana y deseando leer la segunda parte. Besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Yo estoy que me muero por la continuación. La novela me ha encantado pese a ser un poco lenta. Y la pelicula espero que no me decepcione, pero por los spilers que que visto en el trailer no sabría yo que decir.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Es una pena que para ti faltara emoción al final, pero espero que lo hayas disfrutado aún así. A mí me ha gustado mucho. Las descripciones están muy bien escritas y los personajes son geniales, ¡sobretodo Millard! ¡Me encanta Millard! A ver qué nos parece la peli ahora :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado♥ A mí también me gustó mucho*-* Y estoy totalmente de acuerdo con lo Emma >.< Ya quiero ver la peli T^T Espero que la disfrute igual que el libro (ya no espero que las pelis sean igual de fieles a sus respectivos libros, pero uno nunca pierde la esperanza xD).

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  34. Total y asqueroosamente de acuerdo. Este libro a mi me ha encantado y estoy deseando leer la siguiente parte porque es brutal este libro. Si bien inicialmente no le habría hecho caso y me habría dado dos tiros.
    Un placer compartir lectura contigo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  35. Tenía este libro en pendientes y no conseguía sacarlo, al final he visto tantas reseñas estos días que me animé y justo lo estoy leyndo ahora, y me está gustando :-) Lo de Emma si es un poco raro... :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa! Me alegro que te haya gustado, tiene un título curioso pero no es el tipo de libro que me gusta :(
    Otra vez será... jajaja.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Isabel! <3
    La verdad es que he visto este libro por tooodas partes y nunca me ha llamado la atención por lo que has dicho: a simple vista, con la primera edición, parece un libro de terror, y al igual que tú soy muy miedosa, así que lo descarté. Tampoco tenía ni idea de lo que trataba, pero me ha gustado tanto tu reseña que a lo mejor le doy una oportunidad. Me ha gustado mucho lo que has contado del libro, y si lo leo tendré en cuenta los dos peros que le has puesto.
    Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola, los finales tan abiertos me matan y con lo que has dicho aquí, esperaré a que salga el segundo y leer algunas reseñas antes de meterme con él jeje
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  40. Me alegro que te haya gustado el libro, a mi también me gusto mucho, es mas tengo muchas ganas de que salga la segunda y tercera parte del libro jajajaja.

    Fue un placer hacer esta LC con todas y todos los que participaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. hola,
    de este libro solo leo reseñas buenas, me alegra un monton que te haya gustado tanto. Yo ya lo tengo apuntado

    besitos folloneros

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios