> > > > > > > > >

Book - Miss Zapatos de Lujo

31 agosto, 2016

Autor: Ana Cantarero
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 566
Comprar: Aquí

Si la vida fuera una novela chick-lit…

…Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.

…Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.

…O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.

Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.

Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos delujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes.

En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y… secretos inconfesables guardados bajo llave.

*Participo en la lectura conjunta realizada por Arual del blog Obsesión por la Lectura

Marta se ha enterado que su novio Xavier se acostó con su jefa pocas horas después de que se diera por terminada la relación, esto provoca una situación incómoda en su trabajo y encima su jefa sospecha que a ellos los une algo más que una conexión laboral por eso no duda en hacer su vida imposible en la editorial, exigiéndole que corrija una y otra vez algún artículo, criticando sin motivos las fotos elegidas y otros tantos peros que hacen que su ambiente de trabajo sea realmente pesado. No soportando más estos atropellos decide renunciar a su puesto y cambiar de aires le podrá ayudar a intentar de nuevo estar con ex-novio si la presión de esconderse por ser compañeros en una misma compañía.

Termina aceptando un puesto que nada tiene que ver con la carrera que estudió y que tampoco hace parte de los sueños que tenía para su desarrollo profesional: Asistente de un grupo de rock, es eso o quedar de baja por un tiempo, cosa que no se puede permitir ya que hay facturas por pagar. Esto hace que toda su vida cambié radicalmente en todos los sentidos y que un huracán llamado Nick Mendoza arrasé con todos sus esquemas literalmente puesto que su primer encuentro es un choque fuerte entre estos dos personajes que los lanza al piso y que riega todas las cosas del bolso de Marta al suelo. Lo que no se esperan es que ahora tengan que convivir prácticamente porque Nick es el vocalista del grupo de rock Demonic Souls y Marta es la nueva asistente de esta pandilla bastante particular. ¿Podrán nuestros protagonistas conectar sabiendo que son de mundos totalmente opuestos?


Sabía que los dos juntos eran increíbles, pero vistos desde fuera, en una pantalla, resultaban extraordinarios. El cabello rubio de ella enredándose con el suyo color chocolate; su piel de porcelana envuelta en los brazos tatuados de él; sus manos delicadas e inocentes posadas sobre la calavera amenazante en su espalda. Parecían de otro mundo: el bien y el mal, un ángel dando cobijo a un demonio.

Como lo he mencionado reiteradamente mi cliché favorito es chica buena-chico malo pero sobre todo por el lado del chico malo porque por algún motivo me parecen unos personajes muy interesantes y que logran conquistarme por completo, encima que tenga el plus de que sea fotógrafo, músico, pintor o motociclista me tiene babeando, así que cuando Arual nos habló de esta lectura conjunta que estaba planeando no dude en decirle que me inscribiera. Ahora no sé qué pensar sobre la trama, estoy confundida si al final me gustó o no, es que tengo tantos peros que decir sobre ella y solo unos pocos puntos que me gustaron que la balanza se inclina obviamente para el lado del que no quede del todo satisfecha con la lectura, más no puedo negar que el libro no es aburrido para nada, la narración es fluida, amena, engancha, tiene sus toques de humor, algunas escenas de drama y subidas de tonos, y momentos de suspiros.

En general diría que fue una historia sosa, me falto mayor profundidad en cuanto a los personajes porque para mi gusto sus personalidades fueron bastante superficiales, ambos tienen un pasado fuerte y vivieron situaciones que les marcaron o que debieron marcarlos mucho más de lo que mostraron. Considero que muchas cosas fueron opacadas por el sexo, es a lo que más se le da importancia y bajo ese influjo pierden color aquellos elementos que pudieron hacer de esta historia algo mucho más sobresaliente, no quiero decir que vea mal las escenas sexuales si no que cuando se vuelven tan repetitivas y es a lo único que le prestan una debida atención pues se vuelve algo tedioso. Igualmente creo que al libro le sobran unas cuantas páginas, se volvió predecible, mucha narración sobre una misma cosa y el final es precipitado, ya que se alargaron demás pudieron aprovechar para dar un desenlace más remarcable.


Marta es una chica pija, que le encanta todo lo relacionado con la moda, la pasó muy mal en su pasado, es insegura, un poco inestable, pensé que iba a simpatizar más con ella pero fue todo lo contrario, no le creí cuando hablaba de su pasado porque no me trasmitió ni su angustia, ni desesperación y tampoco veo como esto la cambió, cuando pasas por un evento traumático esto te afecta de una u otra manera y no vuelves a ser el mismo. Además no me gustó la manera en que juzga a Xavier por las cosas que hizo cuando ella no tiene autoridad moral para criticar este asunto, ambos actuaron de mala manera, ambos tienen la culpa y tampoco me pareció correcto que le echara la culpa a este de su inseguridad en la cama cuando con Nick no tiene ningún reparo, eso ya es algo de su cabeza. Nick, fue decepcionante para mí, pensé que me iba a conquistar por los elementos que ya les mencioné pero no logre conectar con él ni con su historia, no le vi matices a este personaje, solo estuvo presente su parte sexual, es que realmente para él todo era sexo y no dejo que otras facetas resaltarán. Lo que destaco es la manera en que fusionan sus escenas tórridas con todo lo de la música, como logra inspirarse en esos momentos y las frases tan cursis y tiernas que dice en relación a estos sucesos. Me hubiera gustado que los personajes secundarios tuvieran mayor participación, sobre todo su amigo Félix y la hermana de Marta, Cristina, ahí pudieron darle más dinamismo a la lectura.

Resumiendo, Miss Zapatos de Lujo es una historia con muchos clichés pero con sus más y sus menos es entretenida, tiene sus toques de humor, con escenas dramáticas y subidas de tono, que aunque para mi concepto le sobran algunas páginas porque hay algunas cosas repetitivas no se hace pesada para nada, su lenguaje es coloquial y tiene un ritmo ameno. Los personajes pudieron dar un poco más pero cumplen con la labor de hacernos pasar un rato relajado. Puede ser una lectura ideal para los días de verano, para descansar de alguna saga larga o un libro pesado. 

Realmente mi música eres tú y yo solo soy el mero instrumento para poder oírte, para plasmarlo en un pentagrama... Eso significa que dependo de ti como jamás he dependido de nadie, y lo odio.

image Naitora - http://locasdelromance.blogspot.com
image Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
image Cristina - https://unlibroparaserfeliz.blogspot.com
image Edith - http://Harubookss.blogspot.com
image Laura - http://obsesionporlalectura.blogspot.com
image Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
image Nerea - http://myworldmyrules-97.blogspot.com.es
image Tania - http://taniaentrelibros.blogspot.com
image Valeria - http://miimundoentreletras.blogspot.com
image Karen - No blog


26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo prácticamente acabo de empezarlo, solo he leído un par de capítulos, así que todavía es pronto para sacar conclusiones, pero por lo poco que he leído puedo decir que me está enganchando. De momento no tengo ninguna pega hacia la historia o los personajes, pero ya veremos si pienso igual cuando lo haya terminado. Y a mí el cliché de chica buena/chico malo también me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo he leído en este verano, y aunque me gustó, si que es verdad que en muchos momentos me daba la sensación que sobraban páginas. Lo disfruté, sí, pero tenia en mente otro tipo de historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído el libro pero tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto porque me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!

    Definitivamente este libro no es para mí, además por lo que leo en tu reseña tiene muchas deficiencias en cuanto a personajes y ciertas situaciones, creo que no le dedicaría tiempo a este libro, tengo otros más interesantes en mente. Muchas gracias por tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! no había escuchado de este libro pero por ahora paso porque quiero leer algunos libros que llevo con ganas de leer hace semanas, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer leí otra reseña, la verdad es que me tiene bastante convencida. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! aunque me gusta este tipo de lecturas no me hace gracia que le sobren páginas. Así que mejor me leo uno de Betacoqueta ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues viendo tu opinión, creo que no la leeré. Muchos tópicos, los personajes no creo que vayan a gustarme y el sexo eclipsa cosas más importantes, así que aunque sea entretenido y mantenga un tono de humor, este libro creo que no es para mí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el libro cuando lo vi en una librería. No lo descarto... gracias por reseñarlo. Besitoooos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me pude hacer con este libro en digital, pero esperaba a ver vuestras reseñas. Por lo que dices hay algunas cosas que no te han gustado mucho, pero en general es un libro sencillo que se disfruta, yo me lo guardo para leerlo entre lecturas densas y que quiera desconectar, porque me gustan los chicos malotes, lo malo es la decepción del personaje por el tema del sexo :(

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no soy mucho de estas historias, pero gracias por al reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo me leí ese libro en uno o dos días, y mira que no tiene pocas páginas jaja Sí que es verdad que está lleno de tópicos, pero a mí me encantó.
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  14. (´。• ω •。`)/ Hola!! No lo he leído se ve genial, cuando pueda la leeré (♡´ ³`)

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído pero no creo que me anime con él, precisamente por lo que comentas de la falta de profundidad de sus personajes. Para mí es una parte importante de la novela romántica y sin eso pierde mucho.

    Besitos, una estupenda reseña por cierto!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa
    Pues a mi sí que me apetece leerlo, no sé cuando... Me toca hacerle hueco, pero me atrae.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que no me voy a animar con él porque no me llama mucho y tampoco es de mi estilo... De todas formas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Las reseñas que he leído, como la tuya, ponen este libro de entretenido y con ciertos clichés. Es un libro que no me muero por leer pero que no me importaría hacerlo.
    Un besito, gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no me gustan mucho estos clichés, y leyendo tu reseña, me anim menos a leerlo. Es una lastima, tiene una linda portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa, estoy de acuerdo contigo en varias de tus consideraciones. Cuando leía al principio, me decía, creo que he leído algo totalmente igual, pero no, al final creo que me gustó la sinopsis cuando la leí en su momento y por eso conecté con la trama. A ver, no sé si leerla, voy a apuntarla porque puede que me guste para pasar el rato. Gracias por tu opinión y dejarnos las de las chicas!

    Beso...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isa! totalmente anotada ésta lectura, espero disfrutarla.
    ¡Nos leemos! saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Uff pensé que me iba a llevar anotada esta lectura pero parece ser que no. Mira que tiene una sinopsis super llamativa y mi placer culpable es el chico malo... Encima me pones fotos de Stephen James y ya esta, todo me cierra. Pero. El problema con estos libros es que tienen un montón de clichés, para que sea diferente y logre llegar tienen que tener personajes fuertes, osea que sean empaticos y te transmitan cosas, porque en fin, la historia la leíste miles de veces en otros libros pero los personajes no.
    Una lastima, parecía un buen libro. ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!!
    Pues de este libro he leído opiniones de todo tipo, así que todavía no sé si lo leeré. Si lo hago iré con las expectativas bajas por si acaso, que luego no quiero pegarme batacazos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes y tengo ganas de leerlo la verdad, he leído opiniones muy diferentes pero tengo ganas de tener la mía propia jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. Reconozco que me habías tentado, sinceramente no tengo ningún problema leyendo ese tipo de cliches, a parte vamos, todo el genero romántico young o new adulto está lleno de ellos.
    Peor bueno, lamentablemente se ve que no terminar de convencer del todo. Me pasó hace poco lo mismo, del género que clasifico más específicamente como románticos bipolares universitarios en ese caso, y tenía el plus de q el chico malo era sordo, wow, vamos con algo distinto, y al final igual que en este el sexo tomó demasiado protagonismo y nunca pude conectar con la protagonista.
    En fin, ya estoy empezando a divagar, si lo leo éste daré mi opinión.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios