> > > > > > > > > > > > > >

Book - Los Fragmentos del Destino: El Nexo

12 septiembre, 2016

Saga: Los Fragmentos del Destino #2
Autor: Maria Viqueira
Editorial: Escarlata
Paginas: 352
Comprar: Aquí


Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad? 

Un rescate de quién menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.

Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

*Puede tener spoilers de la primera parte

Nalia ha sido encerrada por Azaroth para tratar de preservar su vida puesto que él tiene un objetivo superior que requiere que la portadora de la marca se mantenga viva, ella tiene muchas preguntas porque aún no entiende la importancia que tiene ese símbolo que adorna su brazo, porque muchos buscan acabar con su vida, cuales son los planes de Azaroth y cómo puede cambiar todo eso el rumbo de Thánator. No encuentra una salida posible en ese encierro, además se siente agotada emocionalmente debido a la traición de Neil, todavía no sabe manejar apropiadamente su marca de hechicera pero sabe que algo se le tiene que ocurrir para salir de su encierro y llegar a Llyverard, lugar donde puede recibir toda la educación que requiere para ser una buena protectora. 

La persona menos esperada va en su búsqueda y logra sacarla de la guarida de Azaroth, junto con otra hechicera la embarcan directo a la Torre de Cristal para que por fin llegue al destino que ha querido alcanzar y pueda acceder a toda esa formación para desarrollar sus habilidades, en ese camino conoce un poco más sobre la jerarquía de las hechiceras, sobre su historia y el Círculo Mágico, ante ellas se debe presentar para que sea asignada su residencia y el horario de sus clases. Aprovechará su estadía para buscar toda la información que pueda recolectar sobre Los Fragmentos del Destino, El Nexo y demás datos que sean importantes que le ayuden a comprender su papel en todo lo que se está pasando y como puede intervenir por su bien y el de su raza. 

No se podía culpar a un objeto, de igual modo que no se podía culpar a los animales, pues no tenían capacidad de decisión. Eran las personas las que decidían por ellos y, en consecuencia, las que debían aceptar las consecuencias de sus actos. 

Saben muy bien lo que me enamoró la primera parte de esta historia, no esperaba para nada el mundo que me encontré, fue una grata sorpresa porque estamos ante una trama fascinante que vale muchísimo la pena, no voy a dejar de recomendar el libro a todo el mundo. Apenas acabe quería tener en mis manos esta segunda entrega para continuar con todo el misterio pero lastimosamente no había podido adquirir el ejemplar, solo hace unos días atrás por fin conseguí El Nexo y no dude en empezar el libro inmediatamente porque quería saber que pasa luego de esa impactante traición de Neil que me quebró el corazón. A grandes rasgos disfrute muchísimo de esta lectura, quede impactada con todo lo que nos revelan, asuntos vitales para el desarrollo de las situaciones, me ha gustado mucho conocer un poco más sobre todas las razas, los Dioses que los guían y las motivaciones que tienen todos los bandos para actuar como lo hacen. 

Tendría dos pequeños detalles que podrían considerarse peros, el primero es que al principio el ritmo si mermo su intensidad, se notó un poco de lentitud en el desarrollo de los eventos pero entiendo que es necesaria hacer esas transiciones para conocer cómo se adquieren todos esos elementos necesarios para el punto clímax de la historia y el segundo es que bajo un poco mi apreciación por Nalia, en esta parte le vi unos arrebatos muy inadecuados que no me gustaron, considero que debido a todas las cosas que ella ya ha atravesado debería ser más inteligente y precavida para tomar ciertas decisiones, no sé si espero mucho de ella por lo fuerte que es, pero en esos momentos contados si me decepciono un poco.

No sabemos qué significa, pero tu símbolo es único y valioso. No dejes que te hagan daño y rodéate de buenos amigos, es la mejor defensa posible.

Había sacrificado mucho por mí, pero eso no le daba derecho a querer guiar mi vida a su antojo.

En esta parte aparecen nuevos personajes como Ailyn, una quinética que tiene como misión proteger a Nalia, pertenece a la Logia y a pesar de que es menor que nuestra protagonista tiene más conocimientos sobre todo el mundo de las hechiceras. Hacen aparición viejos personajes y otros que no esperábamos, todos tienen un papel importante para el avance de la trama. Nalia sigue mostrando que es una chica fuerte y valiente, que no duda en poner todos sus esfuerzos para ayudar a las personas que aprecia, nunca se rinde en batalla, está decidida a encontrar todas las respuestas para tener una ventaja y luchará por lo que considera correcto. No quiero hacer mención de ningún otro personaje para que no se dañen las sorpresas cuando hagan su aparición, además que es  mejor de leer de primer mano los motivos que tienen o tuvieron para tomar esas las decisiones trascendentales pero si quiero decir que me ha gustado mucho conocer a las hechiceras del Círculo Mágico, no se profundizo en sus personalidades pero se me hacen super interesantes y ojala en la última entrega tengan mayor participación.

Tengo muchas ganas de leer la tercera y última parte pero todavía María no la ha terminado, así que todavía me toca esperar un poco más, como termino esta segunda entrega me dejo con las ansias a flor de piel por descubrir cómo será el desenlace de la guerra que se avecina, como cumplirán el objetivo que se trazaron para evitar un caos y que será de la vida de nuestros protagonistas. Remarco la excelente narración porque es fluida y amena, los personajes no te dejan indiferente, están muy bien construidos, además que con todo el asunto fantástico esas escenas de lucha son alucinantes. Una historia increíble, con elementos originales y que te engancha desde el principio. 

Te pregunté si estaría dispuesta a todo por defender a alguien si no soportaras la idea de que algo malo le sucediera, y me dijiste que sí. Pues bien, yo también estaba dispuesto a todo por impedirlo. 


35 comentarios:

  1. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que todas las reseñas que he leído hasta ahora de estos libros han sido muy buenas, pero prefiero esperar a que estén todos los libros para ponerme a leerlos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. El primero no me llama nada así que no creo que lo lea, pero me alegra que hayas disfrutado tanto esta segunda parte :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!

    Estos libros me están llamando bastante la atención, se ven bastante de mi gusto, no los he visto en librerías por mi país, pero si los veo, sin duda los compraré jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No se que tan posible es que lleguen a latinoamerica por eso es mejor que contactes directamente con la editorial española.
      Besos

      Eliminar
  4. Holaaa
    No me llama la atencion no lo que lo dejare pasar por ahora, me alegra que te gusta. Gracias por la reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isa!

    Qué gasnas me has puesto con esta reseña, quiero hacerme con estos libros pronto, la fantasia me encanta y la historia tiene toda una pinta de que me va gustar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa ISa! Muchas gracias por avisarme de los spoilers, porque no he leído el primero, y me quedé con muchas ganas de leerlo, pero recién comenzaba cuando lo leyeron... así que bueno, espero leerlo pronto ;) Peeero, preciosa reseña ;) Eres mi ídolo, jaja :)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son maravillosos <3 Me alegra mucho que disfrutaras del segundo. Qué decirte, yo estoy esperando por la conclusión de esta historia desde hace años (casi tantos como conozco a María), así que mis niveles de ansiedad están por la estratósfera. Estoy segura de que no va a decepcionarnos.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. La portada es divina!! gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. The book looks really interesting:) Nice post:)
    Have a lovely week!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. AMO esta saga. Me encanta la forma en la que María mezcla acción, magia, fantasía, violencia, amor, amistad, humor... Muero por leer la tercera yo también. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No creo que vaya a leer esta trilogía. Ya cuando vi el primer libro no me llamó la atención, no sé por qué. Tampoco me gustó la portada. Además, la fantasía es uno de los géneros que más me suelen decepcionar, porque soy bastante exigente, y estos libros no me terminan de convencer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estos libros me encantan. Empecé el primero sin saber muy bien que me iba a encontrar y me quedé encantada con la forma que tiene de escribir y contarnos las cosas esta autora. Yo también espero con ansia el tercer libro, ya que este segundo termina de forma que necesitas ponerme con el último, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias por una reseña tan completa y tan trabajada ♥♥ Las imágenes que has escogido me encantan, como ya imaginarás ^^
    Me alegra que solo encontraras esos dos peros y en balance general te gustara. Sé que la primera parte del libro es más lenta, pero la necesitaba así para desarrollar las cosas y demás.
    Espero que el tercero no te defraude!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que te haya gustado aunque fuese al principio algo lento, leí el primer libro en una lectura conjunta y me gustó mucho, espero que este no me defraude, aunque por tu reseña esta genial ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la reseña!! le has puesto mucho entusiasmo. Por ahora voy a dejarla pasar, tengo muchos pendientes y al ser ya una segunda parte, tendria que ponerme con la primera... y por ahora no me da tiempo real jajaja.
    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Por el momento no me animo con más sagas. Besotes

    ResponderEliminar
  18. No me sonaba la verdad pero no me llama del todo esta vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi me está encantando esta trilogía y me muero de ganas por leer el tercero. Muy buena reseña, muy completa y las imágenes son una pasada. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, no pinta mal, pero por el momento no creo que los lea. Este género últimamente no me llama mucho, pero lo dejo en un "a lo mejor" :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este lo dejo pasar, por ahora no me apunto fantasía. Qué buena reseña Isa ! Me alegra que la estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  22. Hola, muy buena reseña, pero no me llamo nada la atención.

    Saludos desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues se ve interesante, aunque por ser trilogía no creo que me anime por ahora a leerla, gracias por la reseña!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  24. Estos libros me encantan, tengo que agradecer a Pilar que me los hiciera conocer jjeejjejejee, estoy loca que salga el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hey hey!

    Me alegra que te haya gustado :D me atrae bastante desde su sinopsis
    me tendre que leerme el primer libro ya que suenan increibles y amo los libros con fantasia creo que sólo por eso merecería la pena leerlo, además de que parece una novela muy intrigadora e interesante , así que espero animarme a leerla pronto, que estoy segura de que me gustara
    excelente resena un abrazote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo tengo pendiente el primero, así que he pasado por la reseña de puntillas. Me alegro de que esta parte te haya gustado tanto. A ver cuando hago un hueco para poder leer estos libros
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué poca vergüenza tengo! No he terminado la reseña pero has hecho que me quede atontada y no queira saber más. QUIERO EL LIBRO YA. jujujuju a por el.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    No conocía la novela, ni la saga, pero me ha parecido sumamente interesante, por lo que me apunto estas novelas para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. No es mi género pero me ha gustado leer tu opinión y reseña como siempre te expresas fenomenal ;) Como te puede dar tiempo a leer tanto ? jiji Yo estoy ahora con un libro pero ya llevo tiempo con él. Me encanta que pongas frases de los libros. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me pasó lo mismo que a ti, lo veía por todos lados y siempre buenas opiniones pero por algún motivo no terminaba de decidirme. Y cuando finalmente me decidí, me sorprendió y mucho. Me encanta el mundo que ha creado María, las razas, las personalidades de los personajes, sobretodo Nalia, que creo que ya es conocida mi aversión con las protas de distopía/fantasía xD
    Me encanta esta historia y estoy esperando ya por la tercera parte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Isa!
    No conocía para nada los libros, pero la sinopsis captó mi atención. Me gusta mucho la fantasía y lo que dijiste de él picó mi curiosidad, así que tal vez le de una oportunidad más adelante, tendré que buscar el primer libro jaja.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

  32. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    la historia se ve bastante interesante lo que mas me ha gustado ha sido la portada esta preciosaaaa podría darle una oportunidad.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥