> > > > > > > > > > > > > >

Book - Tiamat: Perversión de la Utopía

05 septiembre, 2016

Saga: Tiamat Perversión de la Utopía #1
Autor: William Deneuve Scott
Editorial: Autopublicado
Páginas: 378
Comprar: Aquí
Leer primeros capítulos: Aquí

El mundo se está apagando
y nosotros estaremos allí.
Sobre sus cenizas prevaleceremos
somos la eternidad.

Se acercan, en mi bolsillo radica la última defensa de la humanidad.

Mi nombre es Lilith, y hace un año doblego la virtud del Tiempo; hay otros cinco como yo, pero sus poderes son distintos, sus intereses también; algunos quieren hacerlos regresar. El viejo reloj de bolsillo se activa, y el tiempo se detiene, voces antiguas me otorgan del destino, sus últimos cinco segundos:
Cinco
Dos narraciones paralelas, nueve perspectivas diferentes. 
Cuatro
Cuando descubras lo que ocurre en el mundo, ya no habrá forma de parar. 
Tres 
Seis artefactos, seis portadores, seis desconocidos; y un destino que ninguno pidió. 
Dos
Nunca estarás lo suficientemente preparado. 
Uno
Ningún humano puede pronunciar su nombre, pero las sombras susurran: Tiamat.

¡Aquí vamos!

Las dos naciones en las que está dividido el mundo: la Confederación y la Unión, viven en una guerra fría constante, cada una se ha especializado en tecnologías distintas con el fin de lograr tener mayor poder y una ventaja sobre su contraparte. La Unión ha avanzado muchísimo en lo referente a la microbiología y la Confederación en cambio creó un nuevo y esplendido elemento llamado Krafta, que permite sustituir la energía, crear armas cualquier índole hasta de destrucción masiva y puede reemplazar las partes del cuerpo humano; este imperio dominante es manejado por el multimillonario Damon Dunkheit, que no solo está interesado en someter al pueblo bajo su super desarrollada tecnología sino que también busca reunir seis artefactos especiales y sus portadores. Existen seis artefactos que cada uno permiten controlar una de las seis virtudes: tiempo, espacio, cuerpo, vida, muerte y alma, pero eso solo lo pueden hacer personas que están un poco más desarrollados que el resto y se le llaman portadores.

Hay personas que buscan reunirlos con el fin de lograr traer de vuelta a a la gran Diosa bajo la montaña, con ella toda la maldad y la oscuridad pero desconocemos los motivos que tiene Damon para reunirlos, cosa que lo lleva ante la casa de Lilie y Sophie buscando uno de los seis artefactos y su portadora, sus métodos nunca son buenos y no duda en causarles daño con el fin de lograr su cometido. Ellas hasta ahora desconocen todo lo relacionado con esos elementos pero tienen sospechas de quien puede ser la que porte dicho objeto debido al mensaje que dejó su madre, un regalo para alguna de sus hijas, él solo necesita a la portadora con vida más no puede arriesgarse de cometer un error. Por otro lado aparecen Janno y Will que tienen como misión llegar antes que Damon ante los portadores para ponerlos a salvo, no pueden permitir que ese ser se haga dueño de todo ese poder y no dudan en incorporar en sus filas a las dos hermanas para luchar contra este adversario sin saber que se están enfrentando a algo mucho más grande y que en el camino les deparan muchas sorpresas.

━ Es que ... es que ... todo es tan grande, y somos tan pequeños, Janno. Lo de la Unión y la Confe parece una pequeñez al lado de los artefactos. Es una guerra, una maldita guerra y nosotros cuatro esperamos evitarla...
━ No, pequeña, no, una guerra implica que pueda librarse una batalla -me dice-, no estamos frente una guerra, su raza es tan avanzada, tan superior... que si despierta, no habrá una sola batalla en contra de ellos, no, no será una guerra. Será un exterminio.

Escuché sobre este libro entre los booktubers y bloggers colombianos que decidieron leerlo en conjunto [creo que eso fue en Julio] pero no fue hasta que leí la reseña de Tris del blog Libros con Tris que me anime a darle una oportunidad, para ello me puse en contacto con el autor y logré adquirir el ejemplar, de verdad que muy buena onda y agradezco su paciencia. La verdad es que la premisa de la historia es absolutamente atractiva, nos muestra un mundo diferente y con elementos originales pero estaba a la expectativa de ver como desarrollaba todo el asunto y que buena impresión porque hasta ahora no he leído nada parecido, entre sus páginas hay una trama deslumbrante que te va envolviendo poco a poco hasta engancharte por completo, con una narración fluida, un ritmo de tensión constante, giros inesperados, personajes muy bien construidos, descripciones detalladas y sus momentos de reflexión. Sumándole que su edición es muy bien cuidada y dándole todos los méritos al propio autor, ya que él personalmente se encargó de la debida corrección de su manuscrito, la edición, ilustración y marquetería, excelente trabajo.

Lo que más quiero resaltar es la manera en la que está contada esta historia puesto que nos va llevando de un escenario a otro, de un personaje a otro, al principio sin saber que conexión tiene una cosa con la otra pero a medida que nos vamos adentrando en las situaciones vemos como cada historia, al principio independiente, se va uniendo a las demás hasta llegar al sitio final donde todo encaja perfectamente. Las escenas de acción están muy bien contadas, tienen toda la intensión que requieren para ser creíbles, para mantenernos pendientes de lo que va a pasar y la batalla del final es increíble como reunió todos los componentes que nos va exponiendo y como nos dio varias sorpresas, esos giros inesperados son comunes en este libro porque aparecen cosas que no esperábamos para nada, planes que se crearon bajo un manto ajenos al lector y que nos impresionan. 

[...] la vida maquina complots de casualidades dispuestos a boicotear lo que nos queda de voluntad, en un comienzo uno cree que tan sólo se nos pone a prueba, pero la verdad es que la prueba es uno mismo. 

La muerte aquí o allá es igual, las razones para morir son las que realmente cuentan. 

Hay muchos personajes, cada uno tiene gran importancia para el desarrollo de todos los sucesos pero si hablo de cada uno de ellos este post se haría más largo de lo que ya es, así que solo voy a opinar de cuatro, además que hay algunos que es mejor que los descubran por si mismos porque son muy relevantes para la trama. Lilie es una chica tímida, normal, que no se considera para nada especial, ni valiente, ni arriesgada pero por proteger a su hermana hará todo lo que sea, se ve inmersa en todo este mundo sin quererlo, esto le permite ver que es especial y su participación es esencial. No conecté del todo con ella porque considero que es fácilmente impresionable y que eso mismo no la deja reaccionar, en muchos casos se quedó en un segundo plano cuando su intervención es necesaria pero toda la historia que tiene detrás junto con su madre y su hermana es realmente fascinante. Damon es despiadado, inescrupuloso, malvado, pasará por encima de quien sea para lograr sus objetivos, inteligente, audaz y calculador, es de mis personajes favoritos porque tiene una personalidad muy compleja y encierra muchos misterios. Will es divertido, valiente, osado, se arriesgará por lo que considera correcto aunque en el camino se dará cuenta que puede estar yendo por el lado equivocado y Sophie es un pequeña muy valiente, que puede que no tenga del todo claro que es lo que sucede, tiene una gran participación. 

Para no extenderme más no me queda más que decir que quede encantada con esta lectura, el autor creó un mundo deslumbrante, con elementos originales, personajes con muchos matices que no dejan indiferentes y cada uno de ellos tiene una implicación importante para el desarrollo de los eventos, un historia increíble que te va enganchando hasta no querer parar de leer para descubrir todo lo que esconde. Así que si, altamente recomendada. 

[...] los humanos, en cambio, son la única especie que se destruye a sí misma de manera deliberada y por placer. Nosotros, sólo nos preservamos, ¿quiénes son los monstruos?

No necesito pelear, no necesito matar por miles; puedo arrebatar apenas una línea de sangre, pero si es la indicada, será más que suficiente para ganar. Es un baile intelectual en el que todo azar está excluido, es tan sólo saber trasgredir las reglas de la moral en el momento justo. Así se juega esto. 



37 comentarios:

  1. Hola Isa
    Se nota que lo disfrutaste, a mi no me llams mucho...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa! no había escuchado de este libro, no es mucho mi estilo así que por ahora paso, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, puede que ahora necesite este libro. Y NI SIQUIERA SÉ SI VOY A PODER LEERLO, ENTENDÉS?

    Bueno, eso. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene buena pinta.
    Apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad. Además, la portada tampoco es que me anime mucho. La verdad es que me da algo de grimilla xD
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo dejo pasar no me llama nada la atención. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante y la portada es impactante. Buena reseña Isa, me alegra que haya sido tan fascinante para ´tí.

    Te he nominado, un beso. Ojalá te apetezca participar de la cadena. Mira el post en mi blog. Besos Isa.

    ResponderEliminar
  8. Cada día tu blog tiene más calidad en todos los sentidos. Gracias por la reseña guapa lo has contado muy bien. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo conocí por la comunidad blogger de Colombia y en verdad se ve muy interesante.
    Vi el trailer correspondiente del libro y me llama bastante la atención.
    Me alegra qie te haya gustado la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro no lo veo para mi, aparte de que no termina de llamarme, con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por lo que dices no dudo que sea bueno, pero no sé… no me convence. Tampoco suelo leer muchos libros autopublicados. La verdad es que en un principio no me atraen demasiado, y veo que además este el primer libro de una saga, así que mejor paso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa! cuanto contenido tan particular! en lo personal no es de mis favoritos, pero me alegro que lo hayas disfrutado! saludos.-

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!

    Tengo una amiga blogger de Colombia que ha leído este libro y me lo ha recomendado mucho y veo que a ti también te ha encantado, espero con ansias verlo por mi país, con su calidad no dudo que tenga éxito en todo el mundo. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella
    parecen libros bastantes buenos, así que puede que en un futuro me lo lea, me alegra que te haya gustado, y ahora que lo comentas puede que también viera este libro en booktube en esos meses
    me alegra que et gustara
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La portada es muy atrayente, me lo apunto para un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! me llama mucho la atención el nombre, el dragón de D&D se llama igual pero veo que el libro no tiene nada que ver. La sinopsis es bastante original y al leer la reseña creo que lo tengo que leer si o si. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. That book looks very interesting Dear:)
    Besos:*

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu reseña, no lo conocía y pinta bien. Qué bueno que el autor te lo pasara. Gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    Ya estoy aquí :) No conocía el libro pero me lo apunto, aunque sea para más adelante, me alegro d q lo hayas disfrutado tanto. Nos vamos leyendo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Pues la verdad es que de momento no me llama nada y no me planteo leerlo pero quién sabe en un futuro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Pues no me llama nada y esa portada no me gusta jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. No me llama demasiado el libro, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  23. Interesante descubrimiento, me gusta la portada y lo que cuentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Madre mía!!! He leído la sinopsis y me ha enganchado pero después de leer tu reseña ya ha sido la repera. Quiero leerlo y lo añado directamente a mis libros pendientes :D
    Gracias por la reseña ^.^
    Por cierto, ya me quedo por aquí y te sigo porque me ha gustado un montón tu blog!
    Te dejo el mío, si no te importa, para que le eches un vistacito vale?
    https://unlibroyte.blogspot.com.es Muchas gracias!!!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama muchísimo la atención así que me lo apunto de inmediato. Tiene una trama muy original y como a mí me encantan las historias de ciencia ficción y fantasía (de hecho son las que más disfruto) pues ¡ya estoy tardando en leer este libro! Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me gusta ver reseñas de autores autopublicados, ya que siempre hay alguna joya escondida. No conocía el libro, pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Buenas. Me ha atraído completamente. Con solo leer la sinopsis ya me lo he apuntado jajaja Pinta bastante interesante así que quizás que me lo pille pronto JAJA
    Muchas gracias por la reseña, me has hecho descubrir un libro que parece interesante :D

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa! Me atrajo mucho la portada, es inquietante y ya ni te cuento la sinopsis, voy a apuntármelo, a ver, tiene una trama bien interesante y diferente, espero poder leerlo, gracias por la recomendación!

    Besos...

    ResponderEliminar
  29. Tomo totalemente tu recomendación!!
    Wow entre esa sinopsis y tu reseña quede con muchas ganas de leerlo.
    Espero poder leerlo pronto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Isa, me has dejado deslumbrada jajajajajajaja Me encanta jajajajajajaja de verdad que sí. A ver si me puedo hacer con el. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero no tiene mala pinta por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. hola, no lo conocía, gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, y tengo que decir que no me llamaba la atención, pero he empezado a leer tu reseña y me has picado la curiosidad, así que me llevo la novela apuntada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Isa!
    Me ha encantado la reseña y desde ya anoto este título en mi lista de pendientes. La portada y el título me parecen muy atractivos y por lo que cuentas la trama no se queda atrás, me gusta que menciones que se trata de una historia original con personajes redondos. Espero leerla pronto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Una novela altamente recomendada y además que has dicho que tiene muchos giros, esta sin duda va a pendientes para el futuro porque tiene muy buena pinta. Eso sí, odio las arañas y la portada no me gusta nada jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Que bueno te gustara, a mi igual me encanto y espero que este libro triunfe porque tiene los elementos necesarios
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥