> > > > > > > > > > > > > >

Book - Escala de Grises

14 octubre, 2016

Saga: Escala de Grises #1
Autor: Vélez del Río
Editorial: Autopublicado
Páginas: 226
Comprar: Aquí
Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca.

Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar.

Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga.

Soy un aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, pero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda.

Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa…

¿Y tú?, ¿quién eres en esta historia?

Estamos ante una inminente guerra, los elfos rojos quieren invadir y conquistar el reino de Tokras, para ello deben ir despejando su camino enfrentándose con otras razas, así evitar fuerzas enemigas que impidan su propósito. Conoceremos varios personajes que tendrán importancia de una u otra manera con la contienda final: Yadur es un estudiante de magia que está atravesando ciertas pruebas para determinar si es digno de ella, tendrá que ver como todo lo conocido cae frente a sus ojos y encima tendrá que inmiscuirse en una aventura peligrosa. Gael es un preparado caballero al servicio del Rey Rojo y que debe llevar a cabo la misión más importante. También tendremos el punto de vista de la Reina, hará hasta lo imposible para proteger su pueblo y Valim, es un elfo con un don valioso e invaluable para auxiliar a sus hermanos pero tiene que tomar una decisión muy importante por el bien de su raza. 

Cuando el autor me envió su obra y pude leer la sinopsis no dude en darle una oportunidad, saben bien que soy una gran aficionada del género fantástico, me encantan cuando tienen una ambientación estilo medieval, aparecen diferentes seres fascinantes y tiene una trama basada en un futura batalla épica. Disfruté bastante de esta lectura porque tiene una mezcla maravillosa entre lo conocido y elementos totalmente originales, hizo que todo fuera más dinámico, que tuviera otro enfoque. Me ha gustado que se alterne entre diferentes voces, esto permitió que conociéramos diferentes escenarios de todo lo que está sucediendo y al mismo tiempo se desarrollan subtramas que tienen mayor o menor importancia para todo lo que se desencadenará, además considero que el autor quiso jugar un poco con lector ya que la historia en algunos puntos no se da de manera lineal, al final uno hace sinapsis de algunas cosas y lo que pudo parecer confuso ya tendrá todo el sentido. Es una estrategia super interesante y acertada porque nos da sorpresas con el giro de los acontecimientos, podemos enterarnos de otros detalles y nos mantiene enganchados para no perdernos de ningún pormenor. 

Saber los errores que cometieron en su vida nos preparará para no repetirlos en el futuro.

No parece lo que es, el mal también puede ser hermoso.

Me hubiera gustado tener un mapa de apoyo, pienso que para estos mundos inventados es indispensable para el lector hacerse una idea de cómo está formado el reino, donde esta cada lugar mencionado, más cuando hablan de expediciones largas que involucran diferentes escenarios y así la lectura será más fluida. Me faltaron descripciones de algunas cosas, siento que pudo explayarse un poco en algunas situaciones, con algunos sitios o con los personajes, soy curiosa cuando se trata de mundos tan atrayentes y por eso quiero conocerlo todo lo que pueda pero que se mantenga el ritmo, que no se haga pesado. Hay algunas transiciones abruptas, en ciertos momentos me confundía lo rápido que pasaba de una situación a otra y al principio me costó engancharme con la trama. Una cosita que me gustaría sugerir [algo más de forma] es que los hechizos cuando los mencionan [que son en un idioma diferente] podrían ir en cursiva, así se diferencia claramente y se vuelve algo atractivo visualmente. 

La narración es amena y fluida, utiliza un lenguaje sencillo, cuando te atrapa en la historia lo hace completamente, el ritmo mantiene su intensidad en todo momento y no quieres despegarte por saber cómo continua todo. Cada uno de los personajes tiene algo que contar, son relevantes para el desarrollo de la trama, me hubiera gustado conocerlos más a profundidad pero con los datos que tenemos podemos inferir como es su carácter y vamos viendo las encrucijadas que se les presentan. Los personajes secundarios no están de relleno, hay unos que tienen cosas escondidas y que pueden ser determinantes para la batalla. El final me ha dejado un poco fría porque se acaba justo en el meollo del asunto, dejando muchas cosas en el aire, detalles que no se terminaron de concretar y otros que se dejaron un poco en el olvido, eso es bueno y malo a la vez: bueno porque te deja con la intriga a flor de piel y con muchas ganas de que salga la segunda entrega. Y malo porque te queda una sensación extraña de que te falto algo más, no sé muy bien cómo explicarlo pero en mi caso siento que me falta todavía mucho por saber de este mundo y que esta primera parte fue un abrebocas que me dejo con muchas más preguntas y me da miedo que las siguientes entregas no las resuelva satisfactoriamente. Sin embargo tengo fe que todo lo que venga sea mejor y que haya una gran evolución. 

Ellos me protegen y yo velo por ellos, así ha sido desde siempre y seguirá por siempre.

En resumen, Escala de Grises es una fantasía épica con un mundo fascinante, narrada a varias voces donde nos muestra diferentes escenarios y personajes que tienen importancia para el desarrollo de los acontecimientos futuros. Es la primera parte, por ende es introductorio, nos queda mucho por descubrir, detalles que conocer, profundizar en los personajes y ver cómo terminará todo. 

 La muerte pasea a mi lado junto con la vida. Noto las garras de ambos en cada uno de mis hombros chocan el uno contra el otro a mis espaldas. 

No quiero que mi último pensamiento sea que tanta lucha no ha valido para nada, que todos los sacrificios fueron en vano... 


30 comentarios:

  1. Parece ser realmente interesante. Dudo poder leerlo, pero me dejaste con algo de ganas. Me encantan los mundos inventados. Eso sí, ojalá tuviera mapa. Soy fan de los mapas.


    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hermosa
    no es un libro que me llame la atencion, asi que me lo dejo pasar. Igualmente me alegra y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Isa!
    Se oye muy bien, me encantan los libros de fantasía épica y estoy segura que este libro me va a gustar mucho, lo único malo es que de trata de la primera parte de algo y ahorita ya esto a tope de sagas y trilogías, realmente tiene que llamarme mucho la atención como para que sea una prioridad en mi lista u.u
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo dejo pasar no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues tampoco es de mi estilo, no me veo con este libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu reseña no creo que este sea un libro para mí. Ya he intentado leer otros libros de fantasía con temáticas similares, y fueron un poco decepcionantes, así que para leer otra historia parecida, creo que voy a pasar. Además, tengo demasiado libros pendientes, y lo que menos me apetece hacer es empezar otra saga que ni siquiera me llama la atención. Pero me alegra que a ti si te esté gustando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña pero no me llama nada la atención así que lo dejo pasar. También tengo demasiadas sagas pendientes como para añadir más. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Isa, una reseña estupenda :D

    Bss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero aunque la historia no me llama del todo la atención, el hecho de que esté narrado desde los cuatros puntos de vista hace que me lo lleve apuntado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no creo que lo lea, no es de mi género :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y me lo llevaré anotado pero para mucho más adelante porque ahora mismo estoy un poco saturada de estas historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    A simple vista no había llamado mi atención pero al percatarme de que es de fantasía y con esa sinopsis ademas de que me parece super interesante algo en mi interior me dice que tengo que leerlo si o si, así que lo mas seguro es que le de una oportunidad pues estoy segura de que terminare por disfrutarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa!!
    Pues yo ha sido leer elfos y apuntármelo directamente. Eso sí, no sé cuándo podré leerlo, porque ahora estoy muy liada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa
    Esta vez lo dejo pasar ya que la fantasía no la leo, no me atrapa. Ya me cuesta en películas... Pero gracias por tu opinión, como siempre tan cuidada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Fantastic book as always:) Have a great Sunday Dear:)
    Besos:*

    ResponderEliminar
  16. ( ̄ω ̄)/ Hola!!! Wooow se ve chevere (・ω<)☆ la tengo en mi lista (๑´ڡ`๑) ♡

    ResponderEliminar
  17. Mira que este si lo apunto. En la fantasía no me molesta tanto que sea de primera persona, de hecho me gusta mucho y si es fantástica medieval mejor. Quieroooo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña, pero éste no me acaba de convencer.
    un besote

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía y no suena nada mal. Lo tendré en cuenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    La verdad es que tiene buena pinta. No lo conocía, pero a partir de ahora estaré pendiente a las siguientes partes y puede que le de una oportunidad cuando esté la historia completa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!

    me gustan cada vez más las fantasias y los romances narrados a varios voces, la trama queda más agil, más interesante y más atrapante ya que a veces logramos conectar con dos o más personajes.
    La novela tiene buena pinta y me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Adoro la fantasía épica, pero eso me encanta encontrar novelas nuevas de este género. Mi gran pero es el mapa, es algo a lo que recurro muchísimo, aun así me lo apunto sin duda.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta muy chula!
    No había leído nada acerca de él, pero me ha fascinado lo que has contado :)
    Lo tendré en cuenta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

  24. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me llamo mucho la atención la historia pero tras lo que has contado no habria que ver que tal!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  25. Hola, una novela de fantasía que parece tener muy buena pinta, a mi este tipo de lecturas me gustan y esta es un descubrimiento que seguro que aprovecharé.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!!!
    Yo también amo la fantasía y si está ambientada en mundos así aún más *-*
    Además últimamente me ha dado por las historias de elfos así que el destino me dice que me lo apunte jajaj ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. hola,
    a mi la fantasia no me va demasiado. Veo que te ha gustado, pero a mi me sigue sin convencer. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isa! No conocía el libro pero me lo llevo anotado, me encanta la fantasía y este la tiene a mas no poder, aparte eso de que sea narrado a varias voces le da un plus a la trama, y si tiene magia de lo mas seguro me gusto. Coincido con vos en que los hechizos quedarían mejor en cursiva, les daría un toque mas especial. Y también quería decirte que ame los collage que hiciste para la historia, son hermosos.
    Besotes, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  29. La portada me ha encantado ^^ aunque le hayas encontrado algunos contras lo que cuentas en general no me disgusta por lo que me lo apuntaré y si algún día tengo la oportunidad seguramente lo lea. Me cuesta encontrar un libro de fantasía que realmente me guste pero este parece que tiene muchos puntos :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥