> > > > > > > > >

Book - Silber El Primer Libro de los Sueños

19 octubre, 2016

Saga: Silber #1
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Block [Ediciones B]
Páginas: 349
Comprar: Aquí | Aquí

El Primer Libro de los Sueños | El Segundo Libro de los Sueños | El Tercer Libro de los Sueños

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante mucho más inquietante que el cementerio por la noche es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Los padres de Liv y Mia Silber son divorciados, por el trabajo de ambos han vivido en varios países sin tener un hogar estable y ahora llegaran a Londres donde esperan por fin tener un lugar que llamar como propio, poder crear lazos y echar raíces. Todo se entorpece porque su madre tiene otros planes para ellas, sin consultárselo previamente suelta la bomba de que se irán a vivir con su nuevo novio, lo que conlleva a que tendrán que convivir con otros adolescentes, los hijos de su pareja: Grayson y Florence, este cambio no le cae bien a nadie y las cosas no tienen un buen inicio. 

Además Liv ha tenido unos sueños realmente inquietantes, el más curioso de todos es cuando se embarca en una aventura en medio de la noche en un cementerio, allí se topa con cuatro chicos de su nuevo instituto que están realizando un extraño ritual y en la parte más perturbadora se despierta. Al principio no le da la mayor importancia porque son era un "sueño" pero luego se da cuenta que hay un misterio que envuelve a esos cuatro chicos, que también la involucra a ella de alguna manera y que tiene relación con sus sueños. Ella se deja guiar por su curiosidad para descubrir que es lo que se esconde entre tantos enigmas, todo se trata de algo más real y se verá comprometida en una situación escalofriante que se sale de toda explicación lógica. Algo raro está pasando, ella quiere buscar una interpretación racional que permita disipar cualquier rastro de fantasía y al mismo tiempo no dudará en meterse de lleno en esta hazaña sin tener en cuenta todas las advertencias. 

[...] ¿cómo decía Sherlock Holmes? "Es un error capital formular una teoría antes de tener los indicios correspondientes. Inconscientemente, se empiezan a tergiversar los hechos para que encajen con las teorías, en vez de que las teorías encajen con los hechos"

Desde el primer momento que escuché sobre esta historia captó por completo mi atención, en ese entonces no conseguía el ejemplar en mi ciudad y de verdad quería tenerlo en físico porque no se puede negar que tiene una portada realmente preciosa. Así que cuando en la pasada Feria del Libro lo vi en la estantería del stand de Ediciones B no dude en adquirirlo, ahora me arrepiento de no haber comprado también la segunda parte porque estoy totalmente enganchada con la trama y quiero seguirla lo más pronto posible. Es la primera vez que leo algo de esta autora pero quede muy complacida con su pluma, maneja un lenguaje sencillo, directo y es una maravilla que haya logrado que una historia tan compleja tuviera tanta fluidez, de verdad que su narración es placentera. 

Estamos ante una trama fascinante, basándose en el tema de los sueños desde una perspectiva más oscura, hablando de sueños conscientes, reuniones astrales y otros asuntos igual de complejos pero atrayentes. De verdad que el mundo que ha creado la autora es magnífico: hay libros demoníacos con rituales tenebrosos, puertas especiales que permiten espiar los sueños de los demás, demonios, personajes que creen fervientemente en este tipo de ritos y situaciones inverosímil que ayudan a crear afición. Al principio es un poco introductorio pero el misterio es siempre latente, tiene intriga, tensión y desde la segunda mitad hay mucha más acción, empezamos a dudar más de unos que de otros, giros interesantes, igualmente tiene unos toques de humor muy acertados y me ha gustado muchísimo que agregara el elemento del blog porque hace que nos metamos mucho más en la ambientación que plantea. 

Cinco rompieron el sello, cinco prestaron el juramento y cinco abrirán la puerta, como está escrito. Como en cada luna nueva, hemos venido a renovar solemnemente nuestro juramento. 

En ningún lugar se conoce a una persona mejor que en sus sueños, y en ningún lugar se pueden conocer mejor sus debilidades y secretos. 

Hablando de los personajes pues hay un gran elenco, en ningún momento me sentí perdida porque en mi opinión están muy bien diferenciados pero de todas formas al final del libro hay un apéndice donde mencionan cada personaje y su característica especial que ayude a distinguirlos más fácilmente, en mi caso no fue necesario pero ahí está. Liv es una adolescente muy curiosa, divertida, autentica, sarcástica, le encanta Sherlock Holmes [lo menciona en varias ocasiones ♥], es un personaje que me gustó bastante salvo por el principio que se estaba haciendo un poco la ciega con todo el asunto pero después está a la altura de las circunstancias. Mia es bastante especial, es muy divertida y sale con unos comentarios chistosos, Lottie me cayó super bien, tiene una combinación llamativa: tierna pero un poco tosca por sus orígenes y se porta estupendamente con las dos chicas. Henry es un chico con muchos misterios pero es realmente encantador y es un gran apasionado por todo el asunto de los sueños, de los otros chicos no voy hablar para no decir más de la cuenta pero tienen personalidades muy diferentes y todos me simpatizaron. Si tuve un problema con la mamá de Liv y Mia porque la considero demasiado egoísta, muy despistada, que le quedo un poco grande ese rol y no conoce bien a sus hijas, 

En resumen, Silber El Primer Libro de los Sueños es una trama realmente asombrosa que nos embarcará en una aventura diferente, novedosa, intrigante y llena de misterios. Los personajes están muy bien construidos, logras simpatizar con ellos aunque sé que todavía queda mucho más por conocer y definitivamente quede enganchada con la historia, lo más pronto posible voy a continuar con ella. Altamente recomendada.

Y dicen que la vida es un sueño: eso no; no solo un sueño. El sueño es una parte de la vida. Una parte confusa en la que el rostro y ser se soportan y se entrelazan. 

No me lo quiero perder bajo ningún concepto. Que tengas dulces sueños, Liv.



26 comentarios:

  1. Hola :)
    Dios mío!! Desde que salió el libro lo quiero, hay muy buenas críticas sobre él y tu reseña no se queda atrás, tengo ahora muchas ganas más de leerlo, muchas gracias por la reseña me ha encantado!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Este libros siempre logró despertar mi curiosidad, gracias por la reseña, que me lo recordó! Sin embargo, voy a empezar a leer a la autora con otro de sus libros, así que si me gusta, voy a ir por estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa!! Este libro me encantó tanto como tu reseña! Siempre son muy completas y visuales, las fotos y las citas me gustaron mucho! Y me alegra que te haya gustado al historia!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Tiene una portada preciosa, al igual que el resto de libros de la trilogía. No la voy a empezar todavía, porque quiero continuar con las sagas que tengo a medias, pero antes o después la acabaré leyendo, porque me interesa mucho. Seguro que la historia es tan original como sus portadas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchísimo la atención la trama del libro, es de los que enganchan. Además, necesito una lectura intrigante de este tipo para desconectar. Muchas gracias por la recomendación!! Un abrazo, guapa :).

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al principio estos libros no me llamaban demasiado pero he ido leyendo reseñas y la verdad es que cada vez me llaman más la atención. Intentaré hacerme con este primero a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa!
    ¡Qué buena reseña! Es un libro que me gustó mucho, sobre todo por el tono desenfadado y divertido que se mantiene durante toda la lectura, además de la forma en que plantea la autora el tema de los sueños ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muchísimas ganas de leer estos libros, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  9. ¬¬ No voy a leer, quiero este libro y no pienso hacerme expectativas ggrrrr

    ResponderEliminar
  10. Fantastic book Dear, have a lovely day!
    Besos❤❤❤

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Isa!! ¡¡Qué buena pinta tiene este libro!! Me gustan los misterios y los libros que los contienen, son adictivos de principio a fin, y este libro parece que es así. ¡¡Anotado queda a la lista de pendientes!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    estos libros los dejo pasar porque no me llaman demasiado. Al principio me los habia apuntado, pero siendo sincera los dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi
    Ainssss ahora mismo no estoy para trilogías, sagas.... Pero me gusta lo que me cuentas de él, más adelante le daré la oportunidad

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapi
    Ainssss ahora mismo no estoy para trilogías, sagas.... Pero me gusta lo que me cuentas de él, más adelante le daré la oportunidad

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  15. Si ya de por si la reseña nos invita a leerla, con esas citas es que no te deja otra opción. Así que, a ver si me organizo un poco, amplío la lista de deseos y acabo con la lista de lecturas pendientes xD

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, así que espero poder hacerme pronto con el. Me gusta lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Llevo queriendo leerlo desde que se publicó y ahora por fin lo tengo en mi estantería esperando, así que seguro que lo leo prontito:3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Quizás me anime con estos libros, la verdad es que por la sinopsis creo que podría gustarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No conocía el libro y la portada es que me ha gustado mucho, llamativa y atrayente. Con respecto a la historia parece interesante y me ha gustado lo que cuentas en tu reseña, así que me lo apunto para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tu reseña es genial, no descarto leerlo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las portadas de estos libros :)
    Los tengo apuntados en mi lista de pendientes y espero poder leerlos pronto ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ese libro me atrae bastante, y luego de leer tu reseña, me intriga más, la portada me resultó genial, espero poder leerlo pronto, gracias por dejarnos conocer tu opinión!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros pero me pasa como a ti, me encantan las portadas y los quiero en físico así que por el momento no los leo..
    Me ha encantado tu reseña, me has ampliado la información que ya tenía de estos libros y sin spoilearme nada... gracias Isa, ahora te odio un poquito porque tengo tentaciones de correr hacia la librería jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ;), este tipo de temáticas si que me convence. La portada es super atractiva y el libro también. Muchas gracias por compartir la reseña esta si que la tendré en cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ¡Es un libro al que le tengo muchas ganas! De la autora me leí su anterior trilogía y quedé encantada, así que espero cuando lea esta no me decepcione. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios