> > > > > > > > >

Bebidas Curativas

15 noviembre, 2016


No hay nada más reconfortante que una taza de té. Las especias y plantas han sido utilizadas desde siglos atrás para combatir enfermedades y mejorar el estado de salud general. Estas bebidas, de alguna u otra forma, te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera.


Ingredientes
image 1 taza de leche de coco sin azúcar.
image 1 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo.
image 1/2 cucharada de aceite de coco extra virgen.
image 1 pizca de pimienta negra molida.
*Opcional: 1 cucharadita de miel o 1 sobre de stevia.
Preparación
Hierve la leche de coco con el aceite de coco, la cúrcuma y la pimienta. Si quieres endulzara agregar la miel o el sobre de stevia [o cualquier endulzante natural]. Tomar la infusión tibia. 

Ideal para la inflamación
La cúrcuma se ha usado como medicina desde hace miles de años. Esta ofrece muchos beneficios para la salud, ya que posee propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Combinada con la pimienta negra y el aceite de coco, se convierte en un potente tónico, ideal para reducir la inflamación, combatir la formación de células cancerígenas, acelerar el metabolismo y limpiar el hígado. 


Ingredientes
 image 1 taza de agua.
image 1 bolsita de té de manzanilla [o una cucharada de hojas secas de manzanilla].
image 1 pizca de jengibre rallado o molida.
image 1 cucharadita de miel natural.
image 2 rodajas de una manzana roja.
Preparación
En una olla pequeña hervir la taza de agua, una vez alcance el punto de ebullición, añadir el jengibre, la miel, la manzana y la bolsa de té. Deja reposar de 3 a 5 minutos y tómala caliente antes de dormir. 

Sirve para el estrés; mejora el sueño y la digestión
Esta planta tiene sus usos medicinales desde la antigua Grecia. En la Edad Media fue recetada a menudo para tratar problemas nerviosos, náuseas, asma y hasta problemas de la piel. Existen estudios recientes, que concluyen que el té de manzanilla es un remedio casero efectivo contra la ansiedad, la depresión y el insomnio. También se recomienda después de las comidas para aliviar malestares estomacales. 


Ingredientes
image 1/2 taza de agua.
image 1/2 taza de hielo.
image 1 cucharadita de té matcha.
image 1/2 zumo de un limón exprimido.
image 1 cucharada de hojas de menta frescas.
*Opcional: 1 cucharadita de miel o 1 sobre de stevia.
Preparación
En una licuadora que triture hielo, añadir agua, el hielo, el té matcha en polvo, el zumo de limón y endulzante al gusto. Revolver en máxima potencia. Dejar reposar por un par de minutos; sirve y decorar con las hojas de menta. 

Perfecto para incrementar la energía
El té matcha son las hojas pulverizadas del té verde, por ende, es 10 veces más potente que el té convencional. Tiene los mismos beneficios antioxidantes, solo que triplicados. Ayuda a prevenir la diabetes y a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el organismo. ¿Algo más? Es un shot de energía, por eso es ideal beberlo antes de hacer ejercicio. 


Ingredientes
image 1/2 taza de hielo.
image 1/2 taza de té rooibos [ya hervido].
image 1/2 taza de agua de jamaica [ya fría].
image 1 sobre de stevia para endulzar.
Preparación
Primero dejar remojar en dos medias tazas por aparte una bolsa de té rooibos y una cucharada de hojas de jamaica. Dejar enfriar ambas tazas de infusión y luego añadirlas a la licuadora con hielo y stevia al gusto. Revolver en máxima potencia y beberla fría. 

Para la retención de líquidos
La flor de jamaica ha sido considerada desde siempre como un potente diurético. Puede tomarse en infusión caliente o fría; sus efectos serán los mismos: deshinchar el cuerpo y ayudarlo a que elimine el exceso de líquidos. El té rooibos, por su parte, tiene propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y anti-inflamatorias; se recomienda tomarlo para desinflamar, regular el sistema digestivo y combatir los cólicos. Por su sabor dulce, esta bebida ayuda a reducir la ansiedad por comer. 


Ingredientes
image  1 taza de leche de almendras.
image  1 bolsita de té negro.
image 1 cardamomo.
image  1/2 cucharadita de nuez moscada rallada.
image 3 bolsitas de pimienta negra en pepa.
image  2 ramas de canela.
image 1/2 cucharadita de canela en polvo.
image 3 clavos de olor.
image 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
image  Anís estrellado.
image 1 cucharadita de miel.
Preparación
Poner a calentar la leche de almendras junto con todos los ingredientes durante cinco minutos, aproximadamente. Colar y servir, se puede decorar con un poquito de canela en polvo por encima o un estrella de anís. Se puede preparar también con agua.





Para sel feliz 
Sentarse a tomar una taza de té chai es toda una tradición en la India. La combinación de especias hace de esta una bebida rica en antioxidantes y propiedades curativas; además, es supremamente deliciosa para el paladar. Tiene un toque dulzón y picante al mismo tiempo. La canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, el té negro acelera el metabolismo, la miel ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo y el cardamomo es usado para subir el estado de ánimo. Esta bebida es ideal para cualquier momento del día, es reconfortante. 

¿Que les parecieron estas bebidas?
Se animan a preparar alguna ¿Cuál?


25 comentarios:

  1. Hola Isabel, me encanta esta entrada! soy una apasionada de las infusiones, sobretodo del Chai. La leche dorada no la conocía, la probaré. Muchas gracias por la receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. La primera no la he probado nunca, pero tiene pintaca :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, pero qué entrada más útil <3 La voy a guardar en favoritos para cuando necesite algo así. Gracias <3
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa! me encanto esta entrada, ya conocía algunos de estos te pero sin duda dejare anotado los otros para probarlos en el futuro, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me los apunto! Qué pinta madre mía, que pintaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! creo que voy a probar esa infusión para mejorar el sueño, últimamente con los parciales y finales no puedo dormir nada por nervios jajaja la verdad soy bastante mala para la cocina, pero se ve bastante fácil :) un beso enorme y gracias por compartirnos las recetas *-*♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, eii genial esta entrada a mi me encanta el te chaí ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!

    Ufff que entrada mas genial, es algo diferente a lo que estoy acostumbrada asi que me llevo apuntadas varias recetas de infusiones :)
    El te de manzanilla a mi me encanta tomarlo antes de dormir, me siento como sedada al terminar de tomarlo!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el té :-) Tengo ganas de probar el te matcha, a ver si me animo un día a prepararlo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi el té me es indiferente, me encantaría que me gustara porque es bueno para muchas cosas como bien indicas en tu entrada, pero es como si estuviera bebiendo agua, sí con sabor pero no me acaba de convencer :/

    besos

    ResponderEliminar
  11. Interesante entrada como amante del té me encanta saber un poquito más este tipo de curiosidades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la receta del Té Matcha Helado tiene una pinta excelente y si ya lo tomaban los griegos habrá culturizarse un poco ¿no? jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Esta genial esta entrada. Yo confirmo lo de la manzanilla y el insomnio porque en una época de mi vida en la que levantandome a las 6 y media de la mañana me dormía como muy pronto a las 2 después de horas dando vueltas en la cama y así toda la semana opté por probar con la manzanilla y fue mano de santo. Me ayudo a regular el sueño y poder tener vida durmiendo mínimo 7 horas =)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Isa!! Además de cuidarse, todas estas bebidas tienen que estar muy ricas, por lo que es un beneficio doble. La infusión de manzanilla la he tomado muchas veces, pues cada vez que me dolía la barriga mi madre me hacía. Hoy en día soy más de rooibos, que como no tiene teína, no importa a la hora que lo tome, pues el té en si, sólo lo puedo tomar por la mañana, pues me quita el sueño. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! La entrada me ha parecido super curiosa y eso que no soy de beber nada caliente porque no me gusta jajajaja pero tengo que darte la razón en que tienen muy buena pinta ;) Me guardo tu entrada por si a mi madre le interesa alguno jejeje
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. hola,
    pues me apunto las recetas y las tendre mucho en cuenta, y las aconsejare

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, hermosa
    Me encantan este tipo de entradas porque podemos aprender cositas. Me anoto la que ayuda con el estrés y el sueno para esta epoca en la que estoy tan ful. Muchas gracias por estos hermosos consejos.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, muchas gracias por la información, tomaré nota de todo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Ay, deseando leer el post en cuanto he visto eñ título. Digo, ¿qué será? jijijiji.
    Pues a mi me lama la atención el primero, debe estar riquísimo, no?
    Yo no soy de tés, lo tomo si hay que tomarlo, pero no soy como algunas personas que no pueden pasar sin él. Tampoco soy de café, ya ves soy un "bicho raro".
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que decirte que me ha gustado mucho la entrada, no solo por poner los ingredientes y cómo prepararlos, sino por la descripción que acompañar después: cuando lo bebían, quién, por qué y a que efectos produce en el organismo. En serio, me encanta.
    ¿Cuál bebería? Pues el Te Chai me llama, soy muy de cosas dulces jijiji La leche dorada también creo que me gustaría. La infusión de manzanilla no le diría que no, pero tengo ahí un no se que porque no me gusta nada el jenjibre xD Aun así, lo probaría.
    ¿Dónde compras todos los ingrediente? En el mercado no verdad? xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Genial entrada muy informativa yo solo he probado el te de manzanilla para los colicos menstruales, he leído de otros té que sirven para otros malestares como la menta que dicen que sirve para el estomago.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  22. Gracias por las recetas, he probado el té chai pero no tenía idea de como prepararlo :3
    La jamaica es mi vida!! jaja bebo seguido el agua de esa flor porque tengo problemillas con las vías urinarias, aparte me encanta. En México en estas fechas preparamos un ponche de frutas y la jamaica es uno de los ingredientes. Es una bebida deliciosa *w* que te hace entrar en calor, perfecta para el invierno y para beber en familia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he probado ninguna pero nunca vienen mal saber estas cosas, con lo que me guardo esta entrada, que me puede venir bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios