> > > > > > > > >

Novedades Literarias | Noviembre

10 noviembre, 2016



Mado Martínez sigue explorando los entresijos de lo insólito en Colombia Sobrenatural II, revelando nuevos enigmas sin resolver. Expedientes X, poltergeists, brujas, lugares encantados infestados de espantos, fenómenos paranormales que desafían toda lógica, seres imposibles, testimonios tan reales como inquietantes, luces misteriosas, contactos en la tercera fase, desfilan vertiginosamente por las páginas de este libro.

En Colombia Sobrenatural II descubrirás la inquietante verdad sobre:
- La maldición de Armero.
- Fantasmas en el Congreso de la República.
- Los rezados: soldados sobrenaturales.
- Las ánimas benditas.
- Los fantasmas de la Catedral de Pablo Escobar.
- La maldición del Castillo Marroquín.
- El poltergeist del Duende Rumbero.
- Brujas y embrujados.
- Historias reales del Mohán.

También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.


Evan rompió con el programa y utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer. Ahora, ha descubierto que alguien con talento y un entrenamiento parecido lo está persiguiendo, alguien que empezará a pisarle los talones y que aprovechará su punto débil —su trabajo como Nowhere Man— para encontrarlo y eliminarlo.

Gregg Hurwitz es el autor de quince novelas de suspense, traducidas a más de veinte lenguas. Ha escrito cómics de mucho éxito, guiones para Marvel y DC, así como para importantes estudios cinematográficos.

Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura.


Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.


Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.

La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora...

Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.



Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.

Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.

Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes.

Hace cientos de años, la congregación Espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Después de los grandes incendios y de los cataclismos ocasionados por aquel desastre, los supervivientes se escondieron en lo poco que se mantuvo en pie.

Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo.

Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.


Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.

Una historia de fantasía y romance por la autora de la serie best seller internacional La Selección.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.

Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.

Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales ante el rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de un maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras. En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese episodio oculto de su vida, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente.

Intriga, aventura, crimen, romance y poder se combinan en una novela que nos muestra un mundo exclusivo y diferente que va desde la vida cosmopolita de las embajadas hasta el exotismo de la India. Una novela sobre las contradicciones del alma humana y los juegos que nos impone el destino

Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, Solveig decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo de treinta y seis años, el que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo. Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone –una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren. 

La velada es tan divertida como superficial, aunque Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nadie sabe cómo ha llegado allí y nadie podrá quitarse de la cabeza la perturbadora imagen del cadáver de Jennifer Leone flotando en el río que hay justo delante del bar.


Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara.

Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo “la Sugus”, el grupo de amigas de Paula.

Unas chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Los Románov gobernaron Rusia como zares y emperadores durante trescientos años. A través de la fuerza implacable de su personalidad, esta familia de peculiares pero brillantes autócratas transformó un reino débil y arruinado por la guerra civil en un imperio que dominó Europa.

Pedro el Grande, el tirano borracho y asesino, gigante físicamente y reformador político; y Catalina la Grande, la apasionada princesa alemana que derrocó a su propio marido para convertirse en el estadista más sobresaliente de una edad de oro, fueron los dos más grandes gobernantes de Rusia. Elizaveta, que era tan promiscua como glamurosa, continuó el ascenso de Rusia como una potencia europea; más tarde los irresponsables y desequilibrados Pedro III y Pablo I fueron asesinados. Nicolás I censuró a Pushkin, se nombró a sí mismo Gendarme de Europa y luchó en la guerra de Crimea con Gran Bretaña. Finalmente, Nicolás II y Alexandra, a pesar de su feliz matrimonio y la tragedia de su hijo hemofílico, resultaron ser demasiado ineptos para salvar a Rusia de la Gran Guerra y revolución.

Esta es la historia de cómo Rusia se convirtió en el país que hoy conocemos. Simon Sebag Montefiore muestra que el imperio de autócratas y sus pequeñas camarillas siempre han dominado la historia de Rusia, desde el primer zar Románov en 1613, a través de la magnificencia de Pedro y Catalina y el torpe declive de Nicolás II, de los zares rojos -Lenin y Stalin en el siglo XX- y la presidencia autoritaria de Putin en el siglo XXI. “Juego de Tronos es como ir a tomar el té con unas monjitas” si se le compara con Los Romanov.

Vuelve la sucesora de la Gran Dama del Crimen en el caso más difícil de Hércules Poirot.

En el centenario de su creación, vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores. Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de este, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo de semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado:

Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos, sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia?

Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

Es 1947 y la apacible vida de la familia Baraka en el pueblecito de Beit Daras, Palestina, se transforma cuando Um Mamdouh, la matriarca a la que todos toman por loca, comienza a comunicarse con un ser invisible. Además, su hija pequeña, Mariam, aprende a leer y escribir con la ayuda sobrenatural de un amigo imaginario.

El don de Um Mamdouh le granjea el respeto de la comunidad y la vida parece fluir dulcemente para todos. Nadie sospecha el horror que está a punto de desencadenarse: cuando las tropas sionistas atacan el pueblo, Um Mamdouh y sus hijos deben emprender el camino a Gaza, donde se establecen como refugiados.

Sesenta años después, Nur, una estadounidense que desciende de palestinos que huyeron tras el horror de la ocupación, se enamora de un médico que trabaja en Palestina y lo sigue hasta Gaza. En su viaje recuperará la vida mágica, intensa y sensual de su pueblo y conocerá a la hija de Um Mamdouh y su nieto Khaled, quien, traumatizado por un ataque israelí, está sumido en un tipo de exilio distinto al de Nur, un sueño del que no puedea despertar. Con ellos, encontrará el camino de regreso a sus raíces y descubrirá que los lazos familiares trascienden la distancia e incluso la muerte.

Me llaman la atención:
Huérfano - Ediciones B
La Niña Alemana - Ediciones B
Legado de Reyes. Heredera - Escarlata Ediciones
Los Malvados se Alzarán - Roca
No Eres lo que Dicen de Ti - Roca
Ataúd Cerrado - Planeta
El Azul entre el Cielo y el Agua - Planeta

¿A ustedes cuales les llama la atención?


31 comentarios:

  1. Tengo el de Megan Maxwell y lo voy a leer muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la información, ya me llevo algunos apuntados.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues hay algunos que me llaman bastante. Como La sirena o el de Agatha. Y este de El mago de Oz, pero primero debo leerme el de Dorothy :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola...
    Sin duda este mes se viene con todo... y yo me quedo con Hola, ¿te acuerdas de mi?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda, La sirena es la novela que estoy deseando leer. No he leído nada de la autora, pero me encantan los retellings, y La sirenita es una historia que me chifla.
    ¡Gracias por la info!
    Abrazos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hoolaa Isa!:D Pues me llama la atención solo el de Dorothy debe morir XD Y un poco el de La Sirena porque esas criaturas me encantan *-* Y bueno, haber si ahora con la re edición de Planeta puedo conseguir el cuarto libro de Canciones para Paula :P Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Pues sinceramente, de lo que has puesto en principio no me ha llamado la atención ninguno, porque La Sirena ya lo he leído jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! El problema de los tres cuerpos me llama demasiado, me lo apunto!
    Besos y felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no debería apuntarme muchos, porque ahora mismo tengo material de lectura para muchísimo tiempo, pero por añadir unos cuantos más a la lista no se va a notar la diferencia. Es la lista interminable xD
    En principio me interesan "La Sirena", "Canciones para Paula", "Hola, ¿te acuerdas de mí?", y "Ataúd cerrado".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya me apunte dos títulos a ver que tal me parecen jujuju
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues no me llevo ninguno apuntado, no me llaman la atención. Pero muy buena entrada ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué ganas que le tengo al de Los Romanov, siempre me fascinaron. Por ahora, solo puedo decir que los dos de Escarlata están buenísimos (palabra de correctora) y que Las cenizas que quedan es uno de los libros que más me han entusiasmado este año.

    Gracias por las novedades (:

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. El problema de los tres cuerpos me llamo mucha la atencion, que buen perfil tiene ese autor jaja un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Se ven muy interesantes todo! Me interesa La niña alemana, y un poco el de los Romanov aunque siento que será demasiado histórico para mi gusto jajaja
    Gracias por la información.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Huerfano tiene una pinta buenisimaaaaaaaa y le tengo muchas ganas a "La sirena", que portada mas bella por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, me han llamado varios la atención, esperaré a ver tus reseñas para decidirme a leerlos a excepción de Megan Maxwell que ya estoy un poquito saturada.
    Gracias por la info.
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Me llaman un montón de ellas la atención sobre todo la sirena!

    ResponderEliminar
  18. Me llaman sobre todo La Niña Alemana y El problema de los tres cuerpos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡A mí me llaman la atención casi todas! La sirena tiene una portada preciosa y la continuación de Dorothy debe morir también me llama pero aún no me he decidido a empezar la saga. La portada del libro de Gema Bonnín también me tiene enamorada y No eres lo que dicen de ti me pide a gritos que lo lea.

    ¡Muchísimas gracias por toda la información, bonita!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa!
    Estoy deseando leer Los malvados se alzarán y La sirena, tienen muy buena pinta. Muchas gracias por la info ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Muchísimas gracias por la info! A mí me llama la atención La Sirena. Tengo ganas de probar a la autora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mado Martinez escibe muy pero que muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Llámame loca Isa pero ¿Canciones para Paula no hace mil años que salió? Si lo leí no recuerdo mal en Bachillerato y tendría como unos 17 años aprox. Vaya que han pasado unos 5 años e INCLUSO MÁS desde que leí el libro. Que cosa tan extraña por favó.
    Eso sí, el que me interesa muy muy muy mucho es La Sirena de Kiera Cass. No he leído La Selección pero si me gustaría leer esta novela suya. Creo que es preciosa tanto por dentro como por fuera y que puede que me guste así que la añado sí o sí a mis pendientísimos (sí, efectivamente, uno más que se va a la interminable lista).
    ¡Gracias por enseñarnos estas novedades! Un besote guapa, te espero por mi rinconcito bloggero ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  24. El de Kiera es el que más me llama. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa guapa! Muchas gracias por los datos, y creo que nos llamaron casi los mismos jajaja. Definitivamente el Huérfano X, La sirena, Los malvados se alzarán, pero debo leer el primero :D El de Megan Maxwell, ah, y Los Romanov sin dudas, me encanta la ficción histórica, y se ve tan genial <3 Ya veremos qué tal está todo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapi
    Wowwww cuanto título bueno he visto en tú entrada jeje, me anoto unos cuantos pero el primero que caerá será "La sirena"
    Graciasssssssss por la información. Te mando un saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer a Sophie Hannah, hace tiempo que vengo leyendo que ha revivido en gloria y majestad las historias de Christie. Ataúd Cerrado se ve realmente bueno, revivir a Poirot es algo increíble, muero por leerlo. Definitivamente es mi favorito de todos jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    La sirena ya la tengo en digital, a ver si le hago un hueco. El que estoy a la espera de que llegue a casa es Los malvados se alzará, que ganas de tenerlo en mis manos. Tengo mucha curiosidad por el nuevo de Gema Bonnín.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La niña alemana tiene muy buena pinta ^^ y la sirena me gustaría leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa!!
    Pues había algún libro que no conocía, así que buscaré más información :D
    Muchas gracias por la información!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me llaman muchísimo La niña alemana, Legado de reyes y No eres lo que dicen de ti pero por el momento parece que tendrán que esperar jeje
    Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios