> > > > > > > > > > > > > >

Book - El Piso Mil

11 enero, 2017

Saga: El Piso Mil #1
Autor: Katharine McGee
Editorial: Molino [RBA]
Páginas: 480
Comprar: Aquí | Aquí
Al tarro: $1000 [colombianos]

Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

Nos encontramos en Nueva York futurista donde se han reemplazado las casas y barrios tradicionales por un rascacielos gigante de cuatro kilómetros de altura y con un total de mil pisos, los estratos sociales se definen según el piso en el que vivan, entre más alto sin duda más dinero se tiene, tienen a su disposición lo mejor de la tecnología y una excelente calidad de vida. Todo comienza con una tragedia, una chica ha caído desde el piso mil y su suerte ya no podrá ser cambiada, pero antes tendremos que saber cuáles son los acontecimientos que llevaron a ese fatal desenlace, para ello nos adentramos en la vida de cinco personajes clave que a la par de su cotidianidad irán desvelando todos sus secretos. Dos lados de una misma moneda: lujo, glamour, compras, millonarios y personas de los pisos superiores que lo tienen todo, por otro lado aquellos que día a día cuentan hasta el último centavo para sobrevivir, trabajando arduamente en las labores más ingratas. Teniendo en común las fiestas, alcohol y drogas, diferenciadas de alguna manera pero son adolescentes que tienen alguna clase de problema, que lidian con sus fantasmas personales y que están en la búsqueda de su lugar en el mundo. 

Dicen que, antes de morir, vemos desfilar nuestra vida como un relámpago ante nuestros ojos. Pero mientras el suelo acudía a su encuentro, cada vez más deprisa, la muchacha solo podía pensar en las últimas horas, en el camino que había escogido y la había conducido hasta ahí.

Cuando vi este libro entre las novedades me llamó de inmediato la atención porque mezclaba dos elementos que me gustan bastante: un mundo futurista y misterio, esperaba que fuera una especie de thriller, género que me conquistó en el 2016 y por eso no dude en apuntarme a la lectura conjunta de Folloner@s Club. Debo decir que esperaba otra cosa, de cierta manera quede decepcionada debido a que no se desenvolvió por los rubros que imaginaba porque se centró exclusivamente en los problemas adolescentes de los personajes: fiestas, descontrol, romance, problemas de autoestima, chismes, situaciones malinterpretadas, traiciones y secretos, además que algunas cosas se le da mucho más dramatismo del que verdad requiere pero es algo muy típico de esa etapa, de todas formas diría que en general es una lectura entretenida, los capítulos son cortos y se lee bastante rápido. Muchas del grupo han comparado esta trama con Gossip Girl, nunca seguí esta serie pero investigando un poco sé más o menos de que trata y si tienen cierta similitud, para que se hagan una idea.

La historia en muchos aspectos me pareció bastante frívola, mucha ostentación de esos personajes de los pisos superiores sin nunca dar una mirada o un pensamiento a sus "vecinos" de pisos inferiores, vemos una gran brecha social y como se mantienen las desigualdades, quizás aquí se vean un poco más marcadas porque todos viven prácticamente concentrados. Me ha gustado que haya mucha mención a las innovaciones tecnológicas, lo ha integrado perfectamente con la narración natural, cosa que hace que todo sea bastante ameno y no se haga pesado, super interesante todo lo relacionado con los bots, Nadia [una cosa de locos], los lentes de comunicación y hasta los relacionados con la ropa. Tiene un gran reparto de personajes aunque se centra especialmente en cinco y las cosas se cuentan en tercera persona pero desde la perspectiva de cada uno de ellos, por eso va saltando de un lugar y situación a otra, este estilo es una ventaja porque hace que todo sea más dinámico pero si te enamoras de un personaje se tendrá que esperar hasta que le vuelva a tocar su turno.  

[..] Se trata de estar enamorado incluso cuando nunca llegas a ver a la persona, porque estás a mil millas de distancia. Nadie escribiría nada así ahora, porque nuestras vidas son tan automatizadas y fáciles. 

Esos cinco personajes principales son: Avery, es la chica diez [literalmente], es perfectamente bella, vive en el último piso de la torre, rodeada de un gran círculo de amigos, popular y organiza las mejores fiestas, lo tiene todo pero no es feliz porque la única cosa que desea y quiere es lo que está totalmente prohibido para ella. Leda es una chica rota, con problemas graves, un poco desquiciada y obsesiva, un suceso la ha marcado profundamente, y la lleva al límite. Considero que es un personaje fascinante porque tiene muchos matices, al mismo tiempo es la que lleva las cosas más a lo dramático, lucha con un problema grave que es de sumo cuidado y que necesita mucha fuerza de voluntad. Eris sabe sacar el mejor provecho de su atractivo y posición social, es muy segura de sí misma hasta que todo su mundo se tambalea y tendrá que aprender a vivir de otra manera. Rylin vive en los pisos inferiores, con uñas y dientes saca adelante a su hermana pequeña e intenta sobrevivir al día a día, no toma las mejores decisiones y debido a una pérdida dolorosa no le importa coquetear con las drogas. Watt es un crack para las computadores y todo lo relacionado con la informática, ha logrado llevar a cabo un gran invento pero prohibido, esto le permite sentirse más a gusto en cualquier ambiente y tener toda la ventaja de su lado. Es mi personaje favorito porque no se va a ningún extremo, no pertenece al mundo de lujos pero tiene un recurso que le ayuda a obtener prácticamente todo lo que quiere. Ninguna de las historias de romance me convencieron, todas me parecieron bastante predecibles, les falto profundidad y más emoción. 

El final fue lo que más me gustó e impactó, durante toda la lectura fui imaginándome quién podría haber llegado a ese desenlace atroz y con cada nuevo acontecimiento me inclina por otro, fue inesperado y si quede con un poco de intriga por lo que se desarrollará debido a eso. En conclusión, El Piso Mil es una historia caracterizada por sus personajes corales y nos muestra su cotidianidad, en medio de esta se presentan muchos secretos, situaciones malinterpretadas, traiciones y malas decisiones que desencadenan en un final trágico, ambientado en un mundo futurista interesante pero del cuál no nos dan mayores explicaciones. Este libro se puede catalogar como una lectura ligera ya que maneja un lenguaje sencillo y tiene un ritmo ameno. 

A veces el amor y el caos son lo mismo.

El mayor de sus secretos estaba plantado allí mismo, frente a sus ojos. Solo esperaba que no fuese también el mayor de sus errores. 




50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que me animaré a leerlo, pero me voy a esperar a que salga algún libro más para así leerlos del tirón :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este libro me llama mucho la atención, le tengo muchas ganas y la portada me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dios de mi vida... y después de leer tu reseña ¿Quién puede resistise a no leer este libro? Yo ya vieno lo bonita que la tienes puesta es que me he enamorado!!
    Te lo curras mucho cielo.
    Estoy deseando de leer este libro a ver a mí que tal me parece jejee
    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó. Me atrapó hasta el límite de que creía que vivía en esa torre y que también tenía todas esas innovaciones. Lo malo fue cuando cerré el libro jajajaj a mí Watt también fue el personaje que más me gustó de todos... Y el final, buah, no me lo hi venir ni de lejos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La historia se ve interesante pero no me llaman mucho la atención las historias futuristas la verdad gracias por compartir la reseña!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. No soy de lecturas futuristas. Creo que por ahora no he encontrado la historia que me atrape así que no me llama mucho... yo sí vi algo de Gossip Girl y ya no estoy para esos "trotes"

    Una reseña muy completa.... ya tienes una nueva seguidora en el blog

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!!
    Me ha encantado este libro, aunque al principio me costó arranca se tornaba cada vez más interesante ^^
    Me alegro que te haya gustado :D
    Yo tengo ganas de empezar el segundo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy contigo en que en muchas ocasiones me parecía una historia demasiado frívola y eso, unido a que me esperaba otra cosa, hizo que no lo disfrutara tanto como pensaba. Aun así cumplió su función perfectamente, que era la de entretenerme y me dejó con la curiosidad de seguir con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, esperaba leer una reseña más positiva del libro porque ya venía de otra igual que la tuya (una amiga que también participo de la LC), creo que el libro parece interesante pero al parecer no termina de convencer a la mayoría de las personas. Por el momento lo voy a dejar pasar (hoy justamente tuve la oportunidad de comprarlo y lo deje porque no me terminaba de cerrar).
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola linda!
    Este libro llegó a Argentina hace unos meses y en verdad se agotó en la librería de mi ciudad por lo que tendré que ir a buscarlo a otra jaja
    Me llama mucho la atención y me parece una obra muy original :D
    Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo *-*
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente el final es impactante,me gusto mucho el libro.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por hacer la reseña. Me llama el libro, aunque no lo suficiente, no sé. Una amiga creo que lo compró, así que en cualquier caso se lo puedo pedir prestado <3 Veré, en algún momento ^^ Gracias en serio porque me gustó verlo desde tu perspectiva :)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! primero que todo debo decir que me gusto mucho la portada del libro, es muy linda y bueno la verdad es que no me llama mucho la atención la historia así que por ahora paso, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro lo he dejado para mas adelante, tiene muy buenas reseñas y me vais animando entre todos a que lo lea
    besos

    ResponderEliminar
  16. La portada de este libro me llamó mucho la atención cuando la vi, y solo con leer la sinopsis ya me empezó a picar la curiosidad, porque aunque cuenta muy poco, es suficiente para quieras saber más sobre la historia. Además, la ambientación me parece muy interesante. Sin duda es un libro que tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Isa!! ¡¡Qué pinta tan estupenda tiene este libro!! A mi también me ha llamado la atención el argumento, sin duda, queda anotado en pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tanto ver que has utilizado fotos de Gossip Girl jajajajaja La verdad es que esta historia me llama mucho por lo mucho que me gusta la serie y las semejanzas que pueda haber. Así que si ya le tenía ganas, ahora leyendo tu reseña imagínate jajajajajajaja Espero contarte muy pronto que me ha parecido porque es una historia que promete muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Yo no he visto Gossip Girl y ni idea de qué va jejeje El libro he decidido dejarlo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Aunque de momento lo dejo pasar, no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! Este libro tiene buena pinta pero tengo mil lecturas pendientes así que no descarto leerlo en un futuro :) Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no me atrae nada. Además, confieso que no he visto ni sé nada de la serie Gossip girl, así que no puedo hacerme una idea.
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a pesar de haber leído algunas reseñas no muy positivas, sigue llamándome la atención, así que espero conseguirlo pronto para poder conocer su historia.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!

    Te ha quedado una entrada muy completa y bonita, no sabes lo mucho que me ha gustado, puesto que estaba deseando leer opiniones acerca de este libro, ya que quiero leerlo este año. ¡A ver si cae! Y que digas que el final es lo mejor me enamora, porque es lo que me suele hacer decantarme por un libro, queramos o no el final lo complementa todo para una valoración general buena.

    Un beso enormeeee! Me lo leeré y disfruta de más LC!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa :)

    Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Watt es uno de los personajes que veo que a ti sí que te ha gustado, mientras que a mí al final me decepcionó. Esperaba algo más de él conforme se iba acercando el final. Que por cierto, me ha pasado igual que a ti: estaba intentado adivinar quién se cae del piso 1000 y fue inesperado como dices. Creía que sería otro la verdad, pero aún así me ha gustado ese final.

    Muy buena tu reseña :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola..
    Me ha llamado mucho la atencion.. Espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que tiene MUY buena pinta! La idea del piso de 1000 plantas con la separación por clase social me parece brillante :) Me lo apunto!

    Besos desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo apuntado. Cada vez le tengo más ganas.
    Gran reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! espero leer este libro, pues con tantas veces que lo he visto en todas partes y leer un poco de todo, me ha comenzado a pegar la curiosidad por leerme este libro. Hace tiempo que no me leo un libro "futurista" y me gustaría hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Pues también me llamaba un montón esta novedad, es que se ve súper bueno *-* y tengo mucha curiosidad por el estatus, aunque parece que no es lo que yo me había imaginado, así que ya no sé si termina de animarme :D Qué bueno que te haya gustado y que el final te sorprendiera ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!! a pesar de lo largo que es, el libro sabe tenernos enganchados hasta el final. Me gustó mucho y no se me hizo tan largo como pensaba al principio así que, en general, ha sido una buena lectura. Esperemos la continuación a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Es una saga que no descarto empezar cuando haya terminado algunas de las que tengo empezadas. Me he propuesto no empezar más de momento porque sino no doy a basto!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues pinta bastante bien. Vi el trailer de la peli y me llamo, no creo que lea el libro pero no descarto ver la peli.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Que intrigante parece el libro!!besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro, es verdad. Las reseñas que he ido leyendo por ahí son tanto buenas como malas pero creo que yo entraré mejor en el primer grupo. La ambientación, que se parezca tanto a GG y demás, me gusta muchísimo así que espero darle una oportunidad más pronto que tarde. Además, si dices que es una lectura ligera, seguro que la leo en nada.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!!
    Acabo de leer una reseña de este libro y cada vez tengo mas ganas de darle una oportunidad para ver si finalmente me gusta o no. Entiendo que tiene algunos fallos pero para ser la primer entrega no lo veo mal asi que a ver si me animo con el!!!

    ResponderEliminar
  37. He leído varias reseñas ya que lo comparan un poco con Gossip Girl y la verdad es que me llama la atención por ese punto, además su ambientación y la época también me parecen interesantes, así que no descarto leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!

    Creo que casi todas terminamos con un sabor agridulce... yo tambien esperaba por un thriller futurista o quizá una distopia con mucha intriga y... bueno... no hemos encontrado nada de nada. Igual me he quedado con ganas de leer la segunda parte, por este final tan abierto que tiene.
    Tu reseña ha quedado preciosa, me encanta las imagenes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues aún no sé si leer este libro o no, no me llama mucho pero creo que puede ser interesante, ya veré que hago.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola nena, ¿haces tú los fanArts? Me parecen alucinaaaantes!!! Ya te digo, que estoy leyendo muchas reseñas de este tipo por las folloneras, y en general todas son bastantes positivas menos una que leí, creo que el libro podría gustarme un montón, no me importa incluso que sea a lo Gossip Girl jajajajajaja de hecho esa serie me gusta mucho!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, busco imagenes en google relacionadas con la historia y creo los fanarts. Me alegra mucho que te gusten ♥
      Besos

      Eliminar
  41. Hola, hola...
    La sinopsis en si no me atrapa, pero tu reseña me deja con ganas de leerlo.
    Me lo pensare, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. La de ganas que le tengo a este libro, en serio :3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!Hace muchisimo tiempo que tengo este libro en mi TBR, pero aún asi tenia mis dudas, entiendo que te haya decepcionado un poco, la verdad es que yo había escuchado que relacionaban la historia con Gossip Girl, cuando era adolescente me gustaba por eso mismo me imagino que debe ser entretenido :) Me intriga el personaje de Leda, creo que le voy a dar una oportunidad a pesar del drama adolescente jajajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Comparable con gossip girl? Nooo u.u no me gusta esa serie ni los temas que tratan. Había leído varias opiniones que ponían este libro por las nubes, pero agradezco este tipo de reseñas más centradas para dejar de hacerme ideas equivocadas.
    Aún así tengo curiosidad y me gusta la portada, esperaré a ver si llega a mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Comparable con gossip girl? Nooo u.u no me gusta esa serie ni los temas que tratan. Había leído varias opiniones que ponían este libro por las nubes, pero agradezco este tipo de reseñas más centradas para dejar de hacerme ideas equivocadas.
    Aún así tengo curiosidad y me gusta la portada, esperaré a ver si llega a mi país.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Holaaa
    Creo que por fin sé a qué podría atenerme en este libro, porque de alguna forma yo también pensaba que podría ser un libro más de cómo es este mundo y cómo se desarrolla y tal.
    Gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Pues que te digo, me interesa y a la vez no, cuando me dices que se centra más en los problemas de adolescentes se me baja un poco el entusiasmo, ademas que al compararlo con la serie... mmm no se hace mucho de mi estilo, creo que lo sigo meditando
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  48. Hola Isabel! antes de nada... es la primera vez que entro en tu blog con el ordenador y es precioso!! de verdad!
    Ahora la reseña jajajaja
    A mi el libro me desilusionó una barbaridad, no llegué a la reseña a tiempo, tengo que hacerla pero quería pasarme por las vuestras para comentaros.
    Besos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥