> > > > > > > > >

Book - El Universo en tus Ojos

16 enero, 2017

Saga: Gansters de Nueva York #2
Autor: Anna Casanovas
Editorial: HQN [Harlequin Ibérica]
Páginas: 384
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Vanderbilt Avenue | El Universo en tus Ojos | Si Todo Desapareciera

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.

Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.

Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…

Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.

Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.

En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

Nuevamente la sinopsis me deja sin nada más que agregar porque ya dice demasiado y todo lo que yo diga puede ser spoiler. Aunque si me gustaría decir que considero que es un poquito engañosa, plantea algunos eventos de una manera cuando en realidad pasan de otra forma o no son esas las razones que llevan a ciertas decisiones o desenlaces, sé que estoy siendo bastante enigmática pero es para ser cuidadosa y no revelar nada. 
Como les comenté anteriormente, la pluma de Anna Casanovas me llamaba mucho la atención y tenía pendiente darle una oportunidad alguna de sus obras para conocerla de primera mano, por eso no dude en participar en la lectura conjunta de Folloner@s Club pero el primer libro no fue lo que yo esperaba, pensé que se iba a desarrollar de una manera, no obstante se centró demasiado para mi gusto en la parte del romance y lo que más me parecía atractivo era lo relacionado con la mafia, cosa que dejó en tercer plano. De todas formas me anime con este libro porque según los comentarios que había leído, aquí si se involucraban más con ese tema de la mafia y encima quería hacerme una apreciación más completa, no dejándome llevar por una primera impresión porque las cosas pueden mejorar y me podía perder de una buena historia. 

Lo sé, las emociones desnudas, las más crudas, las que salen de aquí dentro dan miedo.

━ ¿Qué quieres hacer, Nicholas?
━ Crear un universo contigo.

Siendo totalmente sincera he quedado con el mismo sin sabor que con el primer libro, me he vuelto a estrellar con el piso porque esperaba algo que no encontré. Pese a que Nick está dentro de la organización de Cavalcanti no se ahonda demasiado en el tema, esta parte fue la más decepcionante porque me topé con un mafioso en puertas al retiro y eso no permitió juego con esa tensión, ese mundillo salvaje, lo que se genera con una temática tan fuerte como es la mafia y las situaciones que estuvieron relacionadas fueron rápidamente enmendadas y dejadas de lado. En mi opinión el tema de la mafia solo fue una excusa para darles una connotación de prohibido al romance que desarrolla, cosa que no está mal porque suscita mayor intriga en el lector pero pudo aprovechar mucho más todo ese ambiente que esbozó. 

Hablando del romance, que es lo más importante de la historia, no me agradó o bueno siendo totalmente justa fue después de un suceso que no me convenció, al principio me parecía bonito y tierno como se dieron las cosas pero el rumbo que tomó me dejó totalmente fría y el final no me satisfizo. La verdad es que no me gusta cuando cosas graves se justifican con el amor, porque amar es una cosa pero otra muy distinta es permitir que te engañen, jueguen con tus emociones, te pisoteen y demás, hay cosas que simplemente no tienen justificación y que después de hacerte pasar un infierno es muy difícil perdonar, si se perdonan nada vuelve hacer igual. Tengo el mismo ejemplo para explicar mi punto de vista: si rompes un jarrón e intentas volver a unir todas sus partes, verás que el jarrón ha quedado con muchas cicatrices y nunca será el mismo. Resalto que la narración es bastante amena, maneja un lenguaje sencillo, todo es bastante fluido y la trama te engancha. 

Juliet era mi sueño y mi vida, mi locura y mi sensatez, yo había vivido y perdido lo suficiente para saber que nunca jamas encontraría a alguien como ella.

Por ti creía que podía conseguir todo lo que me proponía,
sin ti... Sin ti dejé de intentarlo

Nick me gustó, es un personaje que se ganó toda mi simpatía y sufrí bastante con todo lo que le pasa. Siento que vi dos personalidades de él, en el primer libro se muestra como una persona fría y estoica pero aquí solo vemos su lado más sensible. A título personal me hubiera gustado que primara su parte más fría para que tomará otras decisiones porque sentí que se arrastró bastante por "amor" y en mi concepto merecía algo mejor, yo reescribiría su historia de amor para que obtuviera el cielo. Juliet tiene dos momentos: el primero se ve toda su dulzura e inocencia, me gusta que le haya plantado cara a Nick y quiere involucrarse en su vida sin importar lo oscura que sea pero al mismo tiempo siento que no lo acepta del todo, su realidad es diametralmente opuesta a la de él y no se logra hacer una idea de lo cruda que puede ser, por eso juzga demasiado rápido y aparecen unos celos estúpidos. El segundo momento es un baldazo de agua fría, uno no le hace eso a la persona que uno quiere, todas sus justificaciones no tienen ni pies ni cabeza y no puedo creer que haya pensado que tomó una buena decisión porque deja a un hombre con una carga demasiado pesada para soportar, de verdad que no puede comprenderla. Encima se da el lujo de mantener unas reservas sin sentido, haciendo sufrir aún más a la persona que dice querer. 

En resumen, El Universo en tus Ojos es una trama centrada plenamente en la historia de amor de los protagonistas y deja en tercer plano el tema que más me llamaba la atención, pensé que habría juego entre todo lo relacionado con la mafia y el romance pero solo fue solo una excusa para generar un atmósfera de prohibido. El desenlace de los protagonistas no fue de mi gusto, si estuviera en mis manos le daría otro final porque considero que Nick merecía mucho más. Si le voy a dar una oportunidad a la tercera entrega de esta serie porque quiero conocer la historia de Sandy ya que envuelve muchos misterios y tiene otros elementos que me parecen atractivos que nada tienen que ver con la mafia. 

— ¿El amor es un veneno? —le pregunté con la cabeza agachada, exhausto, borracho, asqueado conmigo mismo.
— El más letal que existe. Piensa en Romeo y Julieta. Piensa en ti. Ninguno de nosotros tiene la menor posibilidad de sobrevivir a un amor como el que estás sintiendo.


34 comentarios:

  1. Hola Isa!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que sea amena y fácil de leer es un punto a favor, aunque no me atrae mucho este libro.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    un besio!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta novela parece tener buena pinta y aunque no he leído todavía nada de la autora, tengo ganas de hacerlo, así que comenzamos el año añadiendo novelas a mi lista de deseos, lo anoto sin dudarlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola! me alegra que te haya gustado :) yo no llegué a la LC y me dió mucha pena porque Nick era mi personaje favorito, aun así leyendo tu reseña no descarto leerlo en un futuro , un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que rabia me da que la sinopsis aparte de contar más de lo necesario, cuente cosas que no pasan igual en la historia. Ya me ha pasado en un par de libros y no me gusta nada.
    Con respecto al libro, por falta de tiempo no he podido leerlo en el tiempo de la lc pero si que quiero hacerlo ya que tenía muchas esperanzas puestas en el personaje de Nick. Posiblemente la tuya sea la opinión más "crítica" de las que he leído y la verdad es que gracias a ella bajo un poco mis expectativas porque comentas cosas que sé que no me van a gustar demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que odio las sinopsis engañosas –.– Y parece que cada vez hay más... Lástima que deje de lado el tema de la mafia, porque también es el tema que más me interesa.
    En fin, ya sabes que tengo ganas de darle una oportunidad a esta saga, así que espero poder leer pronto el primero, aunque no voy con muchas expectativas, eso tengo que reconocerlo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque es una pena que tampoco te llegara del todo. Concuerdo contigo en lo que cuentas del romance, pero aun así disfruté mucho con la historia, porque es muy intensa y es un amor de esos que parten el alma. Nick para mí ha sido lo mejor del libro, un protagonista 10, con sus virtudes, defectos y temores ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que la romántica no es lo mío y si se centra solo en eso... Pues, menos aún. Así que lo dejaré pasar que tengo muchos pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No creo que lea este libro...no es para nada mi estilo :/
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Hmmm, estoy entre leer y no, jeje, me has echado para atrás porque la verdad, al igual que tu esperaba un poco más de esa atmósfera de gángster y esas cosas, igual me lo sigo pensando, jeje, gracias por tu opinión!

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Mmm, creo que no es para mí. Agradezco mucho tu reseña y creo que me mantengo en mi decisión de empezar a leer a esta autora con otro libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Chicago es el escenario tipico de este tipo de historias que involucran gansters jaja Parece muy interesante y entretenido, a mi me gustan los libros de este estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una lástima ya que la autora tiene una forma de escribir muy amena, sus libros son entretenidos pero que pena que no le haya sacado más jugo al tema de la mafia... entiendo que te haya quedado un mal regusto, ya te pasó con el primero.. Veo que esta autora escribe romántica y todo lo que pueda incluir es como complemento.
    Aún y así, me gustaría leerlos en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que no hayas encontrado lo que buscabas en la novela. Yo no creo que lea estos libros por lo mismo, la mafia es un tema que me llama mucho la atención pero si está en tan segundo plano... Creo que no xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que pena que la autora no haya aprovechado al máximo sobre el tema de la mafia, que era lo que más me llamaba. Como sucedió con el primero, parece ser que la autora escribe todo lo relacionado al romance, y lo demás está en segundo plano :/ Esperaré a ver que nos dices del tercero y ahí decido si leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es mi estilo de libro. Al formar también parte de una saga me echa un poco para atrás, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues no me llama especialmente. He leído un poco por encima porque no he leído estos libros, pero creo que tampoco terminaré por hacerlo. Es una pena que un transfondo tan entretenido como podría haber sido la mafia se quede solo en una excusa para el romance entre ellos.
    Espero que disfrutes el tercero ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me ha gustado pero pienso como tú respecto al romance, no me ha convencido del todo. El tercero es el que más me ha gustado de la saga, ya me contarás que te parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vaya es una pena que no te haya acabado gustando del todo, yo solo leí uno de ella y me gustó su forma de escribir, pero no he leído nada más... Creo que cuando quiera volver a leer algo de ella no empezaré por estos títulos, porque ha habido un par de cosas que has dicho que no me acaban de convencer. Espero que disfrutes de tus próximas lecturas.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. hola,
    en este libro no opinamos igual. A mi me apasiono este libros, es de mis favoritos del año pasado. Me gustó todo y que se centrara en la historia de Nick y Juliet, yo no cambiaria ni un punto jejeje es que me parece la historia perfecta tal y como esta.
    Tambien estoy deseando leer el libro de Sandy, ya no me queda nada la verdad

    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que le cambiarías el final^^
    Espero que la última parte te guste mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ummhhh lo que me echa un poco para atrás es esas lagunas cuando se ahondan en partes desde el primer tomo de la serie. Me lo aputno porque quiero conocer la pluma de la autora y porque una recomendación tuya siempre es buena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!
    es una lástima que el libro no cumpla lo que promete una sinopsis realmente buena u.u ya hasta tenía ganas de comenzarlo :p pero no lo descartaré, tal vez lo leeré algun día no se sepa que leer XD
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa, te voy a confesar algo, yo últimamente he optado por no leer las sinopsis de los autores que ya conozco, solo leo la de los libros de autores a los que pienso conocer, porque últimamente no sé que es lo que pasa que cuando se ponen a escribirlas o revelan demasiado o van por otro lado distinto. Ese libro lo disfruté, per no es el mejor que he leído de ella. Lee Herbarium y Sin miedo a nada, son geniales. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  24. Hola Isa!
    Tengo pendiente leer a esta autora, me la han recomendado mucho e incluso una amiga me regaló Herbarium pero por falta de tiempo no he podido darle la oportunidad.
    Me llama mucho el ambiente de la mafia y es una pena que la autora lo desperdicie.
    Si Herbarium me gusta, sin duda le daré una oportunidad a estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Vaya, una completa pena que no hayas encontrado la historia que buscabas. Si me terminara de convencer, sería más por el juego de la mafia, que hasta ahora no he leído, pero bueno, que de eso no va el libro, así que nimodos, te deseo suerte con el tercero :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  26. Esta es una autora que quiero leer antes o después, pero no creo que empiece por estos libros. Tiene alguno autoconclusivo que me llama más que esta saga, y si puede ser de romántica contemporánea mucho mejor, porque el género histórico no es de mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita!
    Creo que ya te lo he comentado en otra ocasión peeeero tengo muchas ganas de leerme los dos primeros libros de esta serie porque el último ya me lo leí -sí, así de genial soy yo-. Era la primera vez que leía a la autora y me enamoró su forma tan bonita de escribir y los personajes que aparecen en Si todo desapareciera que ya han sido protagonistas de los dos libros anteriores me encantaron, así que sé que los voy a leer sí o sí. ^^

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me hubiera gustado tener un poco de tiempo para poder apuntarme a la LC, pero bueno... es genial que lo hayas disfrutado. Espero poder devorar los libros de esta escritora pronto.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Pues, por lo que dices, mejor paso de este libro. Para buscar algo de romance, ya tengo otros en la lista y lo interesante de este lo dejan de lado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa
    Qué currada de post. ¿Qué decirte de Anna? Si es que a mi me encanta ella y sus libros. El primero me gistó, cuando leí éste que nos traes me gustó más aún, me queda el tercero. Seguro que me gustará más, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho la portada y el título, no estoy muy convencida de la historia aun pero no lo descarto porque puede que lo encuentre perfecto para algún momento, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa!!
    Pues decirte que es una pena que no te estén gustando, pero contra los gustos no hay nada que hacer. A mí sí me gustaron los dos libros y la verdad es que estoy deseando leer el tercero :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Jolines...., pues a ver qué me parece a mi, que tengo ganas de conocer la historia de Nick, y me da miedo porque cuando se va con expectativas altas sobre algún libro o personaje es un poco peligroso...

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios