> > > > > > > > > > > > > > > > >

Una Obsesión Inesperada

06 enero, 2017

Feliz Viernes
Y sí, he caído en la tentación 🙈 tanto que rehuí de los Doramas y por causalidades de la vida quede super enganchada. La verdad es que no me llamaban para nada la atención, sin ánimos de ofender pero los veía a todos tan parecidos que creía que me iba a confundir con los personajes, que no tenían gracia y que no iba a disfrutar de estas historias, por más que mi amiga me insistió para que les diera una oportunidad yo siempre hacía caso omiso. Un aplauso a la perseverancia de mi amiga que no se cansaba de hablar maravillas de los doramas, aunque me adentre con esto cuando ella se aburrió de tanto insistir, ahora si tiene con quién fangirlear un rato. 
Como les decía fue pura casualidad que me tope con mi primer drama, dentro de las sugerencias de Youtube me salió un vídeo realizado por alguna fan de la pareja principal del dorama junto con una canción que me encantó, buscando la canción me topé con el primer capítulo de la historia y así empezó mi "obsesión". Hasta ahora he visto un total de cinco novelas y empecé la sexta hace unos días atrás, así que lo más seguro es que esta sección se vuelva constante en mi blog.
Espero les guste la entrada.

🔰 La dinamica para esta entrada va hacer un poco diferente porque va a contar con la opinión de mi amiga Isa. 


HEARTSTRINGS 

Imagen relacionadaEs una comedia romántica que cuenta la historia de jóvenes universitarios persiguiendo sus sueños en el Instituto de las Artes de Seúl. Lee Shin cantante y guitarrista talentoso, es conocido por su buena música y su físico apuesto. De personalidad fría, a él solo le importa su música, desinteresado del futuro. Lee Kyu Won estudiante brillante, proveniente de una familia prestigiosa quién estudia instrumentos tradicionales coreanos. El abuelo de Kyu Won es uno de los músicos tradicionales más importantes de su edad, y su deseo es que su nieta se vuelva un prodigio de la música tradicional. Intentando cumplir con las expectativas de su abuelo, Kyu Won se sumerge en el entrenamiento y no conoce nada más que la música tradicional. Un día, las amigas de Kyu Won la llevan a un concierto a ver la band de Shin, donde queda cautivada inmediatamente por el hombre que está tocando en el escenario.

Isa: ¿Qué hay de la vida sin una historia juvenil? Son mis historias favoritas, todo es primera vez; el primer amor, el primer corazón roto, el primer enemig@, además están esos sueños por cumplir y lo difícil que es encontrar tu camino en la vida, y si le agregamos música tenemos una perfecta combinación. Heartstrings es todo eso una linda historia de encuentros, desencuentros y uno que otro guitarrista perfecto. La música de este drama es genial, la mezcla entre lo clásico con esos instrumentos y todo ese respeto que se le tiene y lo moderno.

Mi Opinión: Ha sido mi primer dorama y quede totalmente enganchada, más que la historia en sí lo que trasciende es la música, elemento fundamental. Concuerdo totalmente con Isa de que se trata sobre esas primeras veces, cuando estamos apenas experimentando esas emociones que nos embargan como adolescentes y que prácticamente todo es nuevo: enamoramiento, desilusión, miedo, sueños y más que se está en un época en la búsqueda de la identidad, que nos creamos grandes sueños y que se busca el camino para llegar a cumplirlos. La protagonista me ha gustado mucho porque desde el principio mantiene su esencia, es apegada a los instrumentos tradicionales y aunque tiene una gran influencia de su abuelo, no se resiste a embarcarse con algo más moderno sin perder lo que la caracteriza. Al principio no creía mucho en su talento pero luego se apodera y se demuestra que puede cumplir cualquier cosa que se proponga. Hablando de nuestro guitarrista estrella, al principio me cayó horrible porque mostraba su cara menos amable: engreído, creído, petulante y grosero pero luego sale una parte más dulce y romántica, me encanta como toca la guitarra y conquista con su voz. No todo se centra en esta pareja puesto que en su Instituto de Artes se está llevando a cabo un musical para el cual están ensayando bastante, cosa que provoca una competencia fuerte, celos, rencillas pero más que todo crecimiento. 

Lo que más nos gustó: sin lugar a dudas la música.

Lo que menos nos gusto: más desarrollo en lo referente a la pareja principal y más profundidad en los personajes secundarios adolescentes. 

La recomendamos? Por supuesto, incluso puede ser la primera opción para conocer los doramas porque trata sobre una historia juvenil, es amena, ligera y tiene todo el plus de la música, que es increíble y que hace todo más entretenido. 


PLAYFUL KISS

Resultado de imagen para playful kiss gifOh Ha Ni, muestra una gran habilidad  seguir intentando aunque no sea la más inteligente de todos, tiene una meta en la mente: capturar el corazón del genio de la escuela, Baek Seung Jo. Después de desgastarse durante años guardando el secreto de su enamoramiento, por fin junta el coraje para entregarle una carta confesando sus sentimientos. Seung Jo, frío y perfeccionista, la rechaza fríamente. Cuando un terremoto destruye la casa de Ha Ni, ella y su padre se mudan con unos viejos amigos, que terminan siendo los padres de Seung Jo. Los dos deben lidiar con las incomodidades de vivir bajo el mismo techo. ¿Puede una decidida y cariñosa colegial derretir el corazón de este genio mente cerrada?

Isa: Esta historia me costó verla, no sé sí fue porque la protagonista (Oh Ha Ni) es una stalker profesional que deja a cualquier stalker en pañales, o porque no tenía mucha dignidad. La cosa es que ella es una chica muy tierna y aparentemente hueca, sin más aspiraciones en la vida que perseguir, atosigar y estresar al protagonista (Baek Seung Jo) que es básicamente lo contrario a ella, todo juicio e inteligencia, pero ella poco a poco va logrando meterse en el duro corazón del protagonista… tiene sus momentos tiernos, dramáticos, pero personalmente esta no es mi tipo de historia favorita.

Mi Opinión: Tengo tanto que decir de este dorama pero ninguna cosa buena, quizás diría que tiene ciertas escenas graciosas pero es más la vergüenza que da la protagonista. Esa chica de verdad no se quiere ni un poquito, deja la dignidad olvidada en su casa porque no duda en arrastrarse detrás del chico para que este le preste aunque sea un mínimo de atención y esa es toda su pretensión en la vida, que Baek Seung Jo se fije en ella, todo lo que hace, dice y/o piensa está dedicado a él, no hay nada más en su vida que él y de verdad da mucha pereza. Por otro lado el protagonista es un ser insípido, amargado y déspota, no me agradó para nada y es cierto que tiene una actitud bastante grosera para con Oh Ha Ni pero cualquiera la tuviera si todo el día tienes detrás alguien intenso que no entiende cuando se le dice NO! SPOILER además no me convenció que se casarán tan rápido, primero a este chico le llega el "amor" de buenas a primeras y segundo son demasiado jóvenes FIN SPOILER.

Lo que más nos gustó: no tenemos nada relevante que resaltar.

Lo que menos nos gusto: la protagonista, el protagonista y la trama. 

La recomendamos? no, es que no le vemos nada positivo pero como siempre queda en manos de cada quién darle o no una oportunidad. 


Les gustan los Doramas?
Alguno de estos dos les llamó la atención?


28 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que NUNNNNNNCA miré un dorama, a pesar de tener montones de amigas que son fans y miran de todo y se conocen a todos los actores. Es un pendiente que no sé cuándo cumpliré. Lo que sí sé es que, después de esta reseña, no voy a empezar con este :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Isaaaaa! Wiiiiii XDD Al fin te uniste al lado oscuro, eh, que decías que no, lo recuerdo muy muy bien JAJA Pero aquí estás >.< Ay es que me emociona cuando más personas se animan a ver doramas XD Ya me entenderás cuando estés algo más obsesionada, que apenas empiezas :P Yo empecé a verlos también como tu por una amiga que era aún más insistente que Isa -tu amiga :P- y ufff me animé y ya de ahí nunca quise salir KSAJDFG Es genial :3 JAJAJAJ Dios, ahora que lo pienso, pus si, Oh ha ni era una stalker, pero uhm mi corazón .< Y Heartstrings ahhh lo amo *-* y los personajes me encantaron, lo de la música alucinantes <3 Oh sí, ya se nota demasiado que estoy obsesionada con esto XD Y te recomendaría algunos, pero es que no me podría detener (?) Eeeen fin, un abrazo enorme de oso!<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encantan los doramas aunque últimamente no los veo por falta de tiempo. Playfull kiss me encantó, es muy divertido y romántico

    besos

    ResponderEliminar
  4. Estos son Kdramas, La palabra Dorama es de china. Dorama no existe en el diccionario coreano.
    No te preocupes todos pasamos por eso, a mi tambien me parecía que todos eran iguales.. hahahaha
    en mi blog para este 2017 cree un Bingo Dramático, así que si lo deseas te puedes unir.

    Por los dramas que estas viendo te recomiendo: Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo (solo le falta un episodio para terminar) es una historia maravillosa y me sorprendió lo encantada que estoy con ella. Splah Splah Love tambien es hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Isa!
    Jajaja yo también tengo unas amigas que en determinado momento no dejaban de insistir en que viera determinado dorama (You're Beautiful) xD
    La verdad es que los doramas que he visto se cuentan con un mano, me gustan, pero también me parecen algo frustrantes, pero aún así me anoto el primero, las historias que incluyen personajes a los que les gusta la música me gustan.
    Un abrazo y estaré pendiente de esta sección ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay yo no soy fan de este tipo de series.. en realidad no soy fan casi de nada que tenga que ver con tv o cosas así pero le daré la oportunidad.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nuca he visto doramas pero no descarto hacerlo y quizás me enganchen tanto como a ti, gracias por tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo no suelo ver Doramas, por no decir que no he visto ninguno, aunque me encantaría poder hacerlo y no encuentro mejor manera que apuntarme estos!!! Me alegra mucho que hayas hecho esta entrada con tu amiga, en serio! Os ha quedado una entrada super bonita y bueno, me alegra que disfrutaseis tanto.

    Besos enormes :)

    ResponderEliminar
  9. hola! no los conocia!!!!que linda entrada, tendre que investigar mas. gracias y abrazobuho!!feliz año!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues me pasa lo que antes a ti jaja no me llaman nada... puede que algún día termine cayendo pero de momento no..
    Quizá si tuviera que darle una oportunidad, empezaría por el primero que muestras ya que veo que la protagonista del otro no es que te haya gustado demasiado jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Nunca he visto ninguno pero es cierto que es uno de mis propósitos de este año nuevo porque todo el mundo habla tanto de ellos por la blogosfera que me he dicho ¿y por qué no lo intento? No sé como va a salir el intento pero espero que me suceda lo mismo que a ti y que al final acabe enganchada -aunque con todos los libros/series/películas que ya tengo pendientes me van a faltar horas en el día para hacer todo lo que quiero-.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de lo que es un Dorama xD con lo cual tampoco he visto ninguno. Investigaré un poco a ver... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa! también termine cayendo con los Doramas, ya he visto 4 hasta ahora, es que son muy entretenidos, y Heartstrings es mi segundo favorito, amor eterno a Lee Shin <3 amo esta pareja y la música también me encanto, el otro dorama no lo conozco pero se ve interesante, lo dejare anotado para mas allá, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo no soy fan de los Doramas, ni tengo intención de ver ninguno, así que no puedo opinar de este tema. No sé si me llegarían a gustar, pero ya estoy enganchada a demasiadas series, así que no quiero añadir más cosas que ver a la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Siempre es un placer ver que mas gente cae en las redes de los Doramas jajajaja Estos dis los vi hace mucho y me gustaron un montón.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Yo nunca mire Doramas pero tengo amigas muy muy fanaticas asi que podria ser una buena entrada para que lean ellas :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto y mas aun al ser tu primer Dorama!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No suelo verlos y la verdad es que leyéndote me doy cuenta que este no es el mejor para empezar, así que lo dejo pasar, a ver si encuentro más, jejeje
    Besso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!! Gracias por recomendar o hablar sobre estos doramas! Creo que he visto solo 2 en mi vida :( pero me gustan bastante, el tiempo es tan poco actualmente que no tengo tiempo para ver u-u pero los encuentro muy buenos

    Cariños ♥


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel!!!
    Pues nunca he visto un dorama y eso que me han recomendado muchos hasta el infinito y más allá. No sé no quiero arriesgarme a que me dé la obsesión jajjaj
    Buena entrada ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Amé tu frase: "[...] sin ánimos de ofender pero los veía a todos tan parecidos que creía que me iba a confundir con los personajes..."
    La verdad no suelo seguir doramas, pero Heartstrings me llama especialmente la atención, pues trata de música, cosa que amo xD, igual y podría intentar verla para comenzar en los doramas.
    Me ha gusto eso de incluir los comentarios de tu amiga, así podemos tener más opiniones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que interesante tu entrada!!besos

    ResponderEliminar
  22. A mi hermana le encantan pero yo de momento no me animo y en parte es por falta de tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Jamás he visto un dorama a pesar de que me los han recomendado bastantes, y es que no termina por convencerme o cuando me animo me decido mejor por seguir al corriente de las series que veo, aunque me alegro que tu los disfrutes. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me alegro que hayas caído en la tentación, yo sigo sin caer, todavía no me animo. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo no veo doramas, pero siempre está bien encontrar cosas nuevas que nos gusten jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. hola,
    que bueno que te hayan gustado tanto los doramas. Yo aun no he visto ninguno, la verdad es que no soy mucho de tele u ordenador. Quizas me anime

    besos

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    No sé por qué pero nunca veo doramas. Muchas amigas me los han recomendado, así que tal vez debería darles una oportunidad. Creo que mi problema fue ver liveactions de mis animes favoritos - eso me dejó una mala impresión y un poco negada a hacerlo.
    Me alegro de que hayas encontrado algo nuevo que te guste!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios