> > > > > > > > > > > > > >

Book - Deidad

03 febrero, 2017

Saga: Covenant #3
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 412
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Daimon | Mestiza | Puro | Deidad | Elexir | Apollyon | Centinela

Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.

A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.

Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

*Tiene spoilers de las entregas anteriores*
Tras el ataque de Nueva York, Alex y Seth regresaron al Covenant para evitar interrogatorios pero quedaron muchas dudas sobre el desenlace de los acontecimientos y miedo de que los Dioses ahora si decidan intervenir en el destino que ya ha sido marcado. Alex vuelve a la rutina: yendo a sus clases, entrenando con Seth, temiendo el día de su Despertar y sabe perfectamente a quien le pertenece su corazón, no obstante siguen existiendo los mismos obstáculos que la separan de él, puede ser que se esté conformando pero las cosas se han dado de esa manera. Un descubrimiento ha hecho que toda su vida se tambalee, está viviendo momentos más intensos contrastando con episodios extraños de debilitamiento, cansancio y enfermedad, cosa que no debe pasar debido a que es una mestiza, aparecen nuevas marcas de Apollyon que le hacen temer sobre qué tanta voz tendrá cuando despierte y si hará que pierda su personalidad. Agregándole que Seth está teniendo comportamientos insólitos que hace levantar muchas sospechas; a pocos días de su cumpleaños y del día D las cosas se desatan y se presentan giros totalmente inesperados.

━ Tengo miedo de algo.
━ ¿De qué? -susurré.
Tomó aire profundamente.
━ Tengo miedo de que nunca me permitan sentir lo que siento.
Las emociones que son forzadas, siempre terminan en tragedia.

Estoy super enganchada con esta saga, me gusta bastante la mitología y en esta historia se involucra perfectamente, dándole una organización mucho más concreta hasta llevarla a un terreno más terrenal y cercano, la pluma de la autora es absolutamente maravillosa, ha creado una trama bastante cautivadora, la ambientación es increíble y los personajes están muy bien desarrollados. Definiría esta tercera parte como una transición perfecta para el caos que se avecina, nos dan muchísima información importante para ir revelando algunos secretos, se van hilando nuevos misterios y podemos adentrarnos mucho más en todo lo relacionado con los Hematoi, su constitución social y el final me ha dejado con la boca abierta, con muchas ansias por leer la continuación pero el siguiente libro es un spin off desde el punto de Aiden. Aunque sentí el ritmo más pausado, a excepción de algunos momentos que fueron escenas determinantes y ágiles, no se hizo para nada aburrida o pesada la lectura, al contrario me enganchó como ya es costumbre y prácticamente lo leí en un día.

Quisiera destacar tres puntos de la historia, lo que más me gustó: primero es el triángulo amoroso Aiden Alex Seth, la verdad es que no soy gran fan de estas tramas, rehuyó un poco de ellas porque me suele pasar que me enamoro de alguno y justo termina con el otro, en la mayoría de las veces no quedo satisfecha con el desarrollo que se le da; en este caso me gusta bastante, me parece super interesante la manera en que lo lleva la autora porque a cada uno de los chicos le ha dado su protagonismo, están super bien definidas sus personalidades y en mi caso ambas me atrajeron [corazón vs destino]. Lo segundo es que tiene giros sorprendentes, un par de cosas si las presentí pero con otras quede perpleja, sobre todo con la aparición de un Dios y el cambio que presenta un personaje porque pensé que iba a seguir otra línea; y por último me encantó que se presentaran esas tensiones políticas, que apareciera un grupo radical que desea eliminar a toda costa lo que considera un peligro para sus ideales mientras que otros desean cambiar dramáticamente el sistema social imperante y que hayan entrado en escena los Dioses. Como plus vuelvo a mencionar el final porque es demasiado abrupto, dejando la tensión al límite y justo termina en el momento clave.

━ Quería llevar siempre una parte de ti conmigo, fuese como fuese.
Me estremecí.
━ Pero yo... no tengo nada tuyo.
━ Sí, claro que sí. ━Aiden puso sus labios sobre mi mejilla húmeda. Sonreía con la voz━. Tienes una parte de mi corazón. Todo entero, en realidad. Para siempre. Aunque tu corazón pertenezca a otro.


Alex no puede reprimir su lado impulsivo pero aquí se muestra un poco más temerosa y es totalmente entendible porque hay algo que ella siempre ha querido y es poder decidir por sí misma, está empezando a dudar de si con su despertar se cegará y ya no tendrá sus propios pensamientos. Lo que no me ha gustado es con lo sagaz que es haya ignorado tantas situaciones que pudieron prepararla mejor y encima se pone muy terca con cosas que no solo le afectan a ella. Aiden tiene más protagonismo, sigue estando muy pendiente de Alex, protegiéndola en todo momento y podemos conocerlo mucho más, además saca un lado bastante sexy que me ha gustado. Un acontecimiento hace que se replantee sus restricciones y decide arriesgarse aunque sabe que tiene todo en contra y todas las de perder. Seth me encanta completamente, su lado oscuro, divertido, pícaro y sexy, todas sus facetas me conquistan. Es un personaje con muchos matices y me encanta el desarrollo que se le ha dado porque pensé que se iba a encaminar por otro lado pero este rumbo que ha tomado me deja fascinada, le ha dado mucho dinamismo a la trama y sé que ahí hay mucho por descubrir todavía. Los personajes secundarios tuvieron bastante relevancia, se caen las máscaras, muchos nos dan sorpresas y quedé muy contenta con sus evoluciones.

En conclusión. Deidad es una continuación con un ritmo más pausado pero que tiene sus escenas claves ágiles, nos da mucha información para adentrarnos aún más en este mundo, ir desvelando algunos secretos y todos los personajes tienen una significativa evolución. Además se presentan giros inesperados en la trama, los Dioses deciden intervenir, el Despertar está muy cerca y el final nos deja con las ansias disparadas para continuar lo más rápido posible la siguiente entrega. Todavía queda mucho por descubrir.

━Pero no tienes nada que temer. ━Bajó mi mentón con dedos gentiles━. ¿Cuándo vas a entenderlo? ━su voz era grave, ronca━. Eres la única persona que tiene el control sobre lo que te convertirás. Eres demasiado fuerte para perderte alguna vez a ti misma. Lo creo. ¿Por qué tú no?


29 comentarios:

  1. Hola, isa
    La verdad es que esta saga es muy grande, y eso me da como miedito jajaja, aunque si la califican muy bien. Tal vez este año me anime con ella porque si me llama un poco la atencion. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña tan bonita
    besos

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque no he leído los anteriores y tengo intención de hacerlo en un futuro :D

    Me alegro de que te gustara, espero que a mi también me gusten cuando me anime a ellos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me encantó. Sin lugar a dudas fue el que más me ha gustado hasta ahora de la saga. Que esta saga me tiene enamorada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el tercer libro, y no quiero saber ningún detalle. Quiero que me sorprenda. "Puro" lo tengo casi a punto, así que espero poder terminarlo a lo largo de la semana y ponerme con este. Espero que sea como mínimo igual de bueno, porque "Puro" está siendo un libro muy emocionante. No pensaba que esta saga me iba a gustar tanto, pero cuanto más leo más enganchada me tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pasé muy por arriba la reseña porque no quiero spoilearme. Todavía no decidí si leer la saga o no. Leí el párrafo final y me alegra que te vaya gustando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso de puntillas porque en nada vamos a empezar con la lectura de estos libros en folloneros. Espero disfrutar mucho de la saga porque la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! Qué bueno que te haya gustado este librito, la verdad es que ya no me acuerdo mucho de los libros uno por uno, porque los leí hace un tiempo y casi seguidos, así que se hizo una gran historia en mi cabeza :P En fin, que va gustando. Alex, no es de mis favoritas, Aiden es precioso y ya quiero leer la trilogía de Seth <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Vamos mal xD
    ajajj no me he leído los anteriores por lo que no puedo leer tú reseña :'(, pero me los quiero leer </3..
    Aish me ha llamado mucho la atencion :'(

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo leí estos libros hace mucho, aunque me falta el último por lo que quiero releerlos para ponerme con él y la verdad es que me gustaron mucho porque la historia engancha muchísimo y los personajes son geniales. Eso sí, lo vi muuuuy parecido a Vampire Academy jajajaja
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que cada vez que veo que lees de esta saga me enta una envidia tremenda, a ver si me pongo pronto pero es que tengo tantos pendientes....
    Gracias por tu entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, leí un par de obras de la autora y me gustaron mucho :D
    Voy a ver que tal jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que yo no recuerdo este libro como pausado, aunque me enganchó tanto que lo terminé en nada, y estoy segura de que eso tuvo algo que ver xD
    Esta saga es una maravilla, así que me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Prepárate para lo que se viene porque no tiene desperdicio *-* ¡Ya nos contarás, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Paso muy por encima porque tengo pensado empezar con esta saga muy pronto y no me quiero spoilear^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Con esta saga tengo un mor-odio, pero por el momento el mejor, para mi, es este.
    Ahora estoy atascada con Apollyon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Le tengo muchísima ganas a esta saga aunque me da un poco de pereza meterme en ella ya que tengo tantas sagas espesadas. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Hace poco terminé un libro de esta autora y me dejó boquiabierta con su narrativa. Sin duda no me molestaría empezar algo más de ella, pero no creo que pueda empezar en estos momentos con una saga avanzada, me espero hasta su próximo lanzamiento.
    Tiene buenísima pinta, pero lo comentado anteriormente, espero que disfrutes de lo que está por venir:D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    Paso un poco por encima para no llevarme spoilers. Jennifer L. Armentrout es de mis autoras favoritas así que esta saga la voy a leer sí o sí antes o después :)
    Espero que aunque este haya tenido un ritmo más pausado por lo poco que he leído, te haya gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo aún sigo por el segundo de la saga Lux así que esta saga tendrá que esperar y aún así tampoco sé si me animaré a leerla... Gracias por la reseña igual! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me llama muchisimo esta saga tengo ganas de leerla a ver que tal y las portadas me parecen preciosas.
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!

    Leí la reseña muy por arriba porque esta saga tengo entera pendiente y espero ponerme con estos libros en la LC de Folloneras. POr general, me gusta cómo escribe esta autora, así que voy con expectativas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!!
    ¿Triángulo amoroso, mitología? ¿Así como no voy a querer leer estos libros? Y mira que me resisto, pero no hay manera, todo el mundo habla muy bien de ellos, así que quizás me anime en algún momento. El problema que tengo es que lo comparan con VA de Richelle Mead y no es un libro que a mí me gustase demasiado. No sé, no sé O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No he leído VA así que no tengo con que comparar pero esta saga me tiene totalmente enganchada :D
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Isa!
    espero y no te moleste que te llame asi 🙈🙉🙊
    Me he medio leído tu reseña porque aun no me leo esta saga, la tengo pendiente, justo con otras de la autora, así que espero poder leerla pronto ya que me encantan los libroa de Jenn.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ☺

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer estos libros *-* pero son tantos ... que me tira un poco para atrás, ahora mismo no quiero entrar en sagas con la cantidad de libros que tengo pendientes de leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    He pasado la reseña porque he visto que contiene spoilers y esta saga la quiero leer porque me han hablado muy bien de ella.
    Espero que te esten gustando los libros, algunos dicen que bajan pero que luego vuelven a subir. Espero que los estés deisfrutango.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. No conocia este libro!!! feliz domingo!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta saga pero he visto opiniones muy buenas de los libros así que me alegra que los estés disfrutando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    No he leído muy a fondo la reseña porque tengo muchas ganas de leer algo de esta autora así que no quería spoilearme, espero ponerme pronto con ella.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isa! Me alegra que a todo el mundo le guste tanto esta saga la verdad, yo es que tengo una relación de odio con la autora así que nada ajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥