> > > > > > > > > > > > > >

Book - La Biblioteca de Almas

24 febrero, 2017

Saga: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares #3
Autor: Ranson Riggs
Editorial: Planeta
Páginas: 528
Comprar: Aquí | Aquí
Al tarro: $1000 [colombianos]

El Hogar de Miss Peregrine para Niños PeculiaresLa ciudad desolada | Biblioteca de almas

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles.

El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.


*Tiene spoilers de las entregas anteriores*


Jacob y Emma han sido separados de los otros peculiares que fueron raptados por los Wights, rescatados por Addison, el perro peculiar de Miss Wren. En medio del combate Jacob descubre otra habilidad que puede ser de mucha utilidad a la hora de luchar contra sus enemigos, solo que no sabe exactamente cómo fue que logró esa conexión, no sabe qué hacer para mantener el control y si puede volver hacerlo de forma espontánea. Aunque ese es el menor de sus problemas porque ahora no saben dónde están sus amigos, menos mal que cuentan con la ayuda del olfato de Addison para seguir su rastro, gracias al olor característico de los peculiares y esto les llevará adentrarse en un bucle anclado a la época Victoriana de Inglaterra llamado El Acre del Diablo, donde muchos peculiares se han refugiado luego de ser exiliados, un lugar lleno de miseria, enfermedades, sin leyes, se ven todo tipo de crueldades, los peculiares venden sus poderes y otros tanto han caído en una adición realmente espantosa. En este bucle conoceremos el verdadero plan que están orquestando los Wights, saldrán a la luz varios secretos, sabremos unos datos del pasado, cosa que será importante para el desarrollo de muchos eventos posteriores.

Se avecinaban problemas... Tal vez problemas disfrazados de ayuda, y me preocupó que nuestra mejor oportunidad de huida rápida se estuviera esfumado.

━ Si un don está en tu interior, lo está para siempre. 

Por fin pude adentrarme con esta última entrega de la trilogía, el libro anterior dejó las cosas en un punto bastante clave y me dejó con la curiosidad disparada. Confieso que tenía un poco de susto porque las cosas se iban a centrar en dos personajes que no me tenían convencida del todo pero no se me hizo para nada aburrida y vi una evolución importante en ellos, sobretodo en Jacob que se ve inmerso constantemente en una encrucijada, lo que más resalto es que no haya escondido en ningún momento sus miedos, dudas y escepticismo, a pesar de eso nunca dejó a sus amigos atrás y se convirtió en todo un héroe. Además la presencia de Addison me gustó bastante porque es un personaje que no se puede quedar callado, cometía toda clase de imprudencias. El ritmo es intenso desde el minuto uno, la trama está cargada de acción, aparecen nuevos personajes que serán muy importantes para el desarrollo de los acontecimientos, nuevos lugares fascinantes con una descripción detallada para imaginar perfectamente toda la ambientación, sigue compartiendo fotos que tienen un toque siniestro pero que acompañan perfectamente la lectura, giros inesperados y conoceremos profundamente todo el mundo peculiar.

Me ha gustado mucho adentrarme en ese bucle sin leyes: El Acre del Diablo, nos muestra otra realidad más cruda y fuerte, en este punto debo decir que en esta parte hay violencia más explícita, trata temas como la esclavitud, la adición a las drogas y otro tipo de vejaciones, no lo hace a profundidad pero si es algo común en ese nuevo lugar. Es muy enriquecedor todo lo que podemos conocer del mundo peculiar, la información es abundante y quedé fascinada con La Biblioteca de Almas, además nos hablan del pasado o mejor dicho la familia de Miss Peregrine que tiene mucha relevancia en acontecimientos anteriores que desencadenaron todos estos hechos fatales y entendemos algunas situaciones mencionadas en las entregas previas. Me hicieron falta los otros chicos peculiares, se demoran bastante en aparecer en escena y como me encariñe tanto con ellos, me hubiera gustado que estuvieran presente en todo momento y el final no me dejó tan convencida, siento que fue un poco forzado para dejar a todos contentos, eso hizo que le quitará irrealidad [dentro de lo que cabe en una fantasía] a lo que nos venía contando. El romance que surgió en ningún momento me conquistó, en esta parte mucho menos porque se hace mención varias veces de Abe, todo eso me pareció bastante incómodo. 


━ Procuren parecer normales ━dije━, como si pertenecieran a este tiempo.
A Emma, mis palabras parecieron hacerle gracia, pues ahogó una risa. Supongo que era divertido, puesto que pertenecíamos a ningún momento en particular y menos a aquel. 

━ No tienes idea, ¿verdad?
━ ¿De qué?
━ De lo increíblemente milagroso que eres.
Addison gruñó.
━ Tienes un talento increíble ━susurró Emma━ Estoy segura de que solo necesitas un poco de práctica.
━ Quzá. Pero mientras practicas algo, es inevitable fallar y, en este caso, fallar implica que muera gente. 

Jacob, como lo mencioné antes, tuvo una evolución muy significativa. Se nota que está dividido entre el joven que solía y el que es ahora, mantiene una charla interna donde residen sus miedos acerca de todo lo que tiene que afrontar, en muchas ocasiones duda bastante de sí mismo y de sus capacidades pero aun así hará lo que sea necesario para salvar a sus amigos. Es valiente, arriesgado y sale a la luz un talento muy útil que hace que veamos una cosa [no quiero hacer spoiler] desde otra perspectiva, incluso hasta nos encariñamos. Me gusta el mensaje que trasmite: "coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo." Emma nos muestra un lado más emotivo, vemos que no es solo la chica fuerte que no se espanta ante nada ni nadie, que se mantiene como una roca sino que también tiene mucho miedo y tiene sus momentos de debilidad. Pero en algunas ocasiones me pareció un poco hipócrita, se enfurecía ante la indiferencia de algunas personas frente a la situación de sus iguales peculiares, no obstante sus motivaciones solo se centraban en ayudar a sus propios amigos y su Ymbrines, así que también hace parte de ese grupo de indiferentes porque no buscaba cambiar toda la mala situación sino salvar a unos pocos. De los nuevos personajes prefiero no hablar para que los descubran con la lectura, de verdad que son muy interesantes y aportan mucho al desarrollo de la historia.

En conclusión, La Biblioteca de Almas es un cierre de trilogía con mucha acción, nos presenta nuevos escenarios maravillosos que nos muestra por un lado otra realidad del mundo de la peculiaridad, ese lado miserable e inhumano y por otro nos permite conocer a fondo el pasado de estos seres, como se dieron algunos acontecimientos que desataron toda esa guerra. Ambos protagonistas tuvieron una relevante evolución, aparecen nuevos personajes interesantes y tiene giros inesperados, el final es mi pero porque me pareció forzado para que algunas cosas se dieran a como dé lugar y por eso no me convenció tanto. Toda la historia me gustó mucho, la disfruté bastante y la recomiendo. 

Me sentía como uno de esos héroes míticos que lucha para volver del inframundo solo para darse cuenta de que la superficie está igual de maldita.

El problema con la línea que separa la simple temeridad y la estupidez profunda es que a menudo no sabes en qué lado estás hasta que es demasiado tarde. Y para cuando has podido sentarte a meditar, ya has pulsado el botón, el avión ha salido del hangar o, en nuestro caso, el barco ha zapado. 


32 comentarios:

  1. ¡Hola! El primer libro de esta trilogía me gustó, pero el segundo creo que decayó mucho. Aun así, como bien comentas tú, el final es intrigante, así que tengo ganas de leer esta tercera parte. Aunque tengo tantos libros pendientes que me apetecen más que creo que tardaré en hacerme con él, pero con tu reseña me has animado a finalizar la trilogía ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, bell
    me paso por encima porque no me quiero coger ningun spoiler porque le tengo muchas ganas al primer libro, pero muchas gracias por la reseña y espero que me guste como a ti.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó mucho, al igual que la trilogía entera. En este libro en concreto hay muchísima acción cosa que me encanta y además hay momentos muy intensos. Lo único que no me gustó tanto fue el final pero bueno es un detalle sin importancia, los tres libros valen muchísimo la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo ahora mismo "La ciudad desolada", pero ya me queda poquito para terminarlo. Me ha gustado un poco más que el primer libro, ya que tiene más acción, y la historia se desarrolla en diferentes lugares, pero de todas formas es una trilogía que singue sin fascinarme. Tiene cosas que me gustan, pero no se va a convertir en una de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Qué padre que dentro de todo te haya gustado el librito, mira que apenas voy a leer el primero jajaja, y ya has terminado la trilogía :'( voy a tener que apresurarme, aunque alguien por ahí ya me anda casi convenciendo de que no los lea :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso por encimita porque todavía no me animé con estos libros, pero es posible que lo haga.

    Me alegra igual ver que te gustó!


    Un besote <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace muy poco tiempo que terminé de leer el segundo y estoy impaciente por ponerme con este. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero hacerlo yo también^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues todavía tengo pendiente leer el primero y la verdad es que es una trilogía que me llama bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Isabel!
    Jope, aún no me he atrevido a leer el primero así que he leído la reseña así muy por encima para no comerme ningún spoiler >.< Pero por lo que leí, me alegra ver que hay personajes que evolucionan :D
    Sin lugar a dudas me leeré algún día el primero :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Cariño me salte la reseña 😣 Y es que e leído solo el primero y tengo el segundo esperándome en la estantería jajaja
    Gracias por la reseña de todas formas, ya cuando lo lea me pasaré!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pasé por arriba de la reseña porque quiero leer el segundo libro! Me alegra que te haya gustado en general, salvo el final (que es lo más importante!!)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isa!
    Me alegro de la valoración de la trilogía sea positiva, en general, a pesar de que algunas cosillas del final te parecieran un poco forzadas. Yo solo he leído el primer libro, tengo que ponerme con las continuaciones, pero estoy contenta al saber que este libro final contiene acción y ese mensaje de superación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola...
    De estas novelas, solo eh visto la primer película y me gusto mucho, así que lo más seguro es que me lean los libros.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento no me animo con este libro, igual mas adelante si que los leo un besote;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica! Demasiada fantasía para mi gusto que no es precisamente mi género favorito, vamos no leo ese género, pero gracias por la reseña. B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa! todavia no he leído ninguno de estos libros, de hecho ni la película he visto pero se ven buenos, así que no los descarto para un futuro, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad que no he visto la peli, pero tampoco me llama mcho, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isa!
    La verdad es que no he leído mucho de la reseña porque, nada más leer la sinopsis, he sabido que este tipo de historias no es para mí. No sé, no creo que disfrutase de la lectura por lo que lo dejo pasar :) De todas formas, me alegro de que tú lo disfrutaras.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Nunca he leido el libro pero si que tengo apuntada la película gracias por compartir!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No leo mucho la reseña porque no he leído ninguno de los libros y no sé si lo hare, aunque si he visto la película y me gusto mucho asi que espero porder seguir viendo las siguientes películas (si las hacen sino acabare por leer los libros :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa
    No suelo leer este género, pero tengo pendiente ver la peli a ver si me gustao no. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!
    No he leído ninguno de los libros, aunque me gustaría leer el primero. Me alegro que te haya gustado en general esta trilogía salvo algunas cosillas ^^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho eso de los giros inesperados tanto para series pelis y libros. Es muy importante que los personajes evolucionen y resulten atractivos al lector. Gracias por compartirlo guapa. Apunta queda. Termina de disfrutar el finde. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me lei el primero y estoy deseando seguir, por lo que paso de puntillas por aquí :)
    Besitos preciosa <3

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante el libro! Feliz domingo! 💛💛💛

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!!
    Pues la verdad es que al principio estos libros me llamaban mucho la atenció, pero no sé por qué, se me empezaron a quitar y ahora no creo que vaya a animarme a leerlos y menos con todo lo que tengo pendiente de leer. Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía a pesar de que pensabas que este no te iba a gustar tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros anteriores ni he visto la película así que paso por encima, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, no te niego que me tiene mas que tentada esta trilogia, lo malo que cuando comence con el primero libro, lo hice en una noche de tormenta y como soy un poco asustadiza lo deje, no por el tema de la trama , si no mas bien por las imagenes del libro, pero espero darle una nueva oportunidad
    Besos..

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de trilogías me encantan, siempre se espera encontrar cosas increíbles y novedosas. Muy buena entrada.

    Soy Thelma del Escritorio del Búho y me quedo por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa ^^
    Odié que le cambiaran las portadas y les pusieran color u.u me gustó mucho el primer libro con la portada en blanco y negro, ese concepto era perfecto para la historia pero bueno.
    Me leí solo la conclusión porque no quiero spoilearme xD, creo que aún no está en mi país el libro tres entonces tendré que esperar.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Isa, lo primero perdona por que haya tardado tanto en responderte pero he estado estos días enganchada a Caraval y se me ha ido el santo al cielo, así que espero ponerme pronto al día con los comentarios.
    Paso un poco de puntillas por la reseña por que aún no he tenido la oportunidad de leerme los dos primeros libros de esta serie y les tengo bastantes ganas, se los he pedido a Planeta pero me han informado de que no les quedaban ejemplares, espero que pronto les lleguen nuevos y pueda disfrutar de esta saga.
    Mil gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios