> > > > > > > > >

Book - Zodíaco

10 febrero, 2017

Saga: Zodíaco #1
Autor: Romina Russell
Editorial: Nuevo Extremo
Páginas: 416
Comprar: Aquí | Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Zodíaco | Estrella Errante | Black Moon | Thirteen Rising

En una galaxia donde tu signo determina a qué plantea llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas. 

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Una inesperada explosión azota la Casa de Cáncer matando a miles de habitantes, en un principio es todo caos, no se entiende que es lo que ha pasado, es una suerte del destino que hayan sobrevivido y ahora deben reagruparse para valorar los daños, ayudar a los heridos y reconstruir de nuevo su hogar. A Rho le espera otro camino, una responsabilidad demasiado pesada para una adolescente pero al ser una fiel representante de su Casa, ama su hogar y hará lo que sea necesario para proteger a su gente, aunque eso signifique renunciar a sus deseos particulares para centrarse en algo superior que la aleja de lo que conoce para derrotar un enemigo de cuentos infantiles. Todo empeora cuando en su lectura de las estrellas se muestra una amenaza latente que se mueve rápidamente por otras Casas para generar ataques similares que ocurrieron en Cáncer, debe lograr llegar a tiempo para advertir del inminente peligro, que escuchen su mensaje de unión porque ahora más que nunca el Zodíaco debe hacer un frente común para derrotar a un viejo enemigo demasiado poderoso que tiene como ventaja ese alejamiento entre las distintas Casas y que ha aprendido manejar a su favor una herramienta vital para todos los habitantes de la galaxia

Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de que sean aceptadas. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: la arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer.

Confía solo en lo que puedas tocar.

Desde que escuché sobre esta historia me llamó inmediatamente la atención por la ambientación que plantea y su relación con los signos zodiacales porque no he leído nada similar, por eso no dude en hacerme este autorregalo en Diciembre aunque no lo pude leer sino hasta Enero y a finales debido a otros compromisos, este fue el último libro que leí durante el mes. En general fue una lectura que disfruté bastante, nos presenta un futuro post-apocalíptico donde los seres humanos tuvieron que abandonar la Tierra luego de ser destruida y ahora habitan en otra galaxia y en diferentes planetas, la división se hizo según los signos del zodiaco que muestran diferencias bastante marcadas; es una mezcla entre ciencia ficción y fantasía, dos géneros que requieren de muchas descripciones, por eso es una lectura de paciencia aunque no quiero decir que es aburrida porque en ningún momento lo fue para mí, solo que hay mucha información que requiere ser procesada para entender por completo este increíble mundo, nos van diciendo las cosas poco a poco para no hacerlo pesado, cada detalle es importante.

Lo que más me gustó fue la ambientación, es absolutamente maravillosa y llena de elementos super interesantes que nos explota un poco la cabeza [en el buen sentido], es muy amplia, con características diferentes según al lugar donde nos desplacemos; cosa que también resalto porque hay gran movimiento de los personajes, eso permite explorar y adentrarnos mucho más en cada Casa. La autora hizo un trabajo increíble al crear este nuevo mundo, totalmente original o por lo menos yo nunca había leído nada parecido, hay mucho por absorber y se necesita de estar atento a todo. Me encantó todo lo relacionado con el enemigo, solo nos han dado algunas pinceladas pero causa mucha intriga todo lo que pasó con esa 13° Casa, lo que se nos devela al final y los medios que utiliza para crear caos. La parte negativa en mi opinión es el triángulo amoroso, es más no vi necesario una historia de amor cuando tenemos algo tan grande y poderoso como es este increíble mundo y el peligro que lo asecha, me pareció bastante forzado y en varias ocasiones se llevó mucho protagonismo, opacando un poco los eventos de trascendencia.

A pesar de todo lo que el universo me quite, no puede arrebatarme lo que llevo dentro de la cabeza y del corazón. Eso me pertenece para siempre. 

Es difícil ser empujado a cumplir un rol que te define antes que hayas tenido la oportunidad de definirte a ti mismo. 

[...] incluso la gente que tiene una mente abierta puede volverse estrecha de miras si se niega a considerar otros argumentos. 

Hablando de los personajes tenemos a nuestra protagonista Rho, es canceriana y adquiere rápidamente una responsabilidad demasiado pesada, me ha gustado mucho que tenga una habilidad diferente para ver las estrellas, es valiente y se alista sin pensarlo en la misión que tiene por delante. No me llegó a convencer, su prioridad parecen ser sus hormonas porque en todo momento pensaba en uno o en el otro, tenía unos pensamientos que me sacaban de quicio y tomaba una decisión pero al minuto siguiente se arrepentía o sufría cual mártir por sus acciones que no requerían ese drama, con respecto a esos chicos iba sin rumbo y sin lógica. Mathias, también canceriano y es elegido por Rho para que sea uno de sus guías, la acompaña en toda esta travesía aunque duda bastante de que exista ese enemigo. Es un chico muy centrado, serio, analiza todo antes de dar un paso, meticuloso, intenta que la protagonista ponga los pies en la tierra para que no sea tan arrebatada y me encantó su personalidad, muchos dirán que es aguafiestas pero siempre se necesita alguien que nos ayude a centrarnos. Hysan, es embajador de la Casa de Libra, es un gran inventor, desde un primer momento cree en las palabras de Rho y no duda en acompañarla en toda esta misión. Es muy expresivo, alocado, intrigante, guarda muchos misterios y aunque su personalidad me encanto todavía hay cosas que no me terminan de cerrar, algo en él me genera dudas

En conclusión, Zodíaco es el primer libro de una saga [al principio pensé que era trilogía pero ya se confirmó el cuarto libro así que no sé cuántas entregas tendrá] que mezcla la ciencia ficción con la fantasía, nos muestra una ambientación realmente fascinante y original, cargada de detalles y elementos nuevos a los que hay que ponerle atención para no perdernos en ningún momento. Una trama bastante interesante, un enemigo con recursos a su favor impresionantes y da algunos giros sorprendentes. Disfruté mucho de leer las descripciones que daban de mi signo zodiacal [Sagitario] y hacen ciertas menciones a todos los signos pero todavía queda mucho por conocer de este mundo. 

[...] hemos sido creados para aprender los unos de los otro, no acerca de los otros; para hablar entre nosotros, no de los otros. No somos cancerianos, librianos, arianos, escorpios, geminianos, piscianos, capricornios, sagitarianos, virginianos, leoninos, acuarianos y taurinos: somos el Zodíaco.

Y en un universo de personas que pasan sus hoy buscando mañanas, la esperanza es lo más poderoso que uno pueda tener. 


36 comentarios:

  1. Hola, preciosa! La verdad es que estoy muy de acuerdo con tu reseña. Sobre todo lo del triángulo, que tampoco me hizo feliz. Pero en fin, disfruté mucho del libro y estoy deseando leer el siguiente. Mi problema es que no ha llegado en inglés, y tengo el primero en inglés, y sbdfiwbegaiurbg odio tener ediciones diferentes. Porque soy hinchapelotas, sí.

    Un besito, linda!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    No he leído ninguna historia relacionada con los signos zodiacales y me has dejado muy intrigada, aun siendo una saga me lo voy apuntar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, pero prefiero esperarme a que estén todos publicados para animarme con esta saga
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta lo relacionado con este tema, me ha llamado la atención me lo apunto :)
    besos!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta lo relacionado con este tema, me ha llamado la atención me lo apunto :)
    besos!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Me echa para atrás saber que tendrá sabe Dios cuantas entregas, yo también en principio creí tratarse de una trilogia... La trama me parece muy interesante, pese a este triangulo amoroso que, como en muchas otras novelas, resulta forzado. Igual me llama bastante la atención y quizá me haga con este libro futuramente. Por ahora tengo muchos pendientes.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda!
    Tengo terribles ganas de leer esta sag (yo también pensaba que era una trilogía jaja).
    La vi varias veces en la librería de mi ciudad así que en cuanto tenga dinero me compraré la primera entrega XD XD
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola guapa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, eso me da esperanzas para que me guste un montón, es que sí, esa primicia de las casas y los signos zodiacales es muy intrigante, el cómo han manejado el tema, así que me lo súper apunto :D Eso sí, voy a ver si va a ser saga o qué, porque si me va gustando, no creo dejarlo aparcado mucho tiempo jejeje :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mira este libro desde que salió me llama a horrores y aún no he podido leerlo y me hierve la sangre porque tiene todos los ingredientes para encantarme locamente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también pensaba que era trilogía. La verdad es que empecé a escuchar a hablar de él el verano pasado y quise leerlo y al final no me animé. De momento, viendo que son más de tres libros, lo voy a dejar para más adelante, que no me apetece ponerme ahora con nuevas sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviera pensado leer, al menos por el momento, pero en vista de tu buena opinión quizá debería replanteármelo. Por un lado me atrae, sobre todo desde que vi su portada, que me encanta, pero por el otro se trata de una saga, y ahora mismo me da mucha pereza ponerme con otra saga. Pero bueno, no descarto leerlo un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa!!

    Me parece una historia muy origina, yo tampoco he leído nada que tenga que ver con los signos del zodiaco, sólo recuerdo el anime de los caballeros del zodiaco jaja. Bueno, me gusta mucho la ambientación y la trama, lástima que tengan que agregar la parte romántica, que la sentiste forzada. Un agregado innecesario. No todo tiene tener romance. De todas formas se ve genial la historia. Lo mejor es que la prota es cáncer como yo jaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Isa! Justo ayer estaba releyendo una escena *ya sabes, la que le dice a Hyzan que sea su droga XDD* tampoco vi necesario el triángulo amoroso, es que ni tenía sentido, porque haber, la chica estaba enamoradita desde siempre de Mathias y OH SORPRESA. Resulta que el al final sí y pasa lo que pasa JAJA A mi me dio risa y pena por mi pobre Hyzan, que a el lo adoro <3 y sí, la ambientación es fantástica junto al villano :P Ya que lo mencionas...yo no recuerdo haberme emocionado con algo de mi signo XD En fin, besitos!♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues mujer, recien salido no paraba de ver buenas criticas y todo esto, eso me llevo a querer leerlo, pero con el paso del tiempo, no se en que parte del camino me dejo de interesar, ahora que leo tu opinión, pense que quizas me gustaria leerlo, pero aun así no es que muera por tenerlo y leerlo. Ya veremos
    Gracias por tu opinión.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me atrae, aunque la portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero creo que esta vez lo dejo pasar :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    Confieso que de primeras este libro no terminaba de llamarme pero a medida que he ido leyendo reseñas me ha ido picando la curiosidad. Me llama mucho la atención la forma en la que los habitantes de la tierra -o exhabitantes mejor dicho- han sido divididos y la trama que plantea también suena bastante bien. No sé cuando podré pero espero poder leerlo en algún momento.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me parece bastante original, no descarto leerlo. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa,
    Yo ya había leído alguna que otra reseña de este libro!! Me recuerda mucho a un libro que me regalaron de no ficción hace ya mucho tiempo titulado "Los 13 signos del zodiaco" y en que se explicaba que realmente si tuviéramos en cuenta todas las constelaciones habría 13 signos del zodiaco y no 12... pero que es mucho más práctico que todo esté constituido como 12 y no 13!!
    Me parece un libro y una sinopsis muy peculiar... me gusta!!
    ¿Sagitario? Yo también soy fuego (Aries).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    A mi me decepcionó un poco, no llegué a congeniar con los personajes. Pero la trama me gustó mucho^^
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa
    Esta vez no es de los míos, no me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es curiosa la sinopsis de este libro aunque tampoco me llama lo suficiente como para animarme a leerlo. He dejado muy de lado las distopías así que debería volver con ellas pero al menos con este libro no. Gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!
    Parece un libro estupendo, ultimamente estoy muy al pendiente de mi signo, y leerlo combinado con ficción y fantasía debe ser genial! Me gusta que los relatos den muchos detalles, como dices que este lo hace, a los cuales hay que seguirlos con atencion!
    saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veo este libro me entran unas ganas indiscriminadas de arrasar con la cartera y hacerme con el, luego recuerdo que hay que comer y me contengo aunque está entre los primeros de mi lista de deseos que poco a poco y con paciencia se va acercardo a su adquisición muajajajajajaja
    Eso... que me ha encantado la reseña XD

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Al principio pensé que era un Bookt Tag pero no :)
    Le tengo muchísimas ganas a este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Este es un libro que quiero leeeeeer. Pero primero quiero esperar a que salgan las demás entregas, o por lo menos la mayoría, antes de empezarla. Que tengo muchas sagas empezadas y me he propuesto acabar algunas que tengo y sé que puedo terminar (:
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Suena bien este libro! Me gusta tu opinión! Feliz domingo! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! La verdad es que este libro al principio no me llamaba mucho la atención pero he estado viendo bastante buenas reseñas y ahora me pica la curiosidad así que si se me da la oportunidad seguro que lo leo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Veo que este libro gusta bastante pero tiene ese algo que a mi no termina de convencerme... y viendo que al menos son cuatro libros de momento creo que seguiré sin animarme... (como acaben siendo 12 como los signos del zodiaco me voy a tronchar xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me llama bastante este libro pero me echa para atrás que sea saga, últimamente me gusta leer libros autoconclusivos y estoy intentando acabar las sagas que tengo a medias, así que por ahora no lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Que pena que te pareciera que había un triángulo de amor forzado, la verdad es que la historia pinta bien. Me parece un mundo muy original, me gusta que se base en los zodiacos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Este libro me llamaba mucho la atención. Pero he perdido bastante el interés ya que he leído en bastantes reseñas que este primero es bastante lento y ahora mismo no me apetece leer nada así y luego el hecho de que vaya a ser una saga... Se me hacen muy pesadas y tengo muchas pendientes jajajajaja. Pero lo tengo pendiente para ver si me animo más adelante!
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar aunque no lo descarto para más adelante. Yo también soy sagitario y me ha dado curiosidad por saber qué dice de nuestro signo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Isa!!!
    Este libro me llama un montón la atención sobre todo por la ambientación que me parece muy maravillosa y original :D
    Lo del triángulo amoroso forzado puffff pero bueno le daré una oportunidad :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Isa me encantó tu reseña!!
    Coincido contigo que es una lectura llena de detalles y muy original. Esa fusión entre sci-fi y fantasía es genial. Es una historia que debe leerse despacio y con mucha atención para entender los doce mundos que hay en ese sistema.
    En serio que amé las descripciones de cada signo, su propio sistema de economía, costumbres, religión, tecnología es impresionante todo lo que ideo la autora.
    Romina es una genia, te puedo confirmar que serán 4 libros en total. El tercer libro probablemente llegue a fines de este año. El año pasado vino a mi país y pude conocerla. Es un amor, nos regalo unos detalles de la saga y da gusto como lector saber que el autor detrás de semejante historia es sencillo y cálido.
    Lo único que no me gustó es el triángulo jaja la trama es brillante pero como me desesperó esa indecisión de Rho. Odié a Mathias por no confiar en Rho. Y Hysan al igual que tu no me da buena espina, hay algo turbio con ese chico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me parece una trama muy original. No me importaría darle una oportunidad, a pesar de ser una saga. El que la prota sea de mi mismo signo también ayuda, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios