> > > > > > > > >

Obsesión de Película | Parte 5

05 marzo, 2017

Feliz Domingo
Nuevamente vengo con una entrada de esta sección que espero seguir trayendo todos los domingos para darles algunas recomendaciones para una tarde de películas, suelen ser los mejores planes para este día. Esta vez se trata de dos películas que las clasifiqué como fantasía: la primera se trata de la más esperada para mí porque se centra al rededor del mundo de Harry Potter ♥ y la segunda es una animada que me conquistó.
Espero les guste la entrada.

Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein, a su hermana Queenie, a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery y al poderoso Percival Graves. Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone, mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald está causando grandes estragos.

Una de las películas más esperadas para mí porque sin lugar a dudas quiero leer/ver todo lo que salga alrededor de este mundo tan espectacular. La verdad es que al principio tenía un poco de miedo porque no quería que me decepcionará y no estaba leyendo opiniones tan positivas pero fue todo lo contrario, quedé encantada con esta trama, con los animales fantásticos que aparecen, con los personajes y con los pequeños detalles que le ha dado a este nueva locación. 

Es una entrega mucho más adulta y se ubica en una época bastante anterior a lo acontecido en la saga original. Lo que más resalto es que nos hayamos trasladado a otro lugar, lo que nos permitió ver el mundo mágico más allá de Londres y por lo que he podido leer la próxima entrega será en Francia, además que tiene elementos distintivos que hace más realista [dentro de lo que cabe] todo el asunto: moneda, consejo mágico y otros detalles. Los personajes me gustaron mucho, Newt se ganó todo mi cariño y Jacob me hizo divertirme en muchas ocasiones, por supuesto que shippee a las parejas que surgen. Sé que a muchos no les gusto la incorporación de Johnny Deep al cast pero yo estoy encantada, es mi actor favorito y considero que le dará un buen toque a la historia; su aparición nos da el abre bocas a una trama mucho más compleja. Tocará esperar a que salgan las otras continuaciones [que serán supuestamente cinco] para ver cómo se desarrollan estos acontecimientos, ya me hecho muchas hipótesis y espero ver la guerra entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. 




Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados. 

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas. 

Confieso que subestime esta trama porque pensé que no era nada del otro mundo, solo una película divertida y perfecta para pasar una tarde entretenida, que es eso pero encierra mucho más. Lo que más me gustó es la protagonista porque se trata de una joven valerosa que se emprende en una aventura peligrosa con el propósito de encontrar su lugar en el mundo y volver a traer a su pueblo su tradición. Además aparece un héroe para nada común porque es un poco torpe, engreído, un tanto troglodita pero que tiene un buen corazón y es loable. [SPOILER lo que más me ha gustado es que no hay romance *yeii!!* No fue para nada necesario y me gusto esa buena onda que se desarrolla entre ellos dos pero sin ninguna intención romántica FIN SPOILER]  

La trama es bastante buena, me ha gustado el estilo hawaiano, la banda sonora es realmente increíble, la fotografía es espectacular, muestra unos paisajes preciosos, los personajes están muy bien desarrollados, tiene toques de humor muy agradables porque no son forzados, dejan un muy buen mensaje y me encanta que haya sido cercana con la naturaleza, ya saben lo importante que es este tema actualmente. Me gustan estas nuevas propuestas donde la mujer toma un papel muy importante, se vuelve la heroína del cuento pero esta tiene ese plus que mencioné en el spoiler.


¿Han visto alguna de estas películas?
¿Cuál les llama la atención?


35 comentarios:

  1. Isaaaa!♥ Pero calma, que ya quedó claro que te gustó Animales fantásticos y que ya te tiene haciendo teorías (?) Respecto al señor Deep, pues sí, criticaron mucho su incorporación, a mi también me gusta mucho, así que quedé OMG cuando lo vi *-* y no sabía que la segunda entrega se llevaría a cabo en Francia D: Ayy quien no amó a Newt??? Si es que es re adorable <3 tienes tanta razón, shippeas tanto!! El final, Isa T.T También amé lo que pusiste como spoiler JAJA Y la banda sonora AHHH increíble! Compartimos totalmente la opinión. Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Las tengo pendientes las dos y ahora más que nunca tengo que ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos YA!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente las dos películas y tengo un montón de ganas de verlas ambas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues he visto las dos y ambas me han gustado. Concuerdo contigo en Vaiana/Moana y me ha gustado precisamente los que has mencionado en el spoiler:).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosaa
    Bueno, de las dos me gustaría ver Moana, siempre me han gustado este tipo de películas infantiles y esta tiene una pintaza muy buena, tal vez vea la de animales fantásticos, pero puede que mas adelante. Muchas gracias por la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    Ya vi la de Animales Fantásticos y me pareció buena! Aunque un poquito pesada con toda la explicación de cosas nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel.
    Justo fui al cine a ver animales fantásticos y la habían sacado de la cartelera. Ahora espero el blue-rey. Me encanta el actor principal y...simplemente tengo que verla. Deep no está con muy buena fama últimamente, pero de que es buen actor, es buen actor. Ahí estaré esperando piratas del caribe 5. Con moana pensaba como tu y la verdad es que sorprende. Creí que iba a ser tipo frozen, que me decepcionó un poco, pero no. Y Si, el poder de la mujer se está comenzando a ver en este nuevo Disney y me enorgullece. Moana, a diferencia de otras protagonistas es alguien con quien podemos identificarnos. Y el gallo es tan gracioso de ver :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa!
    No he visto ninguna de las dos películas pero la de Vaiana/Moana es la que más me llama la atención :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Solo he visto 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' y tengo que decir que no pude acabar más encantada con esa película *-* No tenía ni idea de que la segunda se ambientará en Francia, y eso me intriga por saber mucho más sobre ese mundo. Estoy deseando ver con qué nos sorprenderán.
    Estoy deseando ver Vaiana... No pensaba que fuera gran cosa, pero, por todas las críticas que he ido leyendo, parece que estoy totalmente equivocada, así que cada vez le tengo más ganas ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo he visto las dos peliculas y las dos las disfrute y me encantaron. Con Animales fantasticos me resulto un poco lento el principio, pero despues cogio ritmo y me encanto

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Solo he visto una, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Yo también disfruté mucho con esta película, y en general mi opinión es positiva. Es muy entretenida y está muy bien hecha. Los efectos especiales son una pasada, y se me pusieron los pelos de punta cuando escuché la banda sonora al principio. La película está genial, y seguramente la veré otra vez, pero aunque sea el universo de Harry Potter, para mi no es lo mismo. Lo mejor de la película son los animales fantásticos (porque argumento tiene poco), y Eddie Redmayne. Me encanta este actor. Resumiendo, que me ha gustado, pero en su momento disfruté más con la saga de Harry Potter.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Con la primera película la vi y no la vi xD Porque fui al cine pero no sé si porque estaba medio enferma o porque no me gustó en absoluto me quedé dormida y me resultó tremendamente aburrida pero seguro que no lo es sino que la fui a ver en un mal momento. En cuanto a Vaiana la tengo pendiente ya que cuando fui a verla al cine la máquina que la proyecta se estropeó y nos fuimos sin verla pero sin duda la veré porque tengo mucha curiosidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Tengo las dos pendientes de ver, a ver si puede ser prontito, yo pienso como tú, los domingos son para tirarte en el sofá viéndo pelis o series jajajja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a Vaiana, creo que la veré el próximo domingo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, cosa guapa!
    Pues, sinceramente, ninguna de los dos películas despierta nada en mi. También es verdad que no soy muy dada a ver películas porque me gustan más las series. Soy una persona tan inquieta y tan nerviosa que soy incapaz de estar dos horas quieta ante una pantalla centrada en una historia.
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  16. He visto las dos y en ambas coincido contigo. Me gustó muchísimo cómo enfocaron Animales fantásticos y también que en Vaiana no hubiera romance.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Animales fantásticos la vi en el estreno y me gustó bastante^^ Mas de lo que esperaba la verdad. Moana no la he visto y me muero de ganas!
    Besitos^<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me encantó animales fantásticos... yo también necesito ver o leer todo lo que salga del mundo Harry POtter. Me enamore de Newt y es que el actor es genial y Jacob es super tierno.
    Veiana no la he visto pero me gustaría :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Sigo sin entender porqué le cambiaron el nombre de Moana :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Vaiana la tengo pendiente aunque me muero de ganas de verla, la verdad. La que sí que he visto es Animales fantásticos y a mí también me encantó. Está muy bien hecha con todos sus detalles como los que nombras de consejo, moneda, forma de llamar a los muggles, sus leyes... Disfruté como una enana mi regreso al mundo mágico de J.K. Rowling aunque reconozco que para mí como Hogwarts nunca habrá nada.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda!!!
    Animales fantasticos es la que vi de estas dos y la verdad es que la disfrute muchisimo. Fui al cine con poca expectativa y sali de ella muy sorprendida... es una historia que me recordo mucho mi niñez, yendo a ver Harry Potter con mi mama o mi abuela. Me trajo muy buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  22. Y yo sin ver Vaiana todavía porque nadie me quiso acompañar al cine... ¡EL DRAMA! T_T En cuanto a "Animales fantásticos" fue una película muy esperada también para mi y la disfruté infinito en la sala del cine. Y jooo quiero volver a verla y sobre todo quiero ver ya la segunda parte. Me sorprendió muy mucho y los animales para mi fueron arte puro digital ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. Quiero ver las dos, especialmente la primera que en su momento no pude.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la de Animales fantásticos y dónde encontrarlos la ví hace poco y me gustó mucho, es una nueva forma de revivir todo el mundo de Harry Potter, en cuanto a Vaiana, aún no la he visto pero tengo ganas, las pelis de disney me gustan casi todas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Isabel!
    Que coincidencia, vengo de leer tu comentario en mi blog de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y bueno, como ya sabes la mía no diré nada más. Por otro lado, me muero de ganas por ver Moana/Vaiana, además por lo que comentas estoy segura de que me va a enamorar completamente♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!!!
    Tras mi ausencia por los exámenes estoy de vuelta :D
    Amo estas dos películas, en serio *-*
    Animales Fantásticos la esperaba con muchas ganas y la verdad es que no me decepcionó, estoy deseando que salga la segunda <3
    Vaiana me encantó, la protagonista es lo mejor, y que no haya romance es un buen punto, además el mensaje que deja es genial :D
    Coincidimos en las obsesiones vamos jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!

    Estaré volviéndome viejo??? jajaja Es que no me llaman ninguna de las dos. La primera es más que nada porque primero quiero leer los libros, antes de sumergirme en el universo Potter. La segunda es porque no me gustan las películas animadas, no sé por qué, debe ser la edad jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Gracias por la recomendación de películas, sí que apetecen para el domingo <3 Ohh, yo tengo súper pendiente la película de Animales fantásticos <3 y me ha encantado que vayan a sacar varias, ojalá saquen buenas cosas. Oh, Moana, bueno, acá se llama Moana, tengo muchas ganas de verla, y lo que cuentas en el spoiler me anima muchísimo <3 Qué bueno que no lo hayan hecho indispensable :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Las dos y me han vuelto loca jajajajajaja ¡coincidimos! me encanta me encanta me encnata

    ResponderEliminar
  30. Me encantó la de Vaiana, fue una grata sorpresa, mejor de lo que me esperaba.
    La otra tengo ganas de verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Mis hijas, cada una vio una de estas….la pequeña le encantó animales fantásticos, si, me dijo lo mismo que opinas…más madura, no tanto para público infantil…..y Vaiana, la vio mi hija la mayor, es fan fiel a Disney, pero no le gustó….asi y todo, por supuesto la veré, el tráiler se ve lo q dices, una joven muy valerosa….además es Disney….y es una película que tengo q ver si o si
    Besitoss

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa,
    Vaiana no la he visto todavía, aunque algún día caerá...
    Y sobre Animales fantásticos, sí fui a verla en su día cuando la estrenaron en el cine, pero no me llego a entusiasmar tanto como a ti... ¿5 entregas? ¿De verdad? No sé.... creo que están sobre-explotando un poco ya la historia, pero... público seguro que hay! A ver, la pelí estuvo bien, y su protagonista, que no conocía, me pareció que tenía algo especial, pero tampoco considero que sea una peliculaza...
    Un saludote! ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad Animales Fantásticos es de las mejores películas que he visto, me encantaron los efectos especiales y los actores, no me he terminado todavía la saga de Harry Potter pero con esto sin duda la termino rápido. Estoy de acuerdo contigo, en este película se puede ver "algo más" del mundo mágico.
    No sabía que el nombre de la película cambiaba dependiendo el lugar, en México es Moana xD. La verdad que no me gustó mucho pero tampoco es que me haya disgustado, unas canciones estuvieron muy bonitas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me encantaron las dos, especialmente Fantastic Beasts y Newt <3 Es adorable! Moana también es buena, mención honrosa para el pollo y el chanchito jajajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios