> > > > > > > > > > > > > >

Book - El Crimen del Ganador

21 abril, 2017

Saga: Ganador #1
Autor: Marie Rutkos
Editorial: Neo Plataforma
Páginas: 392
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

La Maldición del Ganador | El Crimen del Ganador | El Beso del Ganador

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club


*Tiene spoilers de la entrega anterior*

Kestrel se ha comprometido con el príncipe del Imperio Valoriano para proteger Arin y darle la liberación que tanto ha anhelado pero no puede decirle los verdaderos motivos, no quiere que se arme una guerra mucho peor. Sus pensamientos y sentimientos están muy lejos de su tierra, a ciencia cierta no sabe dónde está su lealtad, su traicionero corazón no olvida y se embarca en un juego peligroso a dos bandas. Mientras hace de espía contra su propia corte debe cuidar sus actos para no revelar nada al Emperador que no le quita los ojos de encima y que no dudará en hacerle pagar su traición, sus estrategias de engaños le permiten enterarse de situaciones horribles en contra de los pueblos conquistados, le asquea como se vanaglorian con la guerra. Arin tiene muchas dudas, sospecha que lo que le dijo Kestrel aquel día para dar fin a la guerra tiene mucho más detrás que está callando, desea averiguar que esconde y si puede tener alguna esperanza; sin embargo se presentan otros problemas con su pueblo Herraní que les debe dar la máxima prioridad y que lo llevan a viajar a tierras lejanas con el propósito de conseguir de una vez por todas y de verdad la libertad que tanto anhela.  

No había pedido nada. No había dado nada. Incluso entonces, de joven, había detestado la idea de estar en deuda con alguien. 

Con el final de la entrega pasada quedé con mucha curiosidad y ganas de continuar esta historia, quería saber qué pasaría con la decisión de nuestra protagonista, que se derivaría de esa situación y la reacción de Arin. Debo decir que he quedado totalmente satisfecha con esta continuación, es cierto que el ritmo es mucho más pausado, no hay demasiado acción pero hay tantos detalles importantes que hay que ponerles cuidado porque todo se trata de un  juego de ajedrez, creo que esa es la mejor definición para lo que nos encontraremos en esta parte. Me ha encantado ver como los personajes se mueven con astucia e inteligencia para conseguir sus objetivos, descubrir secretos y literalmente meterse a la boca del lobo, cada táctica es impresionante, como se van instigando diferentes hilos para ir escarbando en los hechos, todo nos prepara para algo mucho más grande y no podemos perder de vista nada porque hasta la mínima cosa es importante. 

El lenguaje que utiliza es directo y sin censura, las escenas que son más crudas se describen sin suavizarlas pero tampoco para generar morbo, los justo y necesario para hacernos comprender la violencia que caracteriza al ejercito valoriano y la tensión permanente, hay unas que me pusieron la piel de gallina, otras que me revolvieron el estómago y no faltaron las que me estrujaron el corazón. Ya saben que para mí no es necesario que haya romance una trama cuando se enfoca en otras cosas, es por eso que he quedado muy contenta con el desarrollo que se le ha dado a ese ítem porque no ha tenido gran espectáculo pero si ha sido prácticamente primordial porque es lo que mueve las intenciones de ambos protagonistas, en mi caso no fueron necesarias grandes demostraciones de amor, escenas pasionales o acercamientos intensos para disfrutar de la dinámica que se da entre ellos debido a que hay mucho más importante en juego pero en el fondo todo se ha hecho por amor, los actos demuestran lo que no se puede decir en voz alta y de otra manera no hubiera sido tan creíble porque la ambientación incita estar pendiente de otras circunstancias. 

Ya lo había sentido antes, igual que lo sentía ahora: el impulso de seguirlo, de fundirse con él, de perder su identidad. Habría un escándalo y luego habría una guerra. 

Era diferente renunciar a algo que ver cómo te lo arrebatan. La diferencia, dijo Kestrel, estaba en la elección. 

Aquí nos encontramos con muchos más personajes que cobran gran relevancia, quisiera mencionar especialmente a el Emperador porque es un hombre despiadado y nefasto pero tan inteligente y estratega que da mucho miedo, sabe manipular muy bien  las situaciones y a las personas para que las cosas salgan tal como él desea. Obviamente es un personaje odiado más no puedo desconocer que ha hecho todo más interesante. Kestrel está dividida entre lo que conoce y lo que considera correcto, puedo entender perfectamente que dude de cada paso, que avance hacía algo y luego tenga miedo de seguir porque estamos hablando de lo que ella siempre ha considerado como verdadero y como la han educado. Además se ha ganado toda mi admiración porque aguanta estoicamente varias situaciones sensibles, no duda en meterse en un engranaje realmente peligroso, es valiente, arriesgada y luchadora. Arin al principio me tenía desconcertada, consideraba que estaba siendo demasiado impulsivo pero poco a poco me fue convenciendo, lucha por sus ideales, es audaz, inteligente, aventurero y aprovechará las opciones que se le presenten para conseguir la libertad deseada para su pueblo. 

En conclusión, El Crimen del Ganador es una continuación fascinante que se centra especialmente en las conspiraciones, en mover fichas con cautela para ganar información, saber cuáles serán los movimientos de los demás y prevenir aquellos que sean peligrosos o que por lo menos se pueden atender a tiempo, se entretejen hechos que nos mantienen en tensión por lo que se va a venir. Alianzas, estrategias, secretos e incertidumbre constante es lo que define esta segunda parte y el final vuelve a dejarnos sorprendidos por el giro de los acontecimientos, cosa que da más ansias para leer la última entrega. 

En la guerra ━le había dicho su padre━, el mejor amaga es que haces en serio. Si quieres distraer a tu enemigo y hacer que no se dé cuenta de un movimiento clave, tus estratagemas deben ser reales. 

━Esto no es un juego.
━Y sin embargo, habéis jugado bien hasta el momento. Seguís jugando ahora mismo. 


22 comentarios:

  1. Hola!!

    he visto mucho estos libros y son algo llamativos.. quizás les de una oportunidad!

    Que alegría que te gustará tanto como para ansiar el siguiente libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te leí medio por encima por las dudas, aunque sé que no solés contar demasiado y agradezco pila eso, pero bueno. En este caso no sé si lo leeré. Son libros caros acá, que no sé si siguen estando en librerías, y que creo que puedo vivir sin leer jaja. El primero me gustó, pero no me voló la cabeza.
    En todo caso, lo que leí de la reseña me gustó mucho!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me gustó mucho más que el primero. Lo empecé con miedo porque el anterior me costó meterme en la historia pero con este me enganché enseguida y aunque no hay mucha acción o tanta como esperaba yo antes de empezar la trilogía si me mantuvo todo el tiempo enganchada. Además el final te deja con muchas ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro interesante ♡
    Tienes nueva seguidora,muackkk

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer esta segunda parte, llevo ahorrando desde que salio el primero para poder comprarlo por que los de plataforma se me hacen libros bastante caros, pero espero pronto tenerlo en mis manos o de mínimo conseguirlo en una biblioteca. Tengo el presentimiento con tu reseña que es mejor que el primero. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isa!
    Lo que más me ha gustado de este libro son las intrigas palaciegas los giros de trama y, por supuesto, la inteligencia y las tácticas que idean los personajes para intentar jugársela al resto y salirse con la suya. Es un libro que tuvo menos acción de la que esperaba, pero me enganchó mucho, gracias a estos elementos. Kestrel cada vez me gusta más, y a Arin también le estoy cogiendo cariño, que el pobre en el primer libro no me hizo mucha gracia :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogia, he escuchado cosas muy buenas sobre el primer libro (algunos spoilers tambien jajja), parecen ser unos libros bastante originales, con mucho misterio, conspiraciones y engaños. Me alegro de que te esten gustando, ojala el tercero sea tan bueno como estos dos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola he pasado solo de asomo porque la verdad apenas he avanzado un poco, pero en general creo que te gusto, eso me anima un poco más.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es verdad que este libro es mucho más lento que el primero, y aunque pasan algunas cosas muy interesantes, yo sí que eché de menos algo más de acción. Me costó bastante engancharme, pero tiene un final de infarto, eso sí. Y Kestrel me ha gustado mucho más en esta parte, porque no duda en poner en peligro su vida por aquello en lo que cree. Me parece que el último libro es el que más voy a disfrutar. Pero que haya más amor, ¡por favor! xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña guapa, como siempre de calidad y detallada. Hay cositas que me han gustado y creo que podría resultar interesante. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola...
    La novela me ha gustado bastante hasta ahora y ya estoy deseando leer la ultima parte
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El verano pasado leí el primero y me gustó, aunque no fue lo que esperaba, aún así espero leer este verano el siguiente, a ver si mejora la cosa :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! coincido contigo; en esta segunda parte hay menos acción pero muchas más intrigas y suspense. Kestrel demuestra lo valiente que es y el final... me leí el tercero en cuanto acabé con este jejejeje. Espero que la última parte también te guste. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa!
    paso de puntillas por esta reseña porque es un libro que hace poco me lo mando la editorial y quiero leerlo sin ningún tipo de información, espero que me guste la verdad pues ya veremos que tal me parece :). La portada es una preciosidad ^^
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita Isa, esta trilogía tiene tan buenas críticas que mis expectativas del 2do y 3er libro están por las nubes. Espero buscar un tiempito para leerlo pronto. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Está trilogía le tengo ganas así que espero leerla en algún momento.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    No conocía los libros y me alegro que hayas disfrutado de la historia :) Lo tendré en cuenta en el futuro.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Pues ya sabes que no he leído estos libros y no creo que lo lea, no por el momento.
    Me gustaron mucho las fotos que pusiste :3 qué bellas.

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    A mi también me gustó muchísimo esta segunda parte, aunque tengo que decir que la tercera fue increíble. Me gustaron mucho los nuevos personajes, y también todo lo que luchan los dos protagonistas por conseguir la libertad, espero que disfrutes mucho del desenlace, por lo menos a mi me fascinó.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me paso muy de puntillas porque aun no me puse con esta saga.Me la han recomendado muchisimo y creo que podría gustarme pero con tantos pendientes... Voy a intentar hacerme con ella pronto :(
    P.D: Me encanta que pongas los aestetics en medio de la reseña ^^
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  21. Espero que disfrutes mucho de la tercera parte :-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapi!
    A mi esta trilogia me gusta, aunque no creo que sea para tanto, porque hay gente que la pone de obra maestra para arriba y...no jaja Pero es muy entretenida y Arin me encanta <3 Estoy deseando leer el 31 y ultimo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥