> > > > > > > > >

Book - Mierda en mis Zapatillas

26 abril, 2017

Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 478
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Mierda en mis Tacones | Mierda en mis Zapatillas 

La oveja negra ha vuelto a casa, y sus zapatillas aún tienen mucha mierda que pisar.

Cuatro años atrás, Hanna se fugó con un hombre mayor. Ahora regresa con el orgullo herido y la intención de retomar las riendas de su vida. No será fácil. El rechazo de su hermano, la actitud prejuiciosa de los lugareños, y sus propias inseguridades, le harán la vida imposible, incluso cuando un nuevo amor llame a su puerta.

Dependerá de ella ganarse el perdón que añora y lograr reconectar con su pasado. Por suerte, cuenta con la ayuda de Raquel, la novia de Burke, y la mejor terapeuta del pueblo: la vaca Matilda.


Hanna vuelve a su hogar luego de una decisión que le costó la comunicación con su familia, se fugó con un hombre mucho mayor y ahora vuelve a tratar de pone su vida en orden, aun cuando no sabe a ciencia cierta que rumbo tomar, como será el recibimiento [sabe que no puede esperar cohetes luego de su huida] y tampoco quiere quedarse demasiado tiempo en su pueblo natal. Superficialmente parece que las cosas no han cambiando demasiado pero poco a poco se da cuenta que ha llegado algo de modernidad entre sus pobladores, encuentra menos reproches de los que esperaba en un principio, la actitud de su hermano es de cólera en todo momento y tiene una cuñada que parece entenderla, que le brinda todo su apoyo y le trae recuerdos de un pasado doloroso. El primer paso es dar la cara, aguantar los cotilleos típicos de un pueblo pequeño, cerrar asuntos pendientes, hacer las paces y quizás abrir la posibilidad a un nuevo amor, tal vez aquel chico reservado que le atrae muchísimo a la par que la hace rabiar y rompe sus esquemas.

La gente condena lo que no puede entender, temen salirse de lo establecido, pero en el fondo envidian la libertad y la valentía de quien sí lo hace. 

Tuve la oportunidad de participar en el BookTour que se realizó para dar a conocer este nuevo libro de la autora y quedé con muchas ganas de leer la historia de Hanna, la trama se ubica en la misma ambientación de Mierda en mis Tacones, aparecen los protagonistas de esa entrega y personajes ya conocidos pero se puede leer totalmente independiente porque nos centramos en un argumento totalmente distinto pero si se mencionan ciertos eventos que pasaron en esa entrega, así que mi recomendación es que primero lean el libro anterior. Además he tenido una muy buena experiencia con el estilo narrativo de Lorena Pacheco, disfruto mucho con su lenguaje desenfadado y su humor sarcástico, así que no podía dejar pasar este nuevo proyecto que auguraba una tarde bastante entretenida. Ha cumplido con mis expectativas generales, leí el libro prácticamente en un día ya que me enganchó desde sus primeras páginas, la narración es muy amena y en ningún momento se vuelve aburrida o lenta la lectura. 

Me ha gustado reencontrarme con Raquel y Burke, ver como les ha ido luego del final del libro anterior, me parece una relación bastante adorable, es genial lo mucho que han avanzado con todos sus proyectos y sueños, asimismo este último tiene otra importancia en esta historia y me ha encantado poder conocer más a fondo sus pensamientos; personajes conocidos aparecen frecuentemente como son Alicia y Pol y otros que se mencionaron una o dos veces ahora adquieren bastante relevancia. En esta parte la trama adquiere tintes más serios, nos envuelve en esa búsqueda de la protagonista de reconstruir su vida, poner en balance todas sus decisiones anteriores y hasta donde la han llevado, a partir de ahí tiene que determinar que rumbo seguir, todo tiene un aire más reflexivo. Sin embargo sigue teniendo el estilo propio de la autora, toques de humor, solté varias carcajadas con ciertos comentarios, diálogos y momentos. 

[...] Pero las heridas de la vida sirven para hacerte madurar y, a veces, te ayudan a volver el camino correcto, te permiten ser mejor persona. 

A veces encontramos las mejores cosas en los peores momentos. 

Mi pero va por el lado de la protagonista, Hanna porque para mi siempre se portó muy egoísta y la verdad que no la juzgo por haberse aventurado años atrás a vivir con un hombre mayor ni siquiera que haya cortado toda comunicación con su familia, aunque es obvio que no era la manera adecuada pero se puede entender esos arrebatos "por amor". No obstante la actitud con la que vuelve es la que no pude soportar, no quería reproches ni preguntas y nada por el estilo, es ser muy caradura porque se fue sin despedirse, lo más obvio es que al volver quieran saber sobre esa decisión pasada y no digo que tenga que dar explicaciones a todo el mundo pero su familia si se las merecía, siendo el caso se hubiera ido a otro lado. La manera es que ve su estadía como algo transitorio me hacía tener más reservas con ella porque si seguía con esa actitud volvería hacerle daño a los más cercanos; tuvo unos pensamientos muy inapropiados referente a la situación de su padre, la parte relacionada con Burke no me pareció la manera en la que se abordó ya que no se que tanto exigía, no se compara una cosa con la otra y me pareció descarada. Con referencia a los demás personajes, quedé contenta con todos más con el protagonista, me gustó mucho que fuera reservado, un tanto misterioso, con sus sorpresas, sexy y en determinados momentos seductor.

En conclusión, Mierda en mis Zapatillas es una historia bastante entretenida, con un lenguaje directo, una narración amena y se lee bastante rápido. Tiene un aire más reflexivo debido a que se trata de volver a empezar, pagar por decisiones desacertadas del pasado, estrechar lazos familiares y de reconciliación pero con toques de humor y escenas que te harán soltar carcajadas.

Que hay heridas y sentimientos que jamás desaparecen. Que hay personas y hechos que jamás podrás borrar porque, en el fondo, no quieres hacerlo.

Me sentía expuesta, juzgada en silencio. Me parecía escuchar las recriminaciones de cada uno en mi cabeza, culpándome de todo el sufrimiento que había causado a mi familia. O tal vez esas voces fueran las de mis demonios. 


30 comentarios:

  1. Pues me la apunto como lectura ligerita para desconectar de otras, que siempre viene bien.

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No he leído aún a Lorena Pacheco.
    Me alegra que te haya gustado la impresión general de la novela. Por lo que dices, augura un ambiente divertido jeje Este mes puede que organice una lc en digital ❤ y espero que me guste la novela jeje tiene muy buena pinta.
    Un besito:3
    Ps: tengo un sorteo activo en el blog por si te interesa;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer a Lorena ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que con lo que has contado de la protagonista sé que este libro no es para mí, no sería santo de mi devoción eso de que no quisiese dar ningún tipo de expectación y demás, así que en esta ocasión lo dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela y puede que esté bien así que la apuntaré para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, bella
    estos libros no me llaman la atencion, y como no tengo pensado leer el primero este tampoco, gracias por la reseña y me alegro que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita,
    He estado viendo varias reseñas de este libro y veo está gustando mucho, al igual que el otro. Aún con todas las cosas buenas que decís que tiñes, no me animo todavía a leerlo. Igual debería empezar por Mierda en mis tacones y ya seguir por es encaminó jejeje
    Y con lo que dices Hanna, que no da infunda explicación a su familia cuando vuelve.... me parece horrible. Sinte vas sin decir nada, cortas toda comunicación y luego vuelves así sin más... muy muy feo por su part, muy poco respeto por su familia.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Quiero leer ya algo de Lorena Pacheco, en especial esta bilogía, porque no paro de ver buenas opiniones sobre ella. Me gusta que utilice un lenguaje directo, sin medias tintas, y que enganche tanto. Lo que más me ha llamado la atención es que además haga pensar, no parece un libro que invite a la reflexión, veo que esconde esa sorpresa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Al igual que el primero, me encantó este libro. Aparte de que me reencontré con personajes a los que tengo mucho cariño, conocí a otros que también me gustaron mucho, en mi caso también Hanna que veo que han habido cosas de ella que no te han gustado, jejeje. Como bien dices tiene un tono más serio que el primer libro pero era algo necesario y por eso me gustó tanto, Lorena mezcla lo serio con las risas de manera perfecta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Por todas las reseñas que he visto últimamente parece que este libro está teniendo mucho éxito. Tengo este y "Mierda en mis tacones" apuntados, y les tengo muchas ganas. Ahora mismo tengo otros libros entre manos, pero puede que los lea este verano, porque son el tipo de lectura que me gusta en esa época. Una historia refrescante y divertida que me enganche.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!
    Siempre me pareció muy gracioso el nombre de este libro. Tu reseña me encantó, parece una buena historia.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el libro, con todo y que la protagonista te cayera un poquito mal, jajaja, me da curiosidad porque el anterior me gustó, pero eso del mismo humor no me convence, no entiendo del todo su humor, así que no sé :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa ver que este libro tiene continuación, no me llama la verdad. Para sagas sólo las fantasías. Pero que gusto que por lo menos te haya entretenido ;D y que haya sido rápido.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí esta historia me gustó muchísimo pero es que Lorena me tiene ganada desde hace tiempo. Es verdad que Hanna parece un poco egoísta a veces, a mí también me lo pareció, pero me terminó gustando mucho su personaje y todas esas pequeñas cosas que va haciendo para redimirse ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué bueno que en general lo disfrutaras ^^. Yo no vi a Hanna de la misma manera, para nada, pero esas son cosas que pasan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Veo que en general esta gustando, y aunque no me llame demasiado, tampoco lo descarto, igual para cuando me apetezca algo más ligero, aunque tengo tantos pendientes con ganas de leerno, que a saber jaja.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Esta bilogía lleva atrayéndome un montón de tiempo pero nunca encuentro el momento. Algún día la leeré :) Me alegro de que te haya entretenido, tiene pinta de ser divertida aunque se trate de empezar de 0

    ResponderEliminar
  18. Creo que no es un libro para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    Sabes que justo iba a decirte "Pero este titulo es una copia total de mierda en mis tacones" jajajajajaja con razon!!!
    La verdad es que el primer tengo ganas de leerlo hace rato, a ver si saco tiempo y obviamente si llega a mi pais porque el formato on line no me gusta nada de nada!

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho que hayas disfrutado del BookTour ^-^ La verdad es que a pesar de que se pueden leer de un modo independiente si que me gustaría hacerme con el primero y leerlos por orden, creo que puedo disfrutar mucho más de esta segunda parte de esa manera. Además, me llama mucho el toque reflexivo de estas páginas aunque me chirría un poco lo que nos cuentas de la protagonista. Ya te contaré cuando consiga hacerme con ellos <333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isa!
    Vi el primer libro por todos lados y a pesar de que ni la portada ni el titulo me llamaban la atencion, luego de leer un monton de reseñas positivas estoy con ganas de darle una oportunidad. Mas cuando dicen que es una lectura tan agil y que te causa mucha risa.
    ¡Me alegro de que hayas podido disfrutar el libro! A pesar de que la protagonista fuera poco soportable.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa! El libro desde fuera tiene muy buena pinta y la verdad por lo que he estado leyendote creo que me puede llegar a gustar y sería perfecto para desconectar un poco ;) Me lo apunto
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Tengo que probar estos libros algún día de verdad, espero poder hacerlo pronto de verdad.
    Me ha encantado la reseña cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    La verdad que me llama bastante la atención y ahora me apetece leer algo ameno así que, apuntado queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, ya había visto esta novela por la blogosfera y me gustó lo que leí, con tu reseña me has hecho decidirme a tenerla en cuenta para leerla en el futurot, ya que se ve divertida y muy entretenida.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola..
    Jajja no vas a creer, pero cuando vi el titulo pensé que había leído mal jaaj.. Es la primera vez que leo sobre el libro y suena interesante :V
    Por lo que dices, tiene buena pinta, pero creo que seria mejor leer el otro para estar como que mas metida en la historia ¿no? jaja aunque hayas dicho que se puede leer este sin el otro.. Creo que seria mejor hacerlo xD...
    Aunquee por ahora no estoy anotando libros por los pendientes que tengo xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!
    Le tengo ganas a estos libros pero como bien dices primero quiero hincarle el diente al primero para conocer la prosa de la autora. Pilar también les ha dado muy buena nota, así que me los llevo anotados.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    Yo aún no le he dado una oportunidad a la pluma de la autora pero no creo que tarde mucho en hacerlo viendo lo que cuentas sobre ella. En esta segunda novela, me chirría un poco esa actitud que tiene la protagonista a volver a casa porque creo que yo tampoco la soportaría, pero bueno. No descarto leer esta ni la anterior porque ya te digo que tengo bastante curiosidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Pues si parece que lo has disfrutado. Yo aún no leí el primero, pero parecen los dos muy entretenidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Sábes que me estoy arrepintiendo por no haberlo adquirido? ach si es que por tu culpa voy a tenr que buscarlo, ya me veo ya me veo. Nada que este queda apuntado porque me has dejado con ganas y una sonrisa en la cara

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios