> > > > > > > > >

Book - Scarlet

12 junio, 2017

Saga: Crónicas Lunares #2
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Pginas: 476
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter
Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. 

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

*Participo en la Lectura Conjunta de Folloner@s Club

*Puede tener spoilers de la entrega anterior*


La abuela de Scarlet lleva desaparecida dos semanas y ella está desesperada luego de que la policía anunciara que no iba a seguir con la investigación. No quiere quedarse de brazos cruzados, por eso decide ir en su búsqueda aunque eso la lleve a enfrentarse a muchos peligros y parece ser que Wolf, un peleador callejero, es la ayuda que necesita en su labor. En el camino se da cuenta que este personaje misterioso y salvaje guarda secretos que cambian para siempre su percepción, le hacen darse cuenta que se metió literalmente a la boca del lobo, muchas mentiras han rondado su vida pero tiene que encontrar la manera de salvar a las personas que quiere y entender que las cosas no son siempre blanco o negro. Por otro lado Cinder hace lo posible para asimilar la noticia que ha recibido, quiere respuestas para poder tomar decisiones importantes y su camino la lleva a descubrir su conexión con la vida de Scarlet; mientras que Kai está entre la espada y la pared, todo el peso de su cargo lo está aplastando, le está dando la espalda a lo que considera que es correcto pero hará lo que sea necesario para salvar a su pueblo. 

Creo que me di cuenta de que prefería morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti. 

Tal vez deberíamos conocer toda la historia antes de sacar conclusiones precipitadas. 

Por fin me animé a continuar con esta saga, leí Cinder el año pasado y me gustó mucho la trama que plantea pero sobre todo que se tratara de un retelling. Además me motivo la idea de que cada entrega se centrará en protagonistas diferentes y que estuvieran basado en cuentos clásicos distintos, no se puede negar que es una propuesta interesante y esperé a que se diera la lectura conjunta del club porque me gusta más la experiencia de comentar el libro al finalizar, ver todas las opiniones es enriquecedor. Esta vez se trata de un retelling de Caperucita Roja, el enfoque se le ha dado me ha encantado, más que todo por el personaje de Wolf ya que es un personaje con muchos matices y que tiene tantos detalles que sorprende. La trama me ha enganchado desde los primeros capítulos, se lee super rápido, la narración es muy amena, están sucediendo cosas todo el tiempo, el ritmo es intenso y el estilo de la autora me sigue conquistando. 

No he leído ninguno de los relatos cortos que acompañan esta saga, por eso me sorprendí con ciertos datos con referencia a un personaje porque no esperaba que tuviera semejante pasado y me ha gustado que se ha empezado a esclarecer o dar más detalles sobre información que nos dieron en la primera parte, vemos como van teniendo participación y adquieren importancia. También resalto que tenemos paralelamente dos historias, la primera se centra en Scarlet, la búsqueda de su abuela y todo lo que encierra Wolf; no obstante no deja de lado el argumento de la primera historia y aquí nos muestra toda la aventura de Cinder luego de saber su relevancia para el desarrollo de los acontecimientos, a la par que vemos como Kai tiene que tomar decisiones de peso por el bienestar de todo el pueblo aunque sabe que no es la mejor solución. Pero lo mejor es cuando ambas tramas se unen, vemos la conexión que tienen, aunque en esta parte con ciertos apuntes ya vamos sabiendo esa relación pero me ha gustado que ya tengan un objetivo en común. El final me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga. 

Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho.

Scarlet tiene puntos a favor y puntos en contra. Me ha gustado que es arriesgada, lucha por las personas que quiere y es valiente, sin embargo considero que se pasa de ingenua o de terca porque ella cree que con solo su presencia va a poder salvar el mundo, no escucha de razones. De todas formas le abono que se haya dado cuenta que hay matices y vio a través de toda la oscuridad [aquí estoy utilizando una metáfora para no revelar nada]. Wolf es mi personaje favorito de todos los que han aparecido hasta ahora, es tan complejo que toca leerlo por completo antes de sacar una opinión concreta. Su pasado es realmente interesante, voy a leer el relato donde explican todo referente a ello y me ha gustado esa lucha entre sus instintos [para lo que fue educado] y sus sentimientos. Es de contrastes, un luchador, me llegó por completo al corazón. Como ya hablé en su momento de los protagonistas anteriores me parece que sería repetir lo mismo, solo agregar que ambos tienen que tomar decisiones importantes y que la Reina Levana sigue siendo un personaje que me causa mucha curiosidad, espero que en las próximas entregas tenga mayor participación aunque sé que la voy a detestar. 

En conclusión, Scarlet ha sido una continuación realmente increíble, nos presenta nuevos protagonistas pero no deja atrás la historia anterior, se van desarrollando paralelamente hasta que se establece una conexión entre ambas que hace todo más interesante y se unen en un objetivo común. La narración es amena, engancha desde las primeras páginas, se lee super rápido, el ritmo es intenso, tiene sorpresas y nos dan datos importantes sobre el argumento principal. Además que deja con mucha curiosidad por saber cómo se desarrollan los acontecimientos y por eso espero leer muy pronto su continuación, Cress. 

Caperucita era un bocado tierno, y el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana. 

Deseaba gritarle al mundo que ella no tenía la culpa de ser así. Ella no había hecho nada. Desde luego, si le hubieran dado a escoger, no era lo que habría elegido. 


46 comentarios:

  1. hola, el libro me parece muy interesante, espero ponerme con el primero y ver que tal, aun lo tengo en mis pendientes, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella
    paso por encima porque quiero leer el primero, desde hace ya varios años esta en mis pendientes y bueno, de verdad espero poder leerlo prontito. Me alegra que te haya gustado tanto y ojala y me pase igual
    besos

    ResponderEliminar
  3. A esta saga le tengo ganas, espero leerla más adelante.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que algún día los leeré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo quiero esperar a que publiquen Winter en España para leerlos todos, más que nada porque ya dejaron la saga a medias una vez y no quiero comprarme los anteriores si por alguna razón vuelven a dejarla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque es una saga a la que le tengo muchas muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi también me encantó Scarlett y toda la saga en general (de momento solo he podido leer los que han salido en España) y le tengo muchísimas ganas a los demás libros 😍
    ¡Un beso💋!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo empezado y espero terminarlo en estos días. La verdad es que lo empecé, me enganchó pero lo tuve que dejar por otras lecturas y ahora estoy en un bloqueo en el que no me apetece leer nada, con lo que Scarlet está sufriendo las consecuencias. A ver si me engancha otra vez de verdad, que lo necesito, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo, tengo muchas ganas de leer esta saga. Como a ti, también me llama la atención que sean retellings tan originales. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    La verdad es que tengo estos libros pendientes en mi estantería y me muero por leerlos.
    Asi que creo que este verano van a caer fijo jaja.
    Gracias por la reseña.
    Un besito,nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso por encima, porque a esta saga le tengo un montón de ganas, pero aun no le encuentro un espacio para leerlas. Espero hacerlo pronto y ver que tal es.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me alegro que te haya gustado tanto. No sigo la serie. Se nota que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola yo leí Scarlet hace poco más de un año y me gustó, aunque creo que es mi favorito de la saga, conocer a Wolf fue emocionante 😍😍😍me encanta :') y ni se diga la relación de Scarlet con Cinder 😭😭
    Saludos desde http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2017/06/resena-un-rayo-en-la-pradera-amor-y-fe.html?m=1

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues tras leer tu reseña me reafirmo en que debo retomar esta saga cuanto antes. El año pasado leí Cinder y me encantó pero no seguí leyendo los libros y veo que este está igual de bien o incluso mejor, así que me toca ponerme las pilas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no estoy leyendo esta saga, porque me he emperrado en no meterme en ninguna, pero reconozco que ésta me llama mucho la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta que sigas con estos libros, porque es una saga que realmente no hace más que mejorar y mejorar hasta el final. Por eso, no puedo decir que Scarlet sea de mis favoritos, pero lo que se viene... ah, es excelente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero me da mucha pereza ponerme con ella... Tengo el primero en digital y ni con esas eh.. No sé, la reseña me ha animado un poco pero no creo que lo lea próximamente.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Estoy totalmente enamorada de esta saga! Tengo muchísimas ganas de leer Winter que por ahora es el único que me falta por leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí Cinder y me gustó mucho, aún no me he puesto con Scarlett pero me gustaría hacerlo ya que todos habláis muy bien de él :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa guapa, qué padre que te hayas decido a continuar con la saga, yo tengo muchas ganas de contnuar, estaría comenzando Cress. Ciertamente la cosa del ritelling y que cada protagonista sea diferente me llama. Ciertamente Scarlet desespera un poco por ser tan terca, pero Wolf es tan lindo <3 de verdad que me ha gustado este chico. Espero que el siguiente te guste un montón :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues coincido totalmente contigo, porque "Scarlet" me ha parecido una continuación increíble. A mí este libro me ha gustado infinitamente más que el primero. He disfrutado más de la historia y los personajes, especialmente de Lobo, que me ha encantado. Es una saga que se pone cada vez más interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Estoy deseando de leer tanto este como el primero que los tengo pendientes, espero ponerme con ellos estas vacaciones.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola:D
    Yo ya terminé de leer la saga junto con las historias cortas y sin duda es muy especial; creo que mis favoritos fueron el uno y el dos, aunque todos son buenos.
    Y hace algunos meses me enteré que la autora publicó dos novelas gráficas de Iko que se desarrollan después del libro Winter y antes de Stars Above entonces aunque ya sé el final si me gustaría leer las aventuras de la hermosa androide, espero que tambn las publiquen en español.

    Me alegra que estés disfrutando la saga, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, es una saga que pinta muy bien y quiero leerla pero no se cuando jijiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hooola!
    No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer esta segunda parte de la saga. Cinder en su momento me gustó un montón pero es que con esta tengo un hype que se me sube a las nubes. La autora lo hizo genial con Cinder y ahora necesito conocer como traslada la historia de Caperucita a este mundo futurístico tan diferente al original. Me encanta que te haya gustado tanto porque eso me da aún más ganas de ponerme con ella.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^

    Hace años que descubrí esta saga leyendo los dos primeros libros, desgraciadamente después fueron cancelados el resto y no puede continuarla. Espero poder comenzarla de nuevo pues recuerdo que cinder y scarlett me encantaron.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaa!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, a mí me paso igual, me dejó totalmente enamorada y con unas ganas terribles de leer "Cress". :)
    Los personajes son estupendos y me encanta que podamos seguir la pista de los del primer libro, además de conocerlos mejor.
    Visto lo visto, tengo bastantes expectativas puestas en el tercero, creo que nos vamos a llevar bastantes sorpresas. <3
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. hola Isa,
    este libro ya es uno de mis favoritos, y de los mejores leidos de este año. Me ha encantado todo y ahora, en breve, leere el siguiente... espero que no decaiga la saga
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Aún no he leído esta saga, pero tiene buena pinta. Un beso cielo ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Isa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga :) Pasé de puntillas por la reseña por las dudas de ver algún spoiler. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola, esta saga tengo ganas de leerla por lo que si se me presenta la oportunidad puede que la lea. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga y por eso he pasado un poco por encima
    Espero disfrutarla tanto como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Pase por encima de tu reseña porque vi que dijiste que podía contener spoilers, y yo la verdad quiero leer esta saga, pero aun no la empiezo.
    Me encanto tu reseña, que bueno que te gusto.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de continuar esta saga, hace poco terminé Cinder y no veo la hora en leer Scarlet. También me gusta que cada secuela continúe con la historia principal (acabar a la Levana) pero utilizando otros personajes de los clásicos cuentos de hadas.
    Con este libro ya tengo las expectativas muy altas, espero que no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Tengo muchas ganas de seguir con esta saga pero por el momento va a tener que esperar... yo si he leído el relato y creo hacerme una idea de la identidad de Wolf jaja la verdad es que viendo las opiniones me estáis creando muchas expectativas y de ahí también que me de miedo a seguir con esta saga... a ver si puedo cogerlo pronto y retomo la lectura para el tercero :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me encanto. Ahor estoy con otros libros, pero tengo que terminar de leer Cress, que me estaba enamorando mucho.
    Me alegro de que te gustara

    Un beso y nos leemos! Me quedo por aqui.

    Miri

    ResponderEliminar
  37. Hola Isa
    Bueno, yo leí cinder hace un tiempo, pero realmente no lo disfrute mucho, no supe que fue, pero no me terminó de convencer, aun así empecé este, pero en los primeros capítulos no aguante y lo deje.
    Quizás no era el momento o estaba buscando algo distinto, pero me alegra que lograras disfrutar de lleno esta historia.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  38. Holaa! Me alegra mucho que te gustara ese libro yo leí 5 de los libros de la saga (solo me falta el de las historias cortas) y la verdad es que me encanta! Wolf jaja que decir...me re gusta ese personaje y solo te puedo decir que en el siguiente libro todo se pon mejor!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Quiero leer estos libros desde hace tiempo, pero no acabo de animarme nunca, aunque después​ de tu reseña me pica mucho la curiosidad​. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Tengo pendiente continuar la saga porque Cinder no me gustó mucho y los he estado retrasando... Todos me dicen que ahora se vuelve mejor, pero ahí siguen por el momento jajja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Hace mucho tiempo que quiero leer esta saga! Y creo que lo empezaré en breves ya que en España por fin se van a publicar todos! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Tenía muchas ganas de leer la saga pero unas opiniones negativas hicieron que no lo leyera, además no es momento de meterme en tantos libros..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y espero hacerlo pronto porque me da muchísima curiosidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Me muero de ganas de leer esta saga, todo el mundo habla maravillas de ella

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. ¡Hooola!
    Después de leer Cinder decidí que estas lecturas serían en papel y no digital porque merecen la pena estar en mi estantería, lamentablemente no he podido conseguirlos por falta de dinero pero espero hacerlo pronto. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  46. Hola..
    Pues no me he leído el primero y como has dicho que podría haber spoiler del anterior xc..
    No la he leído xc.. Ya que de verdad le tengo muchas ganas, pero lo quiero hacer en fisico xc..
    Me alegro que te haya gustado.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios