> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - La Canción de Aquiles

11 julio, 2017

Autor: Madeline Miller
Páginas: 504
Editorial: Suma de Letras
Comprar: Aquí | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]
Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. 

Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación. 

Patroclo es un joven príncipe que no destaca por ninguna habilidad especial o por su atractivo físico, debido a un accidente desafortunado es exiliado de su tierra por su padre y llega a Ftía, allí muchos chicos son acogidos para darles una segunda oportunidad. Este es el reino de Aquiles, el joven promesa, hijo de una diosa y que está destinado a convertirse en el más grande guerrero de su época. Cuando este lo elige como compañero de armas, Patroclo no entiende que vio en él para tremendo honor pero a su vez puede conocer mejor a este chico luminoso que le trasmite tantos sentimientos nuevos y que lo lleva a vivir toda una aventura. Helena ha sido entregada a Paris de Troya, causando un gran agravio entre los espartanos que deciden reunir todo su ejército para rescatar a la esposa de Menelao, por supuesto tenían que recluir al guerrero promesa: Aquiles, sin embargo Patroclo no dejará que se vaya solo a enfrentarse a una guerra que tiene marcado un destino poco prometedor e intentará hacer todo lo que esté en sus manos para que no se cumpla ese designio.

Utilizó la palabra therapon, un hermano de armas consagrado a un príncipe por lazos de sangre, juramento y amor. En la guerra, esos hombres formaban la guardia de honor del rey y en la paz eran sus consejeros más cercanos. 

Leí varías opiniones sobre esta historia que hicieron que captara mi atención pero el empujón definitivo me lo dio la reseña de Yomi del blog El Buhito Lector, en este tipo de tramas tenemos gustos similares y por eso no dude en que iba a toparme con una lectura muy entretenida. Todas las expectativas que tenía con respecto a lo que me iba a encontrar fueron totalmente cumplidas y más, considero que la autora ha hecho un trabajo fantástico en mezclar varios géneros de una manera perfecta para darle a todos ellos su justa medida aunque seré completamente sincera al decir que el romance se ha ganado mi corazón, cosa rara pero aquí se da de una manera mágica, a fuego lento, teniendo en cuenta otros factores y la época, simplemente me hizo suspirar a cada momento. Desde el principio me enganché con la historia, la narración es bastante amena, el lenguaje no es técnico más si aparecen algunos términos en griego pero tienen su explicación inmediatamente después y su traducción en las notas al pie de página por lo que no hay ningún pierde o confusión. 

Me gusta bastante todo lo relacionado con mitología y todas esas indagaciones me han llevado a leer las epopeyas de Homero por lo que ya tenía conocimiento sobre la historia que aquí se desarrolla en cuento a la Guerra de Troya: motivos, consecuencias, desenlace y demás, en eso es bastante fiel la autora [eso no ha hecho que sea menos interesante] dándole obviamente la diferencia con respecto a la relación entre los dos chicos, que en ese caso hay diversas hipótesis e imagino que la autora tomó algunas para desarrollar este romance; después de terminar el libro me puse a investigar sobre otras conjeturas acerca de este par y esta es la que más me convence. El final es desgarrador, esperaba que se le diera otro desenlace debido a lo enamorada que estaba de esta pareja pero siguió la línea de mantenerse fiel a la historia clásica y pues rompió mis ilusiones pero ha logrado que me marque, es un final difícil de olvidar aun cuando ya se sabe que ese fue el destino de los protagonistas. 

Esos segundos, medios segundos, en los que nuestras miradas se conectaban, eran el único momento de mi día en el que realmente sentía algo.

Los dioses no salven de nosotros mismos. No ha empezado la batalla y ya nos estamos preocupando por los honores. 

Patroclo es mi personaje favorito, empieza con poca fuerza pero poco a poco va mostrándonos todo su potencial e hizo que me conquistara su bondad, su entrega absoluta, su amor inmenso y su valentía. Considero que aun sin ser guerrero, soportó un peso grandísimo al pasar por tantas situaciones desafortunadas y tuvo que sortear diversos obstáculos, además dio una lección valiosa a su ser amado, a los demás combatientes y así mismo. Aquiles me generó sentimientos encontrados, al principio me encandilo con su dulzura y sencillez, tiene una presión constante debido al título con el que se ha marcado y por sus habilidades impresionantes, no obstante eso no se le ha subido a la cabeza y maneja un perfil bajo. Cuando llega su momento de sacar a flote todo su poder y convertirse en el más grande guerrero de su época, me topé con un lado que me sacó de mis casillas y más cuando su ego [orgullo o lo que sea] se interpuso frente a lo demás, lo que lo hace ciego a cualquier razonamiento y provoca que su mundo se venga abajo, pierde su razón de luchar que va más allá del reconocimiento. Me ha gustado que se desmiente una teoría acerca de este personaje o mejor dicho no sigue la creencia popular sobre su "inmortalidad" sino que se guía por otra hipótesis. 

En conclusión, La Canción de Aquiles es una historia que me ha conquistado por completo principalmente por el romance entre Patroclo y Aquiles, su relación tiene un encanto especial, se va dando a fuego lento y me hizo suspirar. Nos envuelve en una de las epopeyas más conocidas, explorando diferentes hipótesis aunque es bastante fiel en cuanto a las consecuencias y desenlace de la Guerra de Troya; la narración es amena, el lenguaje es directo y me enganchó desde sus primeras páginas. De verdad que super recomiendo este libro, es una trama que vale totalmente la pena. 

El nuestro era un mundo de sangre y solo la reputación lo conquistaba. Los cobardes no combatían. Un príncipe ni siquiera tenía elección: guerreaba y ganaba o guerreaba y moría. 

Éramos como dioses en la madrugada del mundo, y nuestra felicidad era tan brillante que no podíamos ver otra cosa que no fuera el otro.


48 comentarios:

  1. Holaaaa, qué bonito que finalmente lo hayas leído *-* soy tan feliz, hay que seguir conquistando el mundo con este libro ja, ja, ja, realmente amo a estos chicos. Sí, me rompieron el corazón totalmente cuando llega al final, yo aunque no he leído a Homero, sé por dónde va la cosa con la historia, y me se la historia de Troya, así que sí, no veía por dónde iba a ser una historia feliz. Pero ese final, cuando ellos están juntos, uf, lloré como no tienes idea, fue tan bello que después de todo... sí, eso. Soy feliz, ja, ja, ja. Me alegra que lo disfrutaras :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro, yo había escuchado poco de él pero después de leer cosas tan buenas me dieron muchas ganas de leerlo. Creo que también podría llegar a gustarme mucho el romance entre Patroclo y Aquiles pero el final debe ser muy duro si sigue la historia de Troya tan fielmente como comentas :(
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola, bella
    pues mira que me lo anote hace algunas semanas, lo había visto antes obviamente, pero hasta ahora no me anime a leerlo, asi que espero que caiga porque si le tengo unas ganas, jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me dejas con muchas más ganas de las que tenía antes de leer tu reseña.
    En verdad, es un libro que me muero por leer. Y ver opiniones como la tuya me frustra mucho porque no sé qué estoy esperando para leer el libro. Espero poder leerlo muy pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he visto buenas opiniones sobre este libro y ahora tengo muchas ganas de darle una oportunidad! Me lo apunto y a ver si lo puedo leer pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Hace mucho que vi a una booktouber mexicana hablando de este libro y todo lo que le había enamorado, me dije que este libro lo tenía que leer si o si, me hice con él en digital. Pero es que ahora leo tu reseña y mis ganas han aumentado a mil, en serio, me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, tengo que hacerle un hueco como sea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante además de entretenido, ciertamente es uno de esos personajes legendarios que suscitan mucha curiosidad. Creo que podría llegar a gustarme el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Uy me lo han recomendado mucho así que este si que lo quiero y desde hace tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todas las reseñas que leo de este libro son impresionantes, creo que nunca he leído una mala y sin embargo hay algo que no termina de llamarme la atención. No sé, me encanta el tema de la relación entre ambos pero me da la sensación de que se me haría pesado y no se...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A todo el mundo le gusta esta novela; de hecho es la favorita de muchos :)
    A mi me tiene muy intrigada y espero poder hacerme con ella en algún momento.
    Muy buena reseña y los aestetics (o como se escriban jajaja) te han quedado preciosos!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los libros favoritos de mi mejor amiga, y sin duda tengo que leerlo pronto. La verdad es que parece una lectura adictiva y que gusta seguro, lo único que me echa para atrás es que me suele liar en estas ambientaciones, así que tengo que leerlo en un momento de tranquilidad :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada esta historia así que lo dejo pasar que ya tengo bastantes pendientes en casa!! La próxima vez será:) un beso

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo creo que cuando un libro te marca, aunque sea por un final que no esperas como te ha ocurrido en este libro, es algo maravilloso. Yo lo voy a dejar pasar porque ahora mismo no me apetece nada esta lectura, quizas mas adelante
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ Tengo la sensación de que este libro me suena de algo pero ahora mismo no caigo de que puede ser, aunque me pica bastante la curiosidad por este libro creo que de momento lo dejo pasar pues ahora mismo ando un poco saturada de lecturas atrasadas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues al principio no me ha llamado nada pero después de tu reseña y ver que te ha gustado puede que lo lea en algún momento jaja tiene pinta de ser curioso :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo anotado este libro porque todos hablan maravillas de él. Lo conocí gracias a una reseña hace bastantes meses y aunque aun no he podido conseguirlo, no tardaré en hacerlo ya que considero que va a ser una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta...
    Dejando a un lado el romance en sí, la mitología y la historia de Troya me encanta... así que me la apunto sin dudar!! Un descubrimiento... ya que desconocía el título!! ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa!
    No conocía el libro, pero tu reseña me conquistó jajaja La verdad parece una gran historia, me alegro que la hayas disfrutado tanto :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No es para nada lo que suelo leer, no me atrae demasiado jeje... me alegro que lo disfrutaras :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí también me encanta esa época y viendo lo que te ha gustado me apunto, además si hablas tan bien de la historia de amor es un plus para que me la lea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buenaas! No lo conocía pero jope, veo que lo has disfrutado así que me ha dado muucha curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, y espero leerlo pronto, ya que me llama mucho la atención.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene que estar muy bien, porque parece que todo el que lo lee lo recomienda. Lo tengo en mi lista desde hace un par de años, ya que la mitología siempre me ha interesado, y tengo claro que lo voy a leer. Aunque tendrá que ser dentro de un tiempo, porque la verdad es que en verano lo último que me apetece leer es género histórico. En estos momentos prefiero lecturas más ligeras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Soy una fan de la cultura griega y su mitología, así que me apunto este libro, el cual no conocía, para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la mitología pero creo de momento no me llevo el título. Gracias por tu opinión :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    A pesar de haber visto este ejemplar miles de veces, nunca me había detenido a ver sobre qué iba, y la verdad que es demasiado interesante, ya que son temas que estoy estudiando últimamente, por lo que le daré una oportunidad. Además me gustó cómo hablaste de él, me lo apunto asegurado:D
    Besazos guapísima!

    ResponderEliminar
  27. Hola !!! Todavía no he tenido el placer de leer este libro, pero tras leer tu opinión lo tendré todavía más presente como próxima lectura.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tiene muy buena pinta pero no quiero sobrecargarme con novela histórica y ahora mismo tengo unos cuantos entre manos o esperando el turno... pero me lo llevo apuntado porque a veces me apetece leer algo del género y no tengo ninguno apuntado (sí, con el histórico me voy de un extremo al otro xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola, me encanta la mitología y por eso creo que este libro me puede gustar, tu reseña me ha hecho que me parezca interesante, por lo que puedo darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Es cierto que esta temática no me ha llamado nunca la atención pero todo lo que he leído sobre este libro son buenas opiniones así que, ¿quién sabe? Puede que algún día le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola corazón!
    Muchísimas gracias por las felicitaciones del aniversario del blog corazón.
    Este libro está por todas partes pero yo la mitología no la he probado aún y aunque me llama mucho la atención no sé si será un tema para mí aunque tengo que probarlo algún día pero prefiero probar con algo más sencillito antes jejeje
    Me alegro muchísimo que te haya conquistado por completo el libro cielo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Cariño, no había escuchado del libro pero pinta.. pintaca la que tiene, además me parece que respetan mucho el mito y ya sabes que eso lo agradesco.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde que lo vi por las redes, además de que pinta muy bien. Me ha gustado algunas cosas que has comentado sobre el libro, así que estoy deseando darle una oportunidad y leerlo :D.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    La verdad es que el libro me llama mucho la atención, tiene una muy buena pinta, espero que me guste mucho y poder leerlo pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa! Isabel, dime dónde conseguiste este libro, tengo tantas ganas de leerlo :/
    Excelente reseña, muy completa. Besos <3

    ResponderEliminar
  36. Hola!! pues es un libro que me gustaría leer. Los clásicos me aburrieron un poco (si, soy lo peor) pero creo que con este voy a ser capaz de aunar mitología, historia y amor. Sin duda una gran lectura, gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Pues este libro ha derechito a mí lista de pendientes jejeej. No hay libros que me gusten más que los de la mitología grieta y de Aquiles no he leído aún nada así que haya vamos! Me ha encantado todo lo que cuentas del libro, me han dado muchas ganas de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente he visto mucho esta novela por Instagram pero sólo por el título ya sé que no me atrae, porque a mí esta época histórica no me llama demasiado la atención =/ Aun así, estoy leyendo buenas opiniones, así que me alegra leer que en tu opinión la autora ha hecho un gran trabajo mezclano géneros y meta al lector de lleno en esa época histórica, pero yo la voy a dejar pasar porque no es mi tipo de lectura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La verdad es que no me llama para nada este tipo de novela
    muchas gracias por tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que quiero leer este libro, por eso pase por encima de tu reseña.
    Quiero leerlo con muchas ganas.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa!!! No sabes como me emociona que lo leyeras y te gustara!!
    Es uno de mis libros favoritos, y lo comencé por las buenas criticas y poco a poco me di cuenta que me estaba sumergiendo en una historia conmovedora y cautivadora que se robo por completo mi corazón!!
    Me alegro mucho que te gustara!! <3 La reseña genial!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola!
    Tengo pendiente este libro, aún no podido conseguirlo en mi país y estoy resignandome a tener que conseguirlo a través por alguna pagina en el extranjero. Gracias por la reseña, aumento aún más mis ganas por leerlo.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  43. Conocía este libro pero nunca me llamo la atención, después de leer tu reseña lo necesito si o si. Las relaciones románticas de ese estilo me encantan y ademas que la época y todo es de mi agrado *-* así que va a mi lista de amazon de cabeza.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No me llama mucho, aunque la mitologia me apasione. Puede que mas adelante le de una oportunidad. Gracias!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  45. Hola..
    No conocía el libro, pero me ha llamado atención ❤lo malo es que siento que ya tengo muchos pendientes xc..
    Así que puede que lo lea más adelante..

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas de la novela! Me lo apunto y espero poder leerlo pronto. Leí una novela parecida a esta y me gustó mucho (ahora no recuerdo el nombre) Espero que este me guste igual! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  47. Hey! Me ha llamado mucho la atencion, no solo por la temática sino por el tema LGTB, me encantan los libros que llevan estas relaciones. Así que lo apunto, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Leí este libro a principios de año y como fiel lectora de este tipo de romance no pude si no enamorarme por completo de la historia y de los personajes. El dolor del final es algo que aún no supero, pero considero que es tan perfecto que no puedo dejar de recomendarlo cuando me preguntan.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios