Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Autopublicado
Páginas: 286
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]
Editorial: Autopublicado
Páginas: 286
Comprar: Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no?, e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero…, qué importa el ‘quién’, cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’, cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.
*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club
Jeff Sandrers junto con su compañero Dan han sido solicitados debido a un asesinato ocurrido en un pequeño y hasta ese momento pacifico pueblo llamado Between Forst. Se trata de un suceso tétrico donde una muchacha ha sido atada a un árbol y sometida a una cruel tortura, junto a ella se hallaba al posible culpable pero la intuición avisa que es sino el comienzo y que la mano criminal sigue rondando al acecho. Sospecha que se ve ratificada cuando aparecen nuevas víctimas, mostrando una conexión entre ellas y embarca a estos dos detectives en una búsqueda contra reloj que los lleva a descubrir eventos del pasado que conecta con los sucesos del presente, y así evitar que se produzcan más asesinatos.
El cerebro se encarga de evaluar los hechos, de procesar información y de esta, sacar sus propias conclusiones. Pero al mismo tiempo, en casos excepcionales, los presentimientos y la intuición no secundan dicha resolución.
Toda discriminación es injusta: nadie debería sentirse desplazado por ser diferente.
Esta historia me llamó mucho la atención debido a las buenas críticas que he leído, además tuve la fortuna de ganar un ejemplar en digital gracias al sorteo realizado por Yomi de El Buhito Lector pero me animé al fin empezarlo por la lectura conjunta realizada en el club y su iniciativa Descubriendo Autores. Disfruto mucho con la novela negra, todo lo que genera intriga y misterio me tiene ahí enganchada y este libro ha cumplido con el propósito de mantenerme pegada a sus páginas, además que es corto por lo que se lee bastante rápido, prácticamente en un día lo acabé. Detalla escenas crudas sin sutilezas ni adornos, aunque generan repelús e impacto, me han gustado que no las maquillara porque hace que toda la ambientación sea más realista, nos sumerge aún más en toda la trama y trasmite esas sensaciones a todo color [por decirlo de alguna manera]. Me ha parecido interesante la psicología que ha manejado del detective protagonista, es una persona afligida por su pasado, va de capullo por el mundo pero tiene muy claro sus objetivos con respecto a su vocación sin importar que muchas veces se salga de la ley.
Lo que no me ha convencido es que le inicio nos mete de sopetón en los eventos escabrosos y el final se da de la misma manera, considero que se pudo haber explayado un poco más en esos dos momentos y sin tener que agregar muchas páginas, solo algunos detalles para no entrar y salir de manera exabrupto. La manera en que hablan a veces se me hizo extraña porque no creo que alguien se exprese de esa manera tan correcta [gramaticalmente hablando], sumándole ese aire filosófico y tiene algunas palabras más rebuscadas. El cambio de narrador me descolocó un poco porque al principio no se hace evidente que se hizo esa variación y cuando caemos en cuenta de ese detalle las cosas cambian de perspectiva, en mi caso me llevó a volver a leer esos párrafos para darle sentido a los sucesos. Y el final me tiene aún en el limbo, por un lado me ha parecido interesante a la par que sorprendente el rubro que desarrolló para darle sentido a todo lo que pasó en las escenas del crimen pero soy bastante escéptica con respecto a ese tema, así que me cuesta creer que se haya valido de eso [no quiero hacer spoiler] para sus propósitos.
Estaba cansado de las pupilas que no aprobaban mis métodos, que pensaban que un agente de la ley debía ser justo, un ángel guerrero, un salvador.
Tan obvio, evidente y a la vez tan contradictorio...: la ejecución y el ejecutor no seguían lógica alguna.
Como mencionaba anteriormente Jeff Sandrers es un personaje, psicológicamente hablando, bastante interesante a la par que complejo. Un suceso del pasado lo ha marcado profundamente, lo atormenta aunque también le da la motivación para continuar investigando casos y atrapando asesinos. Sin embargo no es tolerable su comportamiento con el mundo, me irrita completamente cuando se pone en plan mártir apartando a todo el mundo al considerarse toxico, cuando esa es una decisión que no le corresponde. Con respecto al culpable pues nos hablan de los hechos que desencadenaron su comportamiento, es un personaje bastante inteligente y que ha tenido muchísimo tiempo para llevar a cabo su plan siniestro, además que se ayuda de un recurso inesperado y hace que las cosas tomen un cariz más terrorífico.
En conclusión, El Asesino Indeleble es una historia que se lee bastante rápido, la trama engancha, nos presenta un protagonista complejo que por su pasado y comportamiento genera interés, no se corta en narrar las escenas más crudas lo que hace la situación más realista y nos sumerge completamente en la trama. Un par de detalles que no me terminaron de convencer como la manera exabrupto que inicia y finaliza la historia, el lenguaje en ciertas ocasiones y el final es diferente, atractivo pero como se trata de un tema en el que soy escéptica pues me cuesta creerlo. Fue una lectura entretenida.
Debéis prepararos, habrá más muertes. No se detendrá hasta finalizar su obra. Seguiréis su pista, sí..., pero jamás borraréis sus actos.
Decisiones [...]. La vida es una sucesión de ellas, un continuo baile de pequeños detalles que van moldeando nuestro destino.
Hola! Este fue el primer libro que leí del autor y la verdad es que gustándome más los libros extensos, este lo disfruté bastante ya que me mantuvo con tensión todo el tiempo. Tengo claro que le seguiré la pista al autor para saber que publica, sobre todo en este género.
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola bonita!!!!
ResponderEliminarMenuda pinta la de este libro por Dios, no hago mas que leer reseñas impecables sobre esta historia asi que sin dudas queda apuntadisimo en mi lista de proximas lecturas. Me encanta el thriller, mi genero favorito, asi que te imaginaras que los personajes bien construidos me cautivan como a una niña con caramelos! Ays es que son mi perdicion y mas cuando hay mucho trasfondo psicologico!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha llamado bastante la atención. Va directamente a mi lista de pendientes. ¡Un beso! ¡Gracias por la reseña!
hola,
ResponderEliminardeje pasar esta Lc y creo que sigo dejando pasar este libro, no se, pero tiene algo que no me va y mira que me apasionan los thrillers... gracias por tu estupenda reseña, creo que tus pequeñas pegas para mi serian muy grandes asi que de momento paso de largo
besotes ❤
Hola Isa!
ResponderEliminarLo leí hace unos meses y fue mi primer contacto con el autor. No soy muy dada a la novela negra pues sus protagonistas torturados suelen sacarme de quicio pero en este libro, quizá por la extensión solo, la verdad es que la lectura se me hizo muy amena, no pude despegarme una vez lo empecé. Tendré que echarle otro vistazo porque ahora no recuerdo como se resolvía todo..
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarÚltimamente me estoy animando mucho con este tipo de novelas
Me lo llevo apuntado
Un abrazo
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que no dejo de ver este libro por Twitter y últimamente también por aquí, he leído un par de reseñas, creo recordar, de este libro y la verdad es que han sido positivas y la verdad es que ya me está llamando la atención el libro por lo que puede ser que me lo apunte y le dé una oportunidad porque a pesar de que este género no lo suela leer sí que me gusta hacerlo de vez en cuando.
Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado pese a esas cositas que no te gustaron tanto.
Un besazo!
Hola preciosa.
ResponderEliminarNo es mi estilo de libro. Aunque veo muchas buenas reseñas, no me animo a leerlo
Gracias por la reseña
Un beso
Miri
¡Hola! ^^
ResponderEliminarDe entre todos los géneros la novela negra o policíaca no es que sea de mis favoritas, aunque me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando. Sin embargo este en concreto no me termina de llamar, a pesar de que lo he visto en muchos blogs con buenas críticas. No es una historia que me atraiga demasiado en un principio, así que de momento lo dejaré pasar.
Besos!
Hola Isa!
ResponderEliminarEste libro me ha dejado un poco descolocada, tiene un par de escenas bastante crudas, que no esperaba para nada. TAmbien tuve sentimientos encontrados con este final abrupto, esperaba más, sin embargo sigue siendo un buen thriller que engancha bastante.
Besitos
Hola!!
ResponderEliminarno habia escuchado el libro ni al autor, a ver si me animo pronto que tiene buena pinta, y como comentas que se lee bastante rapido y la trama suena interesante, espero hacerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Un abrazo:)
¡Hola!
ResponderEliminarMmm la verdad es que creo que voy a dejar pasar el libro porque no me llama nada la atención y no es muy de mi estilo hahaha
¡Un beso!
Lu.
Prefiero dejar pasar el género a pesar de que llevo mucho tiempo sin leerlo. Últimamente me he metido de lleno en la literatura juvenil y los demás géneros no me terminan de convencer. Un beso.
ResponderEliminarDe este autor leí "El Lamento de los inocentes" y tengo unas ganas tremendas de leer este libro :D, hace un par de días Marcos anuncio que publicará su precuela ^^
ResponderEliminarHola ^^ Este genero nunca ha conseguido llamar mi atención pues suelo ser mas dada a un genero juvenil. creo que por el momento lo dejo pasar pero me lo llevo anotado para mi madre.
ResponderEliminarun saludo.
Buenas!
ResponderEliminarNo lo conocía pero ya esta en mi whislist , tiene una pinta bastante buena
Gracias pornla reseña cielo , que diafrutéa de muchas lc más
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
¡Hola Isa! Este género me gusta mucho, aunque no estoy segura si leerlo, ya que comentas que tanto el inicio como el final no fueron lo que esperabas. Aun así, te agradezco mucho por la reseña, un besote!
ResponderEliminarMe encantan estos libros y la verdad es que estoy buscando historias para comenzar la vuelta de las vacaciones y me gusta lo que cuentas sobre esta novela, es cierto que me has creado dudas sobre lo que comentas del final y principio de la novela, pero aún así no me importaría darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso ^^
También leí buenas críticas de este libro, creo que podría estar bien. Aun así, las cosas que no te convencieron hacen que lo aparque por el momento.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero no me llama mucho tampoco.
Un besito
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y había leído buenas opiniones. Me gusta que el autor no tenga reparo alguno a la hora de narrar escenas crudas, pues es como mejor se puede meter el lector en la historia. Además, también me gusta todo lo relacionado con la psicología de los personajes, ahora bien... me ha echado bastante para atrás lo que comentas sobre el estilo del autor porque no hace mucho me encontré con una novela escrita de esa misma forma y a mí tampoco me pegaba nada que los personajes se expresasen de esa forma :S Pero bueno... aun así, teniendo en cuenta todo lo positivo que comentas de la novela y que es de uno de mis géneros favoritos, sé que tarde o temprano le daré una oportunidad, así que espero que me guste mucho ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEl mes pasado leí de este autor El asesino indeleble, y la verdad que me quedé bastante decepcionada, aún así este libro me da muy buena pinta, y en todo caso espero que me guste más que el anterior
¡Un beso guapa!
el lamento de los inocentes quería decir jaja
EliminarNo sé porque los títulos se me hacen muy parecidos y me termino confundiendo
Holaaa guapa, qué padre que hayas disfrutado del libro, con todo y que tenga sus detalles, ja, ja, sí, no noté lo de la gramática hasta después, o no lo recuerdo bien a bien, y uff, me has recordado ese final... es que me impactó porque no lo veía venir :O
ResponderEliminar¡Beeesos! :3
Hola! yo leí este libro hace tiempo y me gustó mucho. Coincido contigo en lo del lenguaje, por lo demás y a pesar de ser cortito, me enganchó. Un saludo
ResponderEliminarHola! a mi también me gustó y me duró un rato porque se lee muy rápido y la historia engancha. Eso si, los detalles de algunas escenas te ponen los pelos de punta. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra saber que el libro te ha gustado, a mi la verdad es que me ha dejado con ganas de leerlo. Además, lo que dices de la forma de narrar del autor es algo que me llama muchísimo, al igual que el número de páginas...
¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarEste tipo de libro no me suele gustar y no me llama bastante como para intentar leerlo. No sé si me gustaría, pero creo que lo voy a dejar pasar porque tengo, también, muchas lecturas pendientes.
Un beso!
Hola.
ResponderEliminarMira que ya me he animado con dos novelas negras Jajja y me encantan😍. Ese género me llamaba la atención, pero no me había animado a leer.
A lo que quiero llegar es que este tiene buena pinta.😄😄
Espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña.❤
Solo he leído una novela de este genero y la verdad es que me encanto, después de leer tu reseña no dudo en que sera una buena oportunidad para volver a tocar este genero tan desconocido para mi.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos
Hola Bonita! si bien me gusta el genero y tu reseña da ganas de leerlo no es lo que busco en este momento! De todas formas me alegra que lo disfrutaras!
ResponderEliminarBesos ^^