> > > > > > > > >

Book - Los Chicos del Calendario: Agosto, Septiembre & Octubre

29 agosto, 2017

Saga: Los chicos del calendario #4
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 352
Comprar: Aquí  | Aquí
Al Tarro: $1000 [colombianos]

Enero | Febrero, Marzo y Abril | Mayo, Junio, Julio | Agosto, Septiembre y Octubre | Noviembre y Diciembre 


Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. 

En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta.

Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club


Esta vez iré directo al grano porque no quiero extenderme demasiado con esta entrada y menos cuando no tengo nada bueno que decir con respecto a la trama. Tenía pocas ganas de leer esta continuación pero como ya falta poco para que se acabe esta saga, pues quiero terminarla para no dejarla a medias, además acepto que tenía algo de esperanzas de algún cambio o mejoría que me sorprendiera, no algo demasiado ¡wow! porque no creo que a estas alturas del partido eso sea posible, pero sí que revolcara un poco las cosas. Pues nada, más de lo mismo, el mismo vaivén que en cierta parte se neutraliza con algunos hilos por ahí sueltos, una protagonista que sigue sin saber lo que quiere, va a donde la lleve el viento, no sabe estar sola [esto es lo peor de todo] y cada vez toma decisiones más desacertadas e incluso tiene unos pensamientos que me dejaron fría. Dos chicos que completan este tríangulo amoroso aburridor, que para mí ya pasan sin pena ni gloria y tres nuevos chicos del calendario que están ahí para dar un poco de relleno más son parte del fondo, se explora mucho menos esas historias. 

... sé que la confianza de otra persona es más difícil de conseguir que su amistad o su cariño, y probablemente más valiosa porque en ella aúnan las dos anteriores. 

No sé si es que sobre analizo demás esta historia, sé que se trata de mero entretenimiento pero hay cosas que simplemente no me puedo tragar entero, detalles que me generan un mal sabor de boca e hicieron que no pudiera disfrutar de esta lectura. La manera en que se está desarrollando el argumento me parece absurdo, hay muchas contradicciones, las situaciones que provoca la propia Candela son frustrantes y he perdido toda la fe en ella, en este proyecto de Los chicos del calendario porque no se le ha dado la importancia que creía que tenía al principio y que considero que pudo dar muchísimo jugo si no se hubiera desviado una y otra vez entre un chico [Salvador] y otro [Víctor]. Es una cosa loca como esta chica cambia de opinión, es de un momento a otro y me descolocaba por completo, un ejemplo en concreto es que se pega tremendo viaje a Estados Unidos porque se ha dado de cuenta que ese chico la hace sonreír pero no es sino que llegue el otro para que le diga que se arrepiente de esa aventura y es bastante caradura porque no da la cara, es muy cobarde al esperar que las cosas caigan por su propio peso pero sin necesidad de ella aceptar sus errores, tomar las riendas de los hechos y no tener a uno ahí pendiente de sus decisiones, juega con sus sentimientos. A esto le sumo que hizo una comparación bastante excesiva entre su relación con Salvador y la gravedad, eso fue too much

Le agregaron más drama porque total no podía ser peor, se han equivocado si podía empeorar y de qué manera. No entiendo la necesidad de agregar ese "misterio" que parece una conspiración chiflada parecida a la de Los Reptilianos y que se ha dejado para que tenga su resolución en la última entrega, lo que me da a entender que los chicos de esos meses sí que tendrán aún menos apariciones. Me gustaría agregar que considero que la relación que aquí se desarrolla a mí me parece tóxica, que no quiere decir que tengan que haber maltrato físico; si no que va enfocado a que estos dos chicos se han faltado al respeto y no creo que en una base semejante pueda manar una relación saludable: uno se aleja todo lo posible haciéndole daño al otro, excudándose en argumentos que no le dan la autorización de comportarse como un capullo y la otra parte no duda en poner pies en polvorosa para que alguien más la consuele. No logro comprender de donde salieron esos sentimientos fuertes y obsesivos porque más allá del sexo, es lo que los gobierna completamente, no hay nada más en todo lo que he leído que escude eso [o nada que a mí me parezca válido]. 

Creo que una de las cosas que he aprendido desde que empecé Los chicos del calendario es a no arrepentirme de las cosas que hago. De las que cosas que no he hecho, de algunas de esas cosas que no sucederán jamás, sí que me arrepiento. No hacer nada no tiene remedio. 

En conclusión, Los Chicos del Calendario: Agosto, Septiembre & Octubre no tiene ninguna variación sustancial, se me hizo bastante aburridora porque seguimos con el vaivén de este tríangulo amoroso que se ha vuelto absurdo, solo cambia de escenarios y se presentan otras situaciones, más en el fondo es más de lo mismo. Ahora sí que perdí cualquier atisbo de esperanza con respecto a la protagonista, el proyecto de los chicos del calendario ha quedado como mero fondo y de relleno, cosa que ha hecho que esta idea prometedora del inicio quedara embarrada en lodo. Además, ¿porque cada libro acaba de la misma manera: uno se va mientras ella busca al otro? Leeré la última parte porque soy así de masoquista pero no espero nada de nada y para que me llegue a gustar o hacerme cambiar de opinión pues tendría que pasar algo impresionante, algo tipo una invasión de zombies. 

... pero sí creo que deberíamos pensar un poco en lo que hacemos, aminorar la marcha y saborear los pequeños momentos porque en realidad son los más grandes. 

36 comentarios:

  1. Holaaa guapa, pues lo dicho, estos libros no serán para mí, desde un principio veía que la cosa era un pretexto para andar entre varios chicos, y parece que así lo han manejado, no estoy del todo segura, pero bueno, que ande entre uno y otro, lo dicho, que no sepa estar sola, pues no me agrada, nimodos.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Ay. Pensar que en su momento contemplé empezar estos libros, pero ahora creo que estoy lejos. Más con esta reseña, y en vos confío de verdad.
    Nope, nope, nope.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isa!
    Ay, coincido en todo contigo. Tras el final del libro anterior, esperaba que este fuera mejor, diferente, que diera un giro que me hiciera recuperar la fe en la historia. Menudo chasco me he llevado. El libro engancha, no tiene más. Los personajes son cansinos, la historia es repetitiva, los temas importantes se toman a la ligera y se le da importancia a tonterías. El triángulo amoroso es el más horrible con el que me he topado y el proyecto de Los chicos del calendario es una farsa. Nos prometieron conocer de verdad a estos chicos, y solamente vemos su capa más externa, porque todo es Salvador-Candela-Víctor. En fin... leeré el próximo libro porque es el último. Pero es una saga que me ha decepcionado mucho y me arrepiento de haberla comenzado :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincidimos bastante en las sensaciones que nos ha dejado este libro. Mira que la idea del proyecto de los chicos del calendario era interesante, porque nos encontrábamos con tres historias en un solo libro, pero en cada libro ha ido de más a menos y me quedo con la sensación de que hubiera disfrutado mucho más con las historias de cada uno de los chicos, ya que lo poco que se sabe de ellos consiguen que quiera saber más. Además el triángulo ya me desespera y no sé quien me cansa más si Victor o Cande o los dos por igual y mejor no nombro a Salvador...
    Leeré el próximo porque es el último pero si hubiesen más no creo que lo haria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No me han llamado nada estos libros y mira que la gente tiene buenas criticas, pero a mí no me llama nada! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ He visto muchas opiniones sobre estos libro y casi todas hablaban maravillas de ellos aun asín no consiguen atraer mi atención del todo aunque los tengo apuntados por si en un futuro me da por darles una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una pena que no haya logrado engancharte y mejorar esta parte
    Por lo que cuentas no creo que me anime, tampoco me llama mucho
    Yo no sería tan "masoca" como tú y si no me convence una novela no me leo la siguiente jaja
    Ya nos contarás cuando se publique
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo a esta saga no le tengo ningunas ganas, además de que por lo que mencionas se vuelve todo muy repetitivo y el triángulo amoroso deja de tener sentido pues eso le quita muchos puntos
    Es una pena que no lo hayas llegado a disfrutar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    tengo pendiente estos libros, pero no son una prioridad en estos momentos, pero espero hacerlo algún día y que me guste. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa =)
    he visto estos libros por todos los lados pero no me terminan de llamar :/ No creo que los lea de momentos y menos con la torre de libros que tengo pendientes jaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga (aunque he leído Calendar Girl, que sigue más o menos la misma línea aunque es más erótica que romántica) pero creo que terminaría saturada si la leyese. Es una pena que no hayas disfrutado de esta cuarta parte e incluso que le hayas encontrado muchas contradicciones y situaciones frustrantes; además, eso de que la autora ponga más drama sin venir a cuento no me va, así que dejo pasar esta saga definitivamente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo terminé el tercer libro hace un par de meses, y de momento es uno de los que más me han gustado de la saga. Ese final ha sido increíble, así que me muero por leer este. Ya lo tengo preparado en el Kindle, así que no creo que tarde mucho en empezarlo. Espero que me guste más que a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído bastantes reseñas de este saga, y la verdad es que no me llaman nada la atención, no creo que me gustaría si leyese los libros.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues no puedo estar más de acuerdo contigo. No se como pero Cande cada vez me cae peor. No se si está loca, aburrida o es tonta del bote. En fin, que solo queda un libro para terminar esto. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, corazón!
    La verdad es que, a pesar de ser una gran fan de este género, esta es una serie de libros a la que no le tengo ninguna clase de ganas. A cada reseña que leo, peor es mi opinión de esta historia. Por lo tanto, sobra decir que no tengo la intención de leerlos.
    Un besazo, bonita :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya he visto un montón de reseñas de esta saga y tengo muy claro que no me llama nada la atención. No me suele gustar este género y encima si ya esta última entrega se te hizo aburrida...

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. Conocía estos libros, y toda la promo que se les hizo, pero a mí nunca me llamaron la atención, la verdad. Y ahora, leyéndote, me alegro de mi decisión.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Vaya, yo que me iba a esperar a que salieran todos para hacerme con ellos y hacerme una maratón ya no sé que hacer porque si es todo más de lo mismo igual me canso (o igual no, conmigo nunca se sabe). El caso es que tengo muchas ganas de leer los primeros así que creo que me compraré los dos primeros y que si sigo con ganas de continuarla pues ya me compraré los siguientes poco a poco. Una pena que todo sea lo mismo una y otra vez, eso es lo que pasa a veces con estas sagas tan largas y el género que llega un momento en el que ya no puedes extenderlo más.
    Gracias por la reseña corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Estos libros nunca me han atraído.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa!
    Fíjate que yo solo he leído el primer libro, me resultó entretenido y hasta cierto punto divertido, pero acá en México no están publicados los otros, así que todavía no los leo jeje. He leído muchas opiniones de los demás libros y poco a poco se me quitan las ganas de leer las continuaciones. Qué mal que no te haya gustado, ojalá que los próximos libros te gusten más aunque no estén plagados de zombies XD.
    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Isabel!
    Menos mal esta saga no me llama nada la atencion, la verdad es que empezando por su portada ya la descarte, y es que si bien me gusta leer de este genero, soy muy selectiva tambien, y en esta ocasion dejo pasar esta historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Paso de puntillas que al ser el último de la saga no quiero comerme spoilers.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Dado a la extensión y al género del libro, no creo que lo lea por el momento. Tengo muchos libros pendientes y quiero darle prioridad a ellos.. Me alegra saber que está teniendo tanta aceptación pero no es un libro para mi...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    que pena que no lo hayas disfrutado como los demas, creo que opinas similar a Alpispa. Yo no me anime a leerlos y no es una saga que me llame nada de nada, y despues de ver que os ha decepcionado como que me llama mucho menos (si es posible)
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    La verdad es que es una pena que esta entrega se te hiciese aburrida y te dejase un sabor amargo, espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    A mi la verdad es que antes quería leer la saga pero poco a poco fui perdiendo el hipe por lo que dudo mucho que acbe leyendolo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola, Isa :)
    Me alegra que disfrutaras, aunque la verdad es que ya no estoy 100% segura que querer leer estos libros, no sé por qué pero todas las ganas que tenía se me escurrieron como agua, así que, lamento decir que en esta ocasión paso. Gracias por la reseña, pasa bonito fin de semana, xx

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Pues esta vez no estamos de acuerdo xD los chicos del calendario para mi son un soplo de aire fresco, una lectura que me permite desconectar de todo, me leo del tiron y aunque me desespero con Abril y su tira y afloja me encanta. Aunque ojo estoy de acuerdo con varias de las cosas que planteas
    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. Yo la verdad es que no veo con demasiadas ganas estos libros aunque sí me gustaría darle una oportunidad al menos al primero. Igual no son brillantes, pero da curiosidad la forma en la que conecta con la realidad. Así que a ver si puedo leerlo pronto y ver qué me parece. Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman nada, no se si sera que leí antes Calendar Girl y no quiero repetir a lo español.
    No creo que los lea
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Coincido en casi todo contigo, Los chicos del calendario han quedado en nada, solo eran la excusa para plantearnos un triángulo amoroso que cuanto más va, menos sentido tiene. En cuanto uno de los tres hace algo sensato, a los dos capítulos cambia de opinión y eso me desespera pero a mi no me ha aburrido la historia, se lee bien, lo que me molesta es con tanta ida y venida de estos tres me quedo con ganas de saber más de los chicos del calendario, que se suponía que eran los verdaderos protagonistas. Me sumo a la lectura del quinto también por puro masoquismo pues mis esperanzas también se han volatilizado definitivamente en este cuarto libro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! woo me había llamado la atencion la portada y la sinopsis del libro, pero después de leer tu reseña, pues como que no creo que le dare una oportunidad al libro.
    besos...

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Mira que la verdad desde un principio no me llamaba la atención y por eso que dices Jajaj Pero, se va olvidada o Bueno, si me regalan la saga, de seguro la leo para ver que tal, pero de lo contrario no creo.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  33. Esta saga no me llamo desde que salió debido a que no es mi tipo de lectura, lo que más temía era que me decepcionara porque fueran libros demasiados parecidos entre si, parece que no me equivoque xD Espero que si lees el ultimo te sorprenda y te deje con un poco de buen sabor de boca.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Lo único que me llama de esta saga son sus portadas y no por eso voy a leerlas. Este estilo de libros, segmentados por meses, no son de mi agrado y me suelen casar. Si a eso le sumamos lo que dices del final y de la poca variación, se me quitan todas las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola Linda!
    Si bien he visto bastante estos libros a mi no me llaman, creo que no es mi tipo de lectura y para leer algo que se que no disfrutare lo dejo pasar!
    Ademas viendo tu reseña creo que la prota tampoco es el tipo de prota que a mi me agradaría!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡HOla!
    La verdad es que me da mucha lastima porque es una autora española y creo que hay que apoyarlas, pero la verdad es que no me llaman nada la atención... Quizá más adelante les de una oportunidad.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios