Friends

> > > > > > > > >

Book - Talbot. Mi Segunda Vida

28 octubre, 2017

Autor: Esther G. Recuero
Editorial: Lado Oscuro
Páginas: 290
Comprar: Aquí
*Gracias a la autora por el ejemplar
El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. 

Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. 

Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.


Cuando la autora contactó conmigo y me mostró la premisa de esta historia, me llamó la atención debido la gran implicación paranormal que expone y la parte del circo, esa combinación me interesó. De antemano nos habla de un cambio drástico que sufre el protagonista, es adolescente y que se debe adaptar a una "vida normal": instituto, humanos, pasar desapercibido, etc... más fue inevitable no hacerme otra idea o por lo menos esperar que se retomara ese estilo circense, eso fue lo que más expectativas me generó y lo estuve esperando durante toda la trama, quizás por eso quedé con un vacío aunque en la parte final me dieron algo de contentillo pero me supo a poco. No esperaba que fuera un argumento tan adolescente, se centró en un tema que la verdad no me encantó, se me hizo más bien soso pero todo lo que pasa alrededor de ese asunto si me entretuvo, todas esas rarezas dieron mucho juego pero siento que se le pudo sacar muchísimo más provecho. 

Los humanos siempre han sido tan incrédulos, que para cuando querían aceptar la verdad era tarde y acababan devorados por los monstruos que habían ignorados. 

Que toda la familia de nuestro protagonista sean monstruos le da mucha chispa a la historia, lo mejor es que todos son de diferente índole, esa gama permite embarcarse por distintos rubros que dinamizan la lectura, tocaron temas que me dejaron intrigada, que podían tornarse más oscuros para darle un vuelco en cierta medida a lo demás más light y mostraron que de ahí pueden salir más cosas interesantes. Estaría chévere que la autora se animará a sacar las historias de los otros personajes, ya que algunos no tuvieron tanto protagonismo pero su extrañeza es atractiva y más si se centra precisamente en su particularidad. La narración es amena, se lee bastante rápido y el lenguaje que utiliza es sencillo y directo; sin embargo algunos diálogos se me hicieron un tanto forzados y hay que corregir ciertos detalles en cuanto a unas frases mal planteadas y errores con algunas palabras. 

Me hubiera gustado una especie de flashback para entender a la perfección que pasó para que cambiaran su vida circense, ver esa transición de adaptación porque en ese aspecto sentí que todos se lo tomaron bastante bien incluso el protagonista, que para mí fue el que más adaptado estaba a pesar de lo que dice la sinopsis y que a veces él menciona su otra vida pero no trasmitió ese anhelo intenso. Lo que más disfruté fueron los capítulos finales porque fue el despliegue que tanto quería, pude ver en escena eso que tanto caracteriza a los Talbot y fue genial, ver cada acto espectacular mezclado con lo terrorífico; que siendo sincera yo no asistiría a una función de esas porque soy realmente miedosa pero leerlo fue maravilloso. Quedé con ganas de más y hubiera sido estupendo que tuviera todo el protagonismo. 

Todos teníamos nuestros secretos personales y no sería yo quien la juzgara por ello. 

Quería preguntarle por el futuro, quería que me echara las cartas y me dijera si veía una solución al desastre que había provocado. 

Con referencia a los personajes, James es nuestro protagonista y para mí fue insufrible. Armó tremendo lío por un capricho sin fundamentos, de verdad que llegó al extremo debido a su egoísmo, terquedad y estupidez. Sigo sin entender de donde tanto rencor hacía su hermano para hacer todo lo que hizo. Wallece por el contrario me cayó super bien, no aparece tanto como hubiera esperado al ser la otra parte de la "discordia" pero vemos que es bastante reservado, callado, prefiere mantenerse apartado y justo estaba adaptándose [él sí que mostraba recelo a este cambio] al conocer alguien que le muestra una parte dulce del mundo de los humanos. Joe, el mejor amigo del protagonista, no me llegó agradar debido a unos comentarios desagradables que hizo contra una chica debido a su peso y otros desafortunados. Además que en mi opinión fue desaprovechado un suceso que lo afecta directamente, considero que la autora debió dejar que avanzará hasta las últimas consecuencias su proceso a ver qué pasaba, creó que hubiera sido interesante y en cambio se estancó para mantener la mira en el asunto adolescente. 

En conclusión, Talbot. Mi Segunda Vida es una historia centrada en los problemas adolescentes pero con el plus de contar con un reparto paranormal que le da chispa a la lectura. El tema central [el meollo del asunto] no me encantó porque siento que le quitó protagonismo a otros puntos más interesantes como las particularidades de toda la familia del protagonista y su vida anterior circense, que en ese último aspecto nos dan un vistazo de lo que es pero me supo a poco. Animo a la autora a que saque otras historias con estos personajes porque estaría interesante saber más de su extrañeza e incluso de su vida nómada anterior. La narración es amena, utiliza un lenguaje sencillo y se lee bastante rápido. 

Tal vez había juzgado mal a los humanos, puede que en Thorndike fuera distintos; y yo un monstruo lleno de prejuicios que ponía en peligro la vida de su familia una y otra vez. 

35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los "peros" que comentas :') Conmigo también contactó la autora pero es que a mí este tipo de historias (o el género) no me atraen demasiado, así que precisamente por eso dudo mucho que me anime a leerla. Es más, por ese vacío que dices que notaste en la trama casi puedo asegurar que no la hubiese disfrutado, a pesar de ese lenguaje sencillo y directo, así que definitivamente la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, la verdad no había escuchado de este libro, pero la verdad con lo que cuentas me voy a quedar corta jajajaja.
    Un saludooo por cierto, me encantan las imagenes que has puesto en la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por lo que dices, tiene muy buena pinta
    y a mi también me gustan de este tipo jaja veré si me puedo poner con çel más adelante.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya he visto varias reseñas y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece interesante por la ambientación en un circo, pero la parte paranormal es lo que me echa para atrás. Me lo apunto por si un día me apetece una lectura de este tipo, pero de todas formas no planeo leerlo pronto. Ahora mismo hay muchos libros que me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me fascina la portada de este libro :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Siendo sincera, tenías mi atención hasta que salió a relucir lo del hombro lobo. Al igual que tú, creo que sería mas interesante explotar todo lo relacionado con el mundo circense en lugar de lo sobrenatural...Es decir, hay muchas historias sobre hombres lobos así que ya es dificil aportar algo "nuevo" :S
    Creo que por ahora lo dejaré pasar...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. Cuando he visto la portada creía que era un libro de Stephen King, no se en que estaba pensando porque poco tiene que ver. Aún así, me llama mucho la atención lo que dices sobre el reparto paranormal. Creo que es una lectura perfecta para estos días pero no se si le daré una oportunidad ya que no ha sido todo lo que esperabas ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace poco he leído un libro en que lo paranormal se ha entremezclado con una trama de suspense y la verdad es que he terminado un poco cansada ya que en ningún momento me ha enganchado. Eso hace que, aunque este libro tenga sus cosas, no tiene mala pinta y me plantee si darle una oportunidad o no ya que lo del circo me gusta, pero no sé si toda la trama llegará a atraparme. De momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusta mucho las historias que tiene un toque paranormal pero la verdad que esta no termina de convencerme así que la dejo pasar.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!


    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me llama bastante la atenxion menos lo de la trama adolescente
    Me gustaría darle una oportunidad por lo que lo voy a apuntar en posibles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Isa!
    Creo que no es un buen indicio que lo único que me llamé la atención sea el final de la historia y todo lo demás no, menos con lo que comentas del protagonista y el amigo. Aún así, estaré pendiente si la autora saca algo más en el futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta. Me gusta que tenga ese toque paranormal. Quizás le de una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Eso del toque paranormal me gusta, es más, es lo único que me llama del libro :D No me importaría nada leerlo para desconectar^^
    Un beso Isa

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gusta todo lo circense, pero leyendo tu reseña, coincido en que se le podría haber sacado mucho más provecho, y quizás sea por eso que no sienta ganas de leerlo...
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa! no conocía el libro pero se ve una historia interesante, aunque la verdad por ahora paso, debo ponerme al día con lecturas que tengo pendiente hace mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, con todo y lo que no te ha terminado de gustar, también lo tengo apuntado y tengo bastante curiosidad con lo circense, pero parece que no va por ese rumbo... huuuum, en fin, se ve bastante bueno con la combinación paranormal, hay que ver :D
    Ahh, discúlpame por no haberte nominado, no sé donde traigo la cabeza ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa! Veo que a pesar de esos pequeños fallos hayas podido disfrutar de la lecturas. Es una pena que teniendo tantos elementos interesantes al parecer no se supieron aprovechar al máximo. Te juro que si no me hubiera leído la sinopsis *porque casi nunca lo hago* ni me enteraba que era hombre lobo :| sigo guardando luto por TW extraño a mis bebés. No me gusta para nada como describiste al protagonista, creo que va a ser difícil que congenie con él. Y bueno, por ahora no acabo por animarme. ¡Un abrazo enorme!:)

    ResponderEliminar
  19. No conocia este libro !!que bueno que lo disfrutaras!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^ Es la primera vez que veo este libro y ciertamente al ver la portada me han dado escalofríos jaja no me suelen gustar demasiado los circos es mas me dan repelus pero aun así el libro tiene muy buena pinta y parece interesante, me lo llevo apuntado para saber un poco mas sobre él y quien sabe puede que llegue a animarme a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Pues por la sinopsis y la portada la verdad es que yo esperaría lo mismo, no tanto drama adolescente, eso no me gusta nada de nada. Pues está muy bien eso de que sean monstruos, por ese lado me llama más, ese toque sobrenatural, pero sigo leyendo y comentas la protagonista es insufrible y caprichosa, y eso si que no lo aguanto tampoco. Es una pena que tenía muy buena pinta, pero este libro sinceramente no es para mi tampoco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. El tema en el que se centra no me llama mucho, pero sí que está intrigante lo de la familia peculiar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que el tema circense y la familia de monstruos me llama la atención, pero hasta ahí. No conocía el libro, pero no creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. Una reseña de mucha calidad como siempre Isabel. No recuerdo haber leído libros de este estilo, pero el tema de los monstruos me genera cuanto menos curiosidad, puede estar bien...Gracias como siempre por la calidad de tus post ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no soy mucho de hombres lobo y la verdad es que el argumento no me atrae nada de nada, tampoco tu reseña ha hecho que me plantee su lectura, ademas he tenido en casa un adolescente hasta hace poco y no me apetece ahora mismo leer un libro con un protagonista lleno de los tipicos problemas que conlleva esa edad (que seguro que un hombre lobo tendra un millon mas jejeje). Lo dejo pasar
    besotes 💜
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No descarto leer esta novela cuando me quite un poco de mis pendientes, por lo que espero poder hacerle en breve, ya que tengo curiosidad por saber más de la trama.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He visto esta novela en varios sitios y me llama bastante la atención, a pesar de que es un género que no suelo leer. Me echa un poco para atrás que se te haya quedado corta, pero aun así espero poder darle una oportunidad algún día, porque la ambientación y los personajes parecen muy interesantes ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holi!
    AAAAAAAY qué ganas de esta reseña porque de verdad me apetecía mucho ver qué tiene este libro que tanto he visto últimamente. Yyyyy... Vaya decepción. Jolines, hay demasiados puntos negativos como para que me anime a leerla, pese a que la idea inicial me resulte atractiva. Supongo que no es lo que esperaba, pese a no esperar realmente nada jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, pero este libro no es nada de mi estilo, así que yo lo voy a dejar de lado porque no me gustaría
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que la sinopsis tenía muy buena pinta hasta que oído la palabra hombre lobo. Uff, eso me ha echado mucho para atrás, no me gusta nada de nada esa temática.
    Aún así la verdad es que pinta bien el libro, igual me animo a leerlo pronto.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho,
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! el libro me gustó y me divirtió ya que trata problemas de adolescentes con el plus de la sobrenaturalidad lo que le da una vuelta de tuerca bastante entretenida. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara a pesar de todo, para serte sincera en este momento tengo varios pendientes y esta historia en si no me llama mucho asi que la dejare pasar

    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. Circo >.< No puedo con ellos. Me dan pánico y no sé, no puedo... Este libro lo dejo pasar por este motivo aunque pueda resultar entretenido por la parte paranormal... Pero entre el circo y que dices que se centra en unos temas y deja otros más interesante... Va a ser que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Me ha llamado muchísimo la atención, a mi las tramas que tienen ese tipo de personajes suele gustarme, también me gusta que la lectura sea amena y el lenguaje sencillo aunque lo que dices de la trama tal vez sea un gran pero yo creo que merecerá la pena darle una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Ahora mismo no creo que le de una oportunidad. La trama no me gusta nada, y después de leer tu reseña estoy segura de que no lo disfrutaré..

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios