Friends

> > > > > > > > >

Book - Baldosas Amarillas en Guerra

06 noviembre, 2017

Saga: Dorothy Debe morir #3
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 304
Comprar: Aquí | Aquí

Como Oz en ningún sitio | Dorothy debe morir | La bruja debe arder | El retorno del mago | Los malvados se alzarán | Baldosas Amarillas en Guerra | El final de Oz 

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

* El primer párrafo tiene spoilers de las entregas anteriores*


Nuevamente Amy ha fallado en su misión de matar a Dorothy, esta vez sufre traición por parte de un personaje inesperado que la envía junto a la chica de las zapatillas rojas a Kansas, el lugar que ambas tienen en común. Al parecer este lugar converge con Oz, por lo que adquiere mucha importancia y se ve amenazado por la guerra interna que vive el país mágico. Estar nuevamente en ese lugar provoca sentimientos encontrados en Amy, no puede hacer magia por lo que ya se siente bastante vulnerable, el chico del que está enamorada adquiere una responsabilidad que lo aleja de su lado, las brujas están atrapadas y ella es la única que puede encontrar aquello que les permitirá volver a Oz para librar la batalla definitiva para recuperar el control y devolverle la magia a donde pertenece. Sin embargo, debe confiar plenamente en sus habilidades pero sobre todo en su fortaleza, para vencer debe utilizar la magia pero con toda la precaución para que no la absorba por completo y se convierta en una versión parecida a lo que se convirtió Dorothy. 

Había llegado el momento de cumplir con mi destino. De derrotar a Dorothy de una vez por todas, con el apoyo de la Revolucionaria Orden de los Malvados, por supuesto. 

Por fin pude ponerme con esta continuación [gracias a los días que estuve sin luz] y estoy más cerca de darle un cierre a esta historia, aunque también quiero leer los libros cortos. La trama me tiene bastante enganchada, es fantástico el enfoque que le ha dado la autora a este mundo conocido de Oz, todo el vuelco que le ha dado a los personajes, los nuevos lugares y personajes que ha creado y el toque oscuro. Lo que le resalto a esta parte es que podemos ver esa relación entre Kansas, que es el lugar de donde vienen ambas protagonistas debido al tornado y el mundo de Oz, están íntimamente conectados e irremediablemente se verá afectado por la guerra en curso. Todos los nuevos elementos me han dejado maravillada, conocer más de Oz, de aquellos sitios y objetos mágicos que hacen posible este mundo, además aparece un personaje bastante interesante que de seguro dará muchísimo más juego en la última parte, podrá las cosas más peligrosas y quedé con curiosidad por saber cómo será el desarrollo luego de ese final. 

La acción es constante, hay enfrentamientos bastante atractivos que tienen una resolución para nada esperada y eso de mucha chispa a la lectura; cada vez disfruto más de las personalidades de las brujas, estos personajes están muy bien construidos. Me ha gustado ver cómo ha continuado la vida de los personajes de Kansas, el proceso que ha sufrido la mamá de Amy luego de la pérdida, la culpa y tener que empezar de nuevo. También de aquellos compañeros que no la trataron muy bien en el instituto por su condición económica, varios de ellos han madurado debido a sus nuevas situaciones. No obstante, en este aspecto algunas cosas me parecieron irreales, es que se vuelve colega rápidamente de cierto personaje y es algo que para mí no es creíble, sumándole que suceden eventos para nada convencionales y hay pocas preguntas, uno espera que se cuestionen dichas cosas. 

Tal vez no estaba destinada a no tener un hogar. Pero lo menos que podía hacer era ayudar a Nox a salvar el suyo. 

El camino más evidente no siempre es el más correcto. 

El romance sigue sin convencerme, a mi parecer le quita a veces protagonismo a sucesos que son realmente importantes y considero que este elemento es más bien relleno porque no es necesario. Aquí pasa algo que pensé que pondría las cosas emocionantes pero se trae a colación a conveniencia y pensé que tendría más peso. En muchas ocasiones Amy me sacaba de quicio, de verdad que tenía unos pensamientos bastante inoportunos, se desviaba mucho de lo que era urgente y provocaba sacudirla un poco para que espabilara. Más no puedo desconocer que es valiente, una fortaleza contundente para no dejarse llevar por completo por la magia y tiene bastante claro su papel

Otra cosa que me gustaría comentar es que la narración en ciertos puntos se me hizo extraña, sentí que abruptamente terminaban algunas frases pasando a otro tema y el uso de algunas palabras que no llegaban a encajarme con el contexto. Creo que esto tiene que ver porque leí una traducción, por eso tengo interés en leer  esas partes concretas en su idioma original para ver si me da esa misma sensación. 

En conclusión, Baldosas Amarillas en Guerra es la tercera parte de esta saga donde podemos ver la conexión entre Kansas y Oz, nuestra protagonista tiene que enfrentarse a esa realidad de la que fue alejada por el tornado y ver todos los cambios que se han provocado. Me he enganchado por completo a la lectura, disfruté con todo lo nuevo que se agregó: tanto los lugares maravillosos como un personaje bastante interesante; sin embargo ciertas reacciones no me parecieron creíbles, el romance no me convence y ciertas cosas de la narración me dejaron una extraña sensación. Espero pronto leer la última parte y también quiero embarcarme con los libros cortos. 

Era un monstruo. Y me encantaba. Ser un monstruo me hacía sentir invencible. Podía hacer lo que quisiera, matar a quien quisiera. Podía destruir a cualquiera que se me interpusiera en mi camino. Oz sería mío...

45 comentarios:

  1. Hola! Que pena que hayan habido cosas, que considero muy importantes, que no te hayan gustado o no te hayan resultado creíbles sobre todo porque por lo que cuentas te ha enganchando bastante, que rabia me da cuando me pasa algo así, jejeje. Sinceramente, cuando se publicaron estos libros me llamaron mucho la atención pero poco a poco he perdido las ganas de leerlos y no creo que finalmente llegue a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita. En general estoy bastante de acuerdo con tu reseña, aunque creo que lo disfrutaste más que yo. Como sea, me parece que es un avance respecto al anterior y tengo ganas del siguiente, aunque ya no de las historias cortas, por ahora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No se, pero de estas historia ni comienzo spoiler me atraen jajaja Se que suena rato, pero cuando un libro es tan popular y a mi no me termina de atraer, leo alguno que otro spoiler para interesarme, pero con estos nada que ver. Que bueno que a pesar de algunos fallos, lo disfrutaras.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    tengo pendiente esta saga pero estoy esperando a leer "El mago de oz", además quiero hacerlo en ingles así que esperare a subir de nivel :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues aunque a mí personalmente no me llama mucho a mi hermana le encanta 'El mago de Oz'
    Puede que lo disfrute
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué bien que sigas disfrutando con cada libro de la serie. Los títulos son muy orginales. El collage que haces me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta tercera parte a pesar de esos fallos que no te han parecido del todo creíbles. Yo le tengo muchas ganas a esta saga porque me da mucha curiosidad el ver como la autora le da un giro tan enorme a una historia clásica como es El mago de Oz. Estaré atenta a tu opinión del cuarto y último libro que espero que te deje con un muy buen sabor de boca.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga hace mucho le tengo ganas pero con el ritmo que llevo a saber cuando la podré leer.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues si que ha dado el mundo de Oz de si…solo conozco el de Judy Garland…eh q no soy tan vieja eh jajajajajajajjajajaja…el enfoque q le dio pero respetando ese “tornado” y “Kansas”…personajes bien construidos, acción constante, y aun con esos pequeños ”peros”(el romance uno de ellos) el tercero de este mundo de Oz te sigue enganchando

    Besitosss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Estos libros tengo que leerlos, el cuando no lo se, pero que van a caer si, porque me atraen bastante y eso que no soy mucho de este género pero será cuestión de probar.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Estos libros tiene mucha fama y la verdad, quiero leerlos, tiene buena pinta. Pero siendo sincera me gustaría leer antes el cuento original. Ya te contaré a ver que tal.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    la verdad es que me han hablado genial de todos estos libros en general, les tengo muchas ganas y espero poder leerlos pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ehhh paso por aquí corriendo no quiero ver no quiero ver, que tengo esta serie con el hígado cogido jajajajajaja quiero saber que pasa.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa!!!
    No sabes cuanto ansiaba poder entrar a tu blog, estuve a mil con cosas y recien saco tiempito para visitar mis rincones favoritos de esta bella comunidad :)
    La verdad es que a mi este libro me gusto mucho aunque sigo sosteniendo que nada como el primero...
    Ahora mismo estoy con el fin de Oz y me da una pena terrible terminarlo... que ganas tenerlo de saber como va a darle la autora cierre a todo pero a su vez me cuesta despedirme porque tanto Amy como la revolucionaria orden de los malvados se robaron un pedacito de mi corazon!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Realmente no es una saga que tenga pensado leer pronto, porque son unos cuantos libros, pero lo haré en algún momento, porque estoy viendo reseñas muy positivas. La verdad es que la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado, tanto el libro como la película, la cual vi más de una vez cuando era pequeña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa :D
    Aun no he leído ninguno de estos retellings de Oz y tengo mucha curiosidad^^
    A ver si me animo algun dia de estos =)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Se de la existencia de estos libros, aunque no he leído ninguno. La verdad que tengo ganas de empezar con el primero, pero siempre surge algo y acabo comprándome y leyendo otro. Me echa un poco para atrás que a veces la narración se vaya por las ramas y las cosas no tengan relación y te pierdas porque hablen de cosas fuera de contexto... Por ahora creo que no voy a leerlos, pero quizá más adelante si.
    Gracias por la reseña : )

    Un besazo,
    Con Ele de Lara ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isa! Yo el otro día estaba leyendo Dorothy must die, pero no sé, supongo que no era el momento porque me aburrió :| Y yo sigo con mi hype sin remedio, rayos. De hecho ese no tan pequeño detalle, aka el romance insulso, ha sido y es lo que me echa para atrás porque es simplemente PRESCINDIBLE. Lo que sí reconozco es la valentía de Amy aunque yo apenas la haya conocido, en fin. Por ese tipo de cosas es que a veces prefiero leer en inglés, tal vez así si logres hallarle el sentido. Y obvio, sigo amando las portadas con el fondo negro. ¡Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! de esta saga me queda por leer este libro. Leí los anteriores y los libros cortos y todos estuvieron bastante bien. Fue una sorpresa encontrarme con personajes de mi infancia transformados de ese modo pero hay que salir de la zona de confort y darles la oportunidad de crecer y volverse malos malísimos. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo estos libros, he leído Dorothy debe morir y me gustó mucho, y la verdad que no sé porque aún no he seguido con estos libros, creo que va a ser una de mis próximas lecturas.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Isa!
    Mira que suelo leer pero no me acordaba de esa saga ,será porque es larga pero siendo de oz y uno de mis cuentos preferidos tendré que ponerle remedio. Danielle no se como es su pluma pero por lo que te leo las estas disfrutando y eso me dice mucho ,me lo apunto y espero gozarlo ,gracias
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Paso por encima por aqui porque es una saga que tengo muchas ganas de leer y prefiero no saber absolutamente nada jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos


    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Reconozco que he leído la reseña tan solo por encima porque esta saga me llama mucho la atención, por lo que no quiero saber demasiado para que así cuando la lea me sorprenda del todo. Eso sí, antes de empezar con ella me gustaría leer el cuento original ya que tan solo me sé cosas sueltas.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Al no haber leído los anteriores, he de pasar de largo por lo que
    le tengo muchas ganas. Ya desde hace un buen que me llama la atención y no he podido hacerme con ellos.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  25. Aquí está el claro ejemplo de un libro al que le puedes encontrar unos cuantos peros pero sin embargo ser una lectura que te engancha y que te deja con ganas de ir a por la cuarta parte.
    Me alegro que los hayas disfrutado, yo al no disponer de ninguno, de momento los descarto. Pero espero la reseña de la última parte, a ver el final está a la altura del resto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!
    La verdad que no me acaba de llamar y si ya me dices que el romance no acabas de creértelo mal vamos ya que soy una romanticona y necesito que sea lo más real posible jeje

    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo terminé hace varios meses esta saga (me quedan las historias cortas) y me gustó mucho, aunque sí que hay algunas cosillas mejorables. El romance tampoco me gustó y realmente no entendí a Nox hasta el último libro, aunque ni ahí terminó de convencerme. Espero que te guste el final ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Pues siempre me han llamado la atención las versificaciones de los clásicos y al principio de la reseña la saga (que desconocía) parecía interesante, pero cuando he llegado a la parte del romance mis expectativas se han ido por la ventana, así que por ahora no será un libro al que vaya a dedicarle tiempo.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Isa!
    A decir verdad empecé la saga y sólo pude leer el primer libro corto porque la primera parte se me atragantó mucho y lo dejé a la mitad. Me alegra que hayas disfrutado de todos los libros de la saga apesar del romance (¿por qué se empeñan en meterlos a la fuerza?) y espero que el final esté a la altura y te encante, ¡un beso!
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Isa, me he saltado unos detalles ya que no he leido el libro, cuando salio me intereso mucho la trama del libro la primera parte pero lo deje pasar y gracias a ti me has recordado que debo leerla, asi que gracias por la recomendacion, espero leerlo prontito y ver que tal, saludos
    ♥️

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    No conocía esta saga la verdad. Por lo que comentas y sin leer las anteriores reseñas de las otras partes, creo que no sería el tipo de libro que me suele gustar. Eso de que el romance no sea creíble y parezca relleno, no me convence mucho. Pero se ve que la historia en sí es buena y engancha.

    Gracias por la reseña.!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa! Ya conocíamos los libros y la verdad que nos llaman bastante la atención. Hemos oído hablar bastante bien de estos libros y la verdad que vemos que te ha gustado en general salvo en algún tema. Nos alegra que lo hayas disfrutado. Los apuntaremos. Te deseamos que disfrutes del final como se merece.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^ Esta trilogía me ha llamado la atención desde que se fue publicando, he visto un sin fin de opiniones donde la mayoría son positivas, sin embargo después de un tiempo he ido perdiendo un poco de interés y aunque aun quiero leerlos no creo que sea por el momento, quizás en un futuro próximo me anime.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa
    Estos libros no son nada de mi estilo y están muy vistos jaja. Los retellings me dan «alergia«. Espero que sigas disfrutando
    Yn abrazo

    ResponderEliminar
  35. Holaaa ... no conocia este libro ni a su autor.. lo dejare pasar porque no es mi estilo ya que soy mas de romantica

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los "peros" que comentas ^^ A mí no me ha llamado nunca especialmente la atención esta saga pero veo que está teniendo muy buenas opiniones. Aun así, yo voy a dejarla pasar porque el género no va mucho conmigo y tengo demasiados pendientes encima, y espero que disfrutes mucho la próxima entrega :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A pesar de las buenas críticas que siempre leo sobre esta saga, no me termina de convencer, y la verdad que no creo que la lea.
    Me alegro mucho que tu la hayas disfrutado a pesar de esos "peros"
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  38. hola,
    esta saga la quiero leer, le tengo muchas ganas la verdad y las reseñas que voy leyendo me dejan los dientes largos... a ver si este 2018 cae
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Vi el libro en el catálogo de la editorial y me llamó mucho la atención. Todavía no he tenido tiempo de leer la saga, pero quiero hacerlo pronto.
    ¡Besos! ♥

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Nunca me ha llamado el mundo de Oz y esa fue la razón por la que cuando salieron estos libros no me fijé en ellos y sigo sin encontrar el gustillo para leerlos. Me alegra que te haya llegado a gustar al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Yo leí este libro y lo que tienen de bueno es que son libros muy ligeros que se leen en nada. Es cierto que acá se ve mas presente la acción y también se explica la relación entre Kansas y el mundo de Oz. A mi me gusta bastante la protagonista pero admito que no me esta convenciendo mucho el romance. La pareja estaría bien pero la relación que va surgiendo entre ellos me pareció poco creíble.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    He visto este libro por muchos sitios y cuando salió me dio mucha curiosidad pero después de leer muchas críticas no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. Paso muy por encima ya que le tengo muchas ganas de leer esta saga ^^ Me alegra que disfrutaras de esta tercera parte.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Hola, llevo un montón de tiempo queriendo leer esta saga, pero hasta ahora no me había animado. He pasado un poco de puntillas por la reseña, para evitar spoilers innecesarios.
    Me ha gustado mucho ver tu opinión final, me dan todavía más ganas de apuntarla para leer pronto.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios