Friends

> > > > > > > > >

Book - Skyden

08 noviembre, 2017

Autor: Dianne Gothly 
Editorial: Ediciones B
Páginas: 480
Comprar: Aquí
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas? ¿Atravesarías un océano entero? ¿Soportarías la distancia que los separa? ¿Construirías un puente imaginario de mensajes y videollamadas, anhelando el día en que la vida les ofrezca una tregua para así estar juntos?

Los prometedores artistas Skylar Leblanc y Aiden Mc.Kinley tienen cinco cosas en común: un corazón roto, excesivo amor por el arte, particular madurez emocional, fuerza para luchar por sus sueños, y la necesidad de querer a centímetros a quien tienen a kilómetros.

Imagynart les permitió conocerse, y a medida que pasa el tiempo, su amistad se hace más y más grande, sin importar lo lejos que están el uno del otro. Sin embargo, ellos encuentran la manera de realizar un intercambio a un lugar donde se respira arte; su propio país de las maravillas. Ambos emprenden un viaje cuyos objetivos son acercarse, conocer el universo del que esperan hacer parte, y cumplir el sueño de ser grandes artistas.

Pero…

¿Serán capaces de superar todo lo que se interpone en sus caminos? 


Confieso que este libro me ha conquistado a la vista, es realmente preciosa su portada y es doble, es decir por detrás tenemos la representación de Adam. Al abrirlo nos encontramos con más detalles que enamoran: imágenes caracterizadas de cada personaje que decoran cada nuevo capítulo, una playlist; esto es lo que más he disfrutado porque estas recomendaciones fueron mis compañeras en la lectura o por lo menos en gran parte, mapa del mundo de fantasía artístico, perfiles de los protagonistas, unos marca paginas preciosos e incluso una representación de una beca para estudiar en Paradise Dreams, el mundo creado por la autora. [Voy a subir un historia en Instagram para que vean un poquito más de este libro... @believeyourself_isa y se maravillen como yo de toda la parte visual] Tuve la fortuna de encontrarme a la autora en el stand de Ediciones B en la Feria del Libro en mi ciudad y me firmó el libro, de verdad que muy buena onda, cuida cada detalle con mucho mimo y es algo a resaltar. 

... Lo difícil no era desprenderse de las personas, sino de los buenos momentos compartidos con ellas. 

Esta historia me provocó sentimientos encontrados, la empecé y no logró engancharme así que la dejé para más adelante, luego se fue la luz [ya he mencionado varias veces este hecho jajajajaja] y se me presentó la oportunidad para retomar este libro y terminarlo. Ya saben que el romance no es de mis géneros preferidos, disfruto más de otro tipo de argumentos y esta trama es amor por todas partes, un romance pasteloso, o por lo menos a mí me dejó esa sensación de empalagoso que no me convenció y en determinado momento se me hizo aburrido. Ambos protagonistas están sufriendo por un ruptura amorosa, como es la primera por la que atraviesan pega más fuerte, las emociones se suelen exagerar y quizás alguien más joven aquí pueda sentir más empatía o ver que es una situación normal pero que no es el fin del mundo, más a mí me pareció demasiado y más por el lado de ella, muy dramática. Se idealizó mucho esta relación, muchas cosas no se me hicieron creíbles y noté la inmadurez de estos chicos.

La forma poética [por llamarlo de alguna manera] en la que se narró la historia tiene sus puntos fuertes porque da un aire distinto y toques bonitos, pero también tiene sus puntos negativos porque en determinados momentos no se sintió natural, la narración no fue del todo fluida y daba muchas vueltas para llegar al mismo punto. Acoto que tiene elementos que dinamizan la lectura como los mensajes de chat, correos y cartas, ya que los diferenció notablemente. La autora hizo un trabajo de documentación fabuloso, aquí nos describe muchos lugares espectaculares con lujo de detalle para imaginarnos cada escenario, esas partes no me llegaron aburrir y las disfruté, no obstante muchas son de relleno o se pudieron acortar. La historia es predecible, desde un comienzo sabemos cómo va a terminar, el "obstáculo" de la distancia se exageró muchísimo y se le intentó dar la connotación de drama pero en verdad no alcanza para generar duda o que pueda haber algún giro sorpresivo. 

Con cada caída aprendes a que, si puedes levantarte de la anterior, puedes hacerlo de nuevo. No sales ilesa, pero sobrevives. 

Obviamente lo físico es importante, pero no lo es todo. El amor no es un juego, sino una gran muestra de confianza y respeto. 

Esto ya es a título personal, me hubiera gustado que la autora, aprovechando que es de estos lados, se hubiera animado hacer una historia más cercana con la ambientación y un lenguaje coloquial, algo de ese estilo hubiera estado chévere. Lo que más me ha gustado es la parte del mundo artístico creado por la autora, todas las descripciones que hace sobre los lugares que lo componen son maravillosas, tiene tantas cosas para ver y explotar que me supo a poco; cada ciudad se caracteriza por algo y se respira arte en todo momento, es espectacular. Sería increíble que un sitio como ese existiera de verdad, sin lugar a dudas me encantaría asistir. Y esto me ha hecho pensar que hubiera estado bien que se centrara más en este mundo, que la trama hubiera tenido más desarrollo en este lugar y poder disfrutar más de cada ciudad, sus programas y sitios distintivos. Una última cosita, no sé porque Skyden nunca tomó la iniciativa, en la parte final toma una decisión de la que luego se arrepiente pero se queda de manos cruzadas, y como era obvio fue Adam quién dio el paso. 

En conclusión, Skyden es una historia de amor juvenil muy rosa con la que no llegué a simpatizar del todo, principalmente porque este género no es el que más disfruto y porque me faltó chispa, algo que destacara o que hiciera dudar, todo fue predecible. La narración poética le da unos toques bonitos pero al mismo tiempo hace que la narración no sea del todo fluida, daba muchas vueltas para llegar a lo mismo; el mundo artístico si me ha encantado, cada ciudad con sus sitios característicos maravillosos, sus programas y demás, me hubiera gustado que se explayará más en este punto para disfrutar por completo todo lo que nos ofrecía Paradise Dreams.  

La vida es eso que pasa mientras esperamos, y eso mismo que se escurre de nuestras manos con premura al momento de obtener lo que queremos. 

Antes pensaba que debía dejar de ser yo mismo para evitar sufrir por la forma como me herían, y me enseñaste que no debo dejar de ser quien soy, por nada ni por nadie. 

50 comentarios:

  1. Esta vez me lo apunto, tiene algo que me atrae :)

    ResponderEliminar
  2. La portada esta muy chula, pero la trama no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que estoy en una librería y veo esa portada y me voy directamente a ella, me encanta, jejeje. Pero ahora mismo, necesito algo más de lo que parece este libro para que me enganche de verdad. Este creo que no lo conseguiría así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada esta hermosa, pero como que no me termina de atraer. Que bueno que te gustara y lo disfrutaras tanto. De momento paso, pero no lo descarto por los comentarios positivos que nos das. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me parece que lo dejo pasar. Una de las cosas que se comenta en la sinopsis es la supuesta madurez de los protagonistas y en la reseña parece ser justo lo contrario. Aparte de que no me apetece leer nada pasteloso de momento. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No suelen gustarme las historias tan rosas, así que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa,
    este libro no es nada para mi... a mi tanto rosa me empalaga, y encima juvenil... prefiero dejarlo pasar y dedicarme a todo eso pendiente que tengo por ahi jjj
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Da la sensación de que la historia podia tener potencial (al menos por lo que se refleja en la sinopsis) pero me parece que al final se quedó un poco corta. Yo si solía leer mucho romance pero ahora ya no tanto así que no creo que disfrute de esta historia... Aun así he de decir que todo lo que destacas al principio sobre la edición del libro me parece genial. Se agradece que se fijen en los pequeños detalles y te aporten un extra :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es verdad que la portada es muy bonita, pero la historia no me llama demasiado la atención. A mí me gusta el romance, pero si es demasiado empalagoso no. Además, si dices que en algunas partes la narración no es fluida y es predecible... Creo que no lo disfrutaría del todo. Aun así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!
    Pues, mira, todo iba genial hasta que he leído eso de que era amor pasteloso y que era todo muy rosa. Yo, al igual que tú, no puedo con so jajajaja. La verdad es que la portada me parece súper bonita y llamativa y, además, cuando he leído la sinopsis he pensado que quizás sería una buena futura lectura. Después de leer tu reseña, creo que no es un libro para mí jajaja.
    Un besazo enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    La verdad es que iba a darle una oportunidad pero tras la reseña dudo mucho que lo lea
    No creo que consiga diafrutar con el , muchas gracias por la reseña cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues lo voy a dejar pasar, porque lo juvenil no es del todo mi género
    Aunque la portada es muy llamativa, no te lo voy a negar jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero la verdad es que no lo descarto del todo porque amo las hitorias románticas y la portada me ha encantado la verdad, aunque tengo tantos pendientes que no sé cuando podré ponerme con él.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Tampoco conocía el libro y la portada es preciosa! Por no decir la historia que me resulta original. De todas formas no me termina de convencer. Aunque igual si tengo la oportunidad en un sorteo o algo me anime. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    LLeve un buen viendolo por ahí jaja como la auora había organizado una lectura ocnjunta, pero yo no me pude hacer con el libro ya que a pesr de que me llame la atención, le tengo prioridad a otros libros que quiero adquirir. Por lo que dices, puede que me vaya a gustar por lo que me gusta el romance, pero si estan empalagoso como dices, mm dudo que quede maravillada por esa parte.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Isa!
    Con todo el boom de este libro por Twitter y esa portada tan preciosa tenía súper pendiente este libro para adquirirlo y disfrutarlo, no había leído la sinopsis pero me gusto mucho, lamento que no haya sido una historia para ti pero siento que lo que nos cuentas podrían no ser puntos negativos para mi, asi que sigo con mi curiosidad intacta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y aunque me podría gustar leerla, no creo que por el momento me anime ya que tengo otras lecturas pendientes que me interesan más.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    no es un libro que me llame la atencion, asi que mejor lo dejo pasar y me sigo liberando de pendientes, me alegra que te gustara y muchos besos para ti, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues no había visto este libro antes, porque seguramente esa portada tan artística no me habría pasado desapercibida. Sin embargo tu reseña no me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad, así que no creo que me anime a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me has sacado la carcajada cuando dices que es pasteloso o muy rosa, mira que soy de romance, ya me conoces, pero creo que esta vez voy a decir no. Que ami me gusta el romance pero sin empalagar, además que ahora mismo prefiero historias más maduras.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  21. QUÉ ES ESTA PORTADA TAN BELLA POR FAVOR
    No me copa mucho que sea taaaan romántica, pero todo lo demás que contás en general me llama, así que aunque no creo la busque ni nada, si se me atraviesa puede que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Me gustó mucho el tipo de letra de la portada :o es muy no sé, llamativa y sí, es linda. Por cierto, no conocía este libro :) pero gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa!
    El género romántico es el que más me gusta, es muy obvio, sobre todo si te pasas por mi blog jajaja.
    Esta historia parece preciosa, pero el hecho de que los protas sean tan jóvenes me tira para atrás, aunque no descarto leerlo en algún momento.
    Me hubiera gustado ver el dibujo que representa a Adam de la portada, porque el de Skyden es superimaginativo.
    Una pena que no hayas conectado con la historia del todo, pero es lógico, pues si no es el género que más te llama...
    Aun así, gracias por la reseña.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo tampoco soy mucho de romance así que supongo que me pasaría como a ti y se me haría pasteloso. No creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La portada espectacular y parece una edición muy cuidad, incluyendo extras pero la temática tan romántica y dramática y ningún otro aporte no me interesa para nada. Ademas, creo que no esta disponibles en mi país. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Holaa, ohh, qué mal plan que no hayas terminado de disfrutar esta historia, sí, tampoco me van las historias muy rosas o pastelosas, menos cuando se da tantas a las cosas, pero bueno, el mundo que ha creado la autora sí que llama la atención. Ja, ja, ja y ya estás como yo cuando se me fue el internet una semana, todavía no termino con las reseñas de esa vez :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. HOla Isabel,
    Una lástima que hayas sentido la novela tan predecible y tan "rosa", la verdad qeu a veces pueden resultar tan empalagosas que no ayuda nada a continuar, y más cuando tiene otras facetas por explotar, como es el caso de esas ciudad artística, a mí también me gustaría pisarla eh?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. vaya q soy una romántica total,pero q te haya parecido empalagoso, y ahora q estoy dejando el romance en un segundo plano, dejando el suspense,misterio,aventura en primer lugar,se le suma la forma poetica en q narró,lo juvenil q es.....pues no, que suspiro pq me voy sin incrementar la lista de pendientes jejejejejeje

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Me ha llamado la atención la portada así a primera vista. Sobre el libro no creo que me termine de gustar mucho, el romance juvenil así rosa como dices que es..uff soy muy especialita para este género. Tampoco me ha convencido mucho que de muchas vueltas para decir una cosa, veo que falla en fluidez. Este lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. La portada es preciosa, y las ilustraciones que nos muestras también, pero no me acaba de convencer. Lo veo demasiado juvenil, lo de rosa no me importaría, pero que me digas que es narrativa poética eso me mata a la hora de leer un libro, porque me hace que la lectura no sea todo lo ágil que me gusta leer a mi.
    Quizás esté dejando pasar un muy buen libro, pero tomo nota para algún regalo para estas fechas que se acercan de a alguien que le pueda gustar este tipo de libros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!
    Al empezar a leer la sinopsis fue amor a primera vista!!! Yo soy una loca de la romántica y me encantado ya solo la sinopsis... Hablas de playlist y me gusta todavía más... quizás la parte más poética me frena un poco ya que a veces puede ser un poco pesado PERO!!! Del resto me ha encantado y puede ser una futura lectura!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa! La verdad que la portada me llama muchísimo la atención. En cambio la historia no tanto, puede que la lea y me guste pero de primeras y con alguna cosa que comentas en tu reseña me echa para atrás. De momento lo dejaremos pasar aunque nunca se sabe.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  33. Hola linda!
    Leyendo tu reseña veo alguns puntos negativos que me tiran para atrás ,la fantasía pasa a un segundo lugar para dar enfoque al romance y a mi me gusta que choquen en una sintonía perfecta para leer, por eso siento no leerlo aunque veré otras obras de la autora, gracias bonita
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro pero a pesar de que la sinopsis me llamó la atención desde que la leí, después de leer tu reseña creo que no le voy a dar una oportunidad. El romance es mi género favorito, pero para que me guste tiene que estar bien llevado y, sobre todo, que no sea empalagoso. El mundo artístico sí que lo veo muy bien, pero con el problema del romance y que la historia es predecible, sé que no disfrutaría con la lectura.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^ No negare que la portada es bonita y enseguida te entra por los ojos, leyendo tu reseña no creo que sea un libro que pueda llegar a interesarme pues aunque la romántica es un genero que leo con frecuencia no soporto encontrarme con un romance pasteloso ya que acaba siendo bastante pesado, ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Por! ¿Romance pastelito? Total, completa y absolutamente descartado. Además la portada no me llama nada de nada... Gracias por la reseña.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No tenía ni idea del libro, gracias por el descubrimiento aunque soy un poco como tú, ese género no suelo disfrutarlo demasiado, lo pasteloso me suele aburrir así que sinceramente no creo que vaya a leerlo. Lo que sí me gusta es cuando se añade el arte a los libros, me parece algo genial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    La edición es muy bonita pero la historia como que no me veo leyéndola, demasiado juvenil y eso que muchas veces aunque sea un poco predecible si la historia consigue engancharme no me importa pero por lo que veo le falta un poco de chispas así que la dejo pasar. Últimamente huyo un poco de estos libros.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. La portada a mi no me llama, leyendo tu primera parte de la reseña, digo ooh me gusta.. pero cuando he llegado al final, me has echado un poco para atras,actualmente yo estoy leyendo muchos juveniles ya que me he cansado un poco de romántica, pero lo voy a poner en mi lista de amazon por si en algún momento le doy una oportunidad!! Saludos !

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    A mi me llama la atención por el tema de la distancia, porque yo también lo sufrí en su día con el que es ahora mi marido, y seguro que consigo sentirme identificada con la pareja. Además los amores pastelosos no suelen molestarme, así que quien sabe, quizá lo pueda disfrutar más que tu.
    Y tienes razón, la portada es preciosa.
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    Hoy si me deja desde el pc jaja. Este libro no está en España y he visto varias reseñas de Latinoamerica sobre este libro y todos decis lo mismo, empalagoso forever and ever. No me llama
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Isa!
    No veas lo que dieron de si los días sin luz jajaja De entrada la portada ya es demasiado colorida para mí y si dices que la historia de amor es pastelosa... creo que mejor lo dejo pasar a pesar de que el resto parece que te ha fascinado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo negativo que destacas ^^' No conocía esta novela y me parece que no está publicada en España (o al menos yo nunca la he visto) pero leyendo tu opinión creo que no me animaría a darle una oportunidad, sobre todo en lo referente al estilo y lo poco natural que puede llegar a ser en ocasiones. Además, que la historia sea predecible y tenga paja o relleno me echa bastante para atrás, así que definitivamente la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Me he enamorado completamente de esa portada, no había visto ese libro antes pero ya por la portada ha llamado mi atención.
    Aunque si que es verdad que el que sea muy "rosa"como tu dices me echa para atrás, además de los otros puntos negativos que destacas... de momento me lo apunto, pero no estoy segura de que me lo vaya a leer
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  45. Isaa me encanta la portada y que suerte que te lo firmara la autora. No conocía la historia pero me ha enganchado totalmente *w* no sabes como se me antoja leerla.
    Lo malo es que es de Ediciones b y esa editorial es horrible para publicar aquí porque no nos llegan sus títulos. Tengo esperanza de que ahora que pertenece a PRH mejore su distribución, que también me da miedo el precio al que van a subir los libros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La portada sin duda muy llamativa, tal vez demasiado hasta para mí jajaja Pero no me ha llamado la atención. Que digas que le falta esa chispa no me hace mucha gracia porque me gusta un buen drama, risas, sustos y que no sea previsible u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Siendo sincera es muy bella la portada pero me tira un poco para atrás que el romance sea así de empalagoso y me pasa lo mismo que a vos jajaj el romance en sí no es mi genero

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    La portada me encanta y llama mucho la atención, sin embargo hay una series de factores que comentas que me frenan mucho a la hora de leerlo así que ahora mismo lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. Hola, creo que este libro es perfecto para mi compañera Esme a la que le encantan las novelas juveniles con clichés, etc.
    Me parece que tiene un trabajazo increíble los colage que haces, son preciosos.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  50. La portada me ha enamorado por completo pero después de leer tu reseña dudo que lo lea ya que hay muchas cosas que no creo que me gusten así que lo dejo pasar por ahora.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios