> > > > > > > > >

Book - La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud

28 noviembre, 2017

Saga: Guide #1 
Autor: Mackenzi Lee 
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 448
Comprar: Aquí

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud | The Lady's Guide to Petticoats and Piracy

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

En un principio no le presté mayor atención a este libro, el título si tenía algo de atractivo pero en general no me motivaba para saber más de él y tampoco leí su sinopsis. Después empecé a leer varias opiniones [hubo un boom de fotos y reseñas sobre este libro] que me mostraban cosas que me interesaron, principalmente que se trataba de una relación homosexual de época, más otros elementos que me atraían muchísimo: viaje por Europa, el desenfreno en el que vive el protagonista, el color de piel del otro personaje [recordando que es una ambientación de época]; y percibía que sería una historia que disfrutaría bastante. 

En general cumplió ese propósito, me enganchó desde el primer capítulo y me topé con cosas que no esperaba para nada, tomó un rumbo bastante interesante y eso le dio un gran plus a la lectura. La aventura en la que se embarcan estos tres personajes, agregan a esta historia ingredientes entretenidos, diversos y que hicieron todo más dinámico; es más de lo que se percibe a primera vista. 
El más leve cambio en la gravedad entre nosotros y de pronto todas mis estrellas se desalinea, los planetas salen de sus órbitas y yo quedo perdido, sin mapa ni dirección, en el territorio desconcertante que es estar enamorado de tu mejor amigo. 

Al principio podemos conocer un poco sobre cómo es la vida de Monty, su estrecha relación con su amigo Percy pero desde un primer momento nos enteramos de su atracción hacía él y como se lo ha callado porque no desea perder su amistad. Estamos a puertas de un viaje esperado por estos dos chicos donde esperan emborracharse, apostar y pasarla bien más son otras las actividades planeadas para ellos. Hasta ahí son temas ligeros, parece todo muy superficial pero poco a poco vamos conociendo a estos personajes, que para mí es lo central de la historia porque vemos una evolución, se quitan esas capas frívolas para adentrarnos con sus miedos, anhelos, sus lazos se hacen más fuertes y vemos otra cara de la moneda. A esto se le suma la aventura en la que nos embarcamos debido a una travesura de Monty, ahí las cosas se ponen más interesantes ya que tenemos alquimia, piratas, un secreto por descubrir, ambición, persecución, un viaje lleno de peripecias y otras tantas situaciones increíbles; el ritmo es más frenético a la par que se vuelve una travesía de crecimiento. 

Resalto que la autora habló de temas fuertes, teniendo en cuenta que se desarrolla en una época donde todo era prácticamente pecado pero incluso algunas de estas cosas se juzgan actualmente, lastimosamente. Empezando por los sentimientos amorosos por el mismo género, se consideraban cosas del diablo e incluso era un delito, es lo que más se tiene presente debido a la tensión constante entre los dos protagonistas, saben que socialmente no pueden darle libertad a esos sentimientos. También habla de la represión a la mujer, como se delegaba solo a tareas del hogar y el único estudio que tenía permitido era para ser "señoritas" [algo así]; la doble moral de la alta sociedad, la discriminación racial y en el caso de Percy solo se le tenía consideración [en algunas ocasiones e hipócrita] por ser criado por la nobleza; y habló de una enfermedad que poco se trata que es la epilepsia, que hoy en día todavía se tienen ideas erradas sobre esta e incluso tiene muchas formas de manifestarse; en esa época era considerado cosa del demonio [como no podía ser de otra manera]. Sin embargo me hizo falta que profundizara más en determinadas temáticas, se le acota la intención pero no me agrada demasiado cuando cosas delicadas son tratadas superficialmente y en este caso, creo que la autora no quiso que la historia perdiera ese tono de aventura, entretenimiento y para no meterse en camisa de once varas. 

... yo estoy atascada atrás, sin permiso para estudiar las mismas cosas o leer los mismos libros o incluso visitar los mismos lugares cuando estamos en el exterior, solo porque tuve la mala suerte de nacer mujer. 

Tu atención siempre está en otra parte y cuando algo malo te pasa ... bebes, te acuestas por ahí. Te escapas. 

Con referencia a los personajes, Monty es bastante entretenido, egoísta, solo piensa en pasarla bien y olvidarse del mundo; al principio su actitud me sacaba mucho de quicio pero luego se entiende porque desea evadirse de todo constantemente y si note cierta evolución en su forma de actuar. Confieso que no llegué a simpatizar con él, pienso que pudo sacar un poco de agallas en algún momento y me chocaba que todo el tiempo estaba pensando que era el único que pasa por cosas complicadas, todo gira alrededor de sus problemas. Percy me gustó mucho, soporta demasiado sin hablar con nadie porque no desea ser una carga, ha vivido con el desprecio de muchas personas por su color de piel y tiene los pies sobre la tierra. El final de este viaje no tendrá un destino feliz para él pero aun así desea que para su amigo sea el mejor y así el guardar los mejores momentos. Su personalidad callada pero reflexiva me conquistó. Esta parejita me provoco muchos feels, más que todo se siente la tensión y se entienden que no es sencillo lo que les pasa, hay muchos obstáculos pero cuando tienen sus momentos me emocioné mucho. Hacerle una mención a Felicity, ella desea hacer más a lo que socialmente está aceptado: quiere ir a la universidad, leer sobre cualquier tema y no ser juzgada por cada paso solo por ser mujer. Es un personaje que me agradó mucho.

En conclusión, La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud es una historia que me enganchó desde el primer momento, tomó un rumbo que no esperaba pero agregó elementos super interesantes: alquimia, piratas, un secreto, persecución, entre otros; todos ellos le dieron dinamismo a la lectura. Considero que la parte central son los personajes, como poco a poco vamos descubriendo sus secretos, miedos, anhelos y demás, a esto se le van agregando otras temáticas que son delicadas debido a la época y vemos un crecimiento en ellos. Sin embargo considero que la autora no le dio mayor profundidad a ciertas temáticas para no perder el tono ligero y el ritmo intenso de la aventura.

No somos objetos rotos, ninguno de los dos lo es. Somos cuencos agrietados y reparados con laca y hojas de oro, enteros como somos, completos en el otro. Completos y valiosos y muy amados. 

A partir de ahora, tengo intenciones de tener una maldita buena vida. No será fácil, pero será buena. 

50 comentarios:

  1. Pues mira que tampoco me atraía mucho, pero por lo que cuentas se muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo este libro pendiente desde hace varias semanas, espero darle una oportunidad pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y por la sinopsis no sería de los que le daría una oportunidad. Qué sea de época tampoco me llama, sin embargo el hecho de meter cosas inesperadas y que sea una historia dinámica le dan un plus. Lástima que tengo una lista muy saturada de lecturas. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Isa!
    Soy nueva por acá en tu blog :3 soy fan del diseño, desde que lo vi por vez primera. Sobre esta novela, mi amiga estuvo igual que tú, tan emocionada porque en un libro se estuvieran hablando sobre temas tan importantes y también con mucho fangirling por la relación de estos dos querubines, así que no puedo esperar para leer la novela.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y la verdad es que le faltaría un poquito más para que me animase a darle una oportunidad. Necesito libros que en cuanto lea algo sobre ellos me entren por los ojos y en este caso no es así. Aparte con todos los pendientes que tengo mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Anduve viendo mucho este libro, y alguna que otra reseña positiva, que junto con esta, me dan ganas de leerlo. Quizás termine haciéndolo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Aunque estoy viendo críticas muy buenas de este libro en todos los blogs, estoy algo indecisa. El género histórico no es que sea mi favorito, y la sinopsis tampoco me atrae demasiado. Se ve que es un libro entretenido, eso sí, pero no me van mucho este tipo de historias, así que de momento no creo que me anime a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de conseguirlo y devorarlo, porque estoy segura que me encantará. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela y creo que no está publicada en España, pero como tampoco me ha llamado mucho la atención pues casi mejor que la dejo pasar porque, además, tengo muchos pendientes en la lista. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin e incluso haya tenido sus momentos sorprendentes que hacían más dinámica y animada la historia. Los temas que trata la novela son bastante interesantes, la verdad, pero no creo que me anime con esta historia, al menos de momento :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí tiene algo que me atrae, así que no descarto su lectura :)

    ResponderEliminar
  11. He leído ya muchas reseñas sobre el y oye cada vez me atrae más la verdad y eso que al principio no me llamaba nada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya enganchado y lo hayas disfrutado
    Yo no lo conocía, pero ese tipo de relaciones no me llaman la atención
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Al principio, a mi tampoco me intereso nada, pero a ver tan buenas reseñas supe que tenia que leerlo y esta reseña no hace mas que acentuar esta necesidad :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!
    La verdad es que a mí me pasó al revés. Al principio me interesaba muchísimo, pero a medida que lo iba leyendo fui perdiendo el interés completamente. Vaya uno a saber por qué. Tal vez no era el momento. Espero poder volver a retomarlo pronto y ver qué tal <3 Tu reseña me dejó con bastantes ganas de darle otra oportunidad
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    La portada me ha dejado maravillada... y ya solo lo que comentas al principio de relación homosexual de época, color de la piel del otro... aunque es una novela que de primeras no leería si que gracias a tu reseña me ha llamado la atención ya que trata temas muy interesantes a pesar de que la autora en algunos de ellos no haya profundizado mucho.
    un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí me pasa como te pasó a ti, no le presté demasiada atenión a este libro y la verdad es que sigo sin prestarle atención, no me llama mucho su portada y su sinopsis tampoco logra conquistarme del todo, así que lo dejaré pasar que le vendrá muy bien a mi bolsillo y a mi pila de pendinetes por leer qu tengo jejeje
    Gracias por la reseña, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, es un libro que si no fuera por la cantidad de libros que tengo y que quiero ir bajando, porque mis circunstancias personales cambian y no le puedo dedicar todo el tiempo que quiero al blog. Vamos no puedo, ni quiero, tengo otras cosillas en mente. Pero si más adelante cojo más libros, me lo llevo, porque veo que trata temas geniales en una época muy difícil. A parte de que sin eso, la trama me atrae.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es un libro que vemos por todos los lados y poco a poco nos va llamando la atención, viendo reseñas muy positivas. Por ahora no lo han traído a nuestro país pero seguramente le demos una oportunidad cuando llegue.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, no lo conocía y francamente no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, y parece bastante interesante la verdad ^^
    Gracias por la reseña
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. No me esperaba que fuese una relación homosexual, ya con eso me había llamado pero con todo lo que cuentas has captado mi atención, la diferencia de color uff para una cociedad tan especial...
    Me lo llevo
    un b❤es

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    He visto demasiadas buenas reseñas de este libro, y ya lo tengo en mi lista de pendientes y le tengo muchas ganas, espero que caiga en este año que tenga, porque aunque quisiera, no creo que este año se de. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    A mi esta historia me gustó pero no me enamoró, hay ciertos momentos que disfruté pero otros en los que me costaba seguir la lectura; fue cool que tratara distintas temáticas aunque no profundizara, y en general no siempre me agradan los libros de aventuras y en este caso no me convenció del todo;
    De los personajes quien más me gustó fue Felicity y creo que su libro suena muy interesante, realmente me encantará leer a esta chica como protagonista.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  24. La portada no me llama, pero igual la historia si me gustaría!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! la verdad que parece una historia original, ya que no conozco ningún libro de esta temática. Tiene buena pinta, por lo que nos lo apuntamos. A pesar de que no es un género que solemos leer, este en concreto si me llama la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encantan tus fanart, la portada de este libro me gusta un montón. Hasta el momento no me había encontrado un libro con esta temática y me ha llamado bastante la atención, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro. Me alegro un montón de que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    pues a mi este libro no me llama nada de nada la atencion. Me parece un libro muy original porque no he leido nada que trate sobre homosexuales en la epoca de la Regencia, y quizas sea lo unico que me llame un poco... aun asi lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me ha encantado.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo no conocía el libro hasta que no vi la reseña de una chica booktuber que hablaba muy bien de él. Reconozco que lo que más me llama, además de la relación entre los protagonistas, es que salgan piratas, porque amo los piratas jajaja Así que solo por eso, ya lo leería.
    Pero de verdad que no me gusta nada de nada el título...
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Isa!
    He visto muchisimo ultimamente este libro y con muy buenas opiniones, no se si me vaya a animar a leerlo en algun momento, pero supongo que por curiosidad terminare haciendolo, me alegra que tu lo disfrutaras tambien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues yo tampoco le había hecho caso a esta historia y ahora leyéndote me arrepiento. No tenía ni idea de que se trataba de una relación homosexual de época y por los temas que dices que trata parece digna de leer. Lástima que no profundice en todos... Me lo apunto!
    Un beso Isa!

    P.D: en La leyenda de las dos piratas también ha habido cosas que no han terminado de convencerme... a ver cuando lo comentemos si son las mismas que a ti :p

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Meeeeeeeee encanta!!!!!!!!
    He de confesar que he visto muchas fotos en Instagram de esta novela pero no terminaba de llamarme, sin embargo tu reseña me ha dado unas ganas inmensas de leerla por las reivindicaciones sociales que cuentas que se reflejan en la novela. Me encantan las novelas que tienen una buena historia y reflejan problemas sociales.

    Gracias por sacarme de mi error con este libro.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Isa!
    Es una lectura que por lo que veo te a gustado ,bastante original porque suele ser una pareja myh ,aquí es completamente fresca con muchos elementos que se suman a la trama. Lo tengo en duda porque estas navidades quería cerrar pendientes pero me atrae lo que cuentas, lo agrego para saber como empieza esta historia tan fresca. Gracias
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No había visto la novela por ningún sitio y ahora estoy deseando leerla.
    Las novelas que tratan estos temas y otros del estilo, no suelen verse por ahí. Aunque parece que las editoriales están empezando a abrir sus mentes y a publicar novelas en las que se habla de otros temas que hoy en día, son muy importante para la sociedad.
    Por el título de la novela no me hubiera imaginado nunca la historia que esconde detrás. Me lo super apunto a la lista de libros que quiero leer.
    Mil gracias por la reseña : )
    Un besazo,
    Con Ele de Lara ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía el libro mucho, simplemente había visto alguna foto de su portada pero ni idea, la verdad. Como a ti te pasaba, no me atrajo lo suficiente y no busqué más de él.
    Es genial que se salga de la heteronorma la relación principal y que encima sea un libro que engancha y que está lleno de aventuras. Gracias por la reseña.
    Un fuerte abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Siempre me gusta muchísimo leer tu opinión cuando me interesa algún libro porque profundizas muy bien tanto en las cosas que te gustan y las que no. Y es que llevo ya mucho que le había echado el ojo a este libro, y la pena es que hay cosas que comentas que no me agradan mucho, pero sin embargo otras que si, así que no se algún día le de una oportunidad para poder hacerme mi propia opinión, pero no es de mis prioridades.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No conocía este libro, al contrario que te ha pasado a ti no he visto ninguna foto ni reseña ni nada jaja, me llama mucho la atención todo lo que cuentas, la relación homosexual, que uno de los protagonistas sea de color, el viaje por Europa, la pericia que hace uno de ellos, los piratas, el secreto por descubrir, en resumen, me llama todo la atención por lo que me lo apunto, estoy segura de que disfrutaré de el tanto como tu, me ha encantado la reseña, besotes ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no sé donde habrás visto este libro, porque yo no me lo he encontrado en ningún lado jaja. Pero aun así me llama mucho la atención por ser histórico pero sobre todo por la relación homosexual. He visto algunas series de época en las que estaba mal visto que dos personas del mismo sexo se sintieran atraídas, por lo que sería interesante verlo reflejado en un libro.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola Isa, vi este libro y me lo han recomendado mucho, me agrada las historias lgbt asi que lo tengo en mis pendientes, ,me parece que tiene una ambientacion y trama muy original, espero conocer pronto a Monty y saber mas de el, un saludo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    He visto este libro muchas cuentas de Instagram pero nunca me animado a leerlo porque sinceramente, ni la portada ni la sinopsis y me llama mucho la atención, pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad porque considero que tiene una trama muy original.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    No conocía este libro, ni había visto antes su portada. No me llama nada la portada siendo sincera, pero tras leer tu reseña confirmo que no me animaria con él. No me gusta mucho lo que cuentas de la trama, tiene buena pinta y seguro que te acaba enganchando, pero a pesar de que tiene muchos ingredientes buenos y una historia dinámica, no lo veo un libro para mi.

    Gracias por tu reseña

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa!
    Me alegro que te enganchará desde el principio aun tomando un rumbo diferente al que esperabas, la verdad que tiene ingredientes muy apetecibles como la alquimia, piratas, secreto, persecución que me llaman bastante, así que me lo llevo.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  43. Hola!! La verdad esquema este libro me llamo mucho la atención en cuanto lo vi en ingles ya que su portada me encanto, no sabia que estaba en español y me alegrado mucho saberlo. Espero leerlo muy pronto y me guste como a ti.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  44. Hola ^^ He visto este libro por las redes sociales y se que cuenta con muy buenas opiniones, al leer tu reseña he visto que es un libro del cual has disfrutado bastante y que enseguida te engancha sin embargo no creo que sea una lectura de la que yo pudiera disfrutar así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hoola! He visto varias veces este libro en las librerías, pero he pasado monumental de el porque aunque creo que tiene una historia interesante no es para mi y al final no lo disfrutaría. De igual forma gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  46. Hola

    Primera vez que veo este libro, y por una parte tengo muchas ganas de leerlo, pero por otra estoy muy dudusa, no sé,, tengo un poco de respeto, al leerlo pero creo que puede llegar a ser un bien libro para estar el fin de semana con este

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  47. Hola! la verdad es que por la sinopsis yo tampoco hubiera leído el libro pero tras tu reseña, veo que tiene mucho por descubrir. Lo que más me ha llamado la atención es la relación de los protagonistas, algo a descubrir a ver como está ambientada en la época. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    A mí me gustó bastante este libro, pero se me quedó un poco corto en los temas personales y en el romance, siendo un libro más de aventura. Aún así me gustó así que... Me alegra que te gustara ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Con este libro me paso algo muy curioso al comienzo me llamaba la atención, no demasiado pero lo hacía y poco a poco fui perdiendo el interés jajaj pero no se tu reseña me dio curiosidad así que quizá le de una oportunidad

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  50. Tengo este libro en pendientes debido a que le tengo muchas ganas por el romance que tiene (aunque se que no se centra demasiado en eso) así que espero poder disfrutarlo cuando lo lea ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios