Friends

> > > > > > > > >

Book - La Leyenda de las Dos Piratas

01 diciembre, 2017

Autor: María Vila
Editorial: Planeta
Páginas: 960
Comprar: Aquí
Victoria e Inés son dos jóvenes pertenecientes a la aristocracia inglesa, muy cercanas a la reina Isabel de Inglaterra, que, cansadas de la escasa libertad de que disponen, deciden hacer sus sueños realidad emulando a los piratas y corsarios que ven atracar en el Támesis.

La huida en un barco pirata será una travesía donde aprenderán el arte de navegar, la estrategia ante el enemigo y el peligro de la batalla. Ante la incredulidad de quienes tiempo después serán sus camaradas se empieza a forjar en ellas su destino y una antigua leyenda del siglo XVI.

Sus compañeras de aventura son un tributo a las mujeres luchadoras que no se detienen ante las adversidades, ni de la mar ni de los hombres.

*Participo en la lectura conjunta de Folloner@s Club


Desde que leí la sinopsis de esta historia me llamó mucho la atención y también echarle la culpa a Pilar de Mi Tarde Junto a un Libro que con su buena opinión [aquí] me motivó mucho más a embarcarme con esta lectura. Gracias al club se dio la ocasión para hacer esta lectura conjunta y no dude en participar, es la manera ideal para leer si o si un libro que tengo en la mira o que me interesa, además que la experiencia ha sido bastante enriquecedora porque estuvimos comentando varias cosas [todavía hay comentarios sobre x o y personaje / situación] y estoy esperando el día elegido para hablar libremente de toda la trama [con spoilers], ahí sí que será todo super interesante porque hay opiniones de todo tipo, la mayoría son positivas pero un par no están tan convencidas. 

En mi caso, la sensación general es positiva y disfruté bastante de la lectura. Como ven es un libro bastante tocho más no se hace pesado, me enganchó rápidamente a la trama y en un dos por tres había leído 100 páginas, así que intente tomarlo con calma y aprender un poco. 

Preciosa, a todos se nos da una vida, una sola y la libertad de vivirla como queramos. Unos nacerán con más, otros con menos, pero todos nacemos con la capacidad de ser como queramos ser y de hacer de nuestra vida, la vida que querríamos vivir. Pero si no es así, cuando nos quitan esa libertad, cuando no somos libres para vivir como queremos, para luchar por lo que nos importa o para hacer lo que queremos..., esa vida no merece la pena. 

Lo que más me ha gustado es toda la temática de piratas [obviamente], es algo que no había leído demasiado pero si me parece super interesante y en gran medida se puede apreciar aquí como era su estilo de vida, toda la vida del mar. Sumándole que sus protagonistas son mujeres, eso es un plus gigante porque siempre se ha relacionado ese tema con hombres y esta historia demuestra que no existen limitaciones de ninguna índole por ser mujer; también teniendo en cuenta que la ambientación nos lleva a una época donde por ser fémina era motivo de represión. Todos los personajes femeninos me gustaron, bueno excepto una que no me dejó tan convencida porque siento que fue en picado, pero cada una mostró una personalidad marcada que permitió apreciar diferentes matices, darle más dinamismo a la lectura e incluso ver una evolución que me dejó gratamente sorprendida. Hicieron un equipo admirable, aprendiendo poco a poco de la labor del barco, ataques, incursiones y demás; nunca se rindieron en su propósito, leales a la causa, encontraron su libertad, se formó una amistad increíble, se fortalecieron con cada obstáculo y se convirtieron en leyenda

Sin embargo no le di la máxima nota porque hay ciertos detalles que no me fascinaron. El principal es que las dos protagonistas condicionaron muchas de sus decisiones por el tema romántico, eso hizo que para mí perdiera fuerza lo que sucedía después de esa resolución; esto lo aprecié mucho más en Inés que de verdad me decepcionó. Al principio encaraba las situaciones con mucha gallardía, muy inteligente en cada movimiento pero luego se fue abajo, dio un vuelco que no me gustó, su comportamiento incoherente en muchos casos, sus celos absurdos, y tuvo una reacción demasiado exagerada en un momento, ni siquiera permitió que le dieran explicaciones. Victoria en cambio tuvo una evolución notable que me dejó contenta, se va afianzando en su puesto y aprendiendo de cada cosa para estar a la altura; sin embargo si se obsesionó mucho con Miguel, permitió en muchos momentos que este le faltara el respeto, no solo por lo que pasó en una escena [me enervó la sangre] sino con cada palabra, no es que es fueran burlas sin más, para mí ahí hay cosas que yo no le pasaría a nadie y un buen bofetón le hubiera dado. Hay algunas escenas que se tornan un tanto aburridas por tantas explicaciones técnicas sobre el barco y la navegación, por eso mencioné antes que me lo tomé con calma para aprender algo pero sí creo que hubo descripciones excesivas

━Luchamos por ser libres ━dijo━. Por no tener que regresar a un hogar en el que un hombre elija nuestro destino. ━Las otras dos mujeres la miraron━ Luchamos por poder vivir sin dar explicaciones, haciendo aquello que también sabemos hacer y que se nos está velado. Luchamos... ━Inés miraba el mar, más allá de la costa━, luchamos por no tener que esconder nuestros sentimientos, ni vivir presas... Por obrar y elegir y que solo Dios nos juzgue. 

Miguel no fue santo de mi devoción pero reconozco que es un personaje interesante, la manera fría en la que se comporta y lo único que le importa es su beneficio. En ciertos momentos tuvo comportamientos "bondadosos" más no pierden el norte de lo que representa, por eso es que la parte final no me ha convencido tanto porque aunque se puede apreciar que tiene sentimientos ahí por una de nuestras protagonistas, el cambio brusco me dejó un sin sabor. Me hubiera parecido más atrayente que las cosas quedaran en platónico. Les confieso que al principio pensé que las parejas románticas se iban a dar de otra manera, cuando vi que no eran como pensaba me desinflé un poco pero no duró nada porque luego les vi el sentido. Los capítulos finales son frenéticos, de verdad que el ritmo es intenso y estamos en tensión debido a todas las cosas que están pasando, rezando para que no pase lo peor, pendiente de cada: "¿Daños?".  Y el epilogo me supo a bien poco, ahí fue que quedé con un sabor amargo por lo que ya les mencioné anteriormente y tanto que pasa y al final sabemos lo mínimo. 

En conclusión, La Leyenda de las Dos Piratas es una historia que me ha gustado debido a todo lo relacionado con piratas más que todo porque son mujeres las que se emprenden en esta aventura, teniendo muy en cuenta que se desarrolla en una época opresiva para las mujeres. Me ha gustado que podemos apreciar a cabalidad el estilo de la vida en el mar y que no existen limitaciones de ninguna índole. Lo que no me ha convencido es la manera en que la parte romántica condiciona muchas veces decisiones, eso para mí le quitó potencia a las resoluciones pero ha sido una lectura entretenida, pude aprender un poco de barcos y navegación, el repertorio de personalidades de los personajes femeninos enriqueció mucho la trama y la hizo muy dinámica. 

Si escribieras la historia de tu vida ¿cómo la comenzarías? Y una huida se le antojo un buen comienzo. 

 Ser feliz un instante es fácil. Lo difícil es que la felicidad dure. 

50 comentarios:

  1. Hola preciosa!

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Ines ha sido mi personaje favorito aunque admito que hubo un par de actitudes suyas que no cuadran especialmente en la primera parte. Sha me encantó, todo el grupo de mujeres me pareció perfecto y pese a ser tan diferentes unas de las otras me encantó ver como conectaban y como de a poco se han convertido en más que que un grupo, sino en amigas y familia. Miguel no me gustó, aunque creo que representa bastante el verdadero tipico pirata, piensa en su propio logro y ya está. Tambien me hubiera gustado que los eventos finales entre él y una de las chicas se hubiera quedado en lo platónico, le daria más sentido con todo lo que ha pasado a lo largo de la trama. El final, el epilogo lo digo, me dejó un gusto amargo porque no entendi bien, me hubiera gustado saber más cosas, a ver, ya que leímos casi 1000 paginas de libro me hubiera gustado un epilogo más largo porque senti la necesidad de conocer con mayor detalle el destino de nuestros personajes, no sé, no me gustó. Eso sí es un libro que leí muy deprisa y que tuvo momentos muy buenos, se nota todo el trabajo en pesquisa de la autora con respecto a las costumbres, la ambientacion y el modo de vida de los piratas. Ya lo comentaremos con mayor detenimiento en el grupo porque creo que mi comentario se parece casi a una mini reseña....jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No se si me anime con este libro, el tema de los piratas y más mujeres es muy interesante. Que mal no te haya gustado del todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un libro que tiene una temática muy interesante, y eso de que esté protagonizado por mujeres me encanta.
    Lo único que no me ha gustado de tu reseña es todo lo que mencionas de las relaciones amorosas, que parece que las protagonistas pierden un poco el norte cuando se trata del galán en cuestión. En fin, que pena, porque podría haber sido perfecto jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y si tengo oportunidad de leerlo creo que le daría una oportunidad. Lástima que el enamoramiento condicione la actuación de una de las protas, por otro lado algo (por desgracia) bastante común, y más aún en esa época. Pero claro si te muestran una personalidad fuerte y a las primeras de cambio ya no lo es tanto pues quizá sí sea algo no tan positivo a destacar. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa,

    Yo sólo he leído una reseña del libro y fue totalmente positiva... de hecho la reseñadora llegó a decir que se había convertido en una de sus mujeres lecturas...
    Parece interesante... es extraño como, según lo que explicas, parece haber una contradicción... es decir... es una historia que trata de mujeres que se rebelan de alguna manera, por así decirlo para encontrar su hueco en el mundo... forjan su carácter, luchadoras....lo que tu quieras... pero si hay un hombre por en medio... es como si se anulase todo... ¿para qué estoy consiguiendo según que cosas si al final voy a someterme a un hombre en según que situaciones o aspectos? Pues muy mal...
    En fin... ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me encantan las historias de piratas y en concreto esta tiene muy, muy buena pinta^^ Me alegro de que te haya gustado tanto. Se ven pocos libros de piratas, así que, motivo de más para darle una oportunidad :)
    Gracias por tu reseña y mil besos <3333

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    BUF!! los piratas no son lo mío, PERO, me llama la atención que las aventureras en este caso hayan sido mujeres... Ya se sabe que el género femenino en estos temas no tiene un gran papel por eso me llama esa parte! pero si ya juntamos esas casi 1000 páginas solo puedo aplaudirte jeje!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Madre mía ya solo de leer el número de páginas que tiene el libro casi me da mal, te admiro por ello porque a mi es algo que me corta mucho porque se que me llevaría bastante tiempo y no dispongo de el ahora mismo. Me gusta lo que cuentas del libro a pesar de los peros que mencionas, me gusta que las protagonistas sean chicas ya que como dices el tema de los piratas siempre hace referencia al hombre y me gusta que por una vez no sea así, de momento descarto leerlo por su longitud pero no descarto leerlo más adelante cuando tenga mas tiempo y menos pendientes, excelente reseña, me alegro que disfrutaras de la experiencia follonera yo hace tiempo pertenecía al club y disfruté mucho, besotes ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    es un libro que le tengo un poco amor odio en el sentido de que quiero leerlo pero le tengo un poco de reticencia,igualmente me alegro que te gustara el libro
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  10. Mil páginas para leer sobre piratas, esperate que me lo piense otra vez... jajaja si me da pereza leer un libro que tengo de un género que me gusta y sólo tiene 700, madre mía mil. La verdad porque es dentro de un grupo y es una lectura mucho más amenas sino yo ni me lo hubiera planteado.
    Pero bueno, si el resultado por lo que veo es más que satisfactorio me alegro mucho.
    Eso sí, aunque no me llamen los piratas, la trama es atrayente.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La historia suena muy interesante pero cuando vi la cantidad de páginas casi me da un ataque jaja porque suelo dejarlos por la mitad cuando son muy largos xD. Me alegra que te haya gustado aunque la parte romántica no te convenció del todo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que solo he leido una historia de piratas pero con personajes masculinos, con esta historia me parece super genial por tener ptotagonistas del genero femenino, no habia visto que cantidad de hojas tiene, si con 600 me hecho para tras con esta se me hace dificil querer leerlo, aun asi no lo descarto, un saludo

    ResponderEliminar
  13. HOLA!
    Pues cuando lo vi me llamó la atencion pero el tema de su número de páginas me tiró mucho para atrás
    Es la segunda reseña que leo y ambas coincidís en que no se hace pesado, por lo que le daré una oportunidad
    Yo creo que el tema de las decisiones “románticas “ no me supondría un problema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído un libro donde la protagonista era una mujer pirata, en su momento me gusto y me pareció muy novedoso, así que no descarto darle una oportunidad a este aunque lo dejaré para cuando tenga más tiempo porque son muchas páginas y ahora mismo prefiero novelas más cortas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay! Ya había leído na reseña sobre esta novela y si antes estaba convencida, ahora lo estoy más. Me encanta la trama y las protagonistas, seguramente a lo largo del año que viene esta novela acabe en mis manos ¡estoy deseando vivir las mismas aventuras que tú!

    Un súper beso desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    P.D. : Me voy a pasar a seguir y leer a Mi tarde junto a un libro

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias de piratas, pero hace años que no leo ninguna, así que tomo nota de este libro. En general estoy viendo reseñas muy positivas, así que estoy casi segura de que me va a gustar, a pesar de esos detalles que no te convencieron.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que ha disfrutado la novela. A pesar de tener una alimentación que me guste, ahora mismo la dejaré pasar porque tengo otras lecturas pendientes que me llama la atención. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo quiero leerlo!!! Y me llama sobre todo por lo que comentas, piratas y protagonistas mujeres. La historia promete, aunque haya cosas que a ti no te han convencido. Así que a ver si puedo hacerme con el pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Yo amé este libro, debo decir que tenía años que no me sentía tan cautivada. Si hay algo que agradezco (y mira que soy de roántica) es que aunque hay algo de amor no pesara tanto, como la amistad el valor y el creciiento. Inés en algún momento tenía que portarse visceral, Victoría se desarrolló lenta pero majestuosamente y ays... ays... ya quiero que llegue el día.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  20. Hola
    No conocía este libro pero por lo que dices me han dado demasiado ganas de leerla.
    Me alegro que te gustara.
    Gracias por la reseña
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Piratas? Mujeres? DAME MIL
    Hablando en serio, me tira un poco para atrás lo que decís del romance, pero en fin... Lo demás me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado puede que me anime a leerlo!1beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaa! la verdad que nunca he leído sobre historias de piratas, solo he visto películas, las típicas que echan todos los años en la tv que ya aburren. Parece super interesante, y sobre todo el tema de que las protagonistas sean mujeres, está genial. Aunque su gran volumen de páginas quizás sea lo que me echa un poco para atrás, aunque puede que le demos una oportunidad cuando tengamos más tiempo, ya que ahora estamos algo pillados.
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  24. Hola ¡
    Si, las LC son ideales para esos libros q tenemos ahí, y no nos decidimos.
    No es la primera vez que he visto valoraciones/opiniones/reseñas de esta historia, ahora se le suma la tuya….A mi las novelas de piratas no son santo de mi devoción, y más concretamente el q leí tb era de mujeres como protagonistas….pero es q me estoy planteando darle una oportunidad a este….ya q me gustaría experimentar lo mismo q tu al disfrutar de esta historia…aun con ese personaje femenino q no te dejo muy convencida, aun con esas decisiones q afectaron al tema romántico….se me está poniendo este libro, esta historia, en el punto de mira del catalejo
    Besitosss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas Isa!
    Gracias a reseñas así me entra curiosidad por los piratas, jajaja.
    El hecho de que sean dos mujeres las protagonistas me llama la atención mucho más y si dices que sus personalidades son algo que hacen la lectura mejor pues entonces se multiplican los puntos positivos para leer el libro por dos.
    Gracias por la reseña tan completa, me pensaré el leerlo.
    Un abrazo enooorme,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Me gustan mucho la historias de peritas y tal pero viendo esa cantidad de paginas que tiene lo he de dejar pasar, ahora mismo no creo que tenga el tiempo suficiente para embarcarme en semejante lectura.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Últimamente he oído hablar de este libro un montón y creo que me voy a poner ya con él pues me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  28. Hola linda!!
    Me suena mucho esta autora y ahora no caigo de qué ,tendré que pensarlo ,lo primero es que me llama barbaro la portada ,que rate sobre dos mujeres de cáracter y que se metan en una aventura de esa indole me agrada un monton. Es un género que borda la ficción con realismo de una gran trama , así que voy a apuntarlo para mis vacaciones ,gracias preciosa.
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, tiene buena pinta por lo que la tendré en cuenta si algún día me apetece leer algo de este estilo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    La verdad es que cuando vi este libro no me llamó en especial la atención pero ando leyendo últimamente muchas reseñas buenas sobre este libro y la verdad es que me está picando el gusanillo por leerlo, puede que le dé una oportunidad al final.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola

    A mi me han hablado bastante de este libro, pero los piratas no son el tema que más me apasione, pero la historia y tal como lo has reseñado me motiva mucho, aunque me echa un poco para atrás lo que comentas de que los sentimientos suelen obnubilar y tapar un poco las decisiones, creo que eso lo hacen muchas/os autores, los sentimientos por encima de todo, aunque a veces parezca una decision incorrecta

    un saludo
    #tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Isa!!
    Pues la verdad es que últimamente estoy viendo este libro por varios sitios y todas las reseñas coinciden en que es un buen libro, así que me ha empezado a picar la curiosidad sobre él y aunque es bastante extenso, no dudo en leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que cada vez que leo una, más ganas me entra de leer el libro, sobre todo porque no he leído nada sobre piratas y eso me atrae bastante y además la época también me llama bastante, así que aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes no seguro que cae más adelante cuando me quedé más libre de lecturas.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Tengo pendiente leer este libro, me llama demasiado las historias de piratas y me gustaría ver como se desarrolla todo aunque me tira un poquito para atrás lo que dices sobre Ines, pero bueno ya veré que hago. Gracias por la reseña. ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me han recomendado bastante este libro y ya lo conocía por esas recomendaciones. La verdad que no lo veo un libro para mí así a primera vista. Me echa mucho para atrás que sea tan largo, aunque enganche y se pase la lectura de forma rápida y amena, siento que ahora me apetece leer más libros de longitud más corta. Me gusta que tenga personajes femeninos porque como bien dices, en esa época era complicada nuestra situación. A pesar de esas cosillas que le has notado a los personajes que no te han terminado de convencer, me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Me encanto es poco, aunque varias cosas del final no me gustaron y hubiera necesitado otro libro como este para quedar contenta jeje
    Yo conocí el libro por el club, y desde que lei la sinopsis supe que tenia que leerlo piratas y mujeres en mismo libro, tenia que ser genial y lo fue.
    A miguel yo le hubiera metido tal patadón que lo mando a la luna sin billete de vuelta, pero que es un personaje muy bien construido lo es. De todos mi favorita siempre será shatije (como se escriba) :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola! Lo leí en agosto y terminé encantada con su lectura, por la trama pero sobre todo por los personajes que me encontré en el libro. Sin duda, es de mis mejores lecturas de este año y no digo que la mejor por poco. Con lo largo que es, nome hubiese importado seguir leyendo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. hola preciosa,
    a mi este libro me fascino... todo todo todo. No tengo ni una sola pega jejejej y es mi libro de este año. Me alegro un monton de haber disfrutado de la lectura juntas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto. Tan solo he leído un libro sobre piratas, así que este me llama mucho la atención, además de que también me convence bastante de las protagonistas sean las mujeres.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de que los personajes no te hayan agradado del todo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola, me ha parecido una novela muy interesante y que podría gustarme, así que estaré atenta a ver si me hago con ella porque me han dado muchas ganas de leerla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa!
    Que ganas de que llegue el día de comentar porque no coincidimos en algunas cosas jeje yo si le he dado la nota máxima a pesar de que ha habido detalles que no me han convencido (como que al principio parezca que han nacido para ser piratas) o los romances que uno me ha gustado mucho y el otro no tanto. Al contrario que a ti, me ha gustado mucho más Inés que Victoria, pero que mucho más y siento que la segunda es la que toma decisiones drásticas y estúpidas condicionada por un amor que, encima, tiene toda la pinta de no ser correspondido.
    Lo que me ha encantado sí o sí es toda la parte en la que conocemos a la "verdadera" tripulación que nos acompañará (aunque la de el Miguel también terminó por robarse mi corazoncito).
    Para mi ha sido la mejor lectura de este año y quizá para algunos no tiene lógica porque digo que tiene detalles que no me han convencido pero... ¿mantenerme interesada a lo largo de casi 1000 páginas? ¿Que aunque sienta que no pasa nada, tener ganas de seguir leyendo? Que ya me pasó lo mismo con Una Corte de Rosas y Espinas peeero a diferencia de ese, con este he entendido perfectamente lo que decían otras compañeras que había sido terminarlo y tenían ganas de volver a empezarlo para reencontrarse con los personajes.
    El epílogo también me supo a poco, no me parece justo que solo se nos mencionen a dos personajes de entre todos los que han aparecido a lo largo del libro... :(
    Un beso! (creo que se me ha ido la mano xD)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Tengo este pedazo de libro (lo digo porque tiene muchísimas páginas) pero me da pereza ponerme con el. Lo he cogido un par de veces, pero he visto la densidad y lo he vuelto a dejar.
    He leído tu reseña muy por encima, porque no quiero hacerme ningún spoiler : )
    No he leído nada de piratas, pero me llama la atención que las protagonistas sean mujeres, así que creo que es un buen libro para empezar a leer algo sobre piratas.
    ¿Qué puntuación sobre 5 le das? Estoy intrigada jajaja
    Muchísimas gracias por la reseña : )

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Isa!
    Pues que cantidad de paginas tiene este libro, y la verdad es que no me termina de llamar del todo la atencion, si que me gusta que tenga personajes femeninos fuertes porque son mi favoritos, pero hay detallitos por ahi que no disfrutaria, y la cantidad de hojas tambien me asusta JAJAJA

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  44. Hola ^^ No conocía este libro y esta es la primera reseña que veo sobre él, sinceramente su portada llama bastante mi atención pero el hecho de estar centrado en piratas me hecha un poco para atrás dado que no suelen ser mi fuerte y nunca he leído nada sobre ellos, aun así me lo llevo anotado gracias a tu reseña.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Tenía pendiente de leer tu reseña, me quedé con muchas ganas de saber que es lo que no te había convencido del todo, y me parece muy comprensible todo lo que comentas, yo lo tomé de otra manera, el final de Miguel me gustó mucho, pero sin duda mi favorito es Fred. La verdad es que la actuación de las chicas yo lo tomé como algo de su personalidad más que nada, ya que son unas enamoradizas y Victoria siempre había soñado con su príncipe azul, pero es normal que no te haya convencido. También le tengo que echar la culpa a Pilar, ella fue la que hizo que saliera corriendo a por el libro a comprarlo, y menos mal que lo hice.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! creo que voy a dejar pasar este libro a pesar de que me apetece leer algo sobre piratas que no sea nada típico. La parte romántica enturbiando las cosas y las decisiones me va a dar mucha mala leche así que no lo voy a leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Me encantan los piratas y casi no he leído sobre ellos, es un delito por mi parte. Este libro me llamaba desde que salió pero es la primera reseña que leo sobre él (al menos que recuerde) y no me ha gustado lo que comentas sobre la parte romántica, es posible que vaya con menos ganas a leerlo cuando tenga hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. El tema de los piratas y todo eso me llama mucho aunque el numero de paginas me tira un poco para atrás y si le sumamos lo que dices de la parte romántica.... no se D: Me lo llevo apuntado por si acaso en un futuro quiero leerlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Tiene una portada preciosa y la historia parece muy interesante. No creo que lo lea por el momento pero si mas adelante

    Besos <3

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta que trata sobre piratas y que la temática me llama mucho la atención, pues no descartaría leerla, aunque la dejaría para más adelante, para cuando lea unos cuantos pendientes que aún tengo (además, para leer semejante tocho me tengo que mentalizar, y mucho jajaja). Aun así, y a pesar de los aspectos negativos que destacas, me quedo con todo lo positivo que comentas y se va directamente a mi wishlist, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que la disfruto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios