Friends

> > > > > > > > >

Book - El Día que Dejó de Nevar en Alaska

03 marzo, 2018

Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania Fresh
Páginas: 352
Comprar: Aquí 

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja. 

*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*
Cuando escuché sobre esta nueva historia de Alice [aunque ya ha salido otra que ha llamado mi atención y leeré más adelante] supe que iba a darle una oportunidad porque su pluma me ha dejado sensaciones muy positivas; sumándole que me parece super atractiva la ambientación elegida para esta trama, no había leído anteriormente ninguna historia que se desarrollara en Alaska y la portada es preciosa, ese estilo tipo acuarela me encanta. Aproveché que salió elegida en el club como lectura conjunta de romántica para no dejar pasar más tiempo y de una vez embarcarme con la lectura. 

Me enganché rápidamente con la trama, desde el primer capítulo ya tenía curiosidad con respecto a la protagonista para entender sus motivos de ese viaje intempestivo y para saber que le había pasado a nuestro protagonista para que tenga una actitud irascible. En dos días [prácticamente] ya había terminado el libro, esto en gran parte gracias a que la narración es amena y el lenguaje desenfadado. 

Yo lo único que sé es que no quiero ser solo cáscara. Y si lo soy... intentaré ocultarlo. 

Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás; se vuelven herméticas, necesitan protegerse porque en el fondo tienen mucho miedo o sienten dolor. 

Todavía estoy procesando todo porque ando un poco confundida; por un lado tengo muchas cosas que decir a favor de esta historia principalmente con respecto al mensaje que deja, me ha gustado ver esa evolución en la protagonista y como poco a poco ella se acepta, se rodea de personas que le suman y se da cuenta de lo que es verdaderamente importante. Además el peso que arrastra y que la lleva a viajar a Alaska es algo diferente a lo que he visto en este tipo de argumentos, tiene que ver con una relación tóxica que la llevó a perderse en sus inseguridades y a no creer en ella misma; me ha gustado la manera en que la autora desarrolla esta parte. He disfrutado muchísimo de la ambientación, he llegado a sentir el frío, las descripciones son justas para imaginar cada lugar y los personajes secundarios están muy bien logrados aunque confieso que me hubiera gustado tener más partes de algunos de ellos como Naaja con toda su sabiduría. 

En un principio me descolocaron las partes que están narradas en forma de diario, no tenía muy claro a qué hacía refería no obstante tenía una teoría y le abono que hicieron más dinámica la lectura a la par de permitirnos conocer una parte del misterio que rondaba, pero en algunas ocasiones me parece que ese estilo propio de un diario se perdió. Soy una persona bastante sentimental, lloró fácilmente más con esta trama no me salió ni una lágrima y fueron pocas las escenas que me estrujaron el corazón; vi en el grupo de whatsapp que muchas mencionaron que si soltaron alguna lagrima y les emocionó demasiado algunas cosas y me preguntaba qué había pasado conmigo porque a mí no me provocó eso. Ahí está mi problema porque puedo hablar objetivamente de los puntos a favor, es una historia muy bonita pero cuando me remito las emociones y sentimientos que me trasmitió pues estas no son potentes. No sé qué fue lo que pasó en ese aspecto, no tengo ninguna explicación y eso me ha dejado desconcertada

Que hables más no significa que seas abierta; la ironía esconde y disfraza la verdad. 

Si algo he aprendido, es que no importa tanto ganar o perder, sino qué personas están a tu lado cuando ganas o pierdes. 

Mi completa atención y amor se lo ha llevado Caos, es para mí el personaje que más resalta, el que llegó a emocionarme debido a su lealtad y fue él el que provocó que mi corazón se estrujara debido a lo que le pasa en determinado momento. Es tan adorable y achuchable. Con Nilak tengo sentimientos encontrados, llegué a entender esa oscuridad que lo rodea y que esté rabioso con el mundo debido a lo que le ha pasado porque la vida es así, pasan cosas injustas pero en ciertos casos se pasa de la raya, me sacaba de quicio con su comportamiento, la manera brusca en que hablaba sin tener la culpa el remitente. Sin embargo si me ha gustado ver como vuelve abrirse, es todo un proceso para ir derribando barreras y podemos apreciar que es entregado, considerado y tiene un gran corazón. Heather al principio es muy negativa, siente que es una persona que resta, que todo lo destruye y su autoestima está por los suelos. Su evolución me ha gustado, se debe a muchos factores: cortar de raíz una relación que la perjudicaba, tener tiempo para analizar su comportamiento, las personas que la reciben sin juzgarla, la compañía de caos y encontrar el amor.

En conclusión, El Día que Dejó de Nevar en Alaska es una historia a la que me enganché rápidamente, tiene una narración amena, un lenguaje desenfadado, la ambientación es maravillosa y la autora logra describir muy bien cada lugar. Los personajes están muy bien construidos, Caos se robó por completo mi corazón, me ha gustado mucho ver la evolución de la protagonista y disfrutar de los pequeños detalles de la relación que se forma puesto que se da poco a poco. Mi gran problema es que no llegó a trasmitirme emociones potentes, eso me desconcierta porque normalmente soy muy sentimental pero en ningún momento lloré. 

Escucha antes de hablar, Heather. Y observa sin juzgar. Si lo haces, descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo.  

La vida a veces es así, imprevisible; todo el tiempo pasan cosas que no hemos planificado y, en muchos casos, se convierten en la pimienta necesaria dentro de la monótona crema sin sal del día a día. 

49 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente desde que salió porque a todo el mundo le ha encantado este libro. Es una pena que no haya legado a emocionarte del todo
    Yo le daré una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no llegara a transmitirte realmente, pero qué bueno que en general te gustara. Yo le tengo pila de ganas, y lo he visto por acá, así que en cualquier momento...


    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente esta novela desde que salió. Me encanta Alice pero no se’n por qué la estoy posponiendo tanto. Siento que no te llegase a trasmitir lo suficiente.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    No estoy muy segura de que este libro me llame la atención, por un lado porque no me apunto libros "sentimentales" a menos que sea lo que quiero leer en el momento, o porque de plano me llame la atención demasiado un libro... y bueno con Alice Kellen me pasa que no siempre me agrada su pluma. Como mencionas a ti no te movió muchas cosas, entonces no sé... por ahora lo descarto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea por la ambientación quiero leerlo, tiene buenísima pinta ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado, aunque no te haga tocado tanto la fibra como a otra gente, yo sí que recuerdo que lloré a las 3 de la madrugada jajaja Soy una blanda. Esta historia ya está en mi Top libros 2018, y voy a seguir leyendo más de la autora porque es el primer libro suyo que leo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!
    Vienes con una reseña buenísima de un libro que le tengo muchas ganas, al principio parece juvenil aunque es normal por la edad de los protagonistas ,sin embargo, me queda claro que el mensaje prima sobre una trama drámatica . La ambientación es el punto fuerte para mí ,pocos libros he leído que ocurran en Alaska y para mi eso es un plus para leerlo, además Caos ,ese es otro punto a favor. Por ello voy a leerlo este mes ,hace que me sea imposible aguantar las ganas de que pase otro mes sin poder saber de la pluma y la historia. Espero que llegue a emocionarme , gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Es una autora de la que no he leído nunca nada malo. Me encanta que lo hayas disfrutado.
    Desde mi perspectiva viendo lo que comentas, la forma de narración, trama y pluma creo que podría gustarme, y además que tengo ganas de leer algo de ella.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa

    Qué decir de este libro...para mi es precioso, una de mis mejores lecturas de 2017. Sin duda coincido contigo ,Caos es una pieza fundamental de esta historia y sin él el libro perdería bastante. Me encanta la pluma de Alice, es maravillosa y fue un gran descubrimiento para mí, sin duda estoy deseando releer este libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola hola primero decirte que has hecho una reseña preciosa y muy bien escrita. Pero no voy a leer este libro. No me llama nada de nada. Y si que tiene muy buenas críticas pero no. Lo siento.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me han recomendado muchísimo este libro. Sin duda y más después de leerte no me lo pienso más y lo leo. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de portada! leí cosas muy positivas de él así que espero leerlo en algún momento. Tiene pinta de ser una historia bonita aunque veo que no llegó a despertarte demasiadas emociones, quizá no lo leíste en el mejor momento ya que todo lo demás ha sido positivo para ti. Un saludo ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Isa!
    Jo que se que me lo tengo que leer y sé que me va encantar pero aún no he encontrado el momento de ponerme con él. Alice me encanta como escribe y varias de sus historias son mis favoritas, espero ponerme pronto con este. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaa! A este libro le tengo yo muchas ganas. Si que es verdad que no es nada de mi estilo pero no se.. tiene tantas reseñas positivas que creo que es momento de leerlo. Ya veo que a te ha gustado. La autora tiene otro libro del que tengo ganas de leerlo también. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora y me alegra seguir viendo reseñas positivas de este libro. La pega que le pondría es la que tú destacas de que no transmite grandes emociones. Ultimamente todos los libros que leo son así y me llevo muchas desilusiones. Dejaré este pasar a ver si cuando me anime estoy más sentimental o algo jajaja un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Tengo este libro en mi lista de deseos desde que salió a la venta porque tengo muchas ganas de leer una historia de Alice Kellen.
    Me gusta mucho que esté ambientada en Alaska, ya que no he leído nunca ningún libro que se desarrolle allí.
    Pero me preocupa mucho que no llegará a transmitirte emociones potentes porque para mí es esencial en este tipo de libros pero aún así le daré una oportunidad y a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Todos los que hemos leído este libro terminamos encantados con Caos, fue mi personaje favorito, jejeje.
    La verdad es que esta autora nunca me defrauda y este libro no fue la excepción, como te pasó a ti, me enganchó desde el principio y las partes del diario me parecieron muy interesantes. Y en mi caso, también me emocioné bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estoy muy muy muy atraida por esta historia apenas salio. Creo que es una historia que me puede llegar a gustar a pesar que el genero no es lo que suelo leer. Espero que pronto pueda conseguirlo pronto para disfrutarlo como tu, a pesar de que no te haya podido transmitir por completo :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa! Me muero de ganas de leer esta historia desde que se publicó, por desgracia aún no he encontrado el momento porque tengo mucho pendiente pero espero poder leerla este mes o mas tardar el próximo porque realmente me llama un montón, he leído muchas reseñas sobre el libro y exceptuando alguna cosa como la que mencionas todas lo dejan muy bien al igual que tú y eso hace que mis ganas se incrementen, ya te contaré cuando me ponga con el que será mas pronto que tarde jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Todavía no he leido nada de Alice, y si, se que es imperdonable, pero espero solucionarlo pronto con Llevame a cualquier lugar que es el que tengo ahora mismo en casa.
    Este me llama muchisimo, y me alegra ver que te ha gustado aunque no te haya emocionado como esperabas. Yo soy muy de llorar, así que creo que si lo conseguiría conmigo jejeje
    Tengo muchas ganas de conocer a Caos ♥
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    A mi tambien me gustó mucho pero no me produjo ninguna emoción, fuerte, si no cuentas mi amor por Caos jajaja
    Un besito Isa ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Es una historia a la que tengo muchas ganas y sin duda creo que puedo llegar a disfrutar de la lectura. Aunque los sentimientos no sean muy potentes a veces no es necesario llorar para que sea un libro bueno
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Isa!
    La verdad es que la ambientación del libro es maravillosa, deja con ganas de visitar Alaska. Es una pena que no llegaras a sentir intensamente lo que sucedía, yo sí que derramé alguna que otra lagrimilla, sobre todo cuando se descubre todo el pastel. Es una historia muy bonita, me encantó que Caos tuviera tanta importancia y creo que está perfectamente plasmado lo que puede producir una amistad tóxica como la que tuvo Heather. Estoy deseando leer otro libro de Alice Kellen ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel!
    A esta historia le tenga muchísimas ganas. Sé que la ambientación me va a encantar y, además, Alice Kellen lleva demasiado tiempo pendiente entre mis lecturas. Te entiendo cuando dices que echas de menos que te hubiera emocionado más, a mí me encantan las historias que me tocan el corazón e incluso me roban alguna lágrima (seré masoquista jeje). Aún así, que no te desconcierte porque a otras personas sí les haya emocionado, cada lector es un mundo!
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy esperando leer este libro, la portada me parece hermosa asi qeu espeero este pronto en mi pais, me alegra que te haya gustado, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Antes de decir nada del libro te voy a dar un tirón de orejas por lo siguiente. El hecho que alguien lloré o diez lloren y tú no te vuelve insensible, simplemente reaccionamos a las cosas de distinta manera (yo no lloré cuando murió Mufasa en el Rey León en cambio lloré como idiota cuando Kung Fu Panda vuelve con Papá Ganzo)
    Para mi tienes razón en algo y me encanta que lo menciones como personaje CAOS me encanta la importancia que le das porque es quien hace todo para que el mundo cambie y lo mejor lo hace sin darse cuenta y yo lloré tambien en donde sabemos,
    Gracias por disfreutar jolines se me olvidó comentar este libro
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  28. Hallo there!
    No voy a mentir negando que no me he llevado una sorpresa enorme al leer que no te llegó tanto esta lectura, pues he leído bastantes reseñas y a la mayoría les había llegado muchísimo el libro. Pero aún así, no pasa nada porqué cada lector es un mundo y lo que a uno le puede hacer llorar a otro no, así que ni te preocupes.
    Tengo este libro pendiente, como a ti su ambientación me llama muchísimo y de la autora todavía no he leído absolutamente nada. Todos decís cosas muy positivas de sus libros así que a ver si me puedo hacer con este libro cuanto antes y leérmelo.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Le tengo ganas desde que la vi, pero mira que estoy esperando a poder tenerlo en papel y disfrutarlo de esa forma ya que también la portada me gusta y el morado es mi color favorito jaja. Muy pronto lo haré.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, he escuchado muchas opiniones acerca de esta autora pero nunca he probado su pluma. Tal vez me anime con otra de sus entregas porque este particularmente no me llama demasiado.
    Un abrazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! no creo que sea un libro de mi estilo. Por un lado está muy bien que se vea una evolución en la protagonista y el tema de escribir en forma de diario algunas partes... no se, no lo vería como un inconveniente para leerlo. Lo que si veo es que te ha dejado un poco indiferente o fria o como lo quieras llamar y eso en este libro que parece que es todo sentimientos, no está muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    A mí las partes en estilo diario me gustaron bastante y aunque yo tampoco lloré si que es una novela que me transmitió mucho
    Y Caos a mi también me enamoró jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Isabel!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, en realidad, tengo muuuuuchas ganas de leer a esta autora, así que espero este sea su año y logre hacerme con alguno de sus libros. De este en especial me atrae el que la trama de desarrolle en Alaska.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    A veces pasa, que aunque la lógica te diga que la historia es buena y lo tiene todo para emocionarte simplemente no te llega de ese modo. No hay una razón que lo explique.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Todo el mundo hablais maravillas de este libro así que al final acabará cayendo, porque hacéis que me entren muchas ganas de leerlo jajaja
    Me alegra que te haya gustado tanto!!!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Isa!
    Estoy mas de acuerdo contigo, leí este libro hace poco y tenia altas expectativas porque Alice es una autora que disfruto mucho de leer, y si que me gusto y me lo devore pero no fue mi historia favorita de Alice, trato temas muy duros, me encanto Caos, pero tal y como dices, no me conmovió lo suficiente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  37. Acabo de leer una opinión un poco diferente a la uya. Me ha intrigado un poco el libro, pero en esos momentos tras leerte, creo que no me voy a animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Que rabia que no te transmitiera mucho. Para mi es un libro que me encantó y que sentí cada página. Pero bueno, para eso existen los gustos, aun que te recomiendo que lo vuelva a leer en otra época, porque muchas veces cambia. Me han encantado los collages.
    Un beso
    Miri♥

    ResponderEliminar
  39. Holaa guapi qué padre que te haya gustado el librito, ja, ja, yo también derramé alguna lagrimilla, pero las partes del diario me lo supe desde un principio, ohh, y Caos es la cosa más mona de todos; a veces me quedaba la sensación de no saber en qué día estaba, como que pasan rápido las cosas pero a la vez se toman su tiempo... hay algo ahí. En fin, lo disfruté también :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! ^^
    Todos los libros que he leído de esta autora me han encantado (o sea todos, porque ya no me falta ninguno por leer), pero sin lugar a dudas este se ha convertido en mi favorito. Con Nilak no conseguí conectar al principio, porque lo vi demasiado desagradable con Heather (incluso teniendo en cuenta sus motivos), pero al final me acabó conquistando. En cuanto a la explicación sobre el diario, me tocó la fibra. Ningún otro libro de Alice Kellen me ha emocionado tanto como este. Tanto la ambientación, como los personajes y la historia, todo es perfecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    a mi este libro me gusto muchísimo, todo todo... los personajes, el argumento, todo. Ahora mismo es mi mejor lectura de este año y Alice es una de mis autoras favorita.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola Isa!
    Ahora me han dado ganas de conocer a Caos *w* y justamente este mes llega el libro a mi país, espero pronto darle una oportunidad. De la ambientación también me siento muy tentada pues se que Alaska tiene unos paisajes hermosos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Hola ^^

    Este libro lo leí hace poco y aun sigo diciendo que ha sido una de mis mejores lecturas hasta el momento, la pluma de esta autora siempre me ha gustado y sus libros siempre han conseguido transmitirme un sin fin de emociones y sentimientos pero con este estuve llorando desde el principio hasta el final, es un libro sencillamente precioso.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchísimas ganas a esta historia, especialmente por las opiniones tan positivas que estoy leyendo desde que se publicó, así que tarde o temprano caerá en mis manos jiji Me alegra leer que te enganchase desde el principio y creo que la ambientación es uno de los elementos que más me llaman la atención y posiblemente por eso mismo tenga muchas ganas de leerla *-* Lo que comentas sobre esas partes narradas a modo de diario me ha dejado con bastante intriga, la verdad, al igual que lo que comentas sobre esa ¿falta de sentimientos? que sentiste leyendo la novela. Aun así, espero animarme pronto a leerla y disfrutarla mucho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    jajaja Aquí Isa molesta porque no lloró. Yo tampoco llegué a llorar, pero sí hubo un momento concreto que me tocó mucho (no diré para no hacer spoilers) y creo que en gran parte fue porque no lo vi venir. Es raro porque de normal me huelo las cosas bastante rápido y en cambio en este libro (que ahora que lo pienso estaba todo bastante cantado) me costó algo más. También me gustó mucho el personaje de Heather, el motivo por el que acaba en Alaska (que como ya dije en el grupo es algo que no solemos ver en los libros pero que también se da) y la evolución que tiene. Queda claro que esa relación tóxica le había menguado la autoestima hasta dejarla prácticamente sin. Caos me ha encantado y mi pero al libro también es Nilak y su comportamiento al principio. Entiendo el porqué, pero no comparto su manera de ser. A ver si leemos alguno más de Alice, estoy por hacer un grupo solo para leer los libros de la autora xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Yo tengo una relación de amor odio con la autora y una amiga me ha convencido para leerlo, así que paso de puntillas porque no quiero defraudarme de nuevo con un libro de Alice, que tengo muy mala suerte u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Empecé este libro con mucho entusiasmo y emoción y cuando iba por la mitad, me desanime con los comentarios que había en redes de las faltas de ortografía. Sí que es cierto que vi alguna, pero la pasé por alto. Espero poder retomar el libro pronto porque creo que me gustará aunque no tanto como esperaba.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. Tengo ganas de leer este libro desde que salió ya que la portada me cautivó por completo y la trama me llamó muchísimo la atención.
    Me alegro de que lo disfrutaras y te enganchara desde el primer momento ^^ espero que cuando le de la oportunidad también me guste y me enamore de los personajes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    De esta autora solo leí el de 33 razones para volver a verte y dentro de todo me gustó, me gustaría leer este así espero darle una oportunidad pronto

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios