> > > > > > > > >

Book - Todos Mienten

07 abril, 2018

Autora: Mindy Mejia
Editorial: Planeta
Páginas: 520
Comprar: Aquí

Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.

Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto. 

Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final. 

Ten cuidado, Hattie Hoffman puede ser todo lo que tú quieras que sea.

*Participo en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Me embarqué con esta lectura sin saber de qué trataba, no busqué opiniones como normalmente hago y tampoco leí la sinopsis; mi motivación se debió a que quería participar si o si en la lectura de thriller del club. Además [esto ya lo he mencionado varias veces] tengo como propósito este año inclinarme más por argumentos de misterio, thriller, intriga y relacionados; así que este libro caía como anillo al dedo.  

Cuando me adentro en una trama de este calibre tengo ciertas expectativas, principalmente en que maneje un ambiente intenso donde el lector esté enganchado con todo lo que está sucediendo para no perderse detalles, de esa manera pueda formar hipótesis para descubrir al culpable, descartar sospechosos y "jugar" con todo este asunto mientras se hace la lectura. Cosa que digo es lo interesante de este tipo de argumentos: captar las pistas que deja el autor/a, juntar toda la información para llegar a una conclusión, ver si acertó en esa sospecha o el autor/a sorprende con el rumbo que toma. En este caso no tuve ese ambiente, no me sentí intrigada y por eso no quedé totalmente satisfecha con esta lectura. 

Soy un millón de cosas distintas según la persona con la que hablo o cómo me siento. 

La lista de secretos de Hattie cada vez era más extensa. 

Es una lectura entretenida, la terminé bastante rápido, el lenguaje es sencillo y cercano, además se le suma que tiene tres narradores que nos muestran diferentes momentos tanto del pasado como del presente, eso amplió el panorama y hace más dinámica la lectura. Sin embargo no logró mantenerme seducida con las situaciones, no conecté desde el principio e incluso ese primer capítulo me dejó bastante confundida y a medida que avanzaba más me desconcertaba ese inicio. Considero que se desperdiciaron varios elementos que pudieron dar más juego a la trama, se tuvo pocos sospechosos, daban círculos en las mismas pistas y no hicieron investigaciones más allá de recolectar los objetos de la escena del crimen, algunos del cuarto de la víctima y esas primeras pesquisas fueron la base de todo lo demás. 

Tuve en mente un culpable todo el tiempo, su comportamiento inseguro lo puso en el foco y cada cosa nueva que salía me aseguraba que era responsable. En cierto momento las cosas se fueron por otro lado y eso sí me sorprendió, pensé que descarté algo demasiado deprisa al pensar que era muy obvio. Esto al final no tuvo un desenlace demasiado satisfactorio o no para mí porque perdió el encanto pero no voy a decir nada más porque no quiero hacer spoiler [al parecer tenía razón desde el principio]. Después hablando con Lit [de Pájaras Lectoras], ya que ella tenía en mente otro homicida, vimos que ese lado era el más acertado por los diversos "motivos" que se le podían atribuir y que sin dudas ese lado pudo explorarse mucho más pero decepciona que no se tuvo nunca en cuenta; como dije anteriormente las líneas de investigación fueron muy limitadas. 

Dices que es puro teatro, pero sólo consigues dividirte en mil pedazos, y cada vez que veo un pedazo nuevo, desapareces un poco más. Te conviertes en otra persona, en una multitud de otras personas, y eso hace que me pregunte si alguna de ellas es Hattie Hoffman. 

La autora agrega un elemento con respecto a una leyenda muy conocida en el teatro, específicamente con una obra [aunque yo no la había escuchado] y más allá de servir de excusa para una escena pues esto no llegó a ningún puerto. Al finalizar sentí que esas partes fueron puro relleno, si se hubiera tenido en cuenta otra opción, si tendría sentido pero como no fue el caso pues pasó sin pena ni gloria. No obstante no voy a negar que la información que se dio alrededor de ese tema, que han sido sucesos muy comentados, es interesante y sería una premisa muy atractiva si se desarrolla de manera independiente. 

Hattie es un personaje curioso, la manera en que se camufla [por llamarlo de alguna manera] en cada situación para ser lo que cada quién espera de ella y como maneja todo eso a su antojo. Es inteligente, manipuladora pero también se pierde y se atrapa en esa red que construyó. Lo que me faltó en ese aspecto es entender que la llevó a esto, porque no le veo la necesidad y tampoco es que se sienta poderosa con lo que logra [o por lo menos eso no me lo trasmitió]; también conocer todo esto debido a sus acciones, comportamiento y demás más esto en su totalidad lo apreciamos gracias a la narración de otro personaje. 

En conclusión, Todos Mienten es una historia que no me convenció por completo debido a que no aprecié un ambiente de intriga, que me mantuviera enganchada e interesada en cada detalle para resolver este caso; simplemente me dedique a esperar a que las cosas sucedieran aunque con un sospechoso en mente, que ratificaba con lo que iba saliendo a la luz. Si tuvo un giro que me sorprendió más perdió rápido su encanto; el tema de la leyenda fue de relleno ya que no llegó a ningún punto concreto y se pudieron aprovechar otros elementos, seguir otras líneas de investigación, no centrarse en las mismas pistas y de seguro eso hubiera dado más juego. 

Es peligrosa, calculadora, diabólica y... brillante.
¡Joder si era brillante!

Me gusta añadir mis propias palabras a los libros, como si estuviera hablando con el autor y mantuviéramos una conversación que dotaba a la historia de una vida que no tenía antes de que yo empezara a leerlo. 

52 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    La verdad es un libro que no me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, por tu lo que describes este libro me recordó a "una buena chica" de Mary Kubica, el cual me gusto aunque no se fue el mejor de todos, así que lo dejare pasar por ahora. Buena Reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! como siempre, hermoso el diseño de tu entrada.
    No conocía este libro, pero parece ser el tipo de libro que disfrutaría, por otro lado me da miedo lo que dices de que no te mantiene muy intrigada ni sacando conclusiones, aunque quizás valga la pena darle la oportunidad así que me lo apunto en Goodreads.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Qué mal que no fuera lo que esperabas, porque la sinopsis sonaba muy bien y parecía el tipo de libro que podría gustarme, pero si dices que le falto algo, entonces la dejaré pasar. Me gusta el thriller, pero me echa para atrás varios de los puntos que comentas, así que mejor no me arriesgo.

    Te mando un beso enorme, Isa y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  5. Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que lo siguiente que leas lo disfrutes más. A mí me gustaba mucho este género pero hace mucho que no lo leo porque prefiero otro tipo de historias. De todas formas no puedo evitar fijarme en la trama que plantea. Gracias por darlo a conocer! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Jolines, ya siento que no te haya terminado de convencer, a mí me gustó mucho y para mí el final fue totalmente sorprendente, y estuve metidisima en la historia de principio a fin.
    Espero que la siguiente lectura te guste más.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!

    Una pena que no haya terminado de convencerte. En este tipo de historias veo esencial que haya mucha intriga y misterio y te mantenga pegada a sus páginas, si no lo tiene, malo. No conocía este libro de antes, pero por el momento no creo que lo lea, porque aparte de que no es mi género predilecto, lo que me comentas sobre él no me termina de llamar.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!!!
    Me gusta también ampliar mis lecturas con novelas diferentes pero esta siento que no la voy a disfrutar, no me tienta la trama con la muerte de principio de la protagonista ,si es verdad que es novedosa pero con lo que opinas me reservo para otra lectura de las tantas que reseñas, muy buenas por cierto. Gracias preciosa feliz día
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la novela pero qué lástima que no haya sido lo que esperabas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió. Con lo que me gusta a mi un buen thriller...
    A ver cuando puedo hacerle un huequito.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa! tiene una pinta genial, la pena es que no ha sido tan bueno como esperabas. A veces pasa y fastidia pero bueno... seguro que podrían haberle sacado mas partido porque el libro en si parece bueno. Me lo apunto por si acaso.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola! No tenía pensado leer aun este libro pero con la lc y viendo que voy de tiempo le voy a dar una oportunidad ya a ver que sensaciones me deja a mi. He pasado un poco de puntillas por tu reseña pero cuanto lo lea me volveré a pasar por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No sabes las ganas que tengo de hacerme con el y leerlo. Aish quiero saber que pasa en la historia. Lo tengo pendientes desde have un montón así que si lo leeré y te contaré que tal
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo no creo que me anime con él, aunque si es cierto que al principio me llamaba bastante pero últimamente mis ganas se han desinflado un poco así que por ahora no entra en mis planes darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!
    Que mal que no te haya terminado de convencer, tengo que comentarte que la sinopsis pintaba muy bien pero ahora ya no lo tengo tan claro así que mejor lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llama la curiosidad y el libro me parece interesante asi que me pasare por el a ver si me puede gustar.
    Aun asi aprecio tu opinion y lamento que no fuera lo que esperabas. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y aunque puede estar bien no me llama mucho ahora mismo por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya convencido =/ A mí me gustaría leer esta novela precisamente por el género, que me gusta mucho, pero lo cierto es que la trama no me atrae del todo y no estoy muy segura de que fuese a gustarme si la leyese porque he leído alguna que otra opinión negativa, así que la dejaré pasar, sobre todo si dices que no has encontrado esos elementos que yo también considero importantes en este tipo de novelas. Aun así, me alegra que al menos te haya resultado entretenida, rápida y sencilla de leer, y algo que a mí me gusta mucho es cuando el autor alterna presente y pasado porque así se hace aun más amena y se pueden conocer mejor a los personajes ^^ Pero bueno, me siguen pesando más los elementos negativos que destacas, así que prefiero centrarme en otras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, después de leerte me apunto este libro ya que me ha llamado mucho la atención y quiero leerlo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Mira que tenía buena pinta pero a mi es que no me terminaba de convencer esta historia y quizá por el momento, sea mejor que no la lea que es que si a ti te ha resultado fácil deducir a ver si no me da por que me pase lo mismo y me da coraje.
    Yo también quiero ir probando nuevo género a ver si me animo a probar alguno raruno jajaja
    Un bes💜

    ResponderEliminar
  21. Hola! una pena que no te convenciera del todo y que adivinases de que iba casi desde el principio (si, he leido el spoiler) La verdad es que gusta que estos libros desconcierten y mantengan la intriga hast el final pero visto que con este no sucede así, lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Buenas!! Parece un libro que se podría haber exprimido más y aprovecharlo mejor... Sin embargo, la lectura no ha resultado del todo satisfactoria. ¡Es una pena cuando pasa eso!

    Te animo a que sigas introduciéndote en el mundo del thriller, yo estoy igual que tú y me cuesta un montón leer más de este género.

    Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía pero no termina de llamarme la atención, además si dices que no hay el ambiente de intriga pues... meh. Creo que me pasaría como a ti. Lo dejo pasar.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaa, vaya, qué mal plan que no terminara por ser tan bueno, la verdad es que estaba intrigada porque sí leí la sinopsis, me decanté por el thriller juvenil que me gustó, y no creo que esté leyendo este, pero lo que dices del teatro creo que me suena. En fin, ojalá la próxima encuentres un estupendo thriller :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    En este tipo de lecturas busco mucha intriga y por lo que cuentas es bastante flojillo así que lo dejo pasar
    Un abrazo y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía este libro la verdad, pero creo que no es mucho de mi estilo por lo que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Es una lastima que el libro no te generara esa sensacion de suspenso que este genero suele traer :( Aunque me llama mucho la atencion lo que comentas de la leyenda, me tira para atras de que sea medio relleno, por lo que por ahora lo dejare pasar :( Espero que pronto lleguen mejores lecturas a tus manos de este genero tan increible :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Isa! A la verdad es que a pesar de no llenarte el libro todo lo que te hubiera gustado a mi me me ha llamado mucho, quizás es porque no estoy muy acostumbrada al género y por eso creo que a mi si podría dejarme muy buenas sensaciones, creo que me voy a adentrar en su historia para ver que tal y para ver si así soy capaz de salir de mi zona de confort que no veas lo que me está costando por mas que lo intento, espero conseguirlo con este y sino pues veremos la siguiente jaja, estupenda reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Es una lastima que no terminara de convencerte, la verdad es que tampoco me ha llamado demasiado lo que cuentas y como el género no es lo mío prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Vaya, estaba lista para apuntarlo en mis próximas lecturas, pero mira que también he decidido meterme más en esos géneros por lo que no creo que me vendría bien este libro, la gracia es que aja nos genere ese tipo de sentimientos. Me encantaría que te leyeras terapia y/o el sonámbulo de Sebastián Fitzek. Puedes comenzar con el primero que te nombre ya es muy muy bueno y me encantaría saber tus emociones referente a su lectura jaja ya será más adelante cuando puedas. Espero que hayan más de este tipo(suspense, misterio...)😎👌
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Este es el típico libro que suelo disfrutar mucho pero las cosas que cuentan me echa un poco para atrás. Puede que me guste y que me engache, y espero que un thriller lo haga. Me lo pensaré :D
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hooooola!
    Yo tampoco suelo leer mucho thriller y es verdad que me gustaría leer más cosas sobre este género pero al final acabo siempre rondando mi zona de confort y no termino de animarme. Es una pena que el libro no haya cumplido con lo que se le pide a esta clase de lecturas, es decir, que te mantenga intrigada. Yo nunca tuve interés real en leer esta historia así que ahora dudo aún más que le de una oportunidad. Espero que el próximo thriller te enganche de verdad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  33. Parece muy buena lectura y entretenida!!besos

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Una pena que lo que esperas de un libro no te lo dé. Leo poco o casi nada el género así que lo dejo pasar. Y nada, a por otro libro a ver si hay más suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Es una pena que el libro no te convenciera por completo y que a pesar de que te supo enganchar no supo como hacer que lo disfrutaras un poco más. Yo por mi parte no lo conocía pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, este genero no es uno que toque demasiado y después de todo lo que comentas no es el mejor para ponerme con el en mi opinión.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Holaa! No me gustan mucho los thrillers, y quiero hacerlo más para ver si realmente no es mi género o es que no le he dado la oportunidad que se merece. Aunque al empezar a leer la reseña, me estaba llamando la atención, si que parece por tu opinión, que el libro es un poco lineal y no da esos giros argumentales que promete la sinopsis. Aun así, si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo. Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Me ha recordado a aquellas películas tipo Scream donde, todos escondianlos algo y podían ser el asesino. Me lo puntoapunto 😊💋

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Isa!
    Entiendo esa sensación de sinsabor que queda al terminar una historia y sentir que pudo haber sido muchísimo mejor, lamento que no te terminara de convencer, y si bien no me llamaba la atención del todo, ese ambiente de intriga que tiene la sinopsis pensé que se iba a mantener.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Como ya has dicho al mencionarme, ya comentamos esta lectura y ya sabes que mis impresiones van bastante a la par con las tuyas. El primer capítulo me descentró por completo porque no sabía donde ubicarlo en la línea temporal, hay muchos elementos pasados por alto o desperdiciados directamente, al igual que sospechosos pues sigo sintiendo que no se investigó a todo el que se tenía que investigar... que le voy a hacer, yo me cegué con un sospechoso por la cantidad de pistas que apuntaban hacia él/ella y al final quedó en nada (creo que he visto demasiadas series del estilo de CSI o Mentes Criminales xD). Que realmente de haber acertado yo la historia me habría parecido hasta original jaja En fin, que el libro se lee perfectamente bien aunque solo lo hagas por inercia, pero me ha faltado esa chispita que terminara de convencerme. A ver si en la próxima tenemos más suerte ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! De entrada no me llamaba nada pero después de tu reseña no creo que lo lea porque probablemente me pase como a ti y no llegue a conectar... Los thrillers no son mi fuerte la verdad jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en un par de blogs, pero en ningún momento me ha llamado la atención. No parece malo, pero tampoco tan bueno como para plantearme leerlo. Y si encima dices que no te ha convencido del todo, no es probable que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola!!

    Bueno en general esta clase de libros llama poco mi atención pues únicamente los leo cuando se entra dentro de lo juvenil, aun así este libro tiene algo que me llama y me crea cierta intriga así que me lo apunto y creo que me animare a darle una oportunidad y ver que tal esta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  43. hola preciosa,
    yo este libro lo deje pasar porque no terminaba de convencerme y la verdad es que al leer tu reseña sigo dejandolo pasar, porque no ha terminado de tenerte enganchada del todo. Prefiero ir bajando libros pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!!
    Veo que no encontraste esos “puntos” que dijiste que tiene que tener un buen thriller( concuerdo totalmente contigo en ellos), es entretenida, ágil, sí, pero veo que desaprovecho varios cosas, e hizo rellenos con otras…No te convenció del todo….no lo conocía, gracias eso sí, por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  45. Hola o desconocía, y la verdad no es que sea muy afín conmigo pues no me llama nada la atención.
    Me alegra que a ti te gustase, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero después de ver tu reseña me lo llevo apuntado porque me ha llamado muchísimo la atención y espero poder darle pronto una oportunidad!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. No me llama mucho, por lo que, sumado a tus impresiones un poco tibias, lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  48. Hola!! al leer la sinopsis me pareció que el libro tenia una pintaza, sin embargo al leer tu opinión sobre él se me han ido quitando las ganas de apuntármelo, debido a la falta de profundidad y no encontrar las pistas que iba dejando el thriller. Siento que no haya sido como esperabas el libro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Si ya de por sí el género que trata es el thriller y luego que no te termino de convencer... Creo que claramente no es una lectura para mí. A mí me encantan las leyendas y me apena que está fuera de relleno, así que más puntos negativos, por eso no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaa!
    La verdad es que a mi no me termina de convencer así que la dejare pasar dado que no creo que el libro sea para mi en este momento

    Besos 😙

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado mucho, a mi no me termina de convencer y no creo que sea para mi.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios