Friends

> > > > > > > > >

Book - El Héroe Perdido

29 mayo, 2018

Saga: Los Héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 496
Comprar: Aquí | Aquí

El héroe perdido | El hijo de Neptuno | La marca de Atenea | La casa de Hades | La sangre del Olimpo

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. 

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. 

Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Por fin me embarco con esta saga que tenía en la mira desde hace rato; el año pasado la tuve entre mis objetivos pero por unas cosas y otras [lecturas que se me atravesaron] no la empecé pero apenas tuve el tiempo [nada de excusas], no dudé en empezarla. La anterior saga de Percy Jackson me dejó muy buenas sensaciones, estuvo en mi top de lecturas favoritas del 2016, por lo que quería seguir leyendo sobre esta increíble ambientación y saber más de estos personajes que me conquistaron, aunque en esta nueva entrega nos encontraremos con nuevos protagonistas y una gran profecía, como no podía ser de otra manera. Además la mitología es un tema que me gusta muchísimo y Rick Riordan se destacaba notablemente en este asunto; considero que este autor hace un excelente trabajo al lograr que esta cuestión "histórica" sea algo muy contemporáneo, todo está muy bien mezclado, cada dato mitológico encaja con naturalidad y no sea hace para nada pesada la lectura con esta información, todo fluye

«Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer...»

Ha sido una sorpresa encontrarme con una mezcla entre la mitología griega con la romana, pensé que tendría la misma línea que la anterior saga y ver que le ha agregado ese plus, le suma muchos puntos a favor. Sin embargo me entraron dudas de como haría para explicar que se dieran estas dos paralelamente pero no hay de qué preocuparse, la aclaración cubre todos los detalles, se entiende perfectamente como es el manejo del Olimpo según pasa el tiempo e incluso ya teníamos información al respecto con la anterior historia. Aquí nos centramos más en conocer todo sobre la parte romana: aquellas leyendas propias, seres que la componen, sobre los dioses [no solo cambian de nombre sino que su carácter tiene elementos diferentes] y otros tantos datos; todo esto me parece super interesante, mucho de esto lo conocía porque he indagado sobre el tema. Y como mencioné anteriormente, esto se agrega de manera muy natural, no se hace pesado y el lenguaje es sencillo para que la narración sea amena. 

Esta nueva aventura la enfrentan nuevos personajes pero el campamento mestizo será su lugar de partida para conocer la profecía y salir directos a cumplir su misión. Como es típico en este autor, no se demora en entrar en la acción, deja en claro ciertos puntos generales para contextualizar pero es en el camino que conocemos las personalidades de los personajes, se desmenuza a lo que hace referencia esa predicción ya que suele ser ambigua y se entiende mucho mejor el rumbo de la historia. Es bueno que se guarde ciertas cartas, algunas cosas se intuyen fácilmente pero con otras logra giros inesperados; me gusta que maneja un ritmo de montaña rusa porque no todo el tiempo está la tensión al máximo sino que tiene espacios para respirar y analizar la información que se ha recolectado. El pero que tengo es que por la mitad [más o menos], sentí que faltó algo que diera un empujón más potente o algo que explotara, no sé cómo explicarlo, el caso es que una parte ahí se me hizo un tanto plana pero más adelante vuelve el ímpetu

Somos los primeros de los siete que tienen que reunirse para la Gran Profecía. Esta misión es el principio de algo mucho más importante. 

Lo que quiero decir es que el amor es la motivación más poderosa del mundo. Mueve a los mortales a la grandeza. Sus actos más nobles y más valientes están hechos por amor. 

Aconsejo que se siga el ordenprimero leer la saga de Percy Jackson antes de embarcarse con esta. Teniendo en cuenta que estos nuevos acontecimientos se desarrollan tiempo después de lo sucedido en la anterior historia, por lo que se hace spoiler de hechos pasados y ciertos detalles que aquí aparece pueden generar confusión sino se ha seguido todo el argumento. Es cierto que aquí tenemos nuevos protagonistas y otro vaticinio pero es solo la parte introductoria; las pistas que nos dan es que el grupo de héroes será más grande: harán parte de él personajes ya conocidos, por lo que es importante saber de ellos y de las hazañas que lograron. Sumándole que tienen una base en común, ciertas decisiones están influenciadas por antiguos incidentes y todo está estrechamente relacionado. El final abre el camino a lo que grande que se avecina y sabemos a qué enemigo se enfrentarán los chicos [esto es super atractivo] aunque antes hay que descubrir lo que ha pasado con cierto personaje, que travesía emprendió y esto como afecta todo lo demás. 

En conclusión, El Héroe Perdido es un inicio que me ha sorprendido debido a la mezcla de la mitología griega con la romana, se explica perfectamente como estas se desarrollan paralelamente y si centra más en la parte romana pero se mantienen elementos de la griega [conocidos en la anterior saga] como el campo mestizo y personajes importantes. Sigo disfrutando mucho del estilo del autor, me encanta como logra incluir todos esos datos mitológicos de manera natural, no se hace para nada pesada la lectura, el lenguaje que utiliza es sencillo y que bueno que va directo a la acción, aunque hay espacio para respirar; además en el proceso conocemos los nuevos personajes y sabemos el rumbo que tomará toda la historia. Quedé con muchas ganas de continuar con esta trama y pronto la seguiré, si bien me lo tomaré con un poco más de calma.

Llamamos a los dioses por sus nombres griegos porque es su forma original. Pero decir que sus características romanas son exactamente iguales no es verdad. En roma se volvieron más belicosos. No se mezclaban tanto con los mortales. Eran más duros, más poderosos: los dioses de un imperio. 


44 comentarios:

  1. hola! nos encanta visitarte en este tan bonito blog que tienes, te compartimos y dejamos a cambio un enorme saludosbuho.

    ResponderEliminar
  2. La mitología no es lo mío, así que esta saga no es para mí :/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero este tipo de lecturas no terminan de convencerme
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a este autor pero de momento me ha sido imposible. Me gustaría empezar con los de Percy y de ahí ir leyendo todo lo que ha ido publicando. A ver si este verano por fin lo consigo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Es una saga que no conocía pero no me importaría leer
    De este autor solo he leído el libro de magnus chase y me gustó
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Te puedo decir que les tengo muchas ganas a todos estos, la mitología me encanta y como añadido todo lo que cuentan del autor es algo que quiero probar, a ver si me pongo ya
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la tengo pendiente, ojalá y la lea pronto. La mitología es algo que me gusta y que sean libros con este tema me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que nunca me sentí muy inclinada a leer a este autor, a pesar de que amo la mitología (y es mi único motivo por ahora para sentir curiosidad). No sabría explicar por qué. Sin embargo, no hago más que leer buenas críticas, así que quizás en algún momento me anime...
    Qué suerte que esta saga empezó con buen pie para vos ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa :D
    Que bueno que te hayas embarcado en esta saga y que hayas disfrutado este libro a pesar de ese detalle; yo apenas estoy con la saga de Percy y espero ponerme pronto con el tercero; sé que seguramente cuando la termine me apuntaré esta saga.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Algún día me animaré con alguna saga de este autor, es raro que no lo haya hecho ya porque la mitología me gusta (se que Magnus Chase tiene mucho que ver con la mitología nórdica que me encanta) pero siempre los acabo dejando para más adelante porque me da la sensación de que serán demasiado juveniles para mí... que viendo cuanto os gustan a todas mucha lógica no tiene pero no se, prejuicios que tiene una jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Aunque quizás me gustó un poco más la saga anterior, "Percy y los Dioses del Olimpo". Pero esta también la disfruté mucho. Además aparecen nuevos personajes muy interesantes, como Leo, que es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isabel!
    No he leído a Rick Riordan nunca pero reconozco que si te interesa un pelín la mitología, sus libros son casi obligatorios. Creo que tiene otra saga centrada en la nórdica y esa sí que me llama la atención. De igual manera creo que sus novelas pueden ser grandes lecturas para los más jóvenes.
    Y mira, está bien saber que llevar el orden con sus sagas es recomendable.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído aún nada del autor, pero como tú lo tengo en mis expectativas, así que espero animarme pronto con su anterior serie y después seguir con ésta, que tiene también muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Percy Jackson es mi saga favorita de la vida, y me alegra que la hayas comenzado a leer, es realmente increíble, la magía de Rick Riordan sigue ahí después de tantos libros, ojalá la sigas leyendo ya que se pone cada vez mejor y conoces a más personajes, déjame decirte que en el siguiente libro ya sale Percy por fin, JAJA.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada del autor pero soy consciente de las buenísimas críticas que tiene tanto el autor como sus libros, así que creo que ahora que he leído la sinopsis de esta novela me animaría a darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención. La mitología griega y la romana me atraen demasiado, aunque creo que aún no he leído nada de la romana, así que será interesante leer sobre esa mezcla :) Que el ritmo de la novela sea un poco montaña rusa creo que me gusta y me anima más a leerla, a pesar de lo que comentas a continuación, así que de momento me la voy a llevar apuntada, a ver si me animo y la leo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que continúes disfrutando de las historias del tío Rick, sin dudas que son increíbles, me encanta cómo mezcla lo griego con lo romano y tiene lógica ja, ja, y bueno, los nuevos personajes son muy geniales, ojalá que disfrutes de los siguientes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero es que no es mi género para nada de los nadas. Menos mal que siempre hay gente como tú que os tirais hacia este género y al menos nos haceis disfrutar con la reseña.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. hola guapa,
    pues llevo siglos diciendo que quiero leer algo de Rick Riordan, pero a dia de hoy sigo sin animarme. Son unos libros que creo le gustara a mi hijo mayor... a ver si en breve compro alguno. Gracias por la reseña, me alegra que sea un libro que has disfrutado
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estos libros son de esos que siempre me han llamado la atención por la mitología, pero a los que nunca les he dado una oportunidad un poco por pereza, otro poco por falta de tiempo. Pero sé que en algún momento, terminaré por leerlos, porque es que ni siquiera he visto las pelis (o la peli, ya no sé si son una o varias) aunque sé que no son una buena adaptación.
    Además del autor tengo el primero de Magnus Chase, así que lo lógico sería empezar por esos. Ya veremos.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    Ay, hace poco que terminé de leerme los libros de heroes del olimpo y tengo muuuuy buenos recuerdos de ellos ♥ Me encantaron, como todo lo que hace éste hombre jajaja. Yo tengo que subir las reseñas de ellos también, cosa que tengo pendiente xD Me alegra que lo hayas disfrutado y ahora todo se va poniendo muuuuuuucho mejor ♥ Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo :D
    Tengo muchas ganas de iniciar esta saga porque el toque de mitología me tiene loca, pero cada vez que veo la cantidad de libros que son lloro XD
    Creo que no están hechos para mi.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto y que has disfrutado de su lectura. Esta novela me recuerda mucho a las de Percy Jackson (sólo he visto las pelis) y me llama la atención, pero no sé si me animaría a leerlo porque no estoy segura de si disfrutaría de su lectura (sobretodo por las batallas entre dioses y semidioses). De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. Hola Isaaa
    Yo me los leí todos el año pasado y me enamoré. Mi personaje favorito es Nico y Leo, mas bonitos ellos <3
    Y el mejor es La Casa de hades, ya verás cuando llegues...jeje
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!
    La verdad es que me encanta el tema mitológico pero por otro lado... embarcarme en una saga siempre me da pereza. Supongo que sus buenas opiniones y que me encanta descubrir potenciales buenas lectura para los jóvenes me acabarán convenciendo para darle una oportunidad.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que estos libros los dejo pasar. Los veo ya para mi un poco juveniles aunque tengo que reconocer que tienen que estar super entretenidos. Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!!!
    Gracias a ti estoy volviendo a leer de este género ,me centro tanto en lo adulto que lo dejo olvidado pero me encanta leer sobre mitología y que aquí se de la griega con romana me va a gustar . Gracias bonito como ya leí la anterior me apunto está pero ya.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isa!
    Adoro la mitología, y los libros de Rick Riordan molan muchísimo. Está genial el nuevo toque que le ha dado, mezclando mitología griega con la romana, ¿verdad? Tengo que continuar la saga, que me quedé en el tercer libro. Las aventuras de los protas y el tono humorístico que se emplea a veces es lo mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa!
    Tengo buenos recuerdos de la primera saga y fueron mis favoritos durante mucho tiempo. Cuando me enteré de que el autor iba a sacar otra saga sin tener dudas leí el primero (éste), me ha gustado mucho y seguí hasta el tercero, pero no lo continué porque en los grupos de facebook dieron enormes spoilers acerca del cuarto y me desanimé bastante. Así que lo salté y ahora ando con la tercera saga que es de Apollo. En fin, a mi me sorprendió el formato de la narrativa porque estaba acostumbrada a los POVs de Percy. Me alegra mucho que te haya gustado y espero que lo continúes!!
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Isa

    Uff, me has matado con esta reseña enserio. Adoro la mitología y no suelo encontrar libros que me gusten que incluya algo relacionado con este tema. La verdad es que me lo llevo apuntado sin duda, a pesar de que sea saga, ya los leeré cuando pueda, pero me ha fascinado que mezcle dos mitologías y lo quiero leer.

    Muchisimas gracias por esta reseña y por enseñarme este libro.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero le tengo muchísimas ganas. Además la mitología es algo que me encanta, así que espero leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Solo he leído un libro de este autor, La espada del tiempo, tengo pendiente el segundo y el tercero y la verdad que lo disfrute bastante, me encanta todo lo que tenga que ver con la mitología y lo disfruto bastante así que no descarto con seguir leyendo más de sus libros y esta saga pinta genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  32. Hola, lei a este maravilloso autor y la verdad vale la pena leerlo, espero tenerlo en fisico todos y enamorarme de vuelta de el, un saludo♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ay tengo unas ganaas de leer esta saga que ni puedo describirlas jajaja Me alegro que hayas podido empezarla, yo aun no he podido pero espero pronto poder hacerlo. Deberia releer la saga de Percy Jackson porque no recuerdo ya mucho como para empezar esta. Me alegra saber que te ha gustado la lectura, espero me guste tanto como a ti :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Bueno la verdad es que esta saga la he visto mucho y se que a muchos lectores le encantan, sin embargo a mi no me llaman la atención y no estoy interesada en leerla y menos aun en meterme en una saga larga pues ahora mismo las evito a toda costa, así que los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Ay me encanta 😍😍 lei Percy Jackson hace bastantes años ya, y me pasa como a ti, no he tenido ocasión de seguir leyendo al autor, es tu y segura de que lo disfrutaría un montón porque adoro la mitología, y ver todo eso en una novela de fantasía me fascina. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Sinceramente no he leído ningún libro del autor, pero tampoco creo que lo haga porque no me llama mucho la atención y tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, y yo no he leído ningún libro del autor... En su momento quería leerlo, pero a día de hoy he perdido bastante el interés, y no creo que llegue a leer estos libros suyos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!! pues me alegra bastante que esta saga sea diferente de Percy Jackson y tenga mezcla de mitologías. Percy y compañía no me hicieron mucha gracia y si fuera más parecida la hubiera dejado de lado pero antes o después terminaré por leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Yo de Rick Riordan solo leí un libro y la verdad es que me pareció bastante infantil para mi gusto! Así que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola! Este libro no me llama la atención por lo que lo voy a dejar pasar. Además, no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  41. Hola, me quiero leer esta saga algun día asique me paso muy por encima para no espoilearme nada de ningún libro de rick riordan. Un besito y me alegra que te gustase.

    ResponderEliminar
  42. Holaa 💕
    Siendo sincera me pase algo por arriba por la reseña ya que esta saga es una de mis grandes pendiente y la quiero leer.

    Besos 💜 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Soy muy fan de la mitología, pero nunca me lancé con Rick y es que son tanros sus libros que me da mucha pereza. Pero siempre los he tenido pendientes y ahí van a seguir porque me llaman la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Soy una amante de la mitología y aun así no he leído nada de este autor, lo tengo en mi lista de pendientes para leerlo en un futuro y supongo que empezaré con la anterior saga a esta.
    Espero que disfrutes el resto de los libros también ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios