Friends

> > > > > > > > >

Book - El Legado de los Cohen

02 junio, 2018

Autora: M. Gema Marín
Editorial: Autopublicado
Páginas: 287
Comprar: Aquí

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.

En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.

El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?

 *Participo en la lectura conjunta de La Reina Lectora*


Cuando Eva contactó conmigo y me habló sobre este libro me llamó de inmediato la atención, principalmente por el componente histórico y el misterio que propone al mencionar un asesinato; a esto le sumo que me dio intriga lo relacionado con la red de familias que manejan el poder de la ciudad y la conexión que tendrían la misteriosa alumna, la psicóloga, el profesor de artes y el reverendo. Así que no dudé en animarme a participar del booktour [aquí mi entrada] y luego nos adentramos con la lectura. Ha sido una muy buena experiencia, disfruto mucho de estas iniciativas, considero que enriquecen la lectura y es interesante leer las diversas opiniones, los sentimientos del momento y debatir sobre algunos temas que se desarrollan en la trama; confieso que leí/escuché los spoilers que soltaban [avisaban con anterioridad para evitarlos a tiempo] porque soy muy curiosa y provocaban que quisiera iniciar rápido el libro para entender mejor de lo que hablaban y ver que sensaciones dejaba en mí.

El legado de nuestra orden debe conservarse por el resto de los tiempos, no puede morir en manos de los infieles. 

Solo hay una norma: nadie entra y nadie sale. Su lema, Fer de Fer, significa pertenencia de por vida.

Antes que nada quiero agradecer a Eva [su blog] por invitarme a participar, espero que se repita, estaré pendiente de las novedades y decirle que admiro muchísimo el trabajo que hace. Se lo curra mucho con esta iniciativa, le da difusión a autores autopublicados, nos presenta historias muy interesantes y propone actividades muy chéveres. Ya entrando en materia, fue una lectura entretenida, me enganché rápido a la trama y utiliza un lenguaje sencillo; no obstante hay varias erratas en cuento a signos de puntuación, algunas frases mal planteadas y otros fallitos. Resalto que se haya aventurado a desarrollar esta mezcla de temáticas, considero que le ha dado a cada una su momento para brillar aunque algunas no me han convencido totalmente. La ambientación me ha gustado, se siente esa atmósfera de ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural; sin embargo la autora menciona todos esos lugares como si el lector conociera de antemano Cáceres y si no es el caso, si puede generar cierta confusión con la ubicación de cada sitio. Como no conozco esa ciudad y para no perderme, lo que yo hice fue hacerme un mapa mental según algunas referencias y basarme a partir de allí.

Se me ha hecho bastante interesante la manera en que ha agregado el componente histórico, se trata de unas secciones de regresión a una chica y esta es la que desvela el tesoro que esconde esta localidad. No voy a negar que es un tema con el que soy un tanto escéptica, más estoy abierta a las posibilidades [hay tantos misterios en esta vida] y en la historia está bien tratado el asunto, hay buen ensamble. Lo que me ha generado dudas es el comportamiento de la psicóloga, ya que en muchos momentos no me persuadió su manera de proceder. Lo de la red de familias es super interesante, el alcance que tiene en todo el pueblo, el manejo del poder desde las sombras y la ferviente lealtad a la causa; se puede apreciar que se ha desdibujado su propósito inicial y ahora está corrupta por la ambición. Me hubiera gustado tener más información sobre su origen y también del proceso que tuvo cierto personaje para obtener el mando de dicha organización, soy bastante curiosa por lo que me gusta conocer todos los detalles. Punto a favor es que exhibe la manera en como instituciones importantes, como la Iglesia, escoden aquellas cosas que les dará mala publicidad y prefieren callar, mover sus influencias para que no se hagan públicos esos asuntos. 

Tiene la certeza de que existe una mafia a nivel local dentro de la ciudad. 

Solo haciendo la llamada que tiene que hacer sabrá en qué bando está cada uno.

Hay un componente fantasioso que tiene una procedencia bien esbozada, explica bastante bien cuál es su valor y el alcance que tiene. Logra incorporarlo de manera natural y no provoca exabrupto en la trama. Aparece mi lado curioso [insoportable] de querer saber más sobre esto y pienso que se pudo aprovechar muchísimo más este elemento. Con respecto al culpable del asesinato que se menciona se intuye rápidamente y muchos movimientos fueron predecibles para mí; no sé si su intención era o no generar misterio pero si había como alargar la intriga. No logré conectar con ninguno de los personajes, por ejemplo pensé que Andrea tendría más protagonismo debido a la información que comparte, más es solo un recurso y Montaña  se me hizo incoherente en muchos momentos.

El final me ha descolocado, pasan muchas cosas en poco tiempo y hay un giro que se desarrolla con mucha rapidez y no da mayor explicación. Un cierre brusco que me ha dejado con algunas preguntas, fría con el comportamiento de cierto personaje y se pudo explayar más para redondear bien el desenlace.

En conclusión, El Legado de los Cohen es una historia entretenida, me enganchó rápidamente y sentí la atmósfera histórica y cultural de la ciudad donde se desarrolla la trama. Se nota que la autora hace un gran trabajo de documentación y esa mezcla de temáticas ha sido interesante, a cada una le da la ocasión para destacarse. Hay algunas erratas, faltó pulir mejor ciertos puntos, profundizar más en los personajes, más detalles en ciertos momentos para contextualizar mejor las situaciones y un final con más explicaciones. 

Es solo que apenas conocemos la mente humana y cuando empezamos a indagar, pensamos que las cosas están más allá de nuestra compresión. 

Todos están dentro, no puedo fiarme de nadie y usted tampoco. 


48 comentarios:

  1. Este libro Lo tengo, a ver si lo leo pronto, es una pena que le.falte un.poco más de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta que se sitúe en Cáceres porque es un sitio que aún no he visitado y tengo curiosidad por conocerlo aunque sea mediante una novela. Y me anima ver qué engancha rápidamente (porque no es un género que suela leer) y qué tenga un gran trabajo de documentación detrás (para meterse más fácilmente en la historia) y que trate sobre misterios y asesinatos también me llama la atención.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela pero no me llama demasiado la atención el contexto histórico a pesar de lo mucho que me gusta el género, as´ique no creo que me anime a leerl. Aun así, me alegra que te enganchase de principio a fin y que la ambientación te haya gustado, pero creo que yo me quedaría con esas faltas de ortografía que dices que tiene (que puede parecer una tontería pero esto para mí es bastante importante, casi primordial diría yo) y esa mezcla poco convincente de temáticas, así que como ya tengo bastantes pendientes, voy a dejar pasar esta novela, que no creo que sea una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver la reseña de este libro, como se nota que ha habido ahí LC. Yo la juzgué demasiado deprisa creo, porque ahora por lo que he ido leyendo creo que podría haber sido una buena lectura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leido muy buenas opiniones de este libro. Quizás la trama de misterio, intriga y fantasía que se desarrolla en esta ciudad me atraiga, pero el componente histórico me echa para atrás bastante. No creo que sea un libro para mí, pero estoy segura que se tiene que disfrutar mucho.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me gusta mucho todo lo que has contado sobre el, así que no descarto darle una oportunidad más adelante, además me llamo bastante cuando lo envió Eva por si quería participar en la LC que pena que no tenga ahora tiempo para poder participar en estas iniciativas ya que me parecen geniales.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no participé en el booktour, pero me animé a la lectura cuando me tocó el libro en papel (y si, los fallos que tiene y la mala maquetación se notan mucho y me ha entorpecido la lectura en algunos momentos) y la verdad es que la he disfrutado mucho. Me ha gustado la historia, la ambientación y el tema más "paranormal" que trata, así como lo de las regresiones, que me han dejado con muchas ganas de saber más.
    Y el final, a mi me ha gustado, porque como digo en mi reseña te deja como con dos caminos a escoger, y no está nada mal. Pero coincido en que llegados a cierto punto, la frialdad de Montaña con sus abuelos me descolocó un poco, no se puede actuar así con tanta tranquilidad... Y de repente.
    Pero bueno, es un buen libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isabel!
    Estos días me estoy encontrando este libro bastante por Twitter y sin saber nada de nada, por su portada pensé que trataría otros temas. Ahora gracias a tu reseña, creo que no es un libro para mí. No hay ningún componente que me llama especialmente la atención. Tal vez que se desarrolle en Cáceres, ciudad que conozco y me resulta preciosa. Poco más... Pero bueno, no todo nos tiene que atraer a todos sino menudo aburrimiento ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero tengo tanto pendiente que de momento no voy a darle una oportunidad, aunque no lo descarto porque tiene bastante buena pinta por todo lo que nos cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Con cada reseña que leo del libro, mas me engancho con la historia. Estoy con muchisimas ganas de poder leer la historia porque se ve muy prometedora y muy completa. Me encanta el libro y me hubiera animado a leer el libro con la iniciativa de Eva pero el tiempo no me lo permitia para nada :( Asi que lo tendre que dejar para otra ocasion. Es una pena que tenga algunos errores y carencias, tambien lo he leido en otras reseñas, y la verdad me echa un poco para atras. De igual manera lo dejo apuntado para un futuro en cuanto pueda conseguirlo. Gracias por la reseña, me alegro que hayas disfrutado las actividades de Eva que siempre son un placer seguir :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta semana he leído muchas reseñas positivas acerca de este libro y la verdad es que me crea mucha curiosidad por ello me lo apunto y espero leerlo lo más pronto posible. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  12. Creo que es la tercera reseña que leo de este libro y me afianzo en lo que dije en su momento, me está llamando mucho y pasa salir de i zona de confort está genial, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro y la verdad es que viendo la portada solo no me habría fijado en él. Me ha llamado bastante la atención aunque también es cierto que lo que comentas del final hace que me frene demasiado. No tengo claro si llegaré a darle una oportunidad, de momento se queda en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!
    Coincidimos en que Eva hace un trabajo genial y súper interesante con todas las iniciativas de lectura, en este caso no pude apuntarme pero creo que lo dejaré para otro momento . Como siempre digo un placer ver tus impresiones con criterio gracias linda
    Cazafantasia ❤️💚♥️💙💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No es la primera vez que leo lo de las faltas, pero la historia en si e llama bastante
    No me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel!
    Eva es maravillosa, se lo curra muchísimo.
    En cuanto al libro, coincido contigo prácticamente en todo, aunque a mí el final me ha convencido un poquito más que a ti.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras
    Espero que nuestros caminos se crucen más veces con las actividades de nuestra reina.

    ResponderEliminar
  17. Holaa guapa, qué padre que vivieras la experiencia del booktour y todo, debió ser muy divertido, uff, la verdad es que me llama la atención por los elementos que tiene, y ojalá pueda obtenerlo cuando estén corregidos esos detallitos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola, linda! La verdad es que con lo que resaltás del trato de lo histórico, me llama, pero en general no es el tipo de novela que disfruto, así que no sé si es algo que quiera leer ahora mismo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Este libro no me es conocido y la verdad es que no es precisamente uno que llame mi atención y por el momento no creo que me anime a leerlo, así que creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, he visto ya varias reseñas de este libro y todas con muy buenas opiniones, verdaderamente la historia pinta muy bien, pero no creo que por el momento lo lea, quizás en un futuro si me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, que gran trabajo el de la autora, me parece una historia interesante e increible pero no creo que sea el momento para mi leerlo, quizas en un futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel! He leído bastante acerca de este libro y me parece una historia interesante. Que bien qué se las arreglen tan bien en la iniciativa.
    Un abrazo enorme.
    Me alegro que te gustara.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena lectura estoy deseando empezarla!!besos

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Solo he participado en un booktour, y la verdad que me encantó..no se pq no me he anotado a ninguno mas…cierto es que siempre llego tarde jajajajaja
    Aun con esas erratas, y esa “falta de información “ en la ambientación fue una lectura entretenida..el tema de regresión y ese componente fantasioso es lo que me tentó..pero la sorpresa del culpable que se sabe casi desde el principio, como no conectaste con ningún personaje y ese final tan “descolocado”…pues como que no, así y todo gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  25. Cielo!

    Espero que disfrutes mucho, mucho. Esperamos con ansia ese feedback de la novela.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente y voy leerlo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Estoy de acuerdo que los booktours y lecturas conjuntas siempre enriquecen mucho la lectura, la verdad es que me pasó hace poco con El club de los eternos 27, poder ver desde otra perspectiva la historia me hizo cambiar mucho mi opinión y me encantó como la planteaste en la reseña. Me gusta que este libro tenga ese toque de misterio e intriga y sobre todo que tenga algo de fantasía, pero eso de que haya que pulir ciertas cosas me echa algo para atrás. Me gusta también lo del patrimonio histórico cultural de Cáceres que la verdad nunca he visitado ni lo conozco pero haría igual, un mapa mental. Puede que llegue a darle una oportunidad más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro, pero a mí sinceramente no me llama la atención por lo que no creo que lo lea ahora mismo. No tiene nada que me atraiga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me alegra mucho ver que lo has disfrutado, la verdad es que a mí no me termina de convencer y por el momento no creo que me anime a leerla. Sin embargo me llevo el título apuntado por si acaso. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Veo que ha sido una buena lectura, pero yo lo dejaré pasar ya que la trama no termina de llamarme la atención
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Este libro lo he visto recientemente, no recuerdo en donde, y también llamó mi anteción, la portada me recuerda mucho a La casa de papel jajaja. No descarto darle una oportunidad si tengo la ocasión, no había aun leído ninguna reseña de él y se ve que suele gustar y engancha, eso es un punto a favor. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! lo tengo pendiente, no me ha dado tiempo a llegar pero veo que está bastante bien, aunque tenga cosillas por pulir. A ver si puedo ponerme con él pronto y lo finiquito. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Pues no me acaba de llamar mucho, parece interesante pero creo que no es el momento de leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía la novela pero no me termina de llamar la atención. Me alegra que te haya gustado y se lea rapido.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola bonita!!!
    La verdad es que a mi este tipo de historias rara vez terminan por gustarme asi que salvo que me lo regalen no creo que le de una oportunidad proximamente.. de todas formas me gusto mucho la reseña y siempre es un placer poder leerte!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    He estado un tiempo desaparecida y esto ha cambiado mucho, ¡ya creía que me había equivocado de blog! jajaja No conocía el libro pero la verdad que no tiene mala pinta, si me hiciese con él no me importaría darle una oportunidad^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  37. Hola! :D
    Que bueno que disfrutaras este libro a pesar de ciertos detalles, aunque creo que esta vez si este libro no me termina de llamar, no es una trama que me haya dado curiosidad aunque si es genial cuando un libro tiene un contexto histórico, pero esta vez lo dejo pasar.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Tengo varios libros pendientes de este estilo, pero me lo apuntó para más adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola no conocía este libro y la verdad creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Pues en principio, viendo tus impresiones, no lo tengo muy claro con este libro. Aun así no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Holaa 💕
    No tenía idea de este libro pero por el momento creo que lo dejare pasar ya que igual tengo varios pendientes.

    Besos 💜 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero desgraciadamente no me llama la atención para leerlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Me alegra de que a pesar de los peros que comentas te haya gustado, yo conocía este libro de algunos blogs pero dudo que lo vaya a leer pronto. Me llama la atención pero tengo demasiados pendientes y no creo que sea el momento psra leer este tipo de libro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Hola
    No me atrae mucho este género, así que por ahí lo dejo pasar.
    Otra cosa que te comento es que me gusta que los autores se documenten bien de aquello que van a escribir y si la autora lo ha hecho, bien por ella.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Isa!
    Por un lado, tiene elementos que me atraen, pero por otro, no me termina de convencer por algunos de los comentarios que has hecho, así que no creo animarme a leerla. Además, no sé porque creo que me llamaría más la atención si fuera película...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Por las entradas que vi del booktour me pareció un libro interesante y hay varios puntos de lo que mencionas que captan mi atención (las juegos de poder de la Iglesia suelen mantenerme interesada). Tomo nota de que tengo que tener un mapa de Cáceres a mano y creo hacerme una vaga idea de esos puntos que no han terminado de convencerte pero, aún y así, el libro me llama lo suficiente la atención como para llevármelo apuntado. Si tengo la oportunidad seguro que me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! ^^
    El argumento parece interesante, pero de momento es poco probable que lo lea. No me llama lo suficiente, y el género histórico no es de mis favoritos. Además, tengo una larguísima lista de libros pendientes que tienen prioridad antes que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. hola,
    yo de momento lo dejo pasar, tiene muy buena pinta pero estoy hasta arriba de libros pendientes en casa y me gustaria bajar la cantidad. Quizas me anime mas adelante, a ver como acabo verano jeejje
    besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios