Friends

> > > > > > > > >

Book - El Chico que Dibujaba Constelaciones

05 julio, 2018

Autora: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Páginas: 245
Comprar: Aquí

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. 

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


... tú y yo, Gabriel, no estábamos hechos para seguir ninguna norma.

Aunque aprecio las portadas bonitas [es innegable que estás son la primera impresión e influyen en cierta medida], no son mi primer criterio para inclinarme por un libro [contadas excepciones], pero no se puede negar que esta es realmente preciosa y junto con su título adorable llamó de inmediato mi atención. Sumándole que disfruto mucho del estilo de la autora, la premisa propone una historia encantadora y todas las opiniones que he leído son bastante positivas; así que apenas pude me embarqué con esta lectura.

Quedé completamente enamorada de la historia de Valentina y Gabriel [suspiro]. Es una trama corta, me enganchó desde la primera frase, tiene una narración amena, Alice utiliza un lenguaje cercano y todo eso hizo que terminara el libro en unas pocas horas. Me ha gustado mucho que está dividido por épocas, estás nos van mostrando cómo se va construyendo la relación desde el momento que se conocen, pasando por diversas etapas que traen consigo cosas maravillosas, buenas, de aprendizaje, duras, tristes y no tan buenas. Es un amor bonito, con bases sólidas más no es utópico, es creíble y demuestra que no se trata de fórmulas mágicas ni tolerar situaciones inaguantables, sino de un trabajo del día a día, respetando a la pareja [sueños, emociones y demás], en los momentos difíciles recordar que vale la pena y juntos cimentar un camino en común.

Querías verme de verdad, con las partes buenas y las malas, como tú mismo te habías mostrado ante mí. 


Ya no solo deseábamos tener alas, sino que queríamos echar a volar sin paracaídas y sin esperar a que nadie nos diese permiso para hacerlo. 

Resalto que esta historia empieza en una período donde la mujer todavía era considerada inferior y su papel se limitaba a casarse para ocuparse de las labores del hogar; sin embargo se estaban dando casos para cambiar ese paradigma y muchas mujeres elegían otras opciones para su futuro: educación y participación activa. Ha sigo genial vivir ese proceso con Valentina, abrumada con todo el tiempo libre que tenía al principio de su matrimonio, su temor a enfrentarse al nuevo reto pero con ganas de capacitarse, su anhelo de ser mamá, poniendo todo de sí para tener un ambiente feliz con su esposo, con ganas de trabajar y superarse; todo lo compagina muy bien: con sus más y sus menos pero el balance general es positivo. Además que Gabriel es un hombre estupendo, la impulsa a que siga sus sueños, la apoya en sus decisiones, no la presiona, ni la limita, ni la opaca, se involucra y siempre le repite que desea estar a su lado mientras descubre el mundo y brilla. Tiene muchas particularidades que me conquistaron, pero la que destaca por encima de todo es la que le da el título a este libro: lo de las constelaciones y no diré más para que descubran a que hacen referencia. 

En pocas páginas logró trasmitirme un sin fin de emociones, me conmovió en muchos momentos y algunas lágrimas se me salieron. Hay tantos detalles, cosas pequeñas que en conjunto enternecen y que dan ejemplo que son estas las que hacen la diferencia: compartir la lectura, bailar, animarse a la aventura de viajar, dibujar las constelaciones y otras tantas cosas. Resalto que la autora consigue ponernos en contexto y ambientar cada época en su justa medida, mostrar los cambios que esto trae [social, tecnológico, económico, político, etc...] y como esto influye en esta relación. 

En conclusión, El Chico que Dibujaba Constelaciones es una historia fabulosa, quedé enamorada del proceso de estos protagonistas para construir su relación con todo lo bueno y todo lo malo, cada etapa trae retos diferentes. Es una historia de amor con tantos detalles, trasmite un sin fin de sentimientos, conmueve, los protagonistas crecen y aprenden; además que la ambientación está dada en su justa medida para ver el cambio que trae cada época y con esto un nuevo reto para esta pareja. Recomiendo que se animen con esta trama, de seguro quedaran con sensaciones muy bonitas. 

Cincuenta. Medio siglo a tu lado. 

Gabriel, en este mundo es difícil cruzarse con alguien como tú, alguien que siempre sume, alguien que aporte luz y aleje las sombras, alguien que dé sin esperar recibir nada a cambio. 


38 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atencion, me lo llevo apuntado, saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Probé esta autora a principios de año y por ahora solo he leído dos libros suyos, aunque me han bastado para saber que es una apuesta segura, y me encanta. Sé que este libro me va a gustar, me llamó mucho la atención al saber que estaba ambientado en esa época, si no recuerdo mal los 60. Creo que intentaré ir por orden de publicación, pero lo que sí sé es que de Kellen quiero leérmelo todo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este es un libro maravilloso y precioso que me regalaron y lo disfrute a mas no poder... Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y este libro es uno de mis favoritos de ella.
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo lo empecé pero lo abandoné ya que me aburría, no es mi género ya lo sabes jaja Pero igual no era mi momento y más adelante le doy otra oportunidad.
    Un besito Isa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! este libro lo he visto muchas veces y la verdad que por más que leo la sinopsis no me acaba de llamar la atención. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  6. La portada es preciosa, por lo que leo creo que sería un libro que disfrutaría pero ahora mismo tengo libros pendientes para el verano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Este no es para mí, pero celebro que te dejara tan buen sabor de boca.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, este es un libro que quiero/necesito leer. Me han hablado muy bien de él y he leído reseñas muy buenas como la tuya y me gustaría descubrir la historia de estos dos personajes tan entrañables. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hermoso por donde lo vea, me conquistó de tal forma que con esto solo me queda claro que quiero más de Alice Kellen
    Me encanta saber que compartimos el mismo cariño por esta obra
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Tanto el título como la portada me fascinan <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la autora narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me ha dejado para nada indiferente la reseña. Creo que me lo apuntaré, aunque sí y te digo verdad tengo otros pendientes de esta autora que sé que me gustarían mil veces más.

    Un besito!

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No creo que me guste este genero no es de mis favoritos!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Suena genial, sobre todo el hecho de leer algo de ese tiempo, y esa lucha.
    Pero por el momento tengo muchos libros pendientes y no quiero abrumarme con querer leer más!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído nada de esta autora pese a la de libros y reseñas que veo y todas positivísimas. Así que, en algún momento quiero leer algo de ella, quizás esa este.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapetona!
    Pues a pesar de que no suelen gustarme las historias de amor tan "¿emotivas?", esta ha despertado mi curiosidad por eso que dices de que Valentina te lleva de la mano a través de ese viaje personal en el que se redescubre a ella misma. Me parece un personaje genial por lo que cuentas :)
    No descarto leer en un futuro, y con "un futuro" me refiero a cuando mi lista de pendientes no sea más larga que yo.
    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel!
    Tengo este libro pendiente y tienes razón, sus críticas son espectaculares. Yo de hecho no me suelo llevar por las portadas (lo intento) pero reconozco que si la autora es Alice Kellen, se convierte automáticamente en una novela que quiero y necesito leer. Adoro su pluma, su estilo, su todo...
    Espero disfrutar de esta historia tanto como tú. Tiene una pinta maravillosa y que se nos cuenta la vida de esta pareja a lo largo de los años me llena de curiosidad ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    El significado que tienen las constelaciones en este libro es precioso. Me encantó la historia, es sencilla, dulce, de dos personas muy reales que se acercan y se alejan en diferentes momentos de su vida. Alice Kellen escribe historias preciosas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Isa!
    Cada vez tengo más ganas de leerlo, este verano no lo leo sin lugar a dudas porque Alice es una autora que me encanta y este libro no hace más que cosechar buenas críticas. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Isabel ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de la autora y este libro me llama un montón la atención y hace unos días tuve la suerte de ganarlo en un sorteo, así que muy pronto podré adentrarme en esta historia.
    Me gusta que la historia de amor tenga tantos detalles y que transmita tantos sentimientos, personalmente son aspectos que necesito para que una novela me marque y creo que este libro va a ser capaz de conseguirlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me encantan los pequeños detalles en las novlas
    me gusta ucho el estilo de la autora y ya le tenía echado un ojo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa es un libro que tiene una pinta maravillosa y lo tengo apuntado por que últimamente me llama mucho la atención. Así que si lo voy a leer pero la verdad que no tengo ni idea de cuando. Muchas gracias por la reseña. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay le tengo muchisimas ganas a este libro, estoy muy tentada en ir a comprarlo ya jajaja Ademas, siempre leo criticas hermosas y super positivas sobre el libro y todo lo que hay en este. Como tambien lo que has dicho que deja muchisimas emociones y le llega realmente a uno como lector la historia, lo que me encanta. Asi que no puedo dejarlo pasar por mucho tiempo mas. Me alegro mucho que te haya gustado, yo me lo dejo apuntado a ver cuando lo consigo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Amé y amo este libro. Me llegó directo al corazón y me alegra enormemente que tú también lo hayas disfrutado. La historia de Valentina y Gabriel es maravillosa por lo sencilla y cercana que es. Tienes toda la razon, la vida está llena de retos, de etapas que superar... unas buenas y otras no tanto, y la vida de esta pareja demuestra que el amor es algo mucho más complejo que simplemente quererse.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Esta autora me encanta y disfruto mucho de todas sus historias pero a este en concreto le tengo especial cariño y sin duda es mi libro favorito de la autora. La historia que cuenta podría ser perfectamente la de nuestros abuelos, por ejemplo, y eso hace que le cogiera especial cariño a todos los personajes. Además, con algunas cosas se me rompió un poco el corazón. Es cortita pero de las que llegan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu magnífica entrada.nos da ganas de leerlo ya! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo lo empecé pensando que me iba a gustar pero no hasta este punto, precisamente por lo que comentas, que la historia se hace muy real. Me encantó conocer a Gabriel y Valentina y me supo muy mal tener que decirles adiós. Una historia sencilla pero que funciona a la perfección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Estoy segura que voy a enamorar este libro :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel me encanta el romance histórico así que es muy probable que lo lea después de que me ha dejado encantada tu reseña.
    Espero que la historia de amor de Valentina y Gabriel me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! No he parado de leer reseñas positivas sobre este libro y la verdad es que lo tengo pendiente desde que salió pero por una cosa u otra nunca termino de ponerme con el, espero poner remedio pronto porque con cada reseña que leo se me ponen los dientes mas largos jaja, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola Isabel!
    Yo si me dejo llevar por la portada un título , una ilustración,una sinopsis cuidada, todo ello hace que la curiosidad gane la partida para leer. Otras son las opiniones, pero no las simples sino las que provocan soñar ,sentir y vivir la historia que la autora trasmite, así de buena manera para que yo pueda hacerlo cuando tenga entre mis manos esté tesoro. Gracias 😊
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  33. Holaa, pues en principio la portada no me coincidía con el título pero viendo de lo que va el libro, pues se puede apreciar el por qué de estos y bueno, la historia se me hace interesante por lo de las épocas y la relación tan bonita con los personajes *-* dan muchas ganas de leerlo.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola Isa♥, sabes disfruto mucho leer a Alice Kellen, me tiene enamorado, espero por fin ya leer los libros que me faltan de ella, cada historia me sorprende por que es el tipo de lectura con sentimientos y con historias y personajes muy bien construidos,sin duda me lo leere este verano, saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Ay, por favor. Me dejás con muchísimas ganas de leerlo. No he tenido oportunidad de leer a la autora aún, pero ya me encargaré de solucionar eso apenas me sea posible.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ He leído tantas y tan buenas opiniones de esta novela y de su autora que no sé por qué no la he leído aún, la verdad, pero sé que pronto lo haré porque, además, es una novela cortita y de uno de mis géneros favoritos, así que sé que me va a encantar. Me alegra leer que se te haya hecho amena la lectura y eso de que la autora haya sabido transmitir a la perfección emociones y sentimientos es un gran punto a favor, así que espero poder leerla pronto y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, la verdad es que he escuchado mucho de este libro, la verdad es que me gusta mucho en si lo que dicen de él, porque es muy bello leer reseñas donde dicen que experimentaron un cambio de pensamiento al leerlo, ademas, el titulo me encanta.♥♥♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola corazón!
    Aiiins que ganazas le tengo a este libro de verdad, no sé por qué cada vez que abro amazon acabon comprando otros más viejos y no compro este con las ganas que tengo, tiene que ser mi próximo capricho de verdad *-*
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracoas por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios