> > > > > > > > >

Book - Vestido de Novia

13 agosto, 2018

Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Debolsillo
Páginas: 296
Comprar: Aquí

No dejes que nadie te desvele nada de esta historia.

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.


Esta historia la descubrí gracias a la opinión de Sandry en su blog Sueños entre Letras [aquí] y me decidí a darle una oportunidad [casi de inmediato] porque ella menciona que se trata de un thriller que sorprende como nunca y es una trama muy inteligente. Ya había leído buenos comentarios del estilo del autor pero no me había animado con ninguna de sus obras, este año como me estoy inclinando más por este tipo de argumentos pues se dio ocasión ideal para conocer la pluma de Pierre y leer una buena historia de misterio

Recomiendo que si se van animar con este libro vayan con la menor información posible, solamente lo que dice la sinopsis que de por si es bastante enigmática y deja la curiosidad. De esta manera la experiencia sería mucho más interesante y de seguro se van sorprender con el desarrollo de esta historia. Por eso mismo me centraré solo en contar cuales fueron mis emociones para no revelar nada de nada.

Hasta ahora, Sophie le tenía miedo a su vida. Pero no calibraba cuánto espanto podía estar oculto entre los oscuros bastidores de su existencia. 

Al principio es un poco confusa la situación, a la protagonista le suceden cosas que la desconciertan y no solo a ella sino también al lector, surgen muchas preguntas a la par que parece que nada tiene sentido. Esta especie de caos logró engancharme rápidamente porque quería saber que pasaba con Sophie, entender el motivo de su locura y el desenlace de todas las muertes que se fueron dando a su paso. En esa primera parte me hice una idea de los hechos y tuve unas cuantas teorías pero todo se fue a pique cuando la trama toma un rumbo totalmente inesperado, quedé con la boca abierta y todo cobró sentido, las piezas empezaron a encajar. Nada es lo que parece, de verdad que no se puede confiar en lo que está pasando porque el engaño es el gran protagonista y hay varios giros que cambian los acontecimientos, de vuelta a empezar y esperar que vendrá.

Concuerdo totalmente con el calificativo que le dio Sandry, estamos ante un argumento inteligente y el autor ha hecho un trabajo magnífico para que el lector no logré deslumbrar toda la red que se ha tejido y se va tejiendo durante toda esta historia; sumándole que la manera en que está dividido el libro hace que la información se dé poco a poco para ir armando el rompecabezas, entender todo el panorama y la narración está también llevada que no se adelanta a nada ni hace sospechar. No me había topado con un thriller que me asombrará tanto como este y en ningún momento estuve ni cerca de atinar con el misterio; los personajes están bien perfilados, me gustaron mucho como están planteados más que todo Sophie, es una mujer aguerrida y la verdad es que en sus zapatos no sabría qué hacer.

Los engranajes de la cabeza se le han vuelto a poner en marcha. Con sus huecos, sus carencias, sus vacíos, sus ineptitudes. 

¿Tiene previsto matar a todos aquellos a quienes quiere, Sophie? ¿A todos los que se le acercan?

Solo un par de detalles que no me han convencido, el primero es que hay ciertos episodios que me parecieron que tienen demasiada casualidad o esa es la impresión que me dieron y que de otra manera no hubieran sido posibles. Lo otro es la intervención del padre de la protagonista no se me hizo tan creíble, esto se une con lo anterior y agrego que dio en un punto que solo teniendo toda la información era posible acertar y este solo tenía retazos, con eso logró llegar a la clave para que no haya vuelta atrás y no me dejó tan contenta ese as [soy ambigua pero no quiero revelar nada; si alguien ya lo leyó y quiere dialogar sobre esa parte yo encantada].

El final me ha gustado, las cosas cayeron por su propio peso y otra resolución [desde mi perspectiva] no era factible, por todo lo que pasó era llevar las cosas hasta las últimas. No obstante quedó algo por solucionar pero se entiende que es muy difícil explicar toda la verdad y es el lector el que rellena ese "vacío", imaginar cómo desea que sea el derrotero a seguir.

En conclusión, Vestido de Novia es una historia fascinante, logra cautivar fácilmente porque genera muchas incógnitas y logra sorprender con los giros que cambian el rumbo de los acontecimientos. Nada es lo que parece, todo está muy bien logrado para ir conociendo poco a poco los hechos y armar todo el rompecabezas; los personajes están bien perfilados, en ningún momento decae el ritmo, la intriga es constante y de verdad es una historia que vale la pena, muy recomendada.

Sophie se está apagando, despacio. Día tras noche, pesadilla tras pesadilla, Sophie se debilita y se va quedando descarnada. Se derrite. Dentro de poco, será trasparente. 

La dinámica acaba de invertirse. La suerte le ha echado una mano, es lo menos que podía pedirle. 


29 comentarios:

  1. Definitivamente no esperaba esto al ver el título del libro jajajaja
    Pero resultó mejor porque has picado mi curiosidad =D
    Gracias por los comentarios y dar a conocer el libro ;)
    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isabel!

    Leí este libro el año pasado y me gustó bastante. Sinceramente opino exactamente igual que tu, es un libro adictivo, por todas las preguntas que se formulan en tu cabeza, queriendo encontrar las respuestas.
    No he leído nada más de Pierre desde entonces pero aún tengo ganas de leer algún otro libro suyo.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado ^^
    Muchas gracias por la reseña <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas en tu reseña (es muy de agradecer que te remitas exclusivamente a tus sensaciones para no desvelar nada de la trama), este libro encaja muy bien entre mis preferencias, así que lo leeré aunque no tenía ninguna referencia sobre él. No sé si el título o la portada revelan algún indicio o tienen relación con la trama, pero el suspense parece garantizado. Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo tengo desde... no sé, ¿febrero? en mi estantería y no me he atrevido con él, pero como no he visto ni una sola mala crítica sino todo lo contrario, lo acabaré leyendo. No soy muy de thrillers pero estoy convencida de que este me va a gustar. Me alegra que no nos hayas desvelado la trama para que nos pueda sorprender más.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola, linda! La verdad es que, aunque no sea el tipo de lectura que me suele gustar, suena muy bien. Y si la protagonista se llama Sophie, ya me cae bien (???

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!nos encanta de tu reseña el marcar con letra distintas justo los topes diferentes que va tomando la lectura.parece fascinante!😊

    ResponderEliminar
  8. No he leído aun nada del autor, pero ya sabes que el género me gusta. A ver si algún día me animo con él :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo había visto antes pero no sabía de qué trataba. Pero me llama muchísimo todo lo que dices, así que me lo apunto :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de este libro, la verdad que se ve una historia muy interesante, y sí, se me hace que he visto alguna reseña de él, eh, igual las cosas que no parecen coherentes como que me echan para atrás, pero a lo mejor lo demás me compensa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bien me vienes pues este autor es uno de mis pendientes y justamente tenía este libro en el punto de mira jeje si ya quería leerlo antes, aún me dejas más convencida aunque tomo nota de esos peros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me ha llamado un montón esta novela tan tan oscura y no dudo que la leeré pronto. Al menos sé que pasaré un buen rato de intriga. Un beso❤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues sí, parece intrigante la historia. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no lo descarto, espero que me guste tanto como a ti ahora que le tengo más ganas al género.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No lo conocía, pero me lo llevo apuntado. Me ha gustado lo que dices, que al leerlo, el lector sienta lo mismo que el personaje, me parece genial. Ademas, la trama suena interesante, así que apuntado queda.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No había visto este libro antes pero los thriller no son lo mio así que lo voy a dejar pasar. Además, la trama no me termina de convencer.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues me lo llevo apuntadito porque tiene muy muy buena pinta y con lo que nos has contado me he quedado intrigada... a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Isabel! No conocía este libro y como los thrillers que aparecían últimamente no eran tan buenos no había incursionado en el género estos días pero será interesante conocer la historia de Sophie, más con tan enigmática sinopsis.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me gusta lo que cuentas, no e importaría darle una oportunidad a pesar de ese principio 'caótico'
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  20. Suena muy bien, ya me dejaste con la intriga. Me alegro que a pesar de esos peros que señalas te haya dejado tan buen sabor de boca. Indagaré un poco sobre el autor y su obra.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero he oído hablar muy bien de este autor y de todos sus libros, así que tengo curiosidad. Teniendo en cuenta que me gusta el género, tarde o temprano caerá alguno. Hay varios que me llaman la atención, y esté es uno de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Tengo pendiente a este autor desde hace un montón. En mi estantería tengo su libro Verhoeven, que engloba 4 de sus libros. Si me gusta puede que me anime también con éste. ;)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!!

    Aisss me acabo de dar cuenta que tengo esta novela en el Ebook esperándome y me había olvidado por completo de él!!

    Así que te he leído a medias jejeje Me alegra que te haya gustado!!

    Gracias por la reseña!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola me alegro que lo hayas disfrutado. Me llama la atención pero por ahora tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Mi querida Isaaaa!
    Jjajaj no sabes cuanto me encanta que nos traigas tu opinión de este género. Mira que lo hubiera leído hace unos meses, pero tuve un pequeño problemin con el libro por lo que me tocó dejarlo para después. Lo alcance a leer, fue vaya jajjaa pura confusión y me llamo realmente la atención, estuvo muy bueno y dudo que más adelante este mejor. Debo continuar ya que quiero saber lo que esconde tras las páginas.❤

    ResponderEliminar
  26. Holaaa empecé este libro y lo tuve que dejar un poco apartado por que me aburría un montón. Pero lo quiero retomar. Así que espero que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay le tengo muchisimas ganas a este libro. Me encanta el genero y siempre leo unas reseñas muy buenas y todas diciendo lo mismo: no tener mucha informacion, empezar casi desde la nada misma. Y me encanta cuando recomiendan eso porque eso promete mucho jajaja Asi que me lo dejo apuntado y espero pronto poder leerlo <3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel!
    Cuanto misterio en tu reseña, entiendo perfectamente el suspense pero me dejas con ganas de saber más, mucho más. Por supuesto tendré que ir a por libro y descubrirlo, gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaaa. Me parece muy buena tu reseña porque dejas que desear con el libro, de verdad quisiera leerlo, pero tengo muchos pendieentes y apunto solo los que me emocionan a tal punto de que no puedo esperar a leerlos, este libro parece bueno, sin embargo no creo que quiera leerlo en estos momentos♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios