> > > > > > > > >

Book - Matar un Reino

13 noviembre, 2018

Autora: Alexandra Christo
Editorial: Grantravesía [Oceano]
Páginas: 420
Comprar: Aquí

«Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.»

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. 

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre? 

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Cuando supe que esta historia se trataba de un retelling de La Sirenita, no dudé en animarme con la lectura conjunta de Oasis Fantástico y más cuando en su premisa se percibe que se desarrollará en un ambiente oscuro y la trama tiene un tinte siniestro. Me gusta mucho leer esas nuevas versiones que crean de los cuentos clásicos, considero que tienen mucho potencial para mostrar otro enfoque como para poner a los personajes en otros escenarios y he tenido la oportunidad de leer varios retellings pero ninguno relacionado con la princesa del reino submarino. Confieso que Ariel no es de mis favoritas aunque el mar siempre me ha llamado poderosamente la atención y me daba curiosidad por saber que rumbo tendría esta historia, más porque muestran en la sinopsis una protagonista letal y descubrir la ambientación lóbrega.

Keto creó nuestra raza en la guerra y el salvajismo, pero fueron las reinas del mar quienes retomaron su odio y lo convirtieron en nuestro legado. Reinas como mi madre, que enseñaron a sus hijas a ser guerreras sin alma.

El inicio fue potente, somos testigos de la ferocidad de la protagonista y del entorno salvaje. Fue bastante prometedor ese primer capítulo, deja de lado la ternura y colorido de la historia original para embarcarnos con algo más oscuro, violento, un reinado inclemente y Lira, una protagonista que se enfoca en conseguir poder y hacerse con el trono. No obstante, para mí, la trama fue decayendo o mejor dicho la intensidad se diluyó y se perdió la malignidad [no sé cómo llamarlo pero espero hacerme entender]; concretamente ese cambio lo sentí cuando Lira es transformada en humana [no estoy diciendo ningún spoiler porque esto se menciona en la sinopsis]. Un antes y un después, a partir de ese momento se suaviza el carácter de la protagonista, las cosas se tornan más emotivas y sentimentales, que no está mal, pero se deja de lado esa potencia, ese toque diferente que se veía tan atractivo.

La ambientación es bastante amplia y está claramente delimitada entre el océano y las islas. Hay un gran trabajo en cuanto a describir las particularidades de cada reino, su distribución [distancias] y podemos imaginarnos con facilidad los reinos que visitan los personajes en su expedición. En lo referente al mar, si nos dicen como es la organización de estos seres, su origen y los antecedentes del resentimiento entre ambas especies; sin embargo me faltó que se profundizara mucho más en este mundo subacuático, que se le sacara más provecho y también a las criaturas que lo conforman. La parte de la batalla definitiva se me hizo apacible, no llegué a sentir un verdadero peligro para los protagonistas y considero que era un buen momento para explotar al máximo esa crueldad con la que era representada la Reina del Mar.

Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder. 

Cada uno es un lienzo en blanco, esperando se cubierto con el color del descubrimiento. 

Me faltó que se profundizara más en los personajes secundarios, solo se dan ciertos datos sobre ellos pero tienen poca relevancia. Entran en escena cuando es necesario y por lo que se da a entender de alguno de ellos, tienen historias interesantes. Con respecto al romance, no me convenció, sentí que se desarrolló demasiado deprisa y no se dan suficientes momentos como para decir que surgió algo poderoso entre ellos, más porque al final uno quiere dar su vida por el otro y considero que un sentimiento así de fuerte necesita su semilla, cuidado, que germine y todo un proceso. Siendo totalmente sincera, aunque en el cuento original hay romance, pienso que aquí ese elemento sobró y que se pudo manejar de otra manera, una alianza estratégica entre estos ellos: dos especies distintas y dos personajes poderosos.

En conclusión, Matar un Reino fue una lectura entretenida, el lenguaje sencillo y su narración amena hacen que sea rápido de leer. Hay elementos interesantes pero pudieron tener mayor juego y sacarle más potencial a ese ambiente oscuro y a una protagonista letal. La parte romántica no me sedujo porque se dio muy rápido, esto la hizo poco creíble; Además faltó profundizar más en el mundo de las sirenas y en los personajes secundarios.

Con cada acción traicionaré. Con cada elección mataré. A pesar de lo que mi madre dice, parece que soy justo el tipo de monstruo que ella quería. 

No somos pequeños herederos ingenuos para ser moldeados como lo deseen. Somos guerreros. Somos gobernantes. 


34 comentarios:

  1. Hola! Cuando salió como lc y empecé a leer por el grupo que no gustaba la verdad es que perdí las ganas de leerlo. Al final me animé y sinceramente no me pareció tan malo. Está claro que no va a ser el libro de mi vida y que hubieron cosas que no me gustó demasiado pero para pasar unas tardes entretenidas no está mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    TEngo sentimientos encontrads respescto a esta lectura porque o gusta mucho o se queda como a medias
    por lo que cuando saque un tiempo espero poder juzgarla por mí misma
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. El tema de las sirenas me gusta, así que no lo descarto para nada ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer el libro pero más adelante por eso no me apunté a la lc, aunque tengo miedo por que hay opiniones bastante dispares respecto a él. Espero leerlo pronto y hacerme mis propias conclusiones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que personalmente disfruté mucho de esta lectura pese a que como dices había elementos que podrían haberse explotado más. Me encantó. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a pesar de todas las críticas que se ha llevado esta novela que fue tan esperada a mi, personalmente, sí que me gustó y la disfruté. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Mira que le tenía muchas ganas, pero conforme ha ido pasando el tiempo es que se me han quitado las ganas y creo que es lo mejor jajajajaja, porque veo que hay cosas que no me iban a gustar y últimamente me estoy volviendo muy especial.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Le tenía echado un poco el ojo, pues a Moniki siempre le ha encantado La sirenita, pero claro, las reseñas que estoy leyendo en los últimos días son muy similares a la tuya en cuanto a impresiones, incidiendo en lo de que tiene gran potencial pero que no lo aprovecha bien. Una pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella! La verdad es que tengo tan hypeado el libro que me viene bien una reseña como la tuya, que critique los puntos flojos para tenerlos en cuenta desde antes. Muchas gracias por eso! Me va a servir cuando lea.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues es que ya sabes que mi opinión va por los mismos derroteros que la tuya... y eso que no tenía pensado leer el libro cuando salió, pero tanta reseña dispar terminó por darme curiosidad. Para mí empieza muy bien, pero luego todo se tuerce y se queda en una historia más, y es una lástima porque empieza realmente bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!
    Me encantan los retelling y La Sirenita es un cuento que adoro, así que aunque la trama te haya parecido que iba decayendo, lo tengo que leer y espero que pronto.
    Por cierto, su portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. De hecho, es una de las novedades a las que le tengo más ganas. Me echa un poco atrás que le falte más profundidad, pero bueno, habrá que probar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Para mi gusto es un poco fantástico, pero reconozco que últimamente estáis leyendo muy buenos libros. En otra época quizás no me llamaban tanto.
    Disfrutar en el club de esas maravillosas lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que esté ambientada en La Sirenita, pero no me han gustado ciertas cosas que cuentas. Para mí el romance en una historia es muy importante,y no me gusta que se de tan rápido la verdad. No me hubiese importado leerl, pero por el momento voy a dejarlo pasar.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Isa!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque hubo un gran boom sobre el en IG y desde aquella quiero leerlo, es cierto que todas las opiniones que he leído opinan como tú en que la intensidad de la historia va decayendo pero aún así me llama mucho ya que yo no soy de leer muchos retelling y este no lo puedo dejar pasar, veremos que me parece cuando tenga un hueco y me ponga con el jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    A mí también me gusta mucho los retelling de La Sirenita, así que estoy deseando de hacerme con este libro, aunque he leído algunas reseñas bastantes negativas pero aun así no veas que ganas que le tango quiero a ver que me parece a mí.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Uff, yo le puse un 1 y creo que fui demasiado generosa jajaj no me gustó nada, ni la historia ni el amor ni nada :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! He leído tantas reseñas de este libro, buenas y malas...que sinceramente se me han quitado las ganas y el hype de leerlo!! Además que la historia de amor no sea muy potente me tira para atrás...Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Isabel ❄!
    Tengo muchísimas pero que muchísimas ganas de leer este libro porque amo profundamente a La sirenita y sólo con saber que esta novela es un retelling de ella a mí ya me tiene ganada.
    Sí que es verdad que he visto todo tipo de críticas hacia esta historia pero yo sé que antes o después acabaré leyéndola.
    Es una pena esa falta de profundidad que comentas y que la protagonista poco a poco vaya perdiendo esa ferocidad con la que contaba al principio de la historia.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!
    De este libro he tenido varios estados, en el primero al ver la portada me enamoró, luego vi reseñas algo negativas por lo que me defraudó pero voy a quedarme con tu experiencia, es buenísima . Y como enamorada de la fantasía y de la sirenita lo leeré, creo que sería ideal para navidades, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, asi que paso por encima por la reseña porque ando con ganas de empezarlo sin saber demasiado de la historia. Me alegro que te haya gustado a pesar de algunos peros :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola! paso super de punitas porque tengo este libro pendiente. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Justamente subí la reseña y opino casi lo mismo que tú. Yo apostaba más por este libro. Aunque me alegra que te haya gustado <3
    Muchas gracias por la entrada ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    La verdad es que este libro me llamaba en muchos aspectos pero entre ellos esa malignidad que comentas esa oscuridad, y si se pierde una vez que se hace humana la verdad es que para mí pierde todo su encanto, tengo que decir también que si la parte de romance va tan rápido definitivamente no va a acabar por gustarme, me gustan que las cosas vayan lentas y que sean creíbles, así que por mi parte no creo que vaya a darle una oportunidad. Van a publicar en España otro retelling, esta vez será Plataforma neo, a ver si es mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues dejare pasar este libro la verdad es que la temática no me llama y se que no esta escrito para mi, ya te dire que no he visto ni la peli de disney xD aunque lo bueno son esos tintes mas oscuros!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, mi querida Isa!
    Te cuento que no creo ponerme con este libro porque al principio me llamaba la atención pero ya e leído varias reseñas opiniones y ya finalmente lo he descartado para mis próximas lecturas. Más que todo ahora que llevo un tiempo sin leer y puede que entre en un bloqueo si no elijo muy bien Mis lecturas.

    ResponderEliminar
  30. hola,
    pues este es un libro que quiero leer, pero de momento lo sigo dejando apuntado porque no me da para mas el tiempo jejejeje espero que caiga al año que viene
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me dejaste con los dientes largos al principio de tu reseña, un retelling de la sirenita, que aunque no es de tus favoritas, la mía sí, te embarcaste en su lectura¡¡¡¡wowww
    Veo que ni el color lo respeta(digo a lo de Disney jejeje) es oscura,violenta…y lo que recalcas, que perdió maldad e intensidad la obra, que te falto conocer más a personajes secundarios, y que el romance no te convenció…mi gozo en un pozo, y los dientes volvieron a su sitio….tengo demasiado pendiente de leer

    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios