> > > > > > > > >

Book - La Madre Perfecta

01 diciembre, 2018

Autora: Aimee Molloy
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400
Comprar: Aquí

Una noche de copas. Unas horas de diversión. Nada podía ir mal.

Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.

Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.

¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrareloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*
 

Cuando salió esta lectura en Oasis Thriller no tenía ni idea de que trataba, aun así me animé a darle una oportunidad porque me pareció atractivo que se tratara de un grupo de apoyo de madres y la búsqueda de un bebé.

Hice todo lo posible por protegerlo. Fracasé.

Antes que nada quiero resaltar que esta trama muestra otras realidades de ser madre. Normalmente se habla de la parte positiva, que sin dudas deben ser un montón y se trata de una vida que nace de ti; no obstante hablo sin conocimiento de causa y de lo que percibo porque no soy madre. Aquí tenemos las historias de varias mujeres que están viviendo la maternidad, una época de cambios que traen muchos miedos, dudas, reacciones extremas y muchas preguntas; por eso se apoyan en ese grupo de madres para resolver sus interrogantes y ser mejor para sus hijos. Su mayor preocupación es no estar haciendo las cosas bien y fracasar en su papel de madre.

Una decisión impulsiva puede destruir una vida entera. Si alguien debía saberlo es ella.

Me ha gustado que se alternara entre diferentes puntos de vista, de esta manera pudimos conocer la realidad de estas mujeres y lo que están atravesando en sus vidas con la llegada del bebé. Son varias cuestiones las que se tratan: equilibrar el trabajo con la maternidad, no querer perder su independencia, no exhibir aquello que las abruma, el recelo de dejar al bebé luego de terminada las semanas de baja por maternidad, la intimidad de la pareja, la ayuda que esperan de sus esposos y otros tantos temas. Tiene el plus de que al inicio de estos capítulos se da un consejo en base a las semanas de nacido del bebé, considero que estos muestran algo perfecto y sin complicaciones más la realidad es otra, no es que este mal o bien sino que a cada uno nos afectan diferentes factores y por eso no se debe medir en base a la vida de otros. 

Se agrega otro punto de vista que le da otro toque a la atmósfera y pone en escena un sospechoso. Pienso que son estas partes las que agregan el verdadero misterio, ponen en tela de juicio un personaje que hace que todo sea más perverso y provocan vilo para saber que sucedió. Sin embargo estas partes no pocas y las demás, aunque son interesantes por lo que ya mencioné antes, no me generaron intriga ni tampoco un ritmo contrarreloj. La lectura fue amena, por lo menos lo terminé bastante rápido pero no fue lo que espero de este tipo de argumentos, considero que es más drama con un toque de enigma con respecto a lo que pasó con el hijo de Winnie, más no lo sentí como el foco central sino lo que permite conocer la vida de las otras mujeres y su realidad al ser madres

No vamos a renunciar a él. No hasta que no nos quede más remedio. No hasta asegurarnos de que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para devolverlo adonde tiene que estar: a salvo con su madre.

También me faltó sentir simpatía por lo que está viviendo está mujer con su hijo. Lo digo porque se trata de algo sensible o por lo menos a mí me lo parece: una criatura indefensa que es arrancada de la seguridad de su hogar. Esto sonará super mal pero me dio igual lo que pasaba Winnie, pienso que puede ser porque en ningún momento se le dio voz para que nos hiciera participes de su sufrimiento y porque hay otra cosa que intenta hacer la autora pero no diré más, sería spoiler. El punto es que me sentí desapasionada con ese tema que naturalmente [o eso pienso yo] genera una reacción de solidaridad y apena.

El final tiene un giro que no esperé; estaba super convencida de quién era el culpable pero sale otra persona en escena que me hizo ver las cosas bajo otra luz. Mi inconveniente es que no me provocó una reacción potente, fue como; "ah mira era otra persona la culpable, no lo esperaba, que bien, sigamos leyendo..." y si, quedé indiferente.

En conclusión, La Madre Perfecta es una lectura amena, la forma en que está narrada me ha gustado porque permite conocer la vida de las otras mujeres, logra enganchar con facilidad, engaña al lector sobre el culpable y resalto que mostrara otra cara de la moneda sobre la maternidad. Sin embargo me faltó que lograra trasmitir más emoción; se trata de un tema sensible pero no me generó esa emotividad hacía lo que estaba sucediendo e incluso cuando supe quién fue el responsable [un giro que no esperaba] fue una información más.

He estado en el infierno. Pérdida. Atormentada. Sin tener idea de cómo salir. De cómo manejarlo. La tristeza incontenible. El fracaso. La culpa por ser una madre tan imperfecta.

Me siento como si la mayoría del tiempo fuese un fracaso como madre. Está bien oír que a lo mejor no lo hago tan mal.


32 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad parece bastante original y me llama un poco la atención, aún así me recuerda mucho a otro libro que he leído así que veré si leerlo o no. Muchas gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro no creo que lo lea. A pesar de que es un tema interesante, no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo, me atrae un montón ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel
    Los libros con el tema de maternidad son muy sensibles. O empatizamos y nos adentramos en la historia totalmente o vemos cosas que no nos cuadran y no logramos entender a los personajes. La verdad es que los libros con este tema me están empezando a interesar mucho porque ya estoy interesándome en el tema maternidad bastante. Me alegro que haya sido una lectura amena. Un Beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, tengo ganas de ponerme con este libro. A ver si me pongo por que me llama mucho la atención. Creo que me va gustar. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta eso de que de otro punto de vista al tema de la maternidad, aunque la sinopsis en sí me recuerda bastante a la de La pareja de al lado y tuve bastante con bebés desaparecidos después de leer ese xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me llama mucho la atención, aunque no te haya conseguido transmitir todo lo que te hubiera gustado, ha sido una lectura amena que en cierta medida has disfrutado, así que me gustaría leerlo si tengo oportunidad.
    Y a ver si a mi ese giro final me llega un poco más, ya te contaré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso��

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado la atención porque no soy de thrillers y tampoco me va mucho la maternidad jaja Así que mejor lo dejo estar. Por cierto, un detallito, no considero que nos esposos "ayuden" a las madres con los bebés, sino que la responsabilidad es de ambos por partes exactamente iguales. Me alegra que el libro haya sido ameno a pesar de no empatizar con la prota.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me disgustó pero si que es cierto que antes de empezarlo esperaba muchísimo de él y al final no encontré en su lectura lo que buscaba. La parte de como se sienten las madres si que me gustó bastante pero lo que es la trama de suspense, se me quedó un tanto fría, esperaba que me sorprendiera más. La verdad es que las expectativas me jugaron una mala pasada en esta ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Al ser thriller la cabra siempre tira al monte, pero luego cosillas que no me acaban de convencer de la trama.
    Creo que este pese al género lo dejo pasar, pero más que nada por la cantidad de libros que ya somos tan ansias que normalmente nos llenamos nosotras mismas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es una pena que un libro que trate un tema tan serio como perder a tu propio hijo sin saber lo que ha pasado, no logre transmitir cierta tristeza o rabia por todo lo que ocurre... Me llamaba la atención pero sino voy a conseguir sentir demasiado, no sé si me animaría a leerlo.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Terrible que un libro de este género te deje indiferente, sobre todo en el giro final donde te llevas la sorpresa, me has dejado de piedra, por un lado eso y por otro, mira que le tenía mis dudas con él, porque hay temas con los que aún no puedo, pero vamos que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola Isa
    Viendo el título ya me da repelús, creo que soy una dramática perdida pero no podría leer éste libro sin sentir ansiedad . Por lo que dices y me siento completamente acertada de decir que tu sensación es algo negativa y lo dejaré pasar . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Es una pena que con la trama tan buena, la autora no haya podido crear empatía con el lector y más en temas tan delicados como la salud de un bebé. Me encanta este género, pero creo que me has quitado el hype con este libro. Besos y gracias por el post. ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan esos finales cuando te sorprenden
    Solamente por eso no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Aunque es un libro con una historia bastante interesante y por el que en momentos he sentido bastante curiosidad, pues tiene que ser tremendo perder a tu hijo y no saber donde esta, hay cosas que no termina de llamarme, como que la autora no te haga sentir el dolor de una madre, en estas historias me gusta que consigan llegar a lo más profundo del lector.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isabel ❄!
    Sinceramente no tengo muy claro si darle una oportunidad o no a este libro porque me llama mucho la atención la premisa que tiene pero que en una historia cómo esta no te haya producido mucha emotividad me echa bastante para atrás.
    De momento con todas las lecturas pendientes que tengo no creo que me animé a hacerme con él pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion, me hace acordar mucho a la historia argentina con las abuelas de plaza de mayo y puede que me anime a leer el libro por ello. No conocia de nada el libro asi que me alegra haberlo hecho, me lo dejo apuntado por si puedo conseguirlo. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola! Bueno, me había atrapado la portada, pero ya veo que es solo eso. Ya te he comentado alguna vez que los thrillers no son muy lo mío, así que no te sorprenderá que no me llame demasiado, especialmente si tampoco te fascinó a ti.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ummm bueno, si dices que apenas percibimos como lo vive Winnie, no sé si me convence del todo, seria como que le falta algo ¿no? lo tengo en pendeintes desde que salió pero no me he lanzado a darle la oportunidad.

    besines

    ResponderEliminar
  21. Hola, encontrar el culpable o en quien gira todo lo sucedido y que te sorprenda es genial,me gustan este tipo de libros que tienen ese toque, me lo a punto gracias por al recomendación ♥

    ResponderEliminar
  22. Apuntadisimo esta me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  23. He visto muchos comentarios positivos acerca este libro y sin duda le tengo mu has ganas... creo que puede ser una gran historia que puede llegar a atraparme. Gracias por la gran recomendacion❤

    ResponderEliminar
  24. hola,
    yo de momento sigo dejando pasar este libro porque no estoy de mucho animo para leerlo la verdad, llevo una temporadita un poco ploff. De todas formas me lo llevo apuntadito por si me animo mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mi el libro me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.

    Me he dado cuenta de que no te seguía y ya lo he solucionado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel! No había escuchado para nada de este libro, pero si aporta poco y no se presenta un ambiente de misterio creo que es mejor la idea de dejarlo pasar por ahora.
    Aún así, mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa! Feliz 2019!
    Pues como bien lo comentamos en el grupo este libro fue en general un ni fu, ni fa para mi. No me transmitió anda, como tu quede fría incluso al saber quién era el responsable, a pesar de que el tema es fuerte, no consigue transmitirte toda la desesperación que genera la situación. Eso si, el otro vistazo que nos dan de la maternidad si es un 10, es necesario hacer visible esa presión social y que no todo es maravilloso como te lo quieren vender
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estoy desconectada de este género y eso que tengo unos cuantos libros de este estilo esperándome en la estantería y tarde o temprano tendré que leerlo pero bueno jejeje
    Me alegro de que te haya gustado aunque te haya faltado lo de la emoción.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues mira que tenía dudas de si animarme finalmente con este o no, pero visto que comentas que tu lo catalogarías de drama con un toque de intriga... no sé qué ocurre últimamente con el thriller, parece que todo lo meten en esa categoría y o yo modifico mi manera de percibir el género o empiezo a escoger mis lecturas con cuentagotas y cien mil ojos... Mira que el tema de la maternidad sí que me llama para leerlo, pero me da la sensación que el resto me dejará un sabor agridulce así que mejor lo dejo pasar finalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué bueno que en sí hayas disfrutado del libro, de veras que se veía muy interesante y creo que coincido bastante con tu opinión de que fue bueno ver otra perspectiva de la maternidad, pero algunas cosas como que nos dejaron indiferentes, en fin, cosas que pasan :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios